Inicio > Actualidad, Escepticismo > Universidad, pseudociencias y confesionalismo

Universidad, pseudociencias y confesionalismo

26 octubre, 2012

Nuestro colega Juan Antonio Aguilera, de la plataforma UNI-LAICA de la Universidad de Granada, nos comenta que una reciente denuncia presentada por esta plataforma y NOS (asociación de homo, bi y transexuales) sobre unos ciclos de conferencias del llamado Seminario Newman, ha sido rechazada por el Rector de la UGR apelando a la libertad de expresión y opinión.

Viejo debate, si el de la libertad de expresión debe cubrir el impartir conferencias públicas con el marchamo que aporta un foro universitario sobre cualquier tema. ¿La homofobia o el “génesis científico” deben ser promocionados desde el púlpito universitario? ¿tiene sentido una seminario de estudios en una universidad pública que pretende según sus propias palabra “fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad“?

¿Que opinarían estos señores si se montara la Cátedra Todd Flanders, dirigida a “fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento homosexual, transexual y ateo en el ámbito de competencia de la Universidad“?  Aunque también es posible que la “libertad de expresión” se mida por distinto rasero, o que sean más dignas de libertad algunas expresiones que otras.

Para animar el debate, os adjuntamos el enlace al ciclo de conferencias y al artículo escrito por Juan Antonio en el diario “Granada Hoy” sobre el tema.

.

Entradas relacionadas:


  1. Miolo
    26 octubre, 2012 en 22:56

    Psst.. se te ha colado un “renuncia” por “denuncia” 😉

  2. J.M.
    26 octubre, 2012 en 23:58

    Juasss, gracias!!

  3. 27 octubre, 2012 en 23:29

    Desgraciadamente los famosos seminarios Newman son una práctica rutinaria y habitual de la Universidad de Granada ya que hace algunos meses también se celebro en su facultad de Medicina un curso titulado “Lectura del libro Jesús de Nazaret” sobre el libro homónimo que había sido escrito por el mismísimo Benedicto XVI. Estaba orientado a estudiantes de diversas carreras como Comunicación y Documentación, Derecho, Trabajo Social, Magisterio o Ingeniería de Caminos. Ya me contarán ustedes para que le puede servir para el desempeño de su profesión a un futuro abogado o ingeniero de caminos la lectura de la vida de Jesucristo novelada por el actual papa. Bueno, a lo mejor sirve para que si éste último duda de los cálculos de estructura de un puente, al rezar un rosario, dios en su infinita bondad se apiade de zoquete cristiano y mediante un milagro impida que la obra de ingeniería civil se desplome matando a las incautas personas que creían estar seguras en manos de un profesional que ha estudiado teología en lugar de ciencia. Lo dicho, la Universidad de Granada es un reducto del más rancio, casposo y absurdo nacionalcatolicismo patrio.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/educacion-universitaria-cristiana-en-la.html

  4. MOL
    28 octubre, 2012 en 9:15

    En mi instituto iban a dar una conferencia sobre sexualidad y resultó ser que la conferenciante se tiró todo el tiempo hablando de los peligros de la masturbación con las típicas neuras del viejo régimen: que se te caían los dientes y el miembro, que se te secaba la médula, etc…
    Lo que hicimos fue levantarnos todos e irnos de la conferencia y allí se quedó este sujeto más sólo que la una con sus cuentos de terror franquista.

  5. salador
    29 octubre, 2012 en 10:28

    No habría ningún inconveniente en “fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad“ mientras sus experimentos fueran reproducibles por todos. Sería apasionante estudiar como caminar sobre las aguas, multiplicar panes sin siembra, pescados sin redes o resucitar muertos, entre otros fenómenos dignos de maravilla.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: