Inicio > Actualidad, Ciencia, Humor > Formato para los futuros manifiestos reivindicativos

Formato para los futuros manifiestos reivindicativos

7 noviembre, 2012

Repasando en la hemeroteca artículos sobre la situación de la ciencia en España me he encontrado con este artículo del diario ABC. El artículo está fechado en 1987, pero su lectura nos hace pensar que es un artículo de hoy en día. Y es que esto de la ciencia en España es algo parecido a viajar en un montaña rusa (de poca altura, eso sí). Tras llegar a algo que parece una cumbre viene una precipitación al vacío a toda velocidad.

La crisis nos ha vuelto lanzar hacia ese vacío y, como entonces, los científicos se lanzan a difundir a la sociedad, por medio de la prensa, y a nuestros gobernantes, manifiestos que muestran la importancia de la inversión en I+D. Al igual que entonces aparecen escritos y reivindicaciones por parte de sociedades científicas y colectivos de investigadores y también desde la Conferencia de Rectores de universidad.

Los que ya tenemos algunas canas sabemos dónde suelen terminar esos manifiestos. Pero no por ello han de dejar de ser escritos y presentados, es la obligación de quien considere que la ciencia es una herramienta indispensable para el conocimiento y el bienestar humano. Lo que sí pediría es que se ahorrara en impresión y encuadernación y que se presentara directamente en el formato en que va a ser usado. Que es el formato se adjunta en la fotografía.

Soporte en que imprimir los futuros manifiestos reivindicativos que serán enviados a gobiernos que ostenten mayoría absoluta.


  1. 7 noviembre, 2012 en 16:09
  2. Pablo
    9 noviembre, 2012 en 18:57

    Tal vez, el problema es que se habla más de Ciencia cuando se habla más de recortes. Creo que entonces es tarde, el público general dice cosas como “ahorrar en lo que no es imprescindible” justo por que no saben lo imprescindible que es la Ciencia. El máximo esfuerzo comunicativo y divulgativo se debe hacer cuando estamos en nuestra pequeña cima.

    Todo lo anterior no quita que estamos gobernados por unos meapilas que prefieren que la mayoría rece mientras “la gente de bien” se va a EEUU o UK para tratarse. Y si no es así, al menos lo parece.

  3. Pablo
    9 noviembre, 2012 en 19:01

    Por cierto, un mensaje anónimo para los editores de LCYSD: publicad más Profetas Aneuronados o nos veremos en la obligación de tomar acciones armadas contra vosotros. Inundaremos vuestros correos de tanta basura pseudocientífica y majadera que os provocará la muerte por deshidratación de tanto defecar.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: