Inicio > Actualidad, Escepticismo, Humor > Lo que más temen los fundamentalistas

Lo que más temen los fundamentalistas

18 octubre, 2012

Autor: Jim West, Via Tom Bolin on FB

Lo que más aterroriza a los extremistas religiosos, como los talibanes, no son los tanques estadounidenses, los bombardeos o las balas, sino una niña con un libro.

La mejor manera de combatir los extremismos es pasar de leer el libro a leer muchos libros.

Viñeta vista en Zwinglius Redivivus


  1. KC
    18 octubre, 2012 en 10:52

    Vamos a analizar un poco más la realidad interior y exterior del caso:

    1) Yo, ignorante talibán, que no me he leído un libro en mi vida que no sea el que me han contado, que tengo el cerebro tan vacío como la realidad que genero con él.

    2) A lo largo de mi vida me han contado la película, entre otras, de que el hombre es superior a la mujer (ni siquiera sé por qué me han contado esa película y no otra).

    3) En mi cabeza tengo un virus llamado X del que no puedo desinfectarme porque es mi única realidad. Una especie de Matrix, pero totalmente verídico (no peliculero).

    4) Una niña quiere tener conocimiento más allá del libro que a mí, y a los que me rodean, me contaron como fuente de sabiduría.

    5) Si las mujeres imitan a esa niña, pronto tendremos mujeres que querrán independizarse e incluso es posible que quieran salir de Afganistán.

    6) Si las mujeres se van, los hombres nos quedaremos sin sexo, sin hijos y sin quien nos haga la comida.

    7) Uno de los principales dogmas de nuestro libro es que la tradición no debe cambiar. En realidad, yo, joven ignorante talibán, ni siquiera sé por qué, pero los viejos saben que se debe a que el hecho de que todo siga igual alargará nuestro patriarcal chollo.

    8) Yo, imbécil que no se ha atrevido a investigar más cosas que las que me cuentan, actúo como me han contado que debe ser. Pero no sé si es.

    9) ¿Cuál es la solución fácil para evitar que nada cambie y proteger mi statu y el de los viejos sabios cuyos conocimientos van de generación en generación?

    10) Hay que matar a la niña que desafía nuestro statu quo.

    Es lo mismo de siempre. Lo mismo que pasó en Egipto, Israel, Palestina, la América precolombina, o el continente austral: miedo e ignorancia. Ignorancia y miedo.

    En realidad, Malalas han habido muchas a lo largo de la Historia. Que nos hayamos o no enterado, y que además quisiéramos enterarnos, es otra cosa.

    Saludos.

  2. 18 octubre, 2012 en 17:29

    Es descorazonador que el mundo musulmán siga anclado en la más terrible y oscurantista edad media con su carga de odio, fanatismo e ignorancia. Y el problema es que esa visión se está trasladando poco a poco a Europa con la inmigración. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/07/la-muneca-musulmana-o-la-manipulacion.html

  3. Aurea Curiositas
    18 octubre, 2012 en 20:35

    Mi más sincera admiración por Malala Yousafzai. Espero que se ponga bien y pueda seguir adelante.

  4. Juan de terzas
    19 octubre, 2012 en 17:19

    Es terribvle que el mundo musulman, el cristianismo, el socialismo, el conservadurismo, etc, etc, etc, etc… siga anclado en la mas terrible y oscurantista edad media… Aquí cada uno esgrime “SU” libro y cuentan la película de que “leer otros libros” consiste en que otros (herejes) lean “su” libro.

  5. asm86
    24 octubre, 2012 en 5:26

    Esa imagen me recuerda a la escena de la película Men in Black (Hombres de Negro) en la que están en la prueba de tiro y Will decide dispararle a la figura de una niña que lleva libros de física porque considera que es extraterrestre.

  6. siso garcía
    26 octubre, 2012 en 3:24

    Lo que el dibujo no cuenta es que si los fanáticos no temen a las bombas y tanques de los yanquis es porque son sus mayores aliados. Ellos pusieron a los talibanes en el poder, si buscáis en la historia reciente. Ahora su malvado machismo es la excusa para intervenir de nuevo y colocar otro gobierno que volverá a ser maléfico dentro de unos años, viéndose de nuevo obligados a bombardear humanitariamente. Y así en Irak, en Libia, en Siria… Mientras los muertos se amontonan por cientos de miles y una élite se enriquece en los USA, historias convenientemente seleccionadas se difunden por los media para convencernos de que las invasiones son bondadosas, de que la cultura de los otros es el mal encarnado. No conocemos los nombres de los niños asesinados por el imperio; estos no existieron, no tenían perros, no querían ir a la escuela.

  7. 26 octubre, 2012 en 8:30

    Siso, los talibanes están en el poder gracias a la EEUU y sus aliados. También son utilizados para despistar a la opinión pública con guerras que sólo hacen sufrir a población inocente (y de paso ganar control geopolítico). En todo eso estoy de acuerdo. Pero eso no debe hacer olvidar algo importante también: los taliban son unos hijos de su madre.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: