Inicio > Ciencia, Ciencias Sociales > Gracias, Grecia. Nuestra herencia

Gracias, Grecia. Nuestra herencia

2 marzo, 2013

Un grupo de profesores y alumnos de centros educativos de la comunidad de Murcia, presentan en este vídeo la importancia de la cultura clásica y las humanidades en nuestra propia cultura, desde las áreas científicas a las humanísticas. Todo un ejemplo de compromiso por la educación y un soplo de aire fresco en estos tiempos que corren. Ojalá se extienda a otros centros educativos.


  1. 2 marzo, 2013 en 19:43

    Imaginemos donde estaríamos ahora si en lugar de enseñar la Biblia durante dos milenios se hubiera enseñado “Sobre la naturaleza de las cosas” de Lucrecio.

  2. 2 marzo, 2013 en 19:45

    ateo666666 :

    Imaginemos donde estaríamos ahora si en lugar de enseñar la Biblia durante dos milenios se hubiera enseñado “Sobre la naturaleza de las cosas” de Lucrecio.

    Que aunque era en latín pero que expresó bellamente el pensamiento griego de Epicuro y Demócrito.

  3. J.M.
    2 marzo, 2013 en 21:34

    Emocionante. Estas cosas son las que te hacen pensar que no todo está perdido. Au!

  4. 3 marzo, 2013 en 4:33

    cierto que maravilla!!! que buena idea y felicitaciones a los estudiantes y los docentes!!! son las cosas que te recuerdan y hacen sentir orgulloso de ser docente no?

  5. Boquita de piñón
    3 marzo, 2013 en 12:12

    Poco les va a durar la fiesta. Me consta que en algún centro educativo público de la comunidad valenciana, los curas ya estan entrando en las aulas de los otros profesores a escuchar (no se si a aprender o a vigilar).

    Ya sabemos como acabará todo esto.

  6. luchogonzales
    4 marzo, 2013 en 16:56

    Es muy emocionante, lo vi con un nundo permanente en la garganta y unas lágrimas en los ojos. Gracias Manuel por compartir el video

  7. Israfil
    5 marzo, 2013 en 17:57

    Muy grande. Me gusta muy poco clasificar a la gente o etiquetarla, pero es que se nota quién ha leído autores materialistas clásicos y quién no.

  8. 6 marzo, 2013 en 11:16

    He vuelto de Atenas Hace 5 días. Hablando del vídeo con más de un heleno (no me gusta usar el término griego) observé cómo más de uno se emocionó. Nos han vendido la moto desde los 60 de que más de Lo más estaba al norte de los Pirineos, menospreciando al sur de Europa. Cuando vas a la Hélade (no me gusta usar el término Grecia (herencia de la invasora Roma) te encuentras en casa. ES VOLVER AL ORIGEN, A LA ESENCIA.
    Ευχαριστούμε πολύ μητέρα Ελλάδα!

  9. 9 marzo, 2013 en 23:07

    Reblogged this on yanetfirefly.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: