Inicio > Actualidad, Astronomía > Imágenes de la Ciencia y de la Tecnología: el cometa que viene

Imágenes de la Ciencia y de la Tecnología: el cometa que viene

30 septiembre, 2012

Se llama C/2012 S1 (ISON), y fue descubierto el pasado 21 de septiembre por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom. Por su órbita, el cometa parece haber abandonado la Nube de Oort recientemente, pudiendo tratarse de su primer viaje al centro del Sistema Solar.

El descubrimiento no tendría mayores consecuencias que el aumentar el ya abultado catálogo de cometas conocidos, si no fuera porque la distancia a la que se acercará al sol (apenas un par de millones de kilómetros)  podría producir la fusión de gran parte del mismo, aumentando considerablemente el brillo de su cola y convirtiéndolo en uno de los cometas más brillantes de los últimos años.

Aún es pronto para echar las campanas al vuelo, pero con un poco de suerte podríamos ver un gran espectáculo nocturno en noviembre de 2013, cuando el cometa ya visible a simple vista alcance el punto de mayor aproximación al sol.


Categorías:Actualidad, Astronomía Etiquetas: , , ,
  1. sbachmm
    30 septiembre, 2012 en 6:07

    Esperemos que así sea.

    Para los apasionados y los que quieran seguirle los pasos ya se tiene los datos completos de este cometa en http://www.minorplanetcenter.net/ que trabajo con el simulador Stellarium (http://portableapps.com/apps/education/stellarium_portable) solo tienen que importarlo al sistema.

    Una animación del fenomeno:

  2. J.M.
    30 septiembre, 2012 en 9:30

    Gracias por el enlace, Sbachmm, genial.

  3. Juan de terzas
    30 septiembre, 2012 en 17:26

    no perdería por nada del mundo la evolución de esta entrada.

  4. 30 septiembre, 2012 en 22:16

    Bueno, ya que no hay manera de que veamos una supernova, por lo menos esto, ¿no?

  5. Darìo
    30 septiembre, 2012 en 22:39

    josemi :
    Bueno, ya que no hay manera de que veamos una supernova, por lo menos esto, ¿no?

    Hombre, no digas que invocas al de la luz instantànea :mrgreen:

  6. 1 octubre, 2012 en 22:03

    Ignorantes! claramente esto se trata de una nave anunnaki, las profecías se cumplen! Pero como ustedes no se han interesado en aumentar sus vibraciones cósmicas no pueden percibirlo!

    Ya enserio, será un buen espectáculo para el próximo año (si todo marcha como debe), pero puedo apostar medio riñón a que en los próximos días la noticia se manipulara y saldrán nuestros amigos esotéricos a vincular un fenómeno totalmente normal con algo vinculado a alguna civilización antigua. Ya ven que eso ni pasa y mas en este año.
    $ªlú2…

  7. Albert
    7 octubre, 2012 en 19:28

    Lo único malo del asunto es que los magufos y conspiranoicos ya tienen un nuevo ELENIN para volver a dar por el saco un año entero

  8. 16 octubre, 2012 en 22:33

    Ojala poderlo ver en vivo, tal como se hizo con el evento Venus transito frente al sol…

  9. Porjupíter
    18 octubre, 2012 en 11:02

    Esperemos que nos nos granize. Esa “fusión parcial” y trayectoria no hacen sino que alertar de la que puede armar y convertirse en realidad no dentro de mucho. Preparados, listos…ja.

  10. Sbachmm
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: