Inicio > Actualidad, Humor > La inútil investigación básica

La inútil investigación básica

14 diciembre, 2012

Investigacion basica
.
Entradas relacionadas:


Categorías:Actualidad, Humor Etiquetas: ,
  1. 24 diciembre, 2012 en 6:06

    Que lástima que cada vez menos gente se percate de lo cerca (o encima) que estamos de esto… Que pena que cada vez mas gente se trague eso de “Los cientificos solo investigan cosas para sacar dinero y se cepillan un monton de presupuesto”
    Que lástima de mundo, que alguien frene que me bajo en la próxima parada

  2. 24 diciembre, 2012 en 10:00

    El transistor, el chip de silicón, las partículas utilizadas para tratamientos para el cáncer; son sólo algunas cosas que le debemos a alrededor de 100 años de investigación en física de partículas.

    Incluso un concepto un tanto más intangible, como lo es la relatividad general, permitió que se desarrollara la tecnología de GPS.

    Del LHC, al que tanto les gusta criticar los detractores de la investigación fundamental, se derivó la tecnología que se utiliza actualmente para enfriar el reactor de fusión nuclear ITER, en Francia.

    Sin embargo, dejando a un lado el argumento de los beneficios incidentales de la investigación básica, está el argumento cultural. Dijo Sócrates en una conversación con Glaucón:

    “Sócrates: ¿Vamos a incluir la astronomía entre los asuntos de estudio?
    Glaucón: Creo que sí, saber algo sobre las estaciones, los meses y los años es de utilidad para fines militares, así como para la agricultura y para la navegación.
    Sócrates: Me divierte ver qué temeroso eres, no sea que el vulgo te acuse de recomendar estudios inútiles.”

    ¿Realmente es necesario justificar nuestro deseo de aprender sobre el universo apelando por las diversas aplicaciones prácticas, por muy válidas que sean? Me parece que nuestra curiosidad sobre el universo es razón suficiente.

  3. 8 enero, 2013 en 14:06

    Reblogged this on yanetfirefly.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: