Inicio > Actualidad, Ciencia, Medicina > MMS: ahora un medicamento no se descubre, se vota

MMS: ahora un medicamento no se descubre, se vota

19 noviembre, 2012

Aviso médico

Un impulsor del MMS es detenido en Ibiza mientras sus partidarios recogen firmas y declaraciones juradas para que se retiren los cargos y se legalice el producto.

Hace tiempo dedicamos un artículo a las mágicas propiedades del llamado Suplemento Mineral Milagroso (MMS, de sus siglas en ingles Miracle Mineral Solution), que ha recibido hasta la fecha más de 600 comentarios. El supuesto medicamento milagroso no es más que dióxido de cloro, que si bien puede servir para potabilizar y desinfectar agua, resulta no ya inocuo sino muy peligroso como para ser ingerido directamente. De hecho, en 2010 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó su retirada del mercado.

A pesar de todo ello, sus vendedores siguen afirmando que cura todo tipo de enfermedades, incluso podemos encontrar algunas webs donde hablan de tratar el SIDA mediante gotitas de dióxido de cloro. A su toxicidad debe sumarse así el daño que puede suponer abandonar un tratamiento serio por cualquiera de estos remedios alternativos sin ninguna garantía. Y es que la efectividad y toxicidad de un medicamento no puede ser tomada a la ligera. No sirve que cualquier iluminado realice (o diga que ha realizado) cuatro pruebas incontroladas para poner en circulación un producto supuestamente terapéutico. Por ello, para legalizar y comercializar un medicamento es preciso cumplir un complejo protocolo de investigación y ensayo, que hemos comentado en más de una entrada de La Ciencia y sus Demonios y que persigue tanto comprobar su efectividad como descartar con el más alto porcentaje posible cualquier tipo de efecto nocivo. Con la salud y con las cosas de comer, no se juega.

Todo esto viene a que me ha llegado al correo un mensaje en el que me comunican que hace unos días detuvieron en Ibiza a un tal Andreas Kalcker por ser “impulsor del conocimiento sobre usos médicos del MMS (Dióxido de Cloro)“. Parece ser, según el mensaje, que el individuo se enfrenta a una denuncia por delito contra la salud pública, al dar una serie de conferencias sobre el uso del MMS. El autor del mensaje solicita apoyo no solo para el Sr. Kalcker, sino para que se “legalice de una vez  por todas el uso medicinal de dicho producto” (sic!), mediante una campaña de recogida de firmas y de presentación de “declaraciones juradas de uso y efectividad del MMS“. Pero ¿es un buen método someter a la votación pública la viabilidad y comercialización de un producto farmacéutico?

Aquí nos enfrentamos, en último término, a dos métodos diferentes para conocer el mundo y encontrar aplicaciones a estos conocimientos: de un lado, el saber “ancestral”, basado en la mitología, la experiencia, el ensayo y error y la apreciación subjetiva; no se trata de nada nuevo, al contrario, es un método que la humanidad lleva desarrollando desde sus orígenes. Por el otro lado, se encuentra el método científico, relativamente reciente en nuestra historia y que se basa en el planteamiento de hipótesis que son comprobadas o refutadas experimentalmente. Obviamente, ambos métodos obtienen resultados, pero la diferencia es muy grande, y el segundo gana por goleada. Mediante el primero, seguimos estudiando las cartas astrales para no ser capaces de prevenir ni una caries; por el segundo, hemos curado la viruela, escribimos en un ordenador para que nos lean desde el otro extremo del planeta y hemos llegado a Marte.

Aún así, mucha gente sigue abrazando estos remedios pseudocientíficos sin más base real que extrañas teorías y testimonios personales. No debemos extrañarnos, dado que sin la formación necesaria nos puede resultar aún más incomprensible el mecanismo de acción de un antirretroviral que el de unos energéticos pases de manos. La cultura al alcance de todos, la educación pública, gratuita y generalizada, es la única herramienta que nos puede permitir discernir el trigo de la paja, elegir con conocimiento y por lo tanto, con libertad. Por muchas opciones que tengamos, si elegimos sin conocimiento no estamos ejerciendo libertad alguna, sino sufriendo todo tipo de manipulaciones. Por eso les molesta tanto a algunos la educación pública, y así lo estamos sufriendo en estos tiempos.

Por todo esto, no podemos decidir por votación popular cuál es el medicamento que cura el resfriado, cuáles son las causas del SIDA ni cuál es el peligro de las vacunas. Por muy demócratas que seamos, más nos conviene basarnos en pruebas lo más objetivas posibles, y a todos nos consta que una opinión o una preferencia personal suelen ser todo lo contrario.

.

Entradas relacionadas:


  1. Darìo
    19 noviembre, 2012 en 23:03

    asì que para quitarle la bronca al defraudador … desaparezcamos el fraude :mrgreen: y encima, hay que firmar … caras duras 😛

  2. metodyko
    19 noviembre, 2012 en 23:46

    yo me quedé muy pillado con el MMS o ClO, meterte radicales libres el cuerpo cuando ya me molesta el cloro residual libre en al agua del grifo, pues me parece que no.
    Pero lo que dices de las votaciones, en los comités científicos de EFSA, no les duelen prendas votar transgénicos aunque uno de ellos aparezca con datos y referencia sobre intolerancias y reacciones alérgicas a transgénicos y lo declaren como posición minoritaria.
    Yo ya he visto de t’o y donde menos me lo esperaba.
    No obstante,si hoy hubiese que evaluar a la aspirina, no llegaría a ser medicamento y resulta que es de venta libre. Tampoco me cabe en la cabeza.

  3. 20 noviembre, 2012 en 8:57

    No obstante,si hoy hubiese que evaluar a la aspirina, no llegaría a ser medicamento y resulta que es de venta libre.

    Metodyko, los medicamentos siguen diversas fases de control antes de llegar al mercado. Pero incluso cuando están en el mercado, pueden ser retirados, si se demuestra que tienen efectos nocivos para la salud (ya se ha hecho con muchos de ellos). La aspirina (y sus derivados) se usa para dolores leves, como anticoagulante, para tratar la fiebre, o inflamaciones tales como la pericarditis. Su uso viene de antiguo, las propiedades de la corteza de sauce (de donde se extrae el principio activo) fueron descritas por Hipócrates 500 años de Cristo. Tiene efectos secundarios conocidos, por lo que hay que tomarla con precaución (como cualquier medicamento), pero no creo que necesite de una votación para saber si es un medicamento o no.

  4. Albireo
    20 noviembre, 2012 en 9:16

    Metodyco: ¿Por qué dices eso de la aspirina?.¿Y el Adiro?

  5. 20 noviembre, 2012 en 10:46

    A los que promueven eso habria que hacer que firmaran, ademas una declaracion jurada de que nunca van a usar la malvada medicina oficial y que se curaran sus enfermedades con mms y similares.

    Mira, seria una buena manera de reducir la proporcion de retrasados en el mundo.

  6. metodyko
    20 noviembre, 2012 en 15:10

    Albireo :
    Metodyco: ¿Por qué dices eso de la aspirina?.¿Y el Adiro?

    Otro efectos secundario de la aspirina y del adiro es que son ototóxicos sobre todo cuando se toman con regularidad, es un efecto secundario que se achaca a la edad y no al fármaco.

    El problema que tengo con los medicamentos y alguno en particular es la tendencia a su uso crónico y prolongado en el tiempo, que invita a no solucionar los problemas de salud, sino al alivio de los síntomas y a menudo, a la cronificación del problema de por vida.

  7. metodyko
    20 noviembre, 2012 en 15:36

    Javi :
    A los que promueven eso habria que hacer que firmaran, ademas una declaracion jurada de que nunca van a usar la malvada medicina oficial y que se curaran sus enfermedades con mms
    y similares.
    Mira, seria una buena manera de reducir la proporcion de retrasados en el mundo.

    Soy licenciado en ciencias (química) y no tomo medicamentos ninguno (por suerte).
    Muy eventualmente tomo un ibu, tan eventualmente que lo tomo caducado -cosa que no se debe hacer, bajo ningún concepto!!!- pues lo venden de 20 en 20 -creo recordar- y se me caducan siempre. Como podéis leer no soy ningún ejemplo a seguir para nada.

    Un saludo a todos

  8. 20 noviembre, 2012 en 17:08

    El problema que tengo con los medicamentos y alguno en particular es la tendencia a su uso crónico y prolongado en el tiempo, que invita a no solucionar los problemas de salud, sino al alivio de los síntomas y a menudo, a la cronificación del problema de por vida.

    O sea, que tu con lo que tienes problemas es con el mal uso de los medicamentos.

    Soy licenciado en ciencias (química) y no tomo medicamentos ninguno (por suerte).
    Muy eventualmente tomo un ibu, tan eventualmente que lo tomo caducado -cosa que no se debe hacer, bajo ningún concepto!!!- pues lo venden de 20 en 20 -creo recordar- y se me caducan siempre. Como podéis leer no soy ningún ejemplo a seguir para nada.

    ¿Y? ¿Para que me cuentas eso?

  9. 20 noviembre, 2012 en 17:15

    “Un impulsor del MMS es detenido en Ibiza mientras sus partidarios recogen firmas y declaraciones juradas para que se retiren los cargos y se legalice el producto”.
    No sé que es peor: que piensen que unos testimonios y unas firmas valen más que la evidencia científica o que hay gente que avala con su firma un fraude que podría llegar a perjudicarlos a ellos o a sus allegados.

  10. Albireo
    20 noviembre, 2012 en 17:43

    metodyko :

    Albireo :
    Metodyco: ¿Por qué dices eso de la aspirina?.¿Y el Adiro?

    Otro efectos secundario de la aspirina y del adiro es que son ototóxicos sobre todo cuando se toman con regularidad, es un efecto secundario que se achaca a la edad y no al fármaco.
    El problema que tengo con los medicamentos y alguno en particular es la tendencia a su uso crónico y prolongado en el tiempo, que invita a no solucionar los problemas de salud, sino al alivio de los síntomas y a menudo, a la cronificación del problema de por vida.

    Yo te lo preguntaba porque, según el vademecum, la aspirina fue dada de alta en 1922, pero el adiro lo ha sido en 1999.

  11. Rafael
    21 noviembre, 2012 en 1:56

    “resulta no ya inocuo sino muy peligroso como para ser ingerido directamente. De hecho, en 2010 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó su retirada del mercado.”

    ¿Puede explicar el autor del artículo por qué es muy peligroso? Suponiendo que tiene actitud científica, entenderá que la supuesta razón de “De hecho, en 2010 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó su retirada del mercado.” sólo expresa una fe en la buena voluntad y saber hacer de esta Agencia. Es decir, un dogma, una creencia.

    Una sóla frase para argumentar su tesis hubiera sido digna de un artículo tan extenso, que no dice realmente nada científico.

  12. J.M.
    21 noviembre, 2012 en 8:45

    Rafael :

    ¿Puede explicar el autor del artículo por qué es muy peligroso? Suponiendo que tiene actitud científica, entenderá que la supuesta razón de “De hecho, en 2010 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó su retirada del mercado.” sólo expresa una fe en la buena voluntad y saber hacer de esta Agencia. Es decir, un dogma, una creencia.

    Puede, puede, pero el autor también presupone una inteligencia media al lector, y cita en lugar de repetir. Así, tienes la referencia tanto al artículo completo donde explicamos qué es en realidd el MMS (https://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/14/el-suplemento-mineral-milagroso-mms/) y un enlace a la página de la Agencia Española del Medicamento (http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2010/NI_MUH_Ilegales_05-2010.htm), donde dice textualmente:

    Además, este producto, cuando se consume siguiendo las instrucciones dadas por las citadas páginas, produce efectos adversos que pueden ser graves. El clorito de sodio, en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia. Las autoridades sanitarias canadienses han constatado la aparición de dos casos de efectos adversos graves, que en un caso pusieron en peligro la vida del paciente.

    Por otro lado, llamar “dogma” a los resultados de pruebas científicas que puedes repetir en cualquier laboratorio básico para defender a unos iluminados que pretenden curar el cáncer con potabilizador de piscinas es, cuanto menos, patético.

  13. 21 noviembre, 2012 en 10:15

    Hay toda una nueva estrategia de diversos grupos hacia la ciencia en general y sobre todo hacia la medicina en particular que consiste en la errónea e interesada aplicación de los derechos políticos y el concepto de democracia. Y es que esta apelación además de tergiversadora es absolutamente errónea. Cuando se va construir un puente no se forma una comisión democrática encargada de decidir si el puente se va fabricar en acero y hormigón o si se elige la solución de los incas de hacerlo trenzando manualmente fibras vegetales (por cierto una solución totalmente ecológica), tampoco se vota democráticamente cuánto hormigón se va necesitar en la construcción. Simplemente se contrata a profesionales expertos: geólogos que estudien la consistencia del terreno e ingenieros que diseñen una estructura sólida a prueba de terremotos. Tampoco se escuchan, valoran y se votan todas las opiniones de los pasajeros cuando encontrándose en un avión, uno de los motores falla y hay que decidir hacia dónde y cómo continuar o si por el contrario hay que hacer un aterrizaje de emergencia. Son los pilotos los que sin consultar con el pasaje toman las decisiones que consideran más factibles en ese momento. Por supuesto el cirujano tampoco pide consejo al enfermo o familiares sobre que arteria coser o cual va ser el tamaño del pedazo de órgano que va a extirpar para asegurarse que está eliminando de forma correcta el tejido tumoral. Entonces ¿porqué en asuntos muchísimo más importantes y que afectan a la salud y a la vida de cientos de millones de personas como son la efectividad de un medicamento o tratamiento y en donde decisiones erróneas (basadas en creencias) pueden ser muy perjudiciales hay que abrir debates, hacer campaña electoral y convencer a mayorías para que se acepte o se deniegue el uso de un compuesto médico? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/la-conspiracion-paranoica-del-origen.html

  14. Herbert West
    21 noviembre, 2012 en 19:09

    metodyko :

    El problema que tengo con los medicamentos y alguno en particular es la tendencia a su uso crónico y prolongado en el tiempo, que invita a no solucionar los problemas de salud, sino al alivio de los síntomas y a menudo, a la cronificación del problema de por vida.

    Por favor ¿podrías explicar mejor esta parte de tu comentario?

    Gracias

  15. Nacho
    22 noviembre, 2012 en 10:41

    En esta pagina se puede firmar para librar al pájaro ese:

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-y-conselleria-de-salut-de-catalunya-retirar-los-cargos-contra-andreas-kalcker-y-legalización-del-mms

    Si os fijáis, abajo del todo se puede denunciar esto como inapropiado. Yo ya lo he hecho 😉

  16. iskto
    24 noviembre, 2012 en 21:48

    J.M. :

    Rafael :
    …es, cuanto menos, patético.

    cuanDo menos: ver punto 7 b): http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?key=menos#7b

  17. J.M.
    25 noviembre, 2012 en 2:31

    Gracias Iskto, pero hay que aclarar que la burrada es mía, que con los blockquotes parece que la escribió Rafael…

  18. 26 noviembre, 2012 en 15:23
  19. Bacillus
    28 noviembre, 2012 en 17:56

    Llevo siguiendo este tema desde hace tiempo, y de hecho postee en el anterior articulo sobre el tema. Mis opiniones han ido cambiando desde entonces, de hecho en mis ultimos comentarios avise de la detención de Andreas Kalcker en Ibiza.

    Esta persona es una de las máximas exponentes de este movimiento pseudocientifico en España. Una última actualización de la estrategia que esta tomando su organización se puede apreciar aquí http://andreaskalcker.com/index.php/es/seminarios/formacion-profesional-mms

    (No he tomado MMS ni he recomendado su uso a nadie, a pesar de que he estado tentado a experimentar conmigo mismo). Andreas Kalcker es un gran orador, utiliza un tono cientifico-filosófico muy cercano, amigable, etc… Cuando argumenta maquilla verdades con secuencias lógicas, utilizando generalizaciones y axiomas que se interconectan entre si para construir su pseudomodelo. Pienso publicar en este mismo blog y si su autor me lo permite, un artículo sobre el modelo axiomatico que ha creado sobre el MMS y su funcionamiento en el organismo. Creo que sin duda es la mejor forma de desmontar al autor e intentar abrir los ojos a la gente desesperada, para que no crea todo lo que oye.

    Me siento muy decepcionado por cómo ha ido evolucionando la trayectoria del Sr. Andreas Kalcker. En sus comienzos este hombre tenia un blog Hydronicablogspot http://hydronica.blogspot.com.es/ que a mi juicio era muy interesante, sobre el motor Pantone, un motor que funcionaba con agua y con gasolina. Años mas tarde este hombre se construyo un vehiculo con este motor, y viajo por con su esposa por África., con una ONG que también creo el mismo. (Mis sospechas son que utilizo posibles ayudas y subenciones para ONGs para financiarse la fabricación de este vehiculo, aunque esto es pura sospecha ). Con posterioridad este hombre comenzo a promocionar el MMS , tomo renombre y fuerza en convenciones pseudocientificas, y se asocio a Jim Humble.
    A finales de Septiembre creo una web propia con su nombre( el domino lo compro en junio de 2011), desde la cual dirige todo el cotarro.

    En mi opinion existe una clara conexion lucrativa, ya que el principal distribuidor de mms en españa ( via online claro, donde la regulacion es menos eficaz) es la empresa VOEDIA http://voedia.com/prestashop/ que es a su vez la que promociona documentales, libros etc… en definitiva : merchandising.

    Si lanzamos un WHOIS a VOEDIA: http://whois.net/whois/voedia.com sacamos una pieza clave de información y empezamos a encajar piezas. Resulta que el propio Andreas creo esta web de distribución de MMS.

    Es esto suficiente para empezar a sospechar? yo asi lo pienso. Un saludo. Espero que se produzca una buena investigación policial que pueda arrojar mas luz a todo esto.

  20. 28 noviembre, 2012 en 21:08

    Bacillus dice: Pienso publicar en este mismo blog y si su autor me lo permite, un artículo sobre el modelo axiomatico que ha creado sobre el MMS y su funcionamiento en el organismo.

    Para ello tendrás que enviarlo al correo del blog, y valoraremos su publicación cuando lo leamos.

    En mi opinion existe una clara conexion lucrativa…

    Como se puede leer en el blog Naukas (http://naukas.com/2012/11/26/alerta-magufo-empresarios-que-le-ofrecen-beber-blanqueador-industrial/):

    Cada botella milagrosa de MMS contiene clorito de sodio que cuesta 20 céntimos de euro. Se vende a 30 euros.

    Igual, si que va a haber alguna conexión lucrativa… 😉

  21. mahda
    1 abril, 2013 en 14:59

    Mira.. No he probado el mms. Pero se de una persona de Avila que lo toma hace años porque tiene la enfermedad de Bechet. No se muy bien comonse escribe.. Y no solo no la ha matado sino que con los farmacos ella no mejoraba..pero si se estabilizo y mejpro con el mms. Tambien hablo de mi qur la meficina conmigo ha sido un autentico fracaso . Que sin sqber mi engermedad

  22. 1 abril, 2013 en 15:07

    Mahda, sin tener que irse a Ávila, leo sobre la enfermedad de Behcet:

    La evolución de la enfermedad de Behcet suele ser intermitente, con períodos de remisión (falta de actividad de la enfermedad) y de exacerbación (períodos de actividad) a lo largo de los años, con una tendencia progresiva hacia la remisión.

    Cuando documentes unos cuantos cientos de casos como el que presentas con sus respectivos controles nos lo cuentas. Sé que los controles (que si doble ciego, que si placebo…) son un engorro, pero si quieres que alguien tome el MMS como el milagro de Ávila, harán falta pruebas objetivas.

  23. marc
    9 mayo, 2013 en 23:38

    chavales despertad, el mms es bueno pal cuerpo, yo lo he probado, aunque ya estoy en otra fase. ya no necesito nada, el propio cuerpo cura todo. no os preocupeis algun dia lo endereis
    lo que esta claro es que los q lo prohiben lo hacen para que no cause un benefiio a la gente, vamos a su ganado, los humanos. despertaaaaaaad borregoooooos!

  24. J.M.
    9 mayo, 2013 en 23:51

    ¿El cuerpo lo cura todo? ¿A que no tienes el valor de decirle eso a un enfermo de leucemia o a un síndrome de Down?

    A ver si encontramos pronto la vacuna contra la estupidez…

  25. KC
    10 mayo, 2013 en 0:37

    marc :
    chavales despertad, el mms es bueno pal cuerpo, yo lo he probado, aunque ya estoy en otra fase. ya no necesito nada, el propio cuerpo cura todo. no os preocupeis algun dia lo endereis
    lo que esta claro es que los q lo prohiben lo hacen para que no cause un benefiio a la gente, vamos a su ganado, los humanos. despertaaaaaaad borregoooooos!

    Es curiosa la relatividad de un borrego llamando a otros borregos. Supongo que debe de haber quien acabe confundiendo quién es el borrego de verdad. Y ahí ya entra todo un sistema psicológico realmente fascinante. Cuanto dan de sí los borregos, oiga. De hecho me atrevería a decir que son los que realmente mueven el mundo.

    Saludos.

  26. Víctor
    10 mayo, 2013 en 7:40

    “el propio cuerpo cura todo. no os preocupeis algun dia lo endereis”, dijo el miembro del Gobierno a la entrada de un hospital, para ahorrar en Sanidad Pública. Eso sí, acto seguido se fue a su consulta privada a que le recetaran unos buenos antibióticos, que se ve que su cuerpo “no lo cura todo”. En fin…

  27. 10 mayo, 2013 en 7:47

    chavales despertad (…) aunque ya estoy en otra fase. ya no necesito nada (…) no os preocupeis algun dia lo endereis.

    ¡Ostras!, ya nos escriben hasta del más allá. Tendremos que poner una ouija en el blog 😀

    lo que esta claro es que los q lo prohiben lo hacen para que no cause un benefiio a la gente, vamos a su ganado, los humanos. despertaaaaaaad borregoooooos!

    Ah, pero los reptilianos comen borregos, pensaba que comían ratones. En fin…

  28. 10 mayo, 2013 en 9:12

    A ver si encontramos pronto la vacuna contra la estupidez…

    9mm parabellum.

  29. Darío
    10 mayo, 2013 en 9:42

    Javi :

    A ver si encontramos pronto la vacuna contra la estupidez…

    9mm parabellum.

    Medida radical para un dolor de cabeza magufo :mrgreen:

  30. 10 mayo, 2013 en 9:47

    A ver, un poco de orden: una cosa es denunciar magufadas y magufos, y otra muy diferente lo que estáis insinuando. Eso, ni en broma.

  31. Darío
    10 mayo, 2013 en 9:52

    :upss: está bien, cortada la diversión, que la lleva uno muy lejos 😛

  32. Heaven
    21 mayo, 2013 en 17:07

    A quien le interese: Esta mas que demostrado que el mms funciona de verdad, el único error que veo yo, fue llamarlo milagroso aunque prácticamente lo sea. ha curado a miles de personas y sus detractores nunca aportan información de estudios reales sobre esto. Aqui adjunto las respuestas científicas a criticas hechas sin fundamento científico y basadas en suposiciones : http://mmslatinoamerica.wordpress.com/2013/03/06/andreas-kalcker-respuestas-cientificas-a-criticas-a-mms-de-gabriela-segura/ el que no este de acuerdo con esto que lo documente por favor. también podéis buscar información sobre el negocio farmacéutico en el planeta quizá os abra los ojos a muchos.

    En cuanto a la relación comercial y el producto es imposible básicamente ya que ninguno de los componentes se pueden patentar de ninguna forma. Dejo link de cientos de comentarios de gente que extrañamente no ha muerto con el mms si no que se han curado de muchos y diversos tipos de patología: http://sialmms.wordpress.com/declaraciones-juradas/.
    Saludos.

    Saludos.

  33. 21 mayo, 2013 en 17:49

    Heaven, brevemente:

    – Decir que está más que demostrado significa que hay publicaciones evaluadas de forma objetiva donde de una forma controlada y con los controles correspondientes se analizan el potencialidad terapéutico. Eso no existe. Y fijate (si quieres), hasta Teresa Forcades en su video del MMS dice que “estaría bien que se probara que funciona, no con este tipo de ensayo, sino de una forma más controlada”. Hasta ella se da cuenta que sólo se han hecho pruebas sin rigor científico, anécdotas y testimonios personales. Mira el vídeo de la malaria habla de un experimento de ¡2 días!, ¿y quién sabe como se encontraban esos pacientes en el día 3, habían tenido efectos secundarios o había vuelto la enfermedad que dan por curada? Hay que ser riguroso con los experimentos. Eso se le pide a la industria farmacéutica, pero se olvida con otros productos igual de peligrosos.

    – Los detractores del MMS no pueden ejercer una critica objetiva sobre experiencias personales que suenan a anécdotas. ¿Validamos la existencia de OVNIS, de fantasmas, de un agujero en el Polo Norte, de curaciones pasando un trozo de cuarzo por la espalda? Hay miles de personas que lo apoyan y que dicen haber sanado con prácticas que no entrarían en una cabeza bien amueblada.

    – El negocio farmacéutico aquí es irrelevante. El MMS funciona o no funciona independientemente del negocio de la bigfarma o de las fases de la Luna.

    – El negocio del MMS existe. ¿Sabias que el arzobispo Humble ha excomulgado (literal) a una seguidora por supuesta apropiación indebida? Las cifras que se manejan en la acusación no son anecdóticas precisamente.

    – El clorito de sodio es baratísimo, pero una botella de MMS cuesta 30 euros. Cosa de los intermediarios, ¿no?

  34. Darío
    21 mayo, 2013 en 18:13

    único error que veo yo, fue llamarlo milagroso aunque prácticamente lo sea.

    Oyeme, no, ¿por qué? claro que es milagroso: ha hecho que un patán, huevón y estafador como el bicho Andreas se haga rico de la noche a la mañana viéndole la cara a gente como tú, retorciendo hasta hacer aullar las ideas, el método, la ciencia y la decencia, y ha hecho el milagro de que dejes de pensar, si estos no son milagros, ¿qué lo son, entonces? ¿La Virgen de Fátima, la de Tepeyac, los milagros que le atribuyen a el anterior jefazo de los católicos? Paparruchadas comparadas con las que el mamila Andreas logra mantener gracias a ingenuotes como tú comprenderás. ¿Pruebas? Dudo mucho que entiendas lo que significan, verdaderamente, la lejía ya te ha cepillado hasta las neuronas :mrgreen:

    ¿¿¿30 euros una botella de lejía??? 😈 ¡¡¡Qué viva el milagro de la libertad de empresa y estafadores que la acompañan!!!

  35. 21 mayo, 2013 en 21:37

    Hay quienes opinan sin haber hecho ninguna prueba de las cosas. Yo estoy usando el MMS y obtengo resultados extraordinarios. El que quiera creer, que crea, como dice la canción, y el que no quiera creer, allá él. Pero me parece estúpido o interesado en defender el terreno de las multinacionales farmacéuticas, el que opina en contra. Además, poco mal puede hacer un producto que viene usándose desde 1926 en la purificación del agua para consumo humano. Lo que si les puedo aceptar es que tiene un sabor horrible. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que la humanidad existió por miles de años sin que existieran las empresas farmacéuticas, recurriendo a elementos de la naturaleza que son los mismos a que recurre la industria para transformarlos mediante sus artilugios en productos caros y patentables. El MMS por otro lado, es tan natural como la lluvia y puede ser producido por cualquier persona sin mayores costos ni conocimientos.
    En mi país el precio de los 2 frasquitos de 100 CC c/u (soluciones de clorito y de ácido cítrico) no pasa de 10 euros.

  36. 21 mayo, 2013 en 22:26

    Oscar, separo temas:

    – Supongo que conoce lo que es el método de investigación. ¿Es posible saber si algo es bueno o no sin probarlo personalmente? ¿no le basta analizar las propiedades quimicas del compuesto y analizar las reivindicaciones que se hacen de este producto? Si tiramos por tierra esto deberíamos probar el cianuro o la gasolina para saber si es tóxica o no. Por cierto, leí no hace mucho que en la India hay quienes afirman que la gasolina cura algunas enfermedades. ¿Le damos la razón?

    – También imagino que conoce el tema de los porcentajes de efectos secundarios de los medicamentos. Algunos se han retirado en fase IV (venta al público) porque se descubría que a 1 de cada 5 le producía un efecto secundario. Pero a los otros 4 no, incluso les trataba su dolencia. ¿Lo dejamos en el mercado?

    – Las propiedades de los productos químicos no depende de las farmacéuticas. Que el clorito de sodio tenga características tóxicas es independiente de los chanchullos que pueda organizar la farmacéutica X. El comportamiento poco ético de las grandes corporaciones no debe servir de coartada para que productos sin demostrada eficacia lleguen al mercado. La crítica que se les hace a las farmacéuticas de poner en el mercado productos poco eficaces o con muchos efectos secundarios debe ser aplicada también a todos los productos que demanden ser medicamento.

    – El clorito de sodio es un buen desinfectante, coincido, al igual que otros como la lejia, el fenol o el alcohol del 96%, pero no por eso nos lo bebemos.

    – El MMS es tan natural como la manzanilla, la jalea, el cianuro, el gas cloro, el uranio o la cicuta. En la naturaleza hay muchos productos, pero eso no garantiza que sean inocuos.

    – La humanidad ha vivido muchos años sin farmacias, pero si hubiesen pillado una en un dolor de muelas, una apendicitis o una neumonía hubiese corrido a ella, sin duda.

  37. Darío
    22 mayo, 2013 en 2:02

    Por otro lado, tampoco hay que olvidar que la humanidad existió por miles de años sin que existieran las empresas farmacéuticas, recurriendo a elementos de la naturaleza que son los mismos a que recurre la industria para transformarlos mediante sus artilugios en productos caros y patentables.

    Para estas tonterías clasemediera, progre y esotérica:

    http://lapizarradeyuri.blogspot.mx/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

    ¿En qué parte esta gente decidió dejar su salud y la medicina que verdaderamente funciona en manos de las transnacionales y los ricos y se dedicó a seguir la basura de un charlatán como el payaso ese de Andreas? ¿Cuándo decidieron dejar de pensar y dejar que vivales tan descarados como ese los bolsee mientras se quejan de que las transnacionales son malas? ¿Cómo no se dan cuenta de que los dueños quieren esto, precisamente: que los pobres y los sobrevivientes de la clase media les dejen la medicina que funciona a ellos mientras estos se conforman con mierdas de lejía, pastillas de azúcar y tarugadas espiritistas? 😦

  38. Heaven
    22 mayo, 2013 en 13:57

    Dario solo leer tus descalificaciones personales deja claro que clase de persona eres y lo que defiendes. No voy a entrar a tu juego y aquí cada uno es libre de tomar lo que quiera y hacer con su vida lo que quiera. A ti si te diagnostican un cáncer lo mas seguro es que vayas al medico y te tragues todo el veneno si VENENO que te dan para erradicarlo, otros vamos mas allá e investigamos a cerca de productos que si funcionan y no causan un perjuicio para la salud y ya está! lo que no me parece correcto moralmente es que intentéis infundir el miedo hacia un producto que no tienes ni idea de los efectos que produce, por que el que lo prueba no vuelve a tomar un medicamento en su vida. Aquí no se trata de imponer ni descalificar aquí se trata de no ser borregos y creernos todo lo que nos dicen infórmate sobre el tema, lee a la gente que entiende y ahí si puedes debatir pero con base científica. Saludos.

  39. 22 mayo, 2013 en 14:17

    Heaven, dices que investigas acerca de productos que sí funcionan. ¿Qué tipo de investigación es esa?, ¿dónde están expuestos esos resultados?, ¿quién valida y evalúa los mismos? Saludos

  40. martincx
    22 mayo, 2013 en 15:25

    Víctor :
    “el propio cuerpo cura todo. no os preocupeis algun dia lo endereis”, dijo el miembro del Gobierno a la entrada de un hospital, para ahorrar en Sanidad Pública. Eso sí, acto seguido se fue a su consulta privada a que le recetaran unos buenos antibióticos, que se ve que su cuerpo “no lo cura todo”. En fin…

    Esto es equiparable a cuando los iluminados interlocutores con dios aseguran que los enfermos deben de abandonar la ciencia de los hombres y que todo le dejen a dios…

    Pero ellos sí se hacen atender con la ciencia de los hombres, y lo que es peor con el dinero de aquellos a quienes desaconsejan la medicina.

  41. 22 mayo, 2013 en 16:51

    otros vamos mas allá e investigamos a cerca de productos que si funcionan y no causan un perjuicio para la salud

    Dudo que tu concepto de “investigar” tenga nada que ver con el del resto de la humanidad.

  42. Heaven
    22 mayo, 2013 en 16:59

    Manuel :
    Heaven, dices que investigas acerca de productos que sí funcionan. ¿Qué tipo de investigación es esa?, ¿dónde están expuestos esos resultados?, ¿quién valida y evalúa los mismos? Saludos

    Cuando hablo de investigar no me refiero a ir a un laboratorio y ponerme a hacer pruebas químicas, por ejemplo, me refiero a investigar todo lo que puedo sobre ese producto.
    cuando me tomo un medicamento hago lo mismo, leo el prospecto, intento buscar opiniones de gente que lo haya utilizado y pregunto a profesionales del tema, lo que parece que muchos ignoran aquí es que casi cualquier medicamento en exceso puede ser mortal, hasta 70 gr de sal común es mortal en el cuerpo humano. Pues bien el clorito de sodio lleva años siendo utilizado para potabilizar el agua y esto esta comprobado también es utilizado en multitud de productos que podemos encontrar en el supermercado. Y repito yo no estoy aquí para intentar convencer a nadie pero me molesta que se tache de mentira o peligroso un producto que podría ayudar a mucha gente y tal vez por leer artículos como este lo descartan. Si teneis alguna duda especifica sobre el funcionamiento tal vez Andreas os la puede resolver ya que contesta desinteresadamente a todo el mundo. Vuelvo a adjuntar pruebas concisas de la eficacia del mms :

    Saludos.

    Pd: No seguiré con esta discusión que cada uno saque sus propias conclusiones.

  43. kaope
    22 mayo, 2013 en 17:26

    Nacho :
    En esta pagina se puede firmar para librar al pájaro ese:
    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-y-conselleria-de-salut-de-catalunya-retirar-los-cargos-contra-andreas-kalcker-y-legalización-del-mms
    Si os fijáis, abajo del todo se puede denunciar esto como inapropiado. Yo ya lo he hecho

    En la petición change.org han incluido el famoso vídeo de la malaria incluyendo a la CR en el berenjenal.

  44. Heaven
    22 mayo, 2013 en 17:44

    Javi :

    otros vamos mas allá e investigamos a cerca de productos que si funcionan y no causan un perjuicio para la salud

    Dudo que tu concepto de “investigar” tenga nada que ver con el del resto de la humanidad.

    Quizá deberías buscar en el diccionario la palabra investigar. Yo entiendo que esto a muchos les de miedo por que significa que verdaderamente vivimos en un mundo manipulado totalmente por intereses comerciales y que muchos y algunos presentes en este hilo se le puedan caer al piso todas las enseñanzas que han recibido durante su vida “lo que quieren que sepamos” pero ellos no tienen la culpa si te enseñan que 1+1 = 2 pues para ti 1+1 son 2.En todo esto hay un trasfondo mucho mayor del que nos podemos imaginar.

  45. 22 mayo, 2013 en 18:56

    Heaven, dice Cuando hablo de investigar no me refiero a ir a un laboratorio y ponerme a hacer pruebas químicas…

    ¿Por qué no, eso no es investigar? Es lo que se le pide a todos los medicamentos, ¿por qué no se puede ser igual de riguroso pidiendo cuenta a cualquier otra potencial terapia?

    leo el prospecto

    Eso está bien. Los medicamentos traen prospectos, y la ley obliga a que cada nuevo efecto secundario sea añadido a él. Si el número de efectos secundarios es muy elevado éste se retira a menos que sea la única terapia conocida y su beneficio quede muy por encima del perjuicio que pueda ocasionar. Pero, ¿qué pasa si no hay prospecto? Muchos productos no son considerados medicamentos, a pesar de se emplean como terapia, por lo que no tienen la obligatoriedad de ese prospecto. Sólo nos enteramos de los efectos secundarios por la prensa, y ésta sólo se hace eco cuando la consecuencia ha sido gravísima. ¿Cómo investigo en esos casos?

    intento buscar opiniones de gente que lo haya utilizado

    Dudo que una persona sea capaz de analizar una muestra significativa para sacar conclusiones. Hay medicamentos con graves efectos secundarios que encontraron apoyo enorme de personas que se negaban a su retirada. ¿Por qué? Porque eran efectivos, pero tenían tasas del 20% de efectos secundarios, eso significaba que había un 80% que le parecía maravilloso. Si fueras responsable de sanidad, ¿permitirías la venta de algo así?

    y pregunto a profesionales del tema

    ¿A quién consideras profesional del tema?

    cualquier medicamento en exceso puede ser mortal

    Eso no sólo no lo ignoro, sino que lo amplio: “cualquier sustancia en exceso puede ser mortal”.

    Pues bien el clorito de sodio lleva años siendo utilizado para potabilizar el agua y esto esta comprobado también es utilizado en multitud de productos que podemos encontrar en el supermercado.

    Si, y el cloro también, y la radiación gamma (uno de los tipos de radiación más ionizantes y peligrosas que existen) se emplea para desinfectar algunos alimentos. Pero no por ello soy partidario de emplearlos para otros usos.

    Si teneis alguna duda especifica sobre el funcionamiento tal vez Andreas os la puede resolver ya que contesta desinteresadamente a todo el mundo. Vuelvo a adjuntar pruebas concisas de la eficacia del mms :

    Me encanta que me pongas este vídeo. Veo que ha sufrido una mutación, antes se llamaba “Cruz Roja, ¡la malaria finalmente vencida!”, y así lleva trasmitiéndose en la red como un viral. La propia página de Genesis II Church lo ha promocionado así (puedes leer su carta). Tras una serie de consultas con CR-Uganda resulta que ésta no tiene nada que ver: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/17/la-cruz-roja-de-uganda-desmiente-con-rotundidad-su-participacion-en-los-ensayos-del-mms-contra-la-malaria/ y
    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/20/la-cruz-roja-se-desvincula-absolutamente-y-de-forma-oficial-de-la-presunta-solucion-milagro-para-derrotar-la-malaria/

    Mi primera pregunta para Andreas sería, ¿dónde está el documento de colaboración con CR?, ¿tiene que ver el cambio en el título del vídeo con que CR no tenga nada que ver con el ensayo?

    Y ahora en ensayo en sí. Andreas que creo que es médico, sabrá el nulo valor científico y demostrativo de este vídeo. Si a lo largo de la carrera leyó artículos explicando como se hace un ensayo clínico, sabrá que esto no llega ni a una aproximación. Quiero pensar (siendo bueno) en la buena fe de Andreas haciendo este vídeo, pero esto no puede ser usado como prueba en pleno siglo XXI.

    Te resumo sólo cuatro cosas del montón que se aprecian: (1) ¿cuál fue el criterio de selección de los pacientes?, normalmente se hace un largo proceso de selección (2) ¿cuántos pacientes control se emplearon, qué criterio se siguió con ellos?, esto es importante, al igual que los sistemas de doble ciego, aquellos en los que ni los que administran la sustancia ni los médico que ven al paciente saben si se está ante un paciente o un control, (4) ¿qué sustancia placebo se usó y cuáles fueron los resultados?, (4) ¿qué seguimiento se hizo, como se encontraban los pacientes a la semana?

    Si este ensayo está bien realizado, ¿por qué no se ha escrito un informe y se ha enviado a publicar a revistas científicas? Sería estupendo contar con algo así, además si lo que se pretende es convencer y salir de una supuesta “clandestinidad”, mejor que mejor.
    El miedo al rechazo no es excusa, porque siempre puede subir el informe a Internet como ha hecho con el vídeo. Un informe se presta a análisis y a la crítica constructiva, un vídeo mucho menos, porque todo es “más difuso”. Hacerlo tal y como se ha hecho, desde mi punto de vista, no sólo no ayuda al MMS, sino que da la sensación (al menos a mí me la da) de que lo que se busca es otro objetivo.

    Perdón por haberme enrollado, intentaré resumir más a la próxima.

    Saludos

  46. Herbert West
    22 mayo, 2013 en 18:58

    Heaven :
    Dario solo leer tus descalificaciones personales deja claro que clase de persona eres y lo que defiendes. No voy a entrar a tu juego y aquí cada uno es libre de tomar lo que quiera y hacer con su vida lo que quiera. A ti si te diagnostican un cáncer lo mas seguro es que vayas al medico y te tragues todo el veneno si VENENO que te dan para erradicarlo, otros vamos mas allá e investigamos a cerca de productos que si funcionan y no causan un perjuicio para la salud y ya está! lo que no me parece correcto moralmente es que intentéis infundir el miedo hacia un producto que no tienes ni idea de los efectos que produce, por que el que lo prueba no vuelve a tomar un medicamento en su vida. Aquí no se trata de imponer ni descalificar aquí se trata de no ser borregos y creernos todo lo que nos dicen infórmate sobre el tema, lee a la gente que entiende y ahí si puedes debatir pero con base científica. Saludos.

    Así a bote pronto, me parece que no tienes ni idea de lo que hablas, de investigación y mucho menos de algo de medicina.

  47. Iñaki
    22 mayo, 2013 en 19:06

    AQUI PODEIS COMPRAR PURO CLORITO 80% EN POLVO 1/2 KILO. CON ESTO FABRICAS PA TODO UN PUEBLO(33€):

    (enlace editado)

    ¿Como podeis dudar tomar clorito de sodio con un poco de citrico? Nos estan envenenando todos los dias con conservantes en alimentos, metales pesados(fabricas,combustibles fosiles, tabaco muy modificado,… Y COMO NO, EL CLORO!!! EL CLORO(NO EL CLORITO) ES MUY PERJUDICIAL. ADEMAS NOS METEN FLUOR EN PASTA DE DIENTES,AGUA,… QUE ES UN MATA RATAS.

    YO LO VOY A TOMAR CUANDO ME LLEGUE Y LO FABRIQUE, PARA MATAR EL FAMOSO HONGO QUE CASI TODOS LO TENEMOS. ESTE HONGO CRECE POR EL CONSUMO DE ALIMENTOS REFINADOS(SIN VITAMINAS NI MINERALES):PAN BLANCO, ARROZ BLANCO, AZUCAR BLANCO,… EL HONGO SE LLAMA CANDIDIASIS. YA HE TOMADO ANTIFUNGICOS(QUE NO TENDRA…) 2 VECES RECETADO POR MI MEDICO DE CABEZERA, Y AL CABO DE UNOS MESES VUELVE A CRECER EL HONGO, UN VERDADERO ENGAÑO.

    DIGAMOS STOP A LA QUIMIOTERAPIA, A LOS ANTIBIOTICOS Y DEMAS PESTES NEGRAS. ¡¡¡¡No a la nueva orden mundial!!!

    SI QUIERES LEER MAS OPINIONES, ESCRIBE “MMS TESTIMONIOS” EN EL BUSCADOR, Y VERAS INFINIDAD DE CURACIONES.

    YO POR MI PARTE EL MMS VOY A TOMARMELO TODOS LOS DIAS, PARA TENER UN BUEN PH, COMO LAS PLANTAS, PARA NO AMARILLEAR Y ENFERMAR, Y DIFUNDIRLO A 4 VIENTOS PARA TENER UNA VERDADERA DEMOCRACIA, NO UNA IDIOCRACIA, DICTADA LETRA A LETRA, COMO ROBOTS, LO QUE SI ES Y LO QUE NO ES CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA ETERNA.

    SALUDOS A TODOS.

  48. 22 mayo, 2013 en 19:21

    Iñaki, en primer lugar te pediría que no escribas en mayúsculas, en lenguaje de Internet significa que gritas. En segundo lugar te edito en enlace, aquí no se admite publicidad, ya ha quedado claro que el clorito se vende on-line y es barato (y tóxico), mensaje recibido.

    ¿Que el cloro es tóxico? ¿Lo has probado?

    Puedes hacer con el MMS lo que quieras, yo no lo recomendarías pero eres libre de extenderlo en tu piel, hacer gálgaras o bebértelo. Pero no me digas que yo tengo una candidiasis, porque no la tengo. Y quien la sufre no es por las razones que dices pero ¿que más da, verdad?

    Es curioso como se os llena la boca sobre la libertad a tomar la terapia que querais y a la vez le dices a la gente lo que no ha de tomar. Muy coherente.

    Si quieres leer opiniones sobre abducciones por extraterrestres pon el buscador “testimonios” y verás infinidad de ellas. Un argumento muy contundente el tuyo.

    Yo estoy perfectamente, aunque no sé si tengo buen pH 😀 Suerte en tu nueva vida tras haberte librado de Matrix y de los Iluminati 😉

    PD: Empiezo a entender por qué el MMS tiene tanto éxito.

  49. Heaven
    22 mayo, 2013 en 19:32

    Manuel todo lo que escribes tiene sentido y te doy la razón en lo que expones, asi que lo único que te falta es probarlo y sacar una conclusión por ti mismo o hablar con gente que lo haya probado.
    Werber West , eres un lince , claro que no tengo ni idea ni de medicina ni de química ni he dicho que la tenga simplemente me considero una persona inteligente y que toma sus propias decisiones , y cuando hablo de investigar, hablo de investigar para mi y en la medida que me sea posible con mis escasos conocimientos en estos temas como ya expuse antes. El video de arriba expone básicamente lo que hacen los partidarios del mms que no es otra cosa que intentar difundirlo y reitero que no tiene poder económico ya que no se puede patentar, entonces para que tanta supuesta maquinación perversa? para hacer el mal a la humanidad? para arriesgarse a acabar en la cárcel? no tiene ningún sentido al menos para mi. Y para los entendidos en la materia por favor decidme si en esta contestación de Andreas hay algo que no sea cierto:http://mmslinaresmaule.wordpress.com/2012/09/14/andreas-kalcker-respuestas-cientificas-a-criticas-a-mms-de-gabriela-segura/ y si así fuera pues empezaría a sospechar que algo no cuadra pero hasta que esto pase mis creencias no van a cambiar. Gracias.

  50. Heaven
    22 mayo, 2013 en 19:54

    Os invito a ver esta conferencia en la cual varios personajes con prestigio reconocido en nuestra sociedad entre ellos una medico y monja que es una eminencia en Cataluña hablan del mms.
    Saludos.
    En cuanto al email desmintiendo su uso por la cruz roja me ha hecho dudar pero en esa conferencia podemos entender el porque de esto y mas en Africa.
    Saludos.

  51. Heaven
    22 mayo, 2013 en 19:54
  52. Vin
    22 mayo, 2013 en 20:19

    “Iñaki… ze hurrun dago Kamerun…” (en euskera, con su permiso; “Iñaki, que lejos está Camerún”, es una canción, él lo debería entender) junto con lo que ha dicho Manuel; no tengo nada más que decirte. Salud supongo; cada uno es libre de hacer lo que crea (o lo que crean los demás…)

  53. 22 mayo, 2013 en 20:26

    lo único que te falta es probarlo y sacar una conclusión por ti mismo o hablar con gente que lo haya probado

    A ver, a lo largo de muchos siglos de historia de la ciencia se han desarrollado mecanismos para certificar las propiedades de un compuesto químico sin probarlo previamente. No hace falta retroceder décadas con esa pregunta. Sobre todo porque mi conclusión personal es irrelevante, lo que importa es un estudio colectivo (de ahí el intento de ensayo). ¿Has probado el cianuro?, creo que la respuesta es obvia.

    que no tiene poder económico ya que no se puede patentar, entonces para que tanta supuesta maquinación perversa? para hacer el mal a la humanidad?

    Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención cuando eché un vistazo a las páginas de Genesis II Church. Leí que arzobispo (literal) Humble había excomulgado a una persona que presuntamente había dudado del MMS y se había apropiado inapropiadamente de cantidades ganadas en ventas de MMS y conferencias. Las cantidades eran de miles de dólares. Cuando encuentre de nuevo el enlace lo paso.

    decidme si en esta contestación de Andreas hay algo que no sea cierto

    Te digo dos para no alargarme, los otros lo dejo para el resto del personal: (1) no sólo no está demostrado que el estrés oxidativo sea beneficioso, sino que hay pruebas de todo lo contrario. El estrés oxidativo puede ser útil para combatir alguna patología puntual, pero su mantenimiento se ha asociado a bastantes patologías. ¿Has oído hablar de los antioxidantes y sus beneficios?, adivina qué combate, (2) los experimentos de longevidad con C. elegans son válidos para este gusanito, pero no se ha podido extrapolar, cuando se repiten en otros organismos no ocurre nada.

    Pero no me extiendo porque lo haré en un futuro artículo podrás comentar si lo deseas.

  54. Vin
    22 mayo, 2013 en 20:29

    haber HEAVEN; que todavía no te has enterado de la fiesta, te cuento: por una parte tienes los libros de J Humble, tienes UN MONTON de libros, el pvp aproximado 25-35 euros (la media, y tiene bastantes sobre lo mismo XD), por otra parte el producto, que tienen su producto y distribuidores, posibilidad de pagarlo con paypal y no es nada barato, lo puedes buscar (que lo habrás hecho supongo), las conferencias se las pagan, o te crees que las hacen POR LA FACE?NO AMIGO ENTÉRATE. Y ya la guinda del pastel es que el señor detrás de lo que defiendes, ES OBISPO, (ACOJONANTE 😄 esto me flipa y la gente sigue defendiéndolo a capa y espada) pero no obispo de la iglesia católica eh? tiene SU PROPIA IGLESIA con sus feligreses y sus ingresos ricos ricos todo a partir del mms, un ingeniero aeronáutico que buscaba oro en África, Y LO ENCONTRÓ EN CIERTO MODO. “Ahora vas y la cascas”

  55. 22 mayo, 2013 en 20:39

    Heaven, es muy fácil “matar al mensajero”. Andreas toma el nombre de CR para dar prestigio a su video (que buena es la CR), pero cuando contesta que no tiene nada que ver, entonces la CR es una vendida. Aquí queda enseñar el papel del convenio CR-Andreas o bien retractarse y cambiar nombre vídeos.

    Forcades hizo una cosa hace unos años que me pareció fatal: propagó que la vacuna contra la gripe A mataría millones de personas, que era un mecanismo de control de población, desde entonces poca credibilidad tiene para mí. Pero si a ti te parece una celebridad, estupendo, te recomiendo que veas el video completo, en él dice que “estaría bien que se probara en ensayos si el MMS es efectivo”. Luego también coincide en sus propiedades no está demostradas más allá de casos anecdóticos (sic de su video).

    Encontré el enlace de la pasta por la pelea Humble con la excomulgada: http://mmsnews.org/all-newsletters/143-genesis-ii-church-excommunication-order-for-janet-hedlund-11-23-2012.html

    Saludos

  56. 22 mayo, 2013 en 20:51

    Por cierto el tema de los oxidantes/antioxidantes es curioso. Los estudios no muestran consenso, parece indicar que en algunas circunstancias van bien, en otras van mal. Tenemos la capacidad de generar ambas condiciones, por lo que suministrar artificialmente estos compuestos sólo se debería hacer bajo estricto control médico. Lo más me llama la atención es que hay un grupo de personas que afirma que los oxidantes son la causa del SIDA y curiosamente en sus foros recomiendan usar el MMS. Esto denota hasta donde llega el despiste cuando se cruzan informaciones que no tienen base para agarrarla.

  57. gatameiga
    22 mayo, 2013 en 21:10

    No entiendo porqué dentro del concepto de alguna gente de “investigar”, como el usuario Heaven pasa por leer y aceptar testimonios de personas aleatoriamente, sin tener una medida de comprobar dicha veracidad (Y ojo, que no estoy ni insinuando que las personas mientan, que también los habrá, pero todos sabemos el sesgo cognitivo que existe en los humanos, especialmente cuando se trata de autodiagnóstico y si además, este se produce por personas no versadas en ninguna rama de medicina), pero los efectos testados bajo controles rigurosos de calidad por expertos, que indican que ingerir cloro en algunas de las formas que se presenta (como el cloro de piscina, la lejía o el clorito que se vende y la gente compra felizmente para ingerir), puede ocasionar graves daños al metabolismo y producir efectos indeseados no resulta una información aceptable.

    ¿Por qué es más valido el testimonio de unas personas? ¿Por que son más? Ese argumento está sesgado, y no deberías aceptarlo como conclusión válida y menos cuando ello puede causar un prejuicio en tu salud y la de los que te rodean.
    El hecho de que muchas personas crean algo es indiferente, incluso si creen experimentar una mejoría, para eso existe el llamado efecto placebo, muy bien estudiado, lo único que conocemos hoy por hoy que nos da una medida fiable de la realidad es el método científico, y siguiéndolo, comprobamos que ingerir cloro no es una buena idea.

    ¿Cambiarías tu opinión sobre la cicuta o el cianuro si testimonios en la red afirmaran que se sienten mejor tras ingerir cantidades no mortales, pero si peligrosas, de estos elementos, o harías caso a las pruebas toxológicas ampliamente comprobadas de que su ingesta puede ser dañina e incluso provocar la muerte? ¿Experimentarías en ti mismo para averiguar qué parte tiene razón e inclinar la balanza o lo considerarías un riesgo no aceptable para tu salud?

  58. 22 mayo, 2013 en 22:31

    pero ellos no tienen la culpa si te enseñan que 1+1 = 2 pues para ti 1+1 son 2.

    Tú di que sí, 1+1=2 es una manipulación de las malvadas farmacéuticas. ¿Por qué no va a poder ser 4? Qué cantidad de cenutrios hay sueltos por el mundo.

  59. Darío
    22 mayo, 2013 en 22:42

    Dario solo leer tus descalificaciones personales deja claro que clase de persona eres y lo que defiendes.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Suenas como mi última ex-suegra.

    No voy a entrar a tu juego y aquí cada uno es libre de tomar lo que quiera y hacer con su vida lo que quiera.

    :mrgreen: ¿Quién te ha negado este derecho, inútil? si quieres dejar de pensar, ser bolseado por un hdep que vende lejía a precio de medicina verdadera, pararte de cabeza mientras santificas la alternativa esotérica (basura cual mas), ¿quién soy yo para evitarte tu espectáculo? :mrgreen:

    A ti si te diagnostican un cáncer lo mas seguro es que vayas al medico y te tragues todo el veneno si VENENO que te dan para erradicarlo, …

    Pues te platico que tienes toda la razón. Por cierto, ¿has visto agonizar a alguien de un cáncer, el que sea? Por qué si sabes lo que es el cáncer, ¿verdad? Te aseguro que es de no olvidar. Aunque dudo que sepas pensar si quiera, pero bueno.

    …otros vamos mas allá e investigamos a cerca de productos que si funcionan y no causan un perjuicio para la salud y ya está! …

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿ya está qué? ¿el próximo idiota rumbo al panteón? ¿el bolsillo de andreas o de alguno de sus acólitos más lleno? ¿el siguiente idiota que se afilia a algún grupo de izquierda esotérica? ¿el siguiente descerebrado que se apunte a la secta del MMS ( Te vendo “Mierda Mientras Sobran” ingenuos que la compran, podría ser lema de ventas)?

    Y de investigar, dudo mucho que sepas lo que significa realmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    … lo que no me parece correcto moralmente es que intentéis infundir el miedo hacia un producto que no tienes ni idea de los efectos que produce, por que el que lo prueba no vuelve a tomar un medicamento en su vida.

    Sobre lo que hace las autoridades sanitarias ya se han encargado de avisarme, y algunos de tus tarados compinches que de tanto en tanto aterrizan por aquí para platicar sus “experiencias” me recuerdan escenas de “Allien el octavo pasajero” y secuelas, … ¿será muy difícil de imaginar lo que hace un titipuchal de lejía entre pecho y espalda? No creo, hasta tú puedes.

    Y no es infundir miedo: me encantaría que en un mundo ideal tipejos como el mam.. de andreas tuviera que trabajar en serio y no pudiera estafar la necesidad o el miedo de la gente, y que los hinchas como tú abrieran las orejotas y los ojotes para ver las tarugadas que pregonan. Pero de momento me conformo en apoyar las denuncias, difundir que el tarado de andreas trata de vender que su porquería de produco lo usa la Cruz Roja y en hacer mis comentarios. ¿No te gustan? Púdrete :mrgreen:

    Aquí no se trata de imponer ni descalificar aquí se trata de no ser borregos y creernos todo lo que nos dicen …

    😎

    El que me llama borrego no tiene un espejo en su casa :mrgreen:

    … infórmate sobre el tema, lee a la gente que entiende y ahí si puedes debatir pero con base científica. Saludos.

    😐 😐 🙂 🙂 😀 😀 😀 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¿¿¿Debates tú con base científica??? ¿¿¿Entiendes lo que haces??? ¡¡¡Oh, sí!!! ya se ve

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  60. jorge
    22 mayo, 2013 en 23:22

    Manuel :
    <
    Me encanta que me pongas este vídeo. Veo que ha sufrido una mutación, antes se llamaba “Cruz Roja, ¡la malaria finalmente vencida!”, y así lleva trasmitiéndose en la red como un viral.

    Manuel, la persona que ha cambiado el nombre del video no es Andreas si no el usuario que lo sube. Al principio del video sigue leyendose que Cruz Roja avala lo que se va a ver.

  61. Iñaki
    22 mayo, 2013 en 23:38

    Vin :
    “Iñaki… ze hurrun dago Kamerun…” (en euskera, con su permiso; “Iñaki, que lejos está Camerún”, es una canción, él lo debería entender) junto con lo que ha dicho Manuel; no tengo nada más que decirte. Salud supongo; cada uno es libre de hacer lo que crea (o lo que crean los demás…)

    Asi es la traduccion a castellano, esta bien escrito.

    Os comento que hay otra sustancia llamada dicloroacetato sodico, y como no, es ilegal. Lo descubrio un doctor en Canada:

    “El Dicloroacetato no puede ser patentado. Se libera como una droga y por esa razón es difícil para el Dr. Michelakis encontrar patrocinadores de sus ensayos clínicos.” Demasiado barato para ser tan bueno.

    http://www.dicloroacetatocancer.com/dicloroacetato-de-sodio-cancer-que-es.aspx

    Yo hace años perdi la confianza en la organizacion mundial de la salud, las multinacionales y demas jefes de estado, y por eso creo mas a la gente pobre que escribe sus testimonios.

    No dudo que se hagan ricos los que redescubrieron el mms, ya que no es facil controlar la ansia de dinero, y por otra: ¿para que utilizaran su riqueza? Yo pienso que es buena gente que quiere acabar con las enfermedades, guerras, prohibiciones, el fin de la posesion de la tierra, la tecnologia, la ciencia,… Creo que el bien necesita poder economico si quiere ser mas fuerte y vencer en esta clase de vida. Estamos aun conquistados por el imperio romano, 2013 o mas años. Al fin y al cabo son 4 lobos manejando a su antojo a todas las ovejas, nosotros.

    No me creo las leyes de termodinamica, por ejemplo. La fuerza de atraccion que tiene el iman es gratuita. Si consigues que una rueda magnetica gire sin necesidad de un kw eso seria energia libre, energia eterna. En africa, no hace mucho, la elite asesino un inventor ingles que conseguio sacar hidrogeno esta esclavizado, las patentes de Nikola Tesla y un sin fin de cosas.

    Inventor asesinado en Ghana:

    http://www.taringa.net/posts/info/2319679/Inventor-Asesinado.html

    No creo en George Bush, Obama, FBI, FMI, organizacion mundial de la salud, ONU,….

    Creo en la asociacion dragon blanco, Benjamin fulford, en el pentagono? No creo que occidente sin la ayuda de otro continente pueda liberarse por los psicopatas que realizaron los atentados del 11s, 11m,…
    Benjamin Fulford comento que el pentagono exploto en agosto de 2008 las bases subterraneas que habia debajo del pentagono. Querian cobijarse los illuminati para realizar la famosa despoblacion mundial, y despues reproducirse como conejos. Benjamin ahora esta en oriente, ya que sino estaria muerto.

    La pagina de Benjamin:

    http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/tag/benjamin-fulford/

  62. Iñaki
    22 mayo, 2013 en 23:41

    No me creo las leyes de termodinamica, por ejemplo. La fuerza de atraccion que tiene el iman es gratuita. Si consigues que una rueda magnetica gire sin necesidad de un kw eso seria energia libre, energia eterna. En africa, no hace mucho, la elite asesino un inventor ingles que conseguio sacar hidrogeno esta esclavizado, las patentes de Nikola Tesla y un sin fin de cosas.

    Inventor asesinado en Ghana:

    http://www.taringa.net/posts/info/2319679/Inventor-Asesinado.html

    No creo en George Bush, Obama, FBI, FMI, organizacion mundial de la salud, ONU,….

    Creo en la asociacion dragon blanco, Benjamin fulford, en el pentagono? No creo que occidente sin la ayuda de otro continente pueda liberarse por los psicopatas que realizaron los atentados del 11s, 11m,…
    Benjamin Fulford comento que el pentagono exploto en agosto de 2008 las bases subterraneas que habia debajo del pentagono. Querian cobijarse los illuminati para realizar la famosa despoblacion mundial, y despues reproducirse como conejos. Benjamin ahora esta en oriente, ya que sino estaria muerto.

    La pagina de Benjamin:

    http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/tag/benjamin-fulford/

  63. 23 mayo, 2013 en 8:05

    A ver Iñaki si consigo ser breve:

    Sobre Dicloroacetato: No conozco las propiedades de este producto, pero si conozco lo que es sacar conclusiones sin tener todos los resultados en la mano. Cada mes se comprueban que cientos de sustancias paran el crecimiento o destruyen tumores. Estas pruebas se hacen en cultivos celulares o animales de laboratorio. El problema es que la inmensa mayoría de estas sustancias cuando se prueban en humanos fracasan. ¿Qué alguna si funciona y nos la ocultan?, ¿qué las farmacéuticas no las ven rentable y no invierten en ellas? No lo descarto, pero también veo que algunos investigadores (por motivos que se me escapan) dan falsas esperanzas al prometer que tienen una sustancia anticancerígena sin haberlas probado antes sobre enfermos, generando una ansiedad sobre los pacientes innecesaria.

    …y por eso creo mas a la gente pobre que escribe sus testimonios.

    Eso me parece una barbaridad, además de no ser cierto.

    Es una barbaridad porque las opiniones subjetivas tienen escaso valor, como mucho puede ser un indicio para empezar a investigar. ¿Cuántos inocentes hay en la cárcel por culpa de un testimonio errado? Si pones a 100 personas a contemplar un suceso tendrás un montón de versiones diferentes, ¿cuál es la correcta?

    Y no es cierto, porque dudo que tú creas en Alá, Manitú, Shiva, los fantasmas, la comunicación con los muertos, las abducciones extraterrestres…, de todo esto hay testimonios escritos. En un mensaje anterior afirmabas que no comulgabas con la medicina científica. Pero, ¿has probado las vacunas por ejemplo?, ¿te vacunaron de pequeño? Hay millones de testimonios sobre las vacunas parecidos a los del MMS: “sufrí una pequeña erupción, o una ligera fiebre tras la vacunación, pero después todo bien y quedé inmunizado”. ¿Por qué no te aceptas esos testimonios? ¿No será que tienes tomada la decisión y en función de ella seleccionas los testimonios que mejor encajan?

    No dudo que se hagan ricos los que redescubrieron el mms..

    Vaya, pensaba que era algo no patentable, y que apenas se sacaba rédito con él.

    Yo pienso que es buena gente…

    Uno siempre quiere pensar que está rodeado de buena gente. De hecho cuando detienen a algún criminal siempre sale algún vecino que dice “pues me parecía una persona estupenda”. La valoración de uno en estos casos es irrelevante.

    Estamos aun conquistados por el imperio romano, 2013 o mas años. Al fin y al cabo son 4 lobos manejando a su antojo a todas las ovejas, nosotros.

    Los Iluminati, ¿a qué sí?

    No me creo las leyes de termodinamica, por ejemplo.

    Voy a darte el beneficio de la duda, y voy a suponer que conoces las leyes de la termodinámica (que lo dudo). Tu creencia en ella es irrelevante. En las teorías científicas no se cree, no son dogmas. Puedes refutarlas cuando quieras, pero para eso hacen falta datos experimentales, no creencias. Tienes fácil refutarlo: inventa la máquina de movimiento continuo. Miles de personas lo han intentado y fracasado desde hace muchos siglos, si bien es cierto que desde que se conocen las leyes de la termodinámica sólo insisten los disidentes (¿o deberías decir no creyentes?) de dicha ley.

    Si consigues que una rueda magnetica gire sin necesidad de un kw eso seria energia libre, energia eterna.

    Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. En fin….

    Inventor asesinado en Ghana:

    ¿Asesino una persona que promueve algo que lleva años funcionando? Lo de extraer energía por el movimiento de las mareas se lleva haciendo en las Islas Británicas desde hace años, no creo que sea algo que se deba ocultar. Que no se promocionen algunas energías por el control que ejercen las petroleras y las eléctricas (de hecho asistimos a diario a su presión para que no se invierta o se paralicen proyectos de obtención de energía alternativa) no implica que exista la generación de energía de a partir de la nada. Y mucho menos que una teoría científica sea falsa. A ver si pillamos la diferencia.

    Querian cobijarse los illuminati para realizar la famosa despoblacion mundial, y despues reproducirse como conejos.

    Vale, ahora ya me has convencido. En fin….

  64. Darío
    23 mayo, 2013 en 8:17

    Iñaki: ¿ves las pastillas que están junto al teclado?, ¿y si te tragas una? 🙄

    Cuando crees que has visto todo en cuanto a discurso alucinado, siempre hay uno que va mas lejos 😛

  65. Masklin
    23 mayo, 2013 en 8:29

    “No me creo las leyes de termodinamica”…A la termodinámica le da igual lo que tú creas…

  66. 23 mayo, 2013 en 8:32

    No me creo las leyes de termodinamica, por ejemplo.

    Tu di que si, majo. Y si dejas de creer en la gravedad, podras volar extendiendo los brazos.

    La fuerza de atraccion que tiene el iman es gratuita.

    Pues no, no es gratuita. La fuerza de atraccion entre dos imanes puedes comprobar de donde sale usando las leyes de Maxwell.

    Si consigues que una rueda magnetica gire sin necesidad de un kw eso seria energia libre, energia eterna.

    Y si consigues ponerle ruedas a tu abuela sera una bicicleta. El problema es que eso no pasa.

    Inventor asesinado en Ghana:

    http://www.taringa.net/posts/info/2319679/Inventor-Asesinado.html

    Se te olvida decir que, ademas de inventor, era un ladron, violador de niños, y un atracador. La gente asi tiene tendencia a morir joven.

    Creo en la asociacion dragon blanco, Benjamin fulford, …

    Pues nada, ¿y en el ratoncito Perez no crees?

  67. 23 mayo, 2013 en 9:06

    Joder… habría que hacer una “diagrama de procesos”; siempre aparecen los mismos nombres y argumentos muuuuuuy parecidos, en usuarios parecidos. Supongo que en las propias paginas del MMS darán ese tipo de argumentos. Como les gusta mezclar la conspiranoia -> con el poder farmacéutico (aquí nadie ha dicho que son hermanitas de la caridad, y se sabe que velan por sus beneficios) -> testimonios mms y luego, “si eso” nos copian unos links de patenetes de clorito, incompletas y con subrayador para que lean lo “importante”… Conclusión; estoy a favor de ello porque va contra el sistema establecido (empiezo a sacar esa conclusión, en vez de ser una elección por SALUD, propiamente dicha). “No dudo que se hagan ricos los que redescubrieron el mms, ya que no es facil controlar la ansia de dinero” ya claro, pobres, como no pueden controlar sus ansias…como fue a Africa a extraer oro y se quedó corto… se montan en el dolar… hay Iñaki, Iñaki… dudas mucho de unas cosas y poco de otras. “reitero que no tiene poder económico ya que no se puede patentar” es increíble como se tragan unas mentiras como panes y luego son muy escrupulosos con lo que hacen las grandes organizaciones OMS, EFSA, FMI… y creen todos los argumentos a pies juntillas. Es curioso.

  68. 23 mayo, 2013 en 9:15

    En el libro de Jim Humble “MMS del siglo XXI empieza a explicar así su descubrimiento del MMS, tras andar por ahí buscando oro:

    “Jim, ¿eres bueno en buscar oro?”
    Nunca fui demasiado modesto, así es que le dije la verdad (mi verdad).
    “Sí”, dije, “Estoy entre los mejores, si no es que soy el mejor”

    Eso de “mi verdad” es toda una declaración de intenciones.

  69. Francesc
    23 mayo, 2013 en 9:36

    “No me creo las leyes de termodinamica, por ejemplo.”
    No sé que es peor, esta frase o la de
    “la evolución va contra las leyes de la termodinámica” 😄

    En fin, “Lisa, en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!”

  70. kaope
    23 mayo, 2013 en 10:34

    Dicloroacetato sodico una sustancia que está en fase de experimentación para el tratamiento del cáncer http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_dicloroac%C3%A9tico y cómo no, los mangantes de turno se dedican a hacer el negocio padre vendiéndolo a 4000,00 € el kilo http://www.dicloroacetatocancer.com/dicloroacetato-cancer-tienda.aspx (a pesar de que en realidad todavía no se sabe si está justificado su uso en la lucha contra el cáncer) Inmediatamente aparecen legiones de chalados, en realidad son 20 ó 30 pero muy ruidosos, que invocan a los iluminati, a las farmafias, los mierdicamentos y todo ese léxico para demenciados que tanto les gusta usar, diciendo las majadería de turno (producto ilegal, los judíos, los reptilianos, blablabla) y reclaman la libre venta del producto, y si el producto es de libre venta (léase lejía doméstica o desinfectante de piscinas) reclaman su inclusión en el servicio nacional de salud pertinente. Así que vayámonos preparando para la nueva matraca que nos espera con el dicloroacetato, por lo menos hasta que se les caliente la neurona con una nueva mierda que llevarse a la boca.

  71. Rata de Cloaca
    23 mayo, 2013 en 10:54

    “No me creo las leyes de termodinamica, por ejemplo.”

    Yo tampoco me las creo, pero si me caliento el café y lo dejo un rato se me enfria. Por lo visto el café si se las cree…

  1. 19 noviembre, 2012 en 22:05
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: