Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > La Cruz Roja de Uganda desmiente con rotundidad su participación en los ensayos del MMS contra la malaria

La Cruz Roja de Uganda desmiente con rotundidad su participación en los ensayos del MMS contra la malaria

17 mayo, 2013

Por fin contestaron a la carta. Y lo hicieron dando la información que los más escépticos imaginábamos. Sarah Musisi, Directora de Sanidad de la Cruz Roja (CR) de Uganda niega cualquier relación de la CR con el video publicado en YouTube. Os animo a que publicitéis el contenido de esta carta para que este FAKE no siga trasmitiéndose por la red. La salud de la gente está en juego. Pego la traducción del mensaje en español, y más abajo, el mensaje en inglés que he recibido.

Estimado Manuel:

La Cruz Roja de Uganda se desvincula de la forma más enérgica del contenido de la reciente información relacionada con el MMS que se ve apoyada por el vídeo de YouTube titulado “La malaria finalmente vencida”.

La CR de Uganda ni apoya ni avala las reivindicaciones relacionadas con el proyecto, ni tiene nada que ver con los “ensayos clínicos” relacionados con el tratamiento de la malaria.

La CR de Uganda no permite el uso de su logo o de su nombre en campañas publicitadas por terceros.

Durante la última década la Cruz Roja de Uganda ha estado en la vanguardia de la prevención contra la malaria, como agente auxiliar de las autoridades y cumpliendo las directrices de la OMS en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.

La CR de Uganda pide a todos aquellos que sufran los síntomas de la malaria que acudan a buscar tratamiento a los centros médicos más cercanos.

Gracias por contactar con CR de Uganda para darnos esta información.

Fdo: Sarah Musisi. Director Health and Care Uganda Red Cross Society


Mensaje original

Dear Manuel
The Uganda Red Cross Society (URCS) dissociates itself in the strongest terms from the content of the recent Master Mineral Solution newsletter (May 2013) entitled “Malaria finally defeated” and supporting YouTube video.

URCS does not support nor endorse in any manner the claims made in relation to this project, and has at no time been involved in ‘clinical trials’ in relation to malaria treatment.

At no time did the URCS permit its name or logo to be used or associated with any such public communication campaign.

For the past decade, URCS has been at the forefront of malaria prevention programming, as auxiliary to its public authorities and in full respect of World Health Organization guidelines for malaria prevention, diagnosis and treatment.

URCS continues to urge those suffering from malaria symptoms to seek treatment at the nearest health facility.

Thank you for contacting URCS on this.

Sarah Musisi Director Health and Care Uganda Red Cross Society
Plot 551/555 Rubaga Road Kampala, Uganda PO Box 494
Tel:+256 (414) 258701/2 , +256 (312) 260615/6/7, Mob: 256776312006 Fax: +256 (414) 258184
Uganda Red Cross is a leading Humanitarian organisation auxiliary to the Government of Uganda,
Vision : An empowered ,healthy and self-sustaining community that responds to the needs of its most vulnerable
Mission: To be a leading humanitarian agency in Uganda in saving lives, supporting livehoods and promoting digity;
http://www.redcrossug.org
Saving lives, Supporting livehoods, Promoting Human Dignity

.

Entradas relacionadas:


  1. 17 mayo, 2013 en 16:33

    Quien sepa como hacer llegar esta información a YouTube y las redes sociales puede hacerlo.

  2. J.M.
    17 mayo, 2013 en 17:36

    Vaya, a ver si ahora resulta que no resulta difícil contrastar una información…

    Buen trabajo Manuel.

  3. 17 mayo, 2013 en 18:42

    Maravilloso Manuel, cuanto me alegro!!! Difundo nomás

  4. jorge
    17 mayo, 2013 en 18:54

    Que bien que hayan contestado.

    Como habran podido utilizar sin su consentimiento, el nombre de la Cruz Roja para afirmar una mentira tan facil de descubir como esa? No me entra en la cabeza. Me parece increible. Como si no tuviera bastante el Andreas con la que se le viene encima con el juicio como para andar haciendo cosas de este tipo. Alucinadito me hallo.

  5. 17 mayo, 2013 en 19:50

    Jorge, lo más preocupante es: si toman el nombre de una organización conocida mundialmente sin su consentimiento y para fines espúrios, ¿has dónde serán capaces de llegar?

    Gracias por la difusión que sé que le estáis dando 😀

  6. Herbert West
    17 mayo, 2013 en 21:31

    Gracias Manuel.

    Como ya sabiamos era un tongazo tamaño catedralicio. Como te dije eras demasiado bueno cncediendo el beneficio de la duda a según quien,

    Difundiendo.

  7. jorge
    17 mayo, 2013 en 22:14

    Me extranya un poquito que no esten escandalizados con el asunto. No se si tendran pensando tomar medidas legales, pero es lo minimo que deberian hacer.

  8. Marydb@yahoo.es
    18 mayo, 2013 en 0:12

    Esta claro que la Cruz Roja no va a afirmar esto sea cierto o no…

    Tengo que decir que vengo de Alemania donde se puede adquirir en farmacias con el nombre de Oxosanum como desinfectante para personas y animales, tuvo mucho éxito y esta en todos los botiquines de cada casa, como la mercromina :).

    Supongo que estas cosas tardan tiempo en llegar a España, porque será…

    Un saludo y mi opinión personal es que no me resultaría raro que tratara la malaria, pena que la Cruz Roja esta a merced de la industria farmacéutica.

  9. Darío
    18 mayo, 2013 en 1:31

    😳 tengo que confesar algo …

    Aposté $50.00 USD a que la CR negaría cualquier vinculación con esta estafa…

    😈 ahora me voy a cobrar mi apuesta con mi amiguito que se cree cualquier tarugada esotérica. Era el dinero … o tomarse un litro de esta porquería 😈

    ya les platicaré que pasa … por lo pronto me contesta el buzòn de su celular :mrgreen:

  10. 18 mayo, 2013 en 7:47

    Mardb, claro que la Cruz Roja no va a admitir que sea cierto, porque no lo es. Es otro engaño más de esta gente. Y por si no te has enterado, el Oxosanum es un producto para potabilizar agua. También se puede usar unas gotas de lejia para desinfectar la verdura, luego se lava y te la comes. Pero ¿nos bebemos la lejía?. Además, decir que el Oxosanum cura la malaria es una falsedad.

    pena que la Cruz Roja esta a merced de la industria farmacéutica.

    La pena es alguien vaya cometiendo fraudes por ahí y encima la gente la aplauda. No hay nada peor que los creyentes, a éstos nunca se les convence con evidencias (C.Sagan).

    PD: Y yo me pregunto, si la CR está en manos de Iluminatis, ¿porque esta gente usa su nombre, porque no la deja de lado? Respuesta fácil: porque la CR es una organización de reconocido prestigio, conocida mundialmente por su buena labor, algo muy atractivo para quienes quieren colocar un producto fraudulento. Que se ganen ellos el prestigio haciendo bien las cosas y dejen a la gente decente en paz.

  11. Darío
    18 mayo, 2013 en 9:00

    Marydb@ya: ¿te gustaría tomarte un litro de la porquería de lejía esta, para desmentir a los illuminati? Es que el inútil que me apostó ya se hizo humo, y además no quiere pagar 😈

  12. Vin
    18 mayo, 2013 en 10:04

    emoticono aplauso emoticono aplauso (desconozco como ponéis caritas). Me he despertado hoy con curiosidad, de si habrían contestado; y ole.
    Esto no hace más que corroborar largas conversaciones que habremos tenido muchos, y en parte darnos otra prueba más de algo engañoso, tedioso y que podrá servir como ha dicho el señor alemán como una “mercromina” para un uso puntual y de algo ínfimo como una pequeña rozadura (que tampoco lo usaría aun así,ya tengo la povidona yodada); PERO DE NINGUNA MANERA que se le atribuyan esa cantidad de bondades milagrosas, NO , por ahí no pasamos. ¿¿No es suficiente para aquellos obcecados que siguen creyendo que lo cura todo, utilizar ilegalmente (Y ES DELITO GORDO otra cosa es que se le castigue como tal) el nombre de esa organización?? Y esperemos que vaya a más, como diría mi mama: ESO NO SE HACE (meneando la cabeza de un lado al otro).
    Que alegría que te han contestado (yo espero mi respuesta del link de Facebk que pusiste, espero que llegue y poder compartirla con vosotros). Salud2

  13. jorge
    18 mayo, 2013 en 10:36

    Bueno, no se que termino es el que sigue al de ‘increible’, pero seria el aplicable a lo dicho por Marydb@ya. O sea, que Cruz Roja se involucra en un ESTUDIO CLINICO que logra demostrar que la malaria se cura utilizando el MMS, y cuando se le pregunta a Cruz Roja por tal estudio va y NIEGA, lo repito porque habra quien no se entere con leerlo una sola vez, va y NIEGA todo tipo de vinculacion con lo dicho en ese video donde se afirma que Cruz Roja ha participado en la elaboracion de un ESTUDIO CLINICO que demuestra que la malaria tiene cura.

    Oye, y por que lo niega? que no consigo adivinarlo por mi mismo.

  14. Herbert West
    18 mayo, 2013 en 11:12

    Marydb@yahoo.es :
    Esta claro que la Cruz Roja no va a afirmar esto sea cierto o no…
    Tengo que decir que vengo de Alemania donde se puede adquirir en farmacias con el nombre de Oxosanum como desinfectante para personas y animales, tuvo mucho éxito y esta en todos los botiquines de cada casa, como la mercromina .
    Supongo que estas cosas tardan tiempo en llegar a España, porque será…
    Un saludo y mi opinión personal es que no me resultaría raro que tratara la malaria, pena que la Cruz Roja esta a merced de la industria farmacéutica.

    Aquí es que somos muy malos y no vendemos ni potingue milagroso ni mercormina en las farmacias (ademas desde hace años).

    Lo de CR en manos de la industria está ya muy trillado, busca algo nuevo.

  15. 18 mayo, 2013 en 12:49

    Bueno, Herbert más que bueno lo que me estoy haciendo es viejo: eso aumenta mi pasotismo (cada vez me da más igual que haya negacionistas y magufos, allá ellos) y mi paciencia para conseguir pruebas (eso también se debe a los años que llevo metido en el labo). Esto ha conseguido su fruto: hay una evidencia real, una prueba física de que los promotores del MMS engañan cuando dicen que la CR ha realizado el ensayo. Has creado un video que es un FAKE y hay una prueba que lo demuestra. Con esto sé que no voy a convencer a muchos, hay un refrán manchego que dice: “cuando un tonto toma una linde, si se acaba la linde el tonto sigue”. Estos temas se manejan por creencias y no por evidencias, así que…

    He mandado el enlace a diversos blogs que publicitan lo del MMS/CR Uganda: los menos la han publicado, la mayoría la ha dejado en moderación y algunos que dicen tener “Conciencia” la han borrado, no sea que su conciencia se vea contaminada por la realidad.

    Jorge, me gustaría este tipo de respuestas más a menudo por parte de otras organizaciones, y de tipo más drástico. Por ejemplo, en este caso, dado que es un FAKE pedir a YouTube que retire el vídeo (que está en un montón de idiomas). Esto no es video de OVNIS que puede hacer gracia, esto puede tener consecuencias sanitarias. Y el tipo de respuestas vendría bien en otros casos, pero eso ya es esperar mucho, ¿quién no recuerda a una ministra con una pulsera Power Balance?

  16. jorge
    18 mayo, 2013 en 13:43

    Pues si. No estaria de mas una respuesta mas contundente. En la pagina de facebook de la Cruz Roja en Uganda https://www.facebook.com/pages/Uganda-Red-Cross-Society/117683891624272 han contestado a mi comentario en el que les pegaba la carta que has recibido de Sarah Musisi con ‘esta es la respuesta oficial de Cruz Roja en Uganda’. Es tal la paranoia que tengo ya con la palabra ‘oficial’ que por un segundo pense que estaba dicho con segundas. Vengo ahora de visitar el link al video en youtube donde ya hay un buen numero de comentarios. Andreas pone el link al blog de una voluntaria de Cruz Roja que dice haber tomado parte en un experimento con agua purificada para tratar la malaria con asombrosos resultados. En todo momento se refiere a ‘agua purificada’ y nunca habla de MMS o de Andreas o de Humble. Empieza su relato asi “” From the 12th – 16th December 2012 an organization called Water Reference Center in cooperation with Uganda Red Cross Iganga branch did a study on a common water purifier and its medical effects on malaria positive people in Luuka district in Iganga – and I was part of it!””” Asi que si, una respuesta mas contundente no hubiera venido mal. En fin, a ver si en los proximos dias aparecen nuevos datos.

    Desde el link en youtube al video, Andreas esta pidiendo a todo el mundo que envien esa informacion a toda persona relacionada con la salud.

  17. 18 mayo, 2013 en 13:52

    Andreas pone el link al blog de una voluntaria de Cruz Roja que dice haber tomado parte en un experimento con agua purificada para tratar la malaria con asombrosos resultados.

    ¿Tienes ese link? Quizás no esté de más enviar la carta de Sarah Musisi a la central de Ginebra (o a Cruz Roja España para que ellos lo envíen), explicando el caso, a la vez que se comenta el video de YouTube, y dejarlo en sus manos, tampoco vamos a hacer nosotros el trabajo que les corresponde a ellos.

    Que un voluntario de Cruz Roja participe en un ensayo clínico, en una función de circo o en un holocausto canibal no significa que CR esté avalando dichos actos, que es lo que dicen estos espabilados en su video.

  18. jorge
    18 mayo, 2013 en 16:15
  19. jorge
    18 mayo, 2013 en 16:19

    Vaya, justo ahora vengo de mirar el correo. Resulta que escribi a los de Water Reference Center, que son la gente que menciona la persona esa voluntaria de Cruz Roja en Uganda que hicieron tal experimento. Su respuesta me deja igual que la respuesta de Cruz Roja, algo extranyado por la poca contundencia con la que se desentienden del asunto. Es como si no les importara que utilicn su nombre para decir cualquier cosa. Me han respondido esto…

    “””””Dear sir,

    We strongly dissociate ourselves from this film and its content.
    Sincerely,

    Met vriendelijke groet/kind regards,”””””

  20. 18 mayo, 2013 en 16:34

    Vamos que alguien de origen alemán (como muchos de los promotores del MMS) que dice ser voluntario de la Cruz Roja juega a los médicos y encima usa el nombre de la Cruz Roja a sus espaldas. Toma el nombre de una organización de forma ilícita, realizan algo que llama ensayo clínico que flojea por todas partes, que es tan riguroso como usar la temperatura del sobaco como método anticonceptivo y esperan que a partir de ahí nos creamos que el MMS cura la malaria porque lo dice la Cruz Roja. Menuda jeta.

    PD: Le he dejado un comentario. ¿Aparecerá?

  21. D.Brando
    18 mayo, 2013 en 16:36

    @Marydb@yahoo.es

    “y mi opinión personal es que no me resultaría raro que tratara la malaria”

    Que quieres decir? Es que esa frase da una impresión bastante rara sobre la forma que tienen algunos de achacarle propiedades a los remedios estos.

  22. 18 mayo, 2013 en 16:38

    Cruz Roja lo niega, Water Research Center lo niega, al final sólo lo aceptará Genesis II Chuch Mission. Quien no sepa lo que es que lo busque, se llevará una sorpresa.

  23. jorge
    18 mayo, 2013 en 17:02

    Pues si, el que se quiera horrorizar un rato que busque la Genesis II Church Mission, como acabo de hacer yo y que lea la entrada “Conviértase en un maestro de MMS”.

    Si, Manuel, he dejado comentarios tanto al link en castellano del video como al que esta en ingles. Y si, aparece en ambos, veremos si duran.

  24. jorge
    18 mayo, 2013 en 17:03

    Ahhhh, te lei mal 🙂 Dices ‘Le he dejado un comentario” y yo entendi “Le has dejado un comentario?”. Donde dices que lo has hecho. A mi me aparecen todos al instante, no parece que lo tenga moderado. Me refiero a youtube.

  25. 18 mayo, 2013 en 17:05

    No, en YouTube no, he dejado el comentario en el enlace de esa presunta “voluntaria”

  26. jorge
    18 mayo, 2013 en 17:33

    He vuelto a escribir a los de Water Reference Center porque me he dado cuenta de que en realidad, en el video no se les nombra ni se les asocia de ninguna manera. Es en la pagina de la ‘voluntaria’ donde lo hacen, y ademas en referencia al ‘agua purificada’ y no al MMS. Me extranya, que de haber participado en algo asi, no hayan aprovechado su anterior respuesta para decir algo parecido a ‘no tenemos nada que ver con lo dicho en el video aunque si hemos estado haciendo ‘algo’ con nuestra agua y la malaria’. No se, yo es que soy de dar muchas explicaciones siempre para dejar las cosas claritas. 🙂

  27. 18 mayo, 2013 en 17:55

    Por cierto, ¿nadie se anima a enviar esta nota a Meneame? 😉

  28. kaope
  29. jorge
    18 mayo, 2013 en 19:37

    Me han contestado de nuevo los de Water Reference Center y no me ha gustado nada su respuesta. Les preguntaba (y ademas enviaba el link al blog de la persona que dice ser voluntaria de cruz roja en Uganda) por la afirmacion de esa persona de que ellos (Water Reference Center) habian tomado parte en un experimento con ‘agua purificada’ para tratar (y con exito) la malaria. Me contestan que ellos nunca comentan lo que otras personas escriben, que es un mundo libre, y que si quiero saber la verdad sobre algo que no pregunte a terceras personas, que la busque por mi mismo. La verdad que me parece una respuesta un tanto absurda. Les he vuelto a escribir diciendoles que lo mas logico para averiguar algo es preguntar a las partes implicadas. La verdad que mi ingles, a pesar de llevar unos meses viviendo en Inglaterra es aun algo patatero, sobre todo en su forma escrita. Tal vez alguien que domine esta lengua y sepa expresarse mejor pueda escribirles de una forma mas correcta haciendo entender la importancia (para la salud) del asunto, y solicitando una respuesta concreta. A ver si va a ser que tienen algo que esconder y por eso no responden con claridad. En fin… aqui lo que me han dicho en ingles.

    Dear sir,

    We do not make any comment on stories published by others. It is a free world.
    You want the truth? Do not ask others for the opinion of third parties, check it out yourself, as everyone will always have a different story… Find the story or truth that works for you, that is all that matters.

    Sincerely

    Klaas Proesmans

  30. jorge
    18 mayo, 2013 en 19:39

    Se me olvidaba poner la forma de contactar con ellos.

    http://waterreferencecenter.com/contact

  31. 18 mayo, 2013 en 19:49

    Kaope, a lo que más se parece es a una secta financiada con el MMS. Alucinado me dejas 😯

  32. 18 mayo, 2013 en 19:58

    si tenemos en cuenta que Humble tiene su propia “iglesia”/secta no es ninguna locura …

  33. Darío
    18 mayo, 2013 en 20:46

    You want the truth? Do not ask others for the opinion of third parties, check it out yourself, as everyone will always have a different story…

    No sé por qué se me vinieron a la cabeza todos los buenos insultos que me sé en inglés 😈 esta basura posmoderna puesta para justificar el negocio de unos hdep …

  34. jorge
    18 mayo, 2013 en 21:51

    Darío :

    You want the truth? Do not ask others for the opinion of third parties, check it out yourself, as everyone will always have a different story…

    No sé por qué se me vinieron a la cabeza todos los buenos insultos que me sé en inglés esta basura posmoderna puesta para justificar el negocio de unos hdep …

    Yo es que encuentro esa respuesta que me han dado completamente absurda y fuera de lugar. Priemero porque en la primera consulta contestaron sin ningun problema sobre su relacion con el video de Andreas sobre el estudio clinico pero luego, en una segunda pregunta, sueltan esa memez cuando se les pregunta por su relacion con el experimento del ‘agua purificada’ y su potencial para curar la malaria. Luego por la respuesta en si: Busca la respuesta por ti mismo y no preguntes la opinion de terceros. Igual no me he enterado, pero, me esta diciendo que me vaya a Uganda a contagiarme de malaria y luego a beber (su) agua purificada para averiguar si me curo o no? Es que no veo otra forma de averiguar la verdad por mi mismo, ya que parece ser que la opinion de esa persona es que no se debe preguntar a los protagonistas de las historias para averiguar que hay de cierto en ellas.

    En fin, que gente tan rara. Si han hecho un experimento, temerario o no, con lo que sea ese ‘agua purificada’ y ademas ha dado un resultado positivo no veo que problema hay en no decirlo. Igual que si el resultado fuera negativo, aunque ahi ya veo que pueda haber interes en ocultarlo.

  35. jorge
    18 mayo, 2013 en 22:21

    Y vaya, ahora resulta que de la pagina en facebook de la Cruz Roja en Uganda han borrado el comentario donde decian que ‘esa es la respuesta oficial de Cruz Roja Uganda’ refiriendose a la carta de Sarah Musisi (que tambien han borrado) que les habia pegado como respuesta a mi pregunta (que han borrado tambien) de si no iban a responder a lo que se les estaba preguntado sobre su relacion con el estudio clinico que Andreas dice que han realizado en colaboracion con ellos. Esto empieza oler todo muy raro, no? Sera cuestion de empezar a hacer capturas de pantalla de todo lo que se vaya publicando por ahi.

  36. salador
    18 mayo, 2013 en 23:26

    Si se trata de desmentir cualquier burrada de youtube no vamos a dar abasto. Todo el mundo sabe o deberia saber para que sirve youtube desde primero de primaria, y desde luego no es para divulgar estudios de nada, sino para dar rienda suelta a un amplísimo abanico de deseos. Yotube admite todas las fantasías del mundo sin restricción, bendita sea, lo mismo que Hollywood. pero desmentir lo que se dice ahí es hacer el primo. La carga de la prueba es para quien correponda donde corresponde.

  37. Marydb
    19 mayo, 2013 en 2:06

    ¿Qué tal lleváis la investigación? no voy a responder a los comentarios que me han dedicado algunos, no pierdo mi tiempo en eso.

    Pero veréis que poco a poco se va desmontando la teoría de que es un montaje, como he comentado anteriormente es un producto LEGAL en Alemania y estoy convencida que no es ningún fake.

    Sigamos viendo esta semana acontecimientos a ver que pasa…

  38. 19 mayo, 2013 en 8:12

    Desde luego Marydb, lo tuyo no es entender lo que lees. Te lo resumo punto por punto a ver si lo pillas:

    1. Lo de este video es un montaje. En la red y en el video lees: “la Cruz Roja de Uganda participa en un ensayo….”. Y la CR de Uganda lo desmiente enérgicamente. Conclusión 1: Afirmar que la CR ha participado en el ensayo es mentira. Si discrepas muestra tú la prueba de la participación de la CR Uganda.

    2. El producto alemán sirve para potabilizar agua. Se echan unas gotas, se espera a que la sustancia se evapore, y entonces se bebe el agua. Este producto no promete curar nada. Conclusión 2: Decir que este producto alemán equivale al MMS es mentira. Si discrepas muestra el prospecto del producto alemán que diga que ese producto cura la malaria.

    3. En la farmacias venden sustancias yodo, etanol de 96% o agua oxigenada concentrada. Pese a su valor como desinfectante de uso tópico, no es recomendable beberlos. Conclusión 3: Que se venda en la farmacia no implica que se pueda usar para lo que a uno se le ocurra.

    4. Espero que te haya quedado claro. Sé que esto no te hará cambiar de opinión, pero al menos no afirmes lo que no es cierto.

    5. Puedes seguir creyendo en lo que quieras, no sea que el arzobispo Jim Humble te excolmugue.

  39. jorge
    19 mayo, 2013 en 9:01

    Yo creo que el senyor de Water Reference Center se esta enfadando conmigo XD. Me ha vuelto a contestar, algo que le agradezco infinito. Vuelve a decirme (no se bien con que tono) que que parte es la que no entiendo cuando me dice que “nos distanciamos enormemente del contenido de ese video” (we strongly dissociate from this film and its content) y ademas recalca que no dice ni que hayan estado envueltos en ello ni que no. En fin, cuando alguien no quiere hablar claro no lo hace, O eso o yo no lo estoy entendiendo bien. Asi que le he vuelto a escribir (y creo que al margen de lo que conteste, si lo hace, sera la ultima vez que yo le escriba) para decirle que no es por el video y su contenido por lo que le pregunto si no por lo que se dice en el blog de la tal Kerstin “” rom the 12th – 16th December 2012 an organization called Water Reference Center in cooperation with Uganda Red Cross Iganga branch did a study on a common water purifier and its medical effects on malaria positive people in Luuka district in Iganga – and I was part of it!”” O sea, que si es cierto o no que ellos han tomado parte en ese estudio con el agua purificada y sus efectos medicos en la malaria. Aqui lo que me contesto anoche…

    “””Dear sir,

    You are playing with the truth: I said the following.
    “We strongly dissociate ourselves from this film and its content.”

    Nowhere have I said I was involved and nowhere have I said I was not involved.
    I simply do not comment on this to strangers. Do you tell strangers what you do for a living? I do not even know who you are… so, why should I tell you what I do or what I do not do in my private life…? It is not because some person talks about me, that I need to comment… that publication is his story. So what?

    What is it that you really want to know? Do you want to know if there is a cure for malaria? The answer is yes, check with your local doctor.

    Sincerely,
    K Proesmans”””

    Ya le he dicho tambien que no tengo interes alguno en su vida privada, que le pregunto por la actividad de Water Reference Center en ese ‘asunto’ de la malaria y el agua purificada.

    Se esta enfadando, verdad?

    Y bueno, en otro comentario os pongo la actividad en youtube, que tambien tiene tela.

  40. jorge
    19 mayo, 2013 en 9:10

    Digo que lo de youtube tiene tela porque el propio Andreas ha contestado a un par de comentarios. Uno mio y otro de otra persona que se ha hecho eco de la carta de Cruz Roja y del comentario primero de Water Referene Center. Asi que imagino que sera lector como minimo de este blog, no se si tambien participante.

    Bien, pues en este link http://www.youtube.com/watch?v=5jY2yab0uLc&lc=MjATKUfhVY7J3tIRiAvHc7U4apMsztKFgcsYFWmZUko le copie lo que WRC dijo sobre su distanciamiento con ese video y su contenido, a lo que el propio Andreas responde con esto.

    “”Proove that this has never happend, you have not been there and everybody en the film lies, proof that we faked documents, and that you have no relationship with the red cross…..””

    Yo creo que Andreas se ha creido que el comentario se lo ha hecho directamente la persona que firma el comentario sin darse cuenta que es un email copiado y pegado. Le he contestado preguntandole por el estudio de marras. Veremos si decide responder o no.

    Y en este otro link… http://www.youtube.com/all_comments?v=wBmOKtw7nZo le piden a Andreas que publique el estudio y sus resultados. Andreas da la siguiente respuesta a tal requerimiento.
    “” kerstingoesuganda(dot)wordpres­s(dot)com/2012/12/19/malaria-m­alaria-malaria/
    esto es mejor, el diario de una de la voluntarias de la Cruz Roja. No se puede publicar nombres de participantes sin su permiso””

    Le he contestado de nuevo ahi diciendole que como va a ser mejor lo que se dice en ese blog que el estudio en si mismo y que si tiene el estudio que lo publique. A ver que sucede.

  41. 19 mayo, 2013 en 10:26

    Manuel :
    Por cierto, ¿nadie se anima a enviar esta nota a Meneame?

    Enviada, ahora a menearla.

  42. kaope
    19 mayo, 2013 en 11:19

    Manuel :
    Kaope, a lo que más se parece es a una secta financiada con el MMS. Alucinado me dejas

    Hola Manuel, lo primero gracias por editar el mensaje, que vaya cagada me había salido. Pienso que estos tipos, para evitar las consecuencias de alguna investigación de la FDA, no se les ha ocurrido cosa mejor que fundar una “iglesia” de la cual Humble es su “arzobispo”, pero el enlace también da pistas sobre cursillos, en formato internado, costes 1.500,00 $, y reparto del dinero entre los miembros de la secta. Así que sí, parece que se han inclinado por crear una secta, por si ser un “mente abierta” no fuera suficiente. Además de los del “pues a mí me funciona” ahora tocará aguantar a los acólitos del arzobispo defendiendo primero la secta y luego el mms.

  43. Vin
    19 mayo, 2013 en 13:38

    Movimiento movimiento!! ^^ no me cansare de decirlo: que cada uno haga con su salud lo que considere oportuno pero que no jueguen con la salud de los demás. Ese video, aunque estuviese respaldado por la cr ( qué no lo está en mi opinión, y así lo dice su directora ) no es evidencia de nada. Pero no; es mejor hacer ese montaje, ponerle un sello reconocido y extender la creencia por internet a través de sus fieles…o todos jugamos o se rompe la baraja. haced lo que queráis pero no digáis lo que no podéis demostrar por el método científico que es el que utilizamos a día de hoy.

    P.D: Marydb ponte alguna referencia alemana del producto que ponga algo de lo que dices, de su exito, cuentanos porque ya no tiene tanto éxito (porque hablas de un éxito pasado) el aceite de colza y refinado de los aviones en el caso Español también tuvo mucho éxito, era barato y te permitía cozinar; pues eso, ahora vas y la cascas, hazte un huevo frito con aceite de colza a mi salud, y para beber aguita con mms (qué aun no se si es lo mismo a lo que te refieres tu…pon una fotito o algo chico!) quizás dejaron de utilizarlo porque hay “cosas” que sirven para lo mismo y lo hacen mejor.
    De ahí a curar la malaria en dos días? te estás riendo de la gente? has visto las caras del final del video?

  44. 19 mayo, 2013 en 15:00

    Bueno, la verdad es que esto del ser escepticismo sólo da para satisfacciones temporales, la mayor parte de las veces sólo recibes críticas. Hace tiempo JM desenmascaró las Power Balance, y hasta muchos meses después del artículo no hubo respuesta oficial (la propia empresa reconoció que “exageró” sus propiedades). Tuvimos que aguantar cientos de comentarios poniéndonos verdes y aún hoy todavía alguno piensa que la marcha atrás de la empresa se debió a presiones externas (¿de los Iluminatis?).

    Hoy he leído en El Pais que Randi ha desenmascarado a varios cuentistas. El primero, un pastor protestante que afirmaba leer cartas cerradas. Cuando expuso el engaño la feligresía casi lo apalea. Después a un mentalista, a este sí que le arruinó el negocio, pero después se hizo multimillonario vendiendo “agua bendencida” a otros crédulos. Y por último Uri Geller, el cual ha dejado de doblar cucharas pero vive como rico con una nueva propiedad mental: detectar pozos de petróleo.

    En tres días hemos desenmascarado la falsedad del video de los promotores del MMS: CR rotundamente niega su participación. Eso no convencerá a los ya convencidos ni a los seguidores de la iglesia/secta del arzobispo de Humble. Son capaces de imaginar cualquier tipo de complot de la CR, pero nunca se preguntan si lo que dice Humble es cierto. Entienden que las grandes farmacéuticas falseen resultados (que a veces lo hacen), pero no se preguntan si esta secta también compra conciencias para vender su producto. Piden máximo rigor en los estudios de los medicamentos que hay en el mercado, pero admiten como bueno un supuesto ensayo que cualquier persona independiente con un mínimo de conocimiento de medicina o farmacia lo consideraría un juego para pasar el rato, dando así validez a un desinfectante de superficies como terapia de montones de enfermedades. Piden independencia en los ensayos de los medicamentos, pero aceptan ensayos en los que los promotores del producto, no sólo lo realizan, sino que hacen los informes y los publicitan al mercado.

    Por eso al menos me queda la satisfacción de saber positivamente que esto es un engaño, pero también veo que hay quien lo sigue defendiendo, o incluso poniéndome verde por hacer estas insinuaciones. Allá cada uno con su capacidad de distorsionar la realidad.

  45. jorge
    19 mayo, 2013 en 15:31

    Sin embargo, esto de ‘la cruz roja de uganda se desvincula…(…)’ Como se puede desvincular de algo a lo que no ha estado vincualda? O si estuvo vinculada en algun momento? Es que es lo mismo que ha dicho el de la Water Reference Center, que se ‘desvincula’ de lo expuesto en el video, pero que en ningun momento ha dicho ni que estuviera envuelto en el proyecto ni que lo hubiera estado. Ya son ganas de liarla, no? O de afirmar negando, vaya.

  46. 19 mayo, 2013 en 15:57

    Jorge, dos cosas: La primera, tú no has de demostrar nada. La CR Uganda dice que no tiene relación alguna con el vídeo. Es Andreas el que debe demostrar lo contrario. Si hay un acuerdo, que presente el documento de dicho acuerdo. Si hay unos ensayos, que presente los resultados con el sello y la firma de representantes (no uno que pasaba por allí) de CR Uganda. En el mundo real, quien afirma que ha hecho algo con una gran empresa debe demostrar la existencia de los responsables de esa empresa ratificando dicho acuerdo. En el mundo imaginario y de creyentes de sectas da igual lo que digas. Pero hay una negación, de alguien que pasaba por allí, sino de una Directora de CR-Uganda, la carga de la prueba cambia de lado.

    Segunda, decir que se desvincula es una forma elegante de decir que no tiene nada que ver. La carta es clara, para quien quiera entenderla.

    Lo explicaré en palabras sencillas, para quien quiera entenderlo (tal y como he hecho en otro blog): Imagina que Ronaldo, Casillas, Pepe, Benzema y 7 amigos más juegan un partido con otros amigos. Los primeros se ponen para jugar la camiseta del Real Madrid. Juegan el partido y pierden. Al día siguiente los ganadores afirman: “hemos ganado al Real Madrid”. El RM puede afirmar que ellos no tienen nada que ver con el partido. Y es correcto, porque falta todo desde 7 jugadores del RM, el cuerpo técnico, los árbritos o la federación que verifiqua lo relativo a un partido en nombre del RM. Igual ocurre aquí, unos tipos hacen unos ensayos sin controles de ningún tipo, aúnque hubiese algún voluntario de la CR por allí, ni está validado por la CR (como dicen en los vídeos) ni tiene el menor valor médico, ya que no cumple ni un sólo control. Si de verdad quieren hacer un ensayo deben cumplir unos requisitos que todos conocemos, pero por los que no quieren pasar.

    Os dejo una curiosidad (sin haberla contrastado): http://senalesdelostiempos.blogspot.com.es/2010/05/pocion-milagrosa-degrada-la-conferencia.html 😯

  47. Vin
    19 mayo, 2013 en 15:57

    hombre teniendo en cuenta que se le vincula en el video de una manera muy evidente, creo que no hay que retorcer mucho su significado (el de desvincular). Manuel coincidimos en todo.

  48. jorge
    19 mayo, 2013 en 16:34

    Manuel, es buenisima esa pagina. Ademas habla de casos de malas experiencias (una de ellas mortal) con el uso del MMS.

    A mi aun no me cuadran algunas cosas. Todo iba bien hasta que ese hombre del WRC empezo a no hablar claro y a decir que el en ningun momento ha dicho ni que haya estado envuelto en el estudio ni que no lo haya estado. No se,a ver si en los proximos dias salen mas cosas a la luz. Tambien me extranya, francamente, que Cruz Roja no haya puesto el grito en el cielo. Por cierto, he localizado el email de la tal Kerstin. Voy a escribirle tambien. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque tal vez Cruz Roja si participo en un primer momento, o avalo, o colaboro de alguna manera con ese pseudoestudio y luego, por lo que fuera, decidio no querer tener nada que ver. Me gustaria saber si ha sucedido algo parecido a eso.

  49. 19 mayo, 2013 en 16:47

    Jorge, a mí la verdad no me extraña mucho. Te recomiendo que leas “Mala farma” de Ben Goldacre. Si las autoridades sanitarias no responden ante algunos abusos manifiestos de las grandes corporaciones farmacéuticas, ¿crees que les va a preocupar un vídeo viral de una secta? Me gustaría que las cosas funcionaran de otra manera, pero ya tengo una edad para conocer en el mundo en el que vivo. Lo malo es que los amigos de lo ajeno también lo saben, y se aprovechan para sacarle el dinero a los débiles. Débiles mentales, físicos o temporales, porque todo el mundo puede pasar por un mal momento. Ahí es donde encuentras gente dispuesta a ayudar y otra dispuesta a vaciarte los bolsillos, de todo hay.

  50. 19 mayo, 2013 en 17:18

    INCREIBLE.. HAY DESESPERO EN CIERTOS BLOG QUE SE DECIAN SER DESPIERTOS..

    COMO ESTAN SALIENDO AL RUEDO LOS DESINFORMADORES Y LAS ORGANIZACIONES QUE DESPUES SE RETRACTAN DE LO QUE HACEN, BIEN SE SABE LA CRUZ ROJA ES UNA ORGANIZACION BENEFICIADA POR LA O.N.U.,LOS ROCKEFELLER Y EL SIONISMO.

    YA COMIENZO A DESCARTAR A LOS QUE SIEMPRE HAN DESINFORMADO E INFORMADO A LA VEZ, POR ESO LOS CATALOGO DE FALSOS… AQUEL QUE SIEMPRE A INFORMADO EN FAVOR DE LO BUENO, PUES SEGUIRAN SIENDO LOS MAS LEIDOS POR MUCHOS.

  51. 19 mayo, 2013 en 17:36

    Revoluciondeslol si como dices LA CRUZ ROJA ES UNA ORGANIZACION BENEFICIADA POR LA O.N.U.,LOS ROCKEFELLER Y EL SIONISMO., ¿por qué se elige para certificar algo?, ¿por qué no lo publicitan ellos con el nombre de la secta Genesis II Church and Health Healing? ¿No será porque la CR no es lo que dices, sino una de las organizaciones humanitarias con más prestigio, mientras que Genesis II quizás una tapadera para hacer caja?

    Por cierto, eso que dices del sionismo, ¿tiene que ver con que cuando comento algo sobre la Cruz Roja en según qué medios que se han hecho eco del video, me salen con argumentos de negacionistas del holocausto?

    Hay quienes viven de aquello que les gustaria que fuese cierto. Pero eso no implica que lo sea, así que no ayudéis a distribuir falsedades que pueden tener efectos imprevisibles sobre la salud de otras personas. No os convirtáis en cómplices de un bulo.

    PD: Escribir en mayúsculas equivale a gritar en la red, es de muy mala educación.

  52. Darío
    19 mayo, 2013 en 18:56

    Revolucióndelsol: ¿dónde dejaste las pastillas? Es nada mas para que nos digas cual es el negocio que defiendes 😎

  53. Guillermo
    19 mayo, 2013 en 19:06

    Paso por aquí muy a menudo desde hace un año más o menos, y creo que nunca he comentado nada. Así que esta entrada me viene tan bien como cualquier otra para no dejar pasar más tiempo sin felicitaros y agradeceros el trabajo a todos los que escribís por aquí. Os descubrí buscando cosas con las que argumentar con un alumno cuyos padres le ponían cristales de cuarzo en su cuarto para que estudiara con más “poder” y que le daban para leer unos libros de gurús que hablaban de energías cósmicas y cosas por el estilo, y luego el pobre me preguntaba cada historia cuando estudiábamos la energía interna de un sistema o cosas así… menudo cacao tenía en la cabeza, le faltaba santiguarse cuando alguna energía nos salía negativa.

    Os felicito en general, y también en concreto por este caso del mejunge milagroso, porque me he animado a buscar por la red y me he quedado absolutamente flipado. No sé qué está pasando en el mundo para que alguien pueda decir que esto te lo cura todo y que la gente no sólo pique (porque todos somos medio tontos o tontos del todo dependiendo del tema), ¡Además saltan a defender con uñas y dientes al sinvergüenza que les estafa! Supongo que nos cuesta admitir que nos hemos equivocado, que nos han engañado. ¿Pero de verdad se vende en algún sitio civilizado clorito sódico para beber? ¿Quién carajo puede permitir estas cosas?

    Lo que no entiendo es vuestra paciencia con todo esto… sólo con entrar en 3 o 4 páginas esotéricas-modernillas de energías piramidales, cuartas dimensiones y productos milagrosos y ya me ha entrado migraña… ¡Menuda pereza!

    Eso sí, he aprendido que las pirámides de Egipto las construyeron extraterrestres hace 13000 años (las famosas, porque todas las otras decenas de ellas que andan medio derruidas no parecen conocerlas los defensores de los súper ingenieros extraterrestres), que la Atlántida existió y era un pasote de amor y “conciencia”, y que el electromagnetismo no tiene nada que ver con las ecuaciones de Maxwell, sino que es algo muy especial que surge de los corazones para abrir el tercer ojo de los pocos elegidos, cual lubricante cósmico-espiritual. Impresionante, oiga, y todo a muy buen precio.

    ¡Qué difícil el llegar a saber algo de verdad, y qué tentador el dejarnos llevar por lo que suena sencillito y nos promete cosas chachis! Finalmente le dejé echar un ojo a mi alumno a unos libros serios de termodinámica y de electromagnetismo, para que viera de dónde salen las palabras “energía” y “campo magnético”, y que compara con las vaguedades de sus libros donde robaban y vejaban estos términos retorciéndolos a su conveniencia para explicar tonterías sin ninguna demostración ni base matemática.

    En fin, gracias por todo, ya veis que no es del todo en vano. Un saludo y mucho ánimo.

  54. 19 mayo, 2013 en 19:12

    he aprendido que las pirámides de Egipto las construyeron extraterrestres hace 13000 años..

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más 😆 Gracias por el comentario, Guillermo.

  55. J.M.
    20 mayo, 2013 en 7:21

    Guillermo :

    En fin, gracias por todo, ya veis que no es del todo en vano. Un saludo y mucho ánimo.

    Muchas gracias, Guillermo. Escritos como el tuyo son los que dan ánimo para seguir dando la paliza por aquí…

    Saludos.

  56. kaope
    20 mayo, 2013 en 9:26

    Me parece que voy a dejar de buscar enlaces al mms. Acabo de encontrar un enlace que recomiendan LAVATIVAS de mms activado con ACIDO CLORHÍDRICO ¿Era Menguele tan sádico?

  57. jorge
    20 mayo, 2013 en 10:51

    kaope :
    Me parece que voy a dejar de buscar enlaces al mms. Acabo de encontrar un enlace que recomiendan LAVATIVAS de mms activado con ACIDO CLORHÍDRICO ¿Era Menguele tan sádico?

    LOL, jaja. Para que lo recomiendan?

  58. jorge
  59. kaope
    20 mayo, 2013 en 18:22

    En enema y parece que también INTRAVENOSO ¿Desinfectante de piscinas por vía intravenosa? Están como p. regaderas. Propongo que se borren los hilos referentes al mms en esta página (LCYSD) y se pongan enlaces a páginas que promulgan “sus bondades” Será una forma muy efectiva de acabar con unos cuantos imbéciles, en vista de que son capaces de cometer cualquier animalada que se les proponga. http://valleconlara.org/oxi/?page_id=149 y aquí, en una página de apoyo a los enfermos de cáncer proponen un preparado a base de mms y dmso (dimetil sulfóxido), en forma tópica. Advierten, eso sí, que se tenga a mano una prudente cantidad de agua para aliviar las posibles quemaduras que la pócima pueda producir http://afrontarelcancerjuntoalafamilia.ning.com/profiles/blogs/protocolo-de-3000-mms-junto?xg_source=activity
    Lo dicho: están locos estos halternathibos

  60. 20 mayo, 2013 en 18:55

    En los comentarios del vídeo le están/estamos dando de lo lindo. El pobre ha tenido que recurrir a clones.

  61. 20 mayo, 2013 en 19:06

    Lo “gracioso” es que ahora empiezan a llamar de todo a la CR. Pero su estrategia está bien calculada. Los de Genesis II tienen cantidad de vídeos sobre el MMS, pero la campaña viral con lo de la CR ha sido masiva, el vídeo de marras está en montones de idiomas diferentes. Quieren usar el prestigio ganado a pulso por la CR, pero cuando ésta informa que ella no tiene nada que ver, entonces los muy jetas despotrican contra la CR.

  62. jorge
    21 mayo, 2013 en 9:55

    Hola chicos/as… 🙂

    Como os decia ayer, tengo un par de dudas que me hacen pensar que hay algo que Cruz Roja no cuenta y otro tanto por parte del ala del MMS.

    Hay un punto en este historia, que para mi es clave, y del que no hemos hablado apenas. Se trata de la voluntaria de Cruz Roja y de lo que dice en su blog. Lo que a mi me hace dudar de que CR no este contando toda la verdad es lo siguiente… “”The last five days have been extraordinarily interesting for me – here’s what happened in Iganga:

    From the 12th – 16th December 2012 an organization called Water Reference Center in cooperation with Uganda Red Cross Iganga branch did a study on a common water purifier and its medical effects on malaria positive people in Luuka district in Iganga – and I was part of it!(…)”” Esta fechado el comentario a 19 de Diciembre de 2012. Para los que no sepan ingles dice que del 12 al 16 de Diciembre Water Reference Center y Cruz Roja Uganda hicieronun estudio con el agua purificada y sus efectos medicos con personas que dieron positivo en un test de malaria. Luego cuenta como fue el estudio y lo que ella vio y penso y bla bla bal. Todo eso es irrelevante. A saber lo que vio y como lo entendio y como lo proceso su mente. No importa, eso es otra cuestion. Lo que importa,a mi entender, puesto que lo doy por valido, es que dice que esas dos entidades se juntaron esos dias para hacer ese estudio. No os da que pensar??

    Luego, por otro lado, esta ese email de Water Reference Center en el que se desvincula de todo lo dicho y visto en el video que yo mismo le copio y pego a Andreas en su canal de youtube. La respuesta a esto de Andreas tambien da que pensar. Esta es, copio ypego el mail de los de WRC y la contestacion de Andreas.

    “””Nekete Teneke 2 days ago
    From the people of Water Reference Center
    Dear sir,
    We strongly dissociate ourselves from this film and its content.
    Sincerely,
    Met vriendelijke groet/kind regards,
    Klaas Proesmans
    Reply · 3

    Andreas Ludwig Kalcker 2 days ago
    Proove that this has never happend, you have not been there and everybody en the film lies, proof that we faked documents, and that you have no relationship with the red cross…..”””

    Andreas se confunde y, pensando que quien pone esas palabras es el propio Klaas Proesmans le dice que “” Prueba que esto nunca paso, que no has estado alli y que todo el mundo en el video mienta, prueba que falseamos documentos y que no tienes relacion con la cruz roja…”””

    Francamente, tambien me da que pensar.

    Y ya por ultimo hay una cosa del todo loca que es lo dicho en el boletin de marras. Lo habeis leido? Entre otras cosas dice que…

    “”Todo esto fue grabado en DVD y en papel con las firmas de los médicos y técnicos. No había ninguna posibilidad de error. Ciento cincuenta y cuatro casos de malaria se hicieron correctamente. Tenemos el DVD original, además de copias de los DVD, copias de las firmas o incluso firmas reales, así como copias de todos los documentos y las firmas de los que fueron curados. Todo esto será grabado en YouTube (link debajo) con la excepción de las firmas de las víctimas de la malaria, ya que requeieren permiso individual, pero las firmas están disponibles para su uso en los tribunales si es necesario.”””

    Quiza sea aqui donde en realidad este la clave de la veracidad o falsedad de todo el asunto. Donde estan esos documentos firmados por personal acreditado de Cruz Roja?? Es necesario que haya un juicio para que se muestren? Ya es la tercera vez que le digo a Andreas en su canal de youtube que las muestre.

    Yo saco en conclusion que algo se hizo en Uganda con ese agua y supuestos enfermos de malaria. Y por los motivos que sea todo el mundo se quiere desentender del asunto en cuestion.

    Que pensais??

  63. 21 mayo, 2013 en 10:13

    Hi, I tried to get a explanation from the Water Reference Center as well and asked them to make a public statement on their website about their involvement (or just the involvement of Proesmans). I only got the short reaction by Proesmans: “We dissociate ourselves from any content of any of these publications regarding possible activities in Uganda..
    The Uganda Red Cross Society has also dissociated herself from any communication on this topic

    I’m now trying to get something moving via the Board members of the Water Reference Center.

    The comments on the YouTube video have been stopped. Clearly they don’t like critical comments, so well done to you!

    I’ve blogged about this (in Dutch) on http://kloptdatwel.nl/2013/05/20/grof-schandaal-mms-kwakzalvers-doen-alsof-ze-malaria-kunnen-genezen-in-oeganda/

    Pepijn van Erp
    boardmember of Skepsis (Dutch skeptics foundation)

  64. 21 mayo, 2013 en 10:18

    Jorge, ¿y qué prueban esos papeles firmados?, ¿sólo se pueden firmar si han participado en el ensayo? Se me ocurren otras formas de que esas firmas lleguen a ese papel.
    Por mucho que se enrolle Andreas, si existe un convenio con Cruz Roja para hacer ese ensayo (CR lo niega) tendrá que presentar el documento que certifique dicho acuerdo. Dado que CR lo niega categóricamente, si quiere que alguien le crea tendrá que ser él quien mueva ficha. Se han dado muchos casos de empleo ilícito de nombre de grandes organizaciones. Hoy me enterado que también se usó a la UNICEF para promocionar una terapia alternativa.

    Y si existió un ensayo médico tendrán que presentar el protocolo de dicho ensayo, avalado por personal sanitario y agencias de evaluación de fármacos. Dicho ensayo debe incluir el criterio de selección de participantes en el mismo, número, el controles negativos y protocolo que éstos siguieron, un método de experimentación ciega (el que hace el ensayo no debe desconocer si está ante un enfermo o no), método de detección de los positivos y negativos y seguimiento en el tiempo (un ensayo de dos días es como no hacer nada). Como mínimo eso. Sin todo eso da igual que lo avale CR, Genesis II o el Orfeón donostiarra, el MMS tendría el mismo valor que la Coca-Cola.

  65. jorge
    21 mayo, 2013 en 10:26

    Hombre, yo he entendido que tienen documentos firmados por medicos de Cruz Roja en Uganda que certifican y testifican que han hecho ‘algo’ en relacion con el MMS y la malaria. Luego el que sea ese ‘algo’ y como ha sido llevado a cabo ya es otra cuestion, probablemente, ademas, de la que se quiere desvincular todo el mundo ya que de ser cierta estarian reconociendo que han experimentado con humanos, ademas de forma bastante chapucera y temeraria.

  66. 21 mayo, 2013 en 10:39

    Jorge, da igual que sean médicos de la CR, ingenierios de la NASA o socios del Real Madrid. No pueden presentar el aval de la CR (o de la NASA o del Real Madrid) sin haber establecido antes con ellos un convenio. Y lo mismo con el ensayo, si no hay un protocolo estandarizado que cumpla los mínimos requisitos, no certifica nada. Me parece bien que quieran jugar en primera división (probando sus tesis), pero han de seguir el rigor que se exige en esa división, sino lo único que hacen es marear y decir que siempre pierden porque les pitan penalties en contra. Y el victimismo está muy pasado de moda.

    …yo he entendido que tienen documentos firmados por medicos de Cruz Roja en Uganda que certifican y testifican que han hecho ‘algo’ en relacion con el MMS y la malaria.

    ¿En base a qué dices esto? Hasta ahora sólo he leído la palabra “voluntario”, y un voluntario no tiene por qué ser médico.

  67. jorge
    21 mayo, 2013 en 11:13

    Vale, igual me he colado yo al no interpretar este parrafo que puede llevar a confusion. Es un parrafo dle boletin.

    “La prueba se llevó a cabo por la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja de Uganda, las autoridades locales de salud, y otros científicos y laboratorios de Uganda. Pruebas científicas que se llevaron a cabo durante 4 días. Había médicos que aprobaban los exámenes de sangre, tiras reactivas para la malaria, y los técnicos oficiales con microscopio incluso para verificar el número de parásitos de la malaria presentes en cada víctima de malaria. Los técnicos de microscopía han identificado oficialmente parásitos de la malaria en una base diaria. Otras personas presentes fueron las enfermeras para ayudar a los médicos, técnicos de vídeo, las personas para servir en calidad de observadores y varios otros miembros del personal.”

    Por cierto, Andreas esta ‘informando’ en su canal de youtube que nuevos datos estan a punto de salir a la luz. No se a que espera, francamente, para mostrar todo lo que tenga y que sea de rigor.

  68. 21 mayo, 2013 en 11:22

    Pues por la respuesta de CR, el comienzo de la frase “La prueba se llevó a cabo por la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja de Uganda…..” es falsa

    .

  69. jorge
    21 mayo, 2013 en 11:33

    Pepijn van Erp (@pjvanerp) :
    Hi, I tried to get a explanation from the Water Reference Center as well and asked them to make a public statement on their website about their involvement (or just the involvement of Proesmans). I only got the short reaction by Proesmans: “We dissociate ourselves from any content of any of these publications regarding possible activities in Uganda..
    The Uganda Red Cross Society has also dissociated herself from any communication on this topic

    I’m now trying to get something moving via the Board members of the Water Reference Center.
    The comments on the YouTube video have been stopped. Clearly they don’t like critical comments, so well done to you!
    I’ve blogged about this (in Dutch) on http://kloptdatwel.nl/2013/05/20/grof-schandaal-mms-kwakzalvers-doen-alsof-ze-malaria-kunnen-genezen-in-oeganda/
    Pepijn van Erp
    boardmember of Skepsis (Dutch skeptics foundation)

    Pepijn van Erp, this subject is so interesting that it would be fantastic if you could write about it in your blog in English so most of the people could understand it. And it’s true, the comments on Andrea’s video have been stopped. Why? This morning were really hot.

  70. jorge
    21 mayo, 2013 en 11:36

    Manuel :
    Pues por la respuesta de CR, el comienzo de la frase “La prueba se llevó a cabo por la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja de Uganda…..” es falsa
    .

    Bueno… por echar la imaginacion a volar. Imagina que realmente existe un documento del secretario general de Cruz Roja Internacional autorizando ese ‘ensayo clinico’.

    Que yo no digo que lo haya. Lo que digo es que si realmente tienen documentos probatorios de algo pues que los saquen de una vez y se dejen de tantas monsergas.

  71. 21 mayo, 2013 en 11:47

    Lo que digo es que si realmente tienen documentos probatorios de algo pues que los saquen de una vez y se dejen de tantas monsergas.

    Efectivamente. Pero después de tener la negativa de la Directora de Salud de la CR de Uganda, que imagino supone lo que se cuece en su país, yo esperaría sentado ese documento, no sea que te canses.

  72. jorge
    21 mayo, 2013 en 11:58

    Por cierto, del link que pusiste hace unos dias y que aun no habias comprobado. En ingles. Prensa australiana, varios casos de personas con reacciones adversas tras ingerir MMS y una posible muerte. http://www.smh.com.au/national/deadly-chemical-being-sold-as-miracle-cure-20100108-lyvl.html#ixzz2TvJ8eANq

    Deadly chemical being sold as miracle cure

    A CHEMICAL plant in South Australia is being used to manufacture a drug implicated in the death of a woman in Vanuatu last year. The product, likened to ”concentrated bleach”, is freely available in Australia and was responsible for at least three hospital admissions in NSW last year.
    Miracle Mineral Solution, a chlorine dioxide solution claimed to treat everything from AIDS to leukaemia, is not registered for medical use in Australia and is being investigated by the Therapeutic Goods Administration over ”concerns about this product”.
    But it is being produced and sold online by several Australian companies that claim variously that it is a cure for malaria, cancer, asthma and arthritis. Last year, six people suffered adverse reactions to the drug in NSW, according to the state’s poisons centre. ”It’s a bit like drinking concentrated bleach. They’ve had corrosive injuries: vomiting, stomach pains, diarrhoea,” the medical director of the NSW Poisons Information Centre, Dr Naren Gunja, said. ”None of the people we know of have died. But if you drink enough sodium chlorite [the main chemical in MMS] and it causes problems of methemoglobinemia or kidney problems, it could cause death.”
    The first person to sell the product in Australia, Russell Perry, said he had used MMS to successfully treat AIDS in central Africa but said he sold it as a water purifier here to circumvent regulations against using it as a medicine.

    ”I don’t make any claims [in writing] about it to get around that,” he said. ”It’s not totally clinically proven – that’s OK, we drink this every day.”
    Mr Perry, a stonemason, said he sold as many as 40 bottles of MMS a day and had been having the product made since 2008, but he refused to name the plant producing it.
    He did not dispute that MMS could have killed Silvia Fink, who died after using it as an anti-malarial while sailing off Vanuatu last year. Her family is waiting on a report from the coroner. ”She would have to take an awful lot and take it the wrong way to kill herself,” Mr Perry said, arguing that it was part of a conspiracy to discredit the product. ”That [sounds like] a TGA or pharmaceutical cook job to have the thing put down.”
    Dr Ken Harvey, who is a senior research fellow at the school of public health at La Trobe University, said any therapeutic claims about MMS would be a breach of the Therapeutic Goods Act but were unlikely to be pursued by the administration.
    ”The basic problem is that there is a perception in the industry that the Therapeutic Goods Administration is a paper tiger,” said Dr Harvey, who has lodged a complaint about the product with the TGA.
    ”[MMS] is dangerous … It’s not the sort of thing you should be skolling down like lolly water. These things are not without risk in terms of toxicity and overdoses or other side effects.”
    In June, the Therapeutic Products Advertising complaints resolution panel ruled that claims made by MMS Australia could not be substantiated. The company was found to be in violation of four aspects of the Therapeutic Goods Act, but continues to sell the product on its website.
    The product’s key ingredient, sodium chlorite, can cause kidney failure and methemoglobinemia, a condition in which red blood cells do not bind with oxygen. Both can be fatal.

  73. 1vin
    21 mayo, 2013 en 12:05

    AJAJAJAJAJAJA ME ENCANTA!! ANDREAS A BLOQUEADO LOS COMENTARIOS EN EL VIDEO DEL YOUTUBE, ASÍ COMO LAS PUNTUACIONES ^^ Hemos conseguido que se acojone, y le hemos hecho pupita con muchos comentarios, que podrían afectar a sus fieles… (me imagino) , así que de golpe y porrazo a quitado los comentarios, no vaya a ser que sus “creyentes” se vuelvan detractores… o empiecen a sospechar. Que pena porque tenía un “pepino” de comentario preparado… XD

  74. 21 mayo, 2013 en 12:08

    jorge :

    Pepijn van Erp, this subject is so interesting that it would be fantastic if you could write about it in your blog in English so most of the people could understand it. And it’s true, the comments on Andrea’s video have been stopped. Why? This morning were really hot.

    I’ll probably will do that on my own blog http://www.pepijnvanerp.nl later this week. I hope to get more information today. There’s also some intruiging emal form Proesmans mentioned on http://kulturstudio.wordpress.com/2013/05/10/studie-rotes-kreuz-uganda-mms-heilt-malaria-innerhalb-von-48h-bei-154-erkrankten/

    Email: klaasnepal@gmail.com
    Title: Malaria and MMS
    Thank you for the interest.
    we are a private foundation re-searching old and forgotten technologies. ClO2 is currently being used in Uganda by the government as a water purifyer. we only looked at the effects such a purified water has on the human body.
    At the moment we have not finished these tests and there is a non-disclosure agreement with all involved.
    We distance ourselves today from any newsletter, any youtube video or any other publication on this subject.
    I hope this answers your question for the moment
    sincerely
    Klaas

    It would be rather strange to purify bottled water with ClO2, don’t you think?

  75. jorge
    21 mayo, 2013 en 12:13

    1vin :
    AJAJAJAJAJAJA ME ENCANTA!! ANDREAS A BLOQUEADO LOS COMENTARIOS EN EL VIDEO DEL YOUTUBE, ASÍ COMO LAS PUNTUACIONES ^^ Hemos conseguido que se acojone, y le hemos hecho pupita con muchos comentarios, que podrían afectar a sus fieles… (me imagino) , así que de golpe y porrazo a quitado los comentarios, no vaya a ser que sus “creyentes” se vuelvan detractores… o empiecen a sospechar. Que pena porque tenía un “pepino” de comentario preparado… XD

    Yo he lamentado no poder seguirlos todos. Esta manyana estaba que ardian los comentarios del video en ingles. Los del video en castellano tambien los ha cerrado.

  76. jorge
    21 mayo, 2013 en 12:22

    Pepijn van Erp (@pjvanerp) :

    jorge :
    Pepijn van Erp, this subject is so interesting that it would be fantastic if you could write about it in your blog in English so most of the people could understand it. And it’s true, the comments on Andrea’s video have been stopped. Why? This morning were really hot.

    I’ll probably will do that on my own blog http://www.pepijnvanerp.nl later this week. I hope to get more information today. There’s also some intruiging emal form Proesmans mentioned on http://kulturstudio.wordpress.com/2013/05/10/studie-rotes-kreuz-uganda-mms-heilt-malaria-innerhalb-von-48h-bei-154-erkrankten/

    Email: klaasnepal@gmail.com
    Title: Malaria and MMS
    Thank you for the interest.
    we are a private foundation re-searching old and forgotten technologies. ClO2 is currently being used in Uganda by the government as a water purifyer. we only looked at the effects such a purified water has on the human body.
    At the moment we have not finished these tests and there is a non-disclosure agreement with all involved.
    We distance ourselves today from any newsletter, any youtube video or any other publication on this subject.
    I hope this answers your question for the moment
    sincerely
    Klaas

    It would be rather strange to purify bottled water with ClO2, don’t you think?

    Very good contribution. So he recognizes it’s been used this purified water as a kind of medicine. I knew it!!

  77. 21 mayo, 2013 en 12:24

    No Jorge, están estudiando el efecto de agua purificada sobre la salud, vamos si el tratamiento es tóxico para la población. Es algo muy diferente.

  78. Vin
    21 mayo, 2013 en 15:14

    Yo lo leo claramente; “ClO2 is currently being used in Uganda by the government as a water purifyer”se utiliza a día de hoy como purificador de agua (como en tantos otros países) y solo están buscando efectos del purificador en la población que la consume; nada nuevo. Después dice claramente; “We distance ourselves today from any newsletter, any youtube video”. Klaas otro que se desentiende de tal “ensayo clinico”…

  79. francisco
    21 mayo, 2013 en 17:13

    6 mil millones de dólares gasta la oms en estudios sobre la malaria ja ja ja…..poquito verdad||||||| ahora vas y lo cascas

  80. 21 mayo, 2013 en 17:53

    Francisco, parece que lo hayas hecho a propósito, has escrito un comentario que se contesta perfectamente con esta viñeta: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/18/como-recortar-en-ciencia-la-pulga-snob/ 😉

  81. Darío
    21 mayo, 2013 en 18:18

    francisco :
    6 mil millones de dólares gasta la oms en estudios sobre la malaria ja ja ja…..poquito verdad||||||| ahora vas y lo cascas

    Y como en la viñeta, la lejía tiene un beneficiario sacacuartos a costa tuya, ingenuote 😀

  82. Vin
    21 mayo, 2013 en 21:23

    Manuel :
    Francisco, parece que lo hayas hecho a propósito, has escrito un comentario que se contesta perfectamente con esta viñeta: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/18/como-recortar-en-ciencia-la-pulga-snob/

    va que ni pintado, es el ejemplo perfecto XD

  83. interesado
    22 mayo, 2013 en 4:11

    Jorge, aquí te dejo los datos de contacto con la oficina de la Cruz Roja en Iganga por si te interesa preguntarles a ellos…yo también estoy interesado…muy buena tu investigación…saludos…

    Iganga

    Email: urcs.iganga@redcrossug.org

    Tel: +256776312109

    http://www.redcrossug.org/contacts/branches.html

    Otra posibilidad para investigar:

    Iganga Hospital, Iganga, Uganda.

    Contact:

    Iganga Hospital,
    Bugiri Road, Iganga,
    P.O.Box 245, Iganga, Uganda,
    Phone:
    +256 (0)434 232 022,
    +256 (0)434 242 045.

    http://www.majestysdirectory.com/iganga-hospital/

  84. 22 mayo, 2013 en 7:55

    Interesado, gracias por los datos. A la CR de Iganga ya les escribí. En cuanto al hospital de Iganga no veo que pertenezca a la CR, con lo que no sé que tipo de información pueden añadir.

    PD: Te he unido los 2 comentarios.

  85. jorge
    22 mayo, 2013 en 8:08

    Pues si, interesado, como te dice Manuel la directora de la Cruz Roja en Uganda fue la primera en responder negando toda vinculacion con lo dicho en el video. Yo creo que no hay nada que investigar ya ni nadie a quien preguntar. Lo que queda o falta, es que los del MMS presenten todos esos documentos y ese estudio fantasma que prueban que lo dicho por ellos es verdad y lo dicho por Cruz Roja y Water Reference Center es mentira. Y si no los van a mostrar pues seria de agradecer que por propia verguenza dejaran ya de dar la turra con lo de que el MMS cura, entre otras muchas enfermedades, la malaria.

  86. kaope
    22 mayo, 2013 en 9:00

    Jorge, tener vergüenza y vendedor de humo es un oxímoron.

  87. 22 mayo, 2013 en 9:02

    Pasé el enlace de la respuesta de CR a varios blogs que se hicieron eco del video de YouTube. Algunos lo han publicado y han comentado, uno incluso publicó la carta de CR en el blog, todos aquellos ligados al MMS (Genesis II y compañía) lo tuvieron un tiempo en moderación y lo acabaron borrando. Es lo que hay.

  88. jorge
    22 mayo, 2013 en 9:31

    Espero no llegar a perder nunca la inocencia (o tal vez credulidad) que aun me queda. Me resulta realmente increible e incomprensible que una persona adulta diga que esta en posesion de un documento X siendo mentira,tanto que lo posea como que exista. Vamos, que no tengo palabras para describir lo que me parece eso.

  89. 22 mayo, 2013 en 12:21

    Rectifico, en prácticamente todos los lugares donde pude comentar el desmentido de la CR, ya no lo puedo hacer 😀
    Y a la CR la están dejando a la altura de Gestapo 😦

  90. 22 mayo, 2013 en 14:04

    Pepijn van Erp, this subject is so interesting that it would be fantastic if you could write about it in your blog in English so most of the people could understand it..

    I just published it on my personal blog: http://www.pepijnvanerp.nl/2013/05/fake-and-unethical-trial-video-claims-miracle-mineral-solution-cures-malaria/

  91. 22 mayo, 2013 en 14:19

    Pepijn, thanks for the translation and the link to your article.

  92. 22 mayo, 2013 en 16:12

    Pensaba que era broma, pero ya salieron con los Iluminati: http://planetagea.wordpress.com/2013/05/10/noticion-andreas-kalcker-junto-con-la-cruz-roja-demuestra-una-eficacia-del-100-en-154-enfermos-de-malaria-en-uganda/comment-page-1/#comment-28697 😀

    Por cierto, según parece podemos pasar a cobrar una subvención, la pena es no saber dónde. En fin….

  93. 22 mayo, 2013 en 20:16

    Manuel :
    Pensaba que era broma, pero ya salieron con los Iluminati: http://planetagea.wordpress.com/2013/05/10/noticion-andreas-kalcker-junto-con-la-cruz-roja-demuestra-una-eficacia-del-100-en-154-enfermos-de-malaria-en-uganda/comment-page-1/#comment-28697
    Por cierto, según parece podemos pasar a cobrar una subvención, la pena es no saber dónde. En fin….

    Fuí y coloqué la respuesta de CR y su traducción que Manuel puso acá: Veamos si pasa la etapa de “pendiente de moderación”

  94. jorge
    23 mayo, 2013 en 8:46

    Pepijn van Erp (@pjvanerp) :

    Pepijn van Erp, this subject is so interesting that it would be fantastic if you could write about it in your blog in English so most of the people could understand it..

    I just published it on my personal blog: http://www.pepijnvanerp.nl/2013/05/fake-and-unethical-trial-video-claims-miracle-mineral-solution-cures-malaria/

    Thanks a lot. I’ll read it this weekend.

  95. jorge
    23 mayo, 2013 en 10:39

    Por cierto, que me ha contestado Cruz Roja Uganda a traves de facebook al por que habian borrado la carta de la directora negando su implicacion en el video. “””Uganda Red Cross Society

    Pixel I think it was not right for you to post the reply you got from Sarah Musisi on the wall. This is because it is best that we deal with specific people that have questions about it. am attaching the statement for your consumption since you asked. Otherwise you confuse people who probably may not be aware of what is even happening. Hope that is understood now. thanks””

  96. 23 mayo, 2013 en 12:16

    A mí me han enviado esto desde CR:

    Hola, para su información, la cuenta oficial de Cruz Roja Española en Twitter ha publicado lo siguiente:
    La FICR se disocia absolutamente de la presunta solución “milagro” para derrotar la malaria http://t.co/haFQYLgKkf
    — Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp)

  97. Adrian
    23 mayo, 2013 en 17:14

    Estimados, un médico amigo me envió este video de una médica catalana que valida al dioxido de cloro como un instrumento eficaz y barato para combatir numerosas enfermedades. Yo desde Argentina me he puesto en campaña con varios investigadores, todos profesionales de la salud, a valorar el tema. No soy creyente, por lo que siempre dudo y nunca me dejo influenciar.
    Pero para no extenderme, pongo el link del viedo:
    http://www.youtube.com/watch?v=IwEnXvTnfkE donde la Dra. habla incluso de las investigaciones realizadas por un premio nobel.
    También una investigación de dos científicos japoneses el Dr. Norio Ogata y el Dr.
    Takashi Shibata demostraron experimentalmente en Osaka, Japón, con dos grupos de ratas infectados por H1N1, donde el grupo inoculado con dióxido de cloro se sanó en un 100% y el no inoculado tuvo una mortandad del 70%. A continuación dejo el link a la investigación japonesa
    antes referida, publicada en el Journal of General Virology, año 2008:
    http://vir.sgmjournals.org/cgi/reprint/89/1/60.pdf.

  98. 23 mayo, 2013 en 17:56

    Adrian, en primer lugar te pido un favor: si sigues hablando sobre propiedades del MMS hazlo en el hilo sobre el tema (https://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/14/el-suplemento-mineral-milagroso-mms/), dejando este libre para tratar sobre el desmentido oficial de CR y su no participación en el video del MMS. Gracias

    este video de una médica catalana que valida al dioxido de cloro

    Perdona, pero yo no veo que valide nada. Primero dice que el dióxido de cloro funciona, pero solo tenemos sus palabras en una tumbona cerca del mar. Creo que es más convincente un informe con los resultados de sus investigaciones. Espero que entiendas que las palabras ante una cámara están sujetas a la credulidad de quien las escucha. Luego habla del Nobel Otto Warburg, que no tiene nada que ver con el dióxido de cloro. Recibió el Nobel por sus estudios de enzimas implicados en la respiración (en el año 1931). Afirmó acertadamente que las células tumorales consumen más glucosa que las normales, y eso ha permitido desarrollar métodos de detección (PET) y diversas terapias. Parece que afirmó que una bajada del pH sienta mal a las células tumorales, lo cual puede ser cierto ya que en realidad esto va fatal para todas las células: bajar unas pocas décimas el pH sanguíneo es mortal. Pero no pasa nada, ya que todo lo que ha inventado alrededor de esto (dietas controlando el pH de los alimentos), imanes, etc, no varían el pH sanguíneo, como afirman sus seguidores. Tampoco se ha visto de forma objetiva que tenga el menor efecto sobre los tumores (desgraciadamente).

    publicada en el Journal of General Virology, año 2008:

    Esta publicación dice lo ya sabíamos: el dióxido de cloro es un buen desinfectante. Se puede usar en forma de aerosol para eliminar gérmenes (entre ellos el virus de la gripe), pero de ahí a beberlo, y sobre todo a afirmar que cura todo lo dice que cura, hay mucha diferencia. Te pongo una analogía: en el nacimiento de la cirugía moderna mucha gente moría por infección tras la operación (aún no se habían descubierto los antibióticos). Cuando los médicos entendieron la importancia de mantener un ambiente limpio y libre de gérmenes buscaron métodos para conseguirlo. Uno de los primeros métodos fue operar en vapores de fenol (literal), que desinfectaba el aire del quirófano. Salvaron así muchas vidas, pero todos reconocemos las propiedades tóxicas del fenol, y a nadie se le ocurre beberlo.

  99. Cronopio
    23 mayo, 2013 en 20:02

    Adrian dice:
    “No soy creyente, por lo que siempre dudo y nunca me dejo influenciar”.
    La perraca esta del primer video dice que es médico de Barcelona, España.
    Por favor, dime el nombre, los dos apellidos y el número de colegiada de la pava esta.
    Luego, si quieres, te doy unas clases epistemológicas sobre el significado diferencial de creyente, crédulo, gilipollas y tontolaba.

  100. Adrian
    23 mayo, 2013 en 22:46

    Manuel, no me interesa polemizar, solo puse a consideración dos cosas que me vinieron de un médico al cual conozco y respeto y que, por otra parte, es mi urólogo. Además, Cronopio, eres muy pedante al pretender dar “clases de epistemiología”, y seguramente quisiste decir etimología. Le consulté a mi médico el nombre de la médica de Barcelona a la cual el Dr. Cronopio destituye como “la perraca” o “la pava esta” y se los daré cuando tenga esa información. Seguramente el Dr. Cronopio se recibió en Harvard. Deberían moderar algunas respuestas.

  101. Darío
    23 mayo, 2013 en 22:50

    Algunas respuestas van en función del nivel de tonterías esotéricas que se fuman algunos 😎

  102. Adrian
    24 mayo, 2013 en 0:35

    Darío, si has leido algo esotérico en mis palabras, el que fuma y de la mala eres tu.

  103. Darío
    24 mayo, 2013 en 1:13

    Caray, Adrián si tú no has entendido que venir a promocionar esta basura es una vacilada, decirle esotércio es una manera educada de l real adjetivo que merece este timo. Saca y comparte para ver si nos entendemos.

  104. Adrian
    24 mayo, 2013 en 14:01

    Seguí fumando Darío. Yo solo aporté lo que dijo la única persona que conozco personalmente, un profesional de la medicina, que me comentó sobre este tema que no conocía y lo estoy tratando de investigar por mi cuenta ayudado por otros profesionales. Por eso leo en diversos sitios la opinión de profesionales y también de la gente común, los que están a favor y en contra, para sacar mis propias conclusiones. Lamento que este sitio tenga algunas personas que, como vos no aportan nada, solo agresiones. Eso si, en tu caso, de manera educada.

  105. Adrian
    24 mayo, 2013 en 14:15

    Como prometí, cuando me dieran el nombre de la médica del video lo iba a comentar. Se llama Isabel Cusó Brosa, en este pdf (pag. 5) tienen todos sus datos incluyendo teléfonos.
    http://www.elmasnou.net/ARXIUS/solidaritat/Guia_solidaria2011.pdf

  106. Darío
    24 mayo, 2013 en 16:48

    Lamento que este sitio tenga algunas personas que, como vos no aportan nada, solo agresiones. Eso si, en tu caso, de manera educada.

    Igual si, la única diferencia es que no involucro a una institución respetable como la Cruz Roja ni me hago rico a costa de la credulidad y el sufrimiento ajeno, ni pretendo vender basura con base en el retorcimiento magufo de conocimientos científicos y médicos … bien visto, los charlatanes y vendedores de humo son de lo maaaaas educado 😎

  107. J.M.
    24 mayo, 2013 en 18:22

    Adrian :

    Como prometí, cuando me dieran el nombre de la médica del video lo iba a comentar.

    Vamos a ver si entendemos el principio de autoridad de una vez, y porqué no es válido en ciencia:

    La opinión de un premio nobel vale lo mismo que la de un estudiante de grado. Es una opinión y punto pelota. El que esté basada en mayor o menor medida en hechos comprobados, en apreciaciones personales, en prejuicios o en supersticiones variará con respecto al tema tratado, los intereses de la persona y su forma de ser.

    Por ello, si Arsuaga dice que la cola de ratón disuelta en tila cura el cáncer, a priori tiene la misma credibilidad que si lo dice el fontanero de mi calle. Es más, si Arsuaga dice que el Homo sapiens desciende de la holoturia por línea directa, tiene la misma credibilidad a priori que si lo dice mi primo el tonto.

    La diferencia es lo que viene a posteriori: las pruebas, los experimentos, la base teórica y todo lo que apoya una u otra afirmación. Lógicamente, cuando Arsuaga habla de evolución humana se le supone apoyado en unas bases empíricas que sostienen sus opiniones, pero esas bases deben primero existir, y luego examinarse con la misma lupa que la que empleamos con un estudiante de posgrado o con una monja de clausura. Esas bases, y cómo se desprende de ellas la opinión que ostenta el especialista es lo que representa un objeto de discusión, no la opinión en sí misma, sea Arsuaga, Einstein o el Papa de Roma.

    Por mucho que quieran vender creacionistas, sanadores y otros alucinados, la ciencia no consiste en tener fe en unos dogmas en lugar de otros. Aquí no hay pastores, ni consejo de ancianos, ni papas infalibles.

    Así pues, Adrián, la opinión de un médico no vale un pimiento si no tiene debajo ese conjunto de pruebas y resultados experimentales que lo avalen, por mucha confianza que le tengamos y por muy buena persona que sea.

  108. Adrian
    25 mayo, 2013 en 1:51

    J.M. es verdad lo que dices. Por mi parte y lo repito, es justamente lo que estoy buscando, pruebas científicas que avalen lo teórico. Como dije no voy a discutir más este tema, queda a criterio de cada uno sacar conclusiones como las sacaré yo mismo en favor o en contra. Saludos y cierro aquí mi participación hasta tener más elementos, aunque aquí en Argentina se hace difícil investigar el tema porque han retirado del mercado el clorito de sodio, así que por más que quiera reunir profesionales que deseen ponerse con el tema seriamente, no existe el elemento cuestionado. Saludos y gracias a todos.

  109. agramunti
    25 mayo, 2013 en 4:23

    Teresa Forcadas una monja benedictina y doctora en medicina habla del MMS, http://youtu.be/mKELMsTdMoY

  110. Darío
    25 mayo, 2013 en 4:53

    Vieja conocida que apela al principio de autoridad (la suya) para soportar la estafa de Andreas. Creo que JM ya explicó muy bien lo que vale ese principio.

  111. Darío
    25 mayo, 2013 en 5:09

    Claro: como que ella lleva a cabo sus propios fraudes apelando a su autoridad como con sus cuentos de la gripe en 2009. De que tiene práctica, lo sabemos 😛

  112. 25 mayo, 2013 en 7:59

    Agramunti, ¿por qué nadie (de las decenas de veces que hemos recibido este video) se fijará en la parte del video que dice que lo que se ha comprobados son “casos anecdóticos” y que habría que probar científicamente que el MMS cura?

  113. Mariah
    25 mayo, 2013 en 8:52
  114. agramunti
    25 mayo, 2013 en 10:25

    Darío; que Baxter y otras grandes farmacéuticas pre-contratan a los doctores de la OMS que luego son absorbidos por ellos mismos es un hecho. No tengo ningún interés ni experiencia en defender el MMS, ni el germanio 132, ni la guanabana aunque en estos dos casos si que hallamos estudios esperanzadores para la humanidad sobre su incidencia en varios tipos de cáncer. Parece ser que la gente sana no interesa a esas corporaciones transnacionales y las críticas hacia Teresa Forcades no están basadas en criterios científicos. De hecho y después de una brutal campaña en los medios generalistas (España adquirió + de 37 millones de dósis y sobraron casi 35 millones) no hubo una tasa de mortalidad significativa. No es aconsejable creer en milagros pero en la buena fe de esas empresas tampoco. Saludos

  115. 25 mayo, 2013 en 13:18

    las críticas hacia Teresa Forcades no están basadas en criterios científicos

    ¿No? La primera vez que conocí a la señora Forcades la vi en una campaña, junto a Rauni-Leena Luukanen-Kilde (http://en.wikipedia.org/wiki/Rauni-Leena_Luukanen-Kilde) donde se daba a entender que las vacunas eran un método de control poblacional y que millones de personas morirían como efecto de la vacuna contra la gripe A. Dicha vacuna fue usada en millones de dosis en el mundo, sin esas consecuencias anunciadas. ¿Quién hizo un anuncio sin criterios científicos?

    PD: Si la conversación va a seguir sobre el MMS o la Forcades, sigue por favor en este hilo: https://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/14/el-suplemento-mineral-milagroso-mms/ Dejemos este canal abierto para hablar de la noticia del desmentido oficial de la Cruz Roja.

  116. jorge
    25 mayo, 2013 en 20:46

    Pepijn van Erp (@pjvanerp) :

    Pepijn van Erp, this subject is so interesting that it would be fantastic if you could write about it in your blog in English so most of the people could understand it..

    I just published it on my personal blog: http://www.pepijnvanerp.nl/2013/05/fake-and-unethical-trial-video-claims-miracle-mineral-solution-cures-malaria/

    Chicos/as, no se si habeis leido el articulo de pepijn. Os lo recomiendo,dice cosas muy interesantes y da algun dato nuevo a todo este embrollo. Por ejemplo dice que el (pepjin) contacto con el secretarido de la Water Reference Center y que este (el secretario) le manifesto su sorpresa ante todo lo que pepjin le contaba ya que parece ser que el secretario no estaba al corriente de nada. Le ha dicho que trataria de averiguar cual fue la implicacion real de la WRC y que le mantendria informado. A ver si es verdad y conseguimos al final saber como ha sido toda la historia.

    Y bueno, en el articulo nos regala un link que se que a mas de uno os va a encantar. Nos da un link a un canal de youtube donde esta publicado el video y que (aun) no tiene los comentarios cerrados donde el propio Humble (si, si, el arzobispo Jim Humble) hace un comentario en respuesta a otro de Pepjin. Yo he aprovechado para pedir, una vez mas, las pruebas documentales que dicen tener.

    Os copio y pego el comentario de pepjin y la respuesta de Humble. Os leo por alli a los que vayais 😉

    Pepijn van Erp 4 days ago
    This test doesn’t not prove anything. The first ‘quick test’ only shows that the person? has antibodies against malaria, which is very common for someone living in malaria endemic areas. It is most likely that none of the people involved had malaria to start with, which was proved the next day by the only proper test, a parasite count in a bloodslide. Note that there isn’t a single positive bloodslide shown in the video!
    And why did Andreas stop the reactions on the translations of this video?
    Reply ·

    James Humble 3 days ago
    I have never understood why people who know nothing just start talking never considering they know nothing. The malaria strips might have one inaccurate strip amount the 154, but there is no chance of them all being wrong. It would be crazy to think that.  All positive indications were verified by a parasite count in the blood slide. Why would anyone try to fool us. No one is going to make a killing out of 25 cents to cure a malaria case.http://www.youtube.com/watch?v=zD7P4BMkXo0

  117. 27 mayo, 2013 en 16:36

    Jorge, pues lejos de presentar la prueba del ensayo, los promotores del MMS siguen con lo de la Cruz Roja: http://www.sialmms.com/ Los títulos lo dicen todo: “La CR demuestra…”, “La CR encuentra cura….”, “Un proyecto liderado por la CR….” Este tipo de comportamientos dicen poco a favor de la ética de los que publicitan este compuesto. ¿Para esto denuncian a las farmacéuticas?, ¿para comportarse ellos igual? En fin…

  118. Tass
    17 junio, 2013 en 18:53

    Bueno, al menos la Cruz Roja no se ha atrevido a decir que no se ha curado nadie de Malaria con el MMS, porque si alguien se desplaza al lugar e investiga un poco entrevistando a los antiguos enfermos de Malaria quedaría muy mal. Digo yo…

  119. 17 junio, 2013 en 18:58

    No Tass, la CR tampoco ha dicho que no se ha curado nadie de malaria con el par biomagnético. ¿Cómo lo va decir si no participa en estas ferias? Lo que esperamos es que los afirman que sí curan esa enfermedad con sus “terapias” muestren sus resultados y no estén esperamos que los creamos porque ellos lo dicen, por acto de fe. Pruebas objetivas, resultados contrastables, tal y como se le exige a cualquier terapia que pretenda actuar como tal. Entonces habrá sobre lo que discutir.

    PD: Lo que me gusta es lo de “antiguos enfermos de malaria”. Tras un ensayo de 2 días de duración (por tanto sin saber como va la cosa, unos días después) ya hablan de antiguos, asumen hasta lo que no ven… que jeta.

  120. Mariadb
    18 junio, 2013 en 4:08

    en la web de si al mms publicaron documentos
    http://www.sialmms.com/las-pruebas.html

  121. 18 junio, 2013 en 8:25

    Vaya, me ha desaparecido un comentario, parece que WP tiene hambre 😀
    Mariadb, gracias por el comentario. Decía en el largo comentario anterior que todo esto suena rarísimo. Este documento es un borrador que no lleva firma de nadie y está lleno de añadidos. Parece un boceto que no sabemos si llegó a alguna parte. De cualquier manera, tal y como hice cuando tuve noticia del vídeo lo voy a remitir a toda una serie de personas que conozco para que muestren su autenticidad, y si no es así, si van a tomar alguna medida legal para aclarar todo esto. Os mantendré informados.

  122. 18 junio, 2013 en 8:55

    Mariadb :

    en la web de si al mms publicaron documentos
    http://www.sialmms.com/las-pruebas.html

    Aparte de no llevar ninguna prueba de autenticidad, como dice Manuel, el documento habla de un proyecto de purificacion de agua.

    Ademas, si leemos un poco mas vemos algunos detalles:
    1. Las partes implicadas son WRC, la Cruz Roja y Leo Koehof. Nada de Andreas Kramer ni nadie de su iglesia.
    2. Es el borrador de una propuesta. Ni siquiera prueba que se haya llevado a cabo, y mucho menos sus resultados.

  123. 18 junio, 2013 en 9:08

    Hay alguien más informándose sobre este tema: http://www.pepijnvanerp.nl/2013/06/what-did-the-ugandan-red-cross-society-know-about-the-miracle-solution-to-defeat-malaria-video/ He contactado con 5 fuentes diferentes, ya sólo queda esperar su respuesta. Lo que más me llama la atención es que si Andreas tiene el documento del acuerdo con WRC y CR no lo muestre, y nos enseñe este borrador de proyecto. ¿No se lo aprobaron y lo hizo con unos amiguetes y de forma chapucera? También llama la atención que ese borrador lleve la misma fecha que la del ensayo, normalmente cuando se envía un borrador para aprobación de proyecto hay que esperar unas cuantas semanas (o meses) a que sea estudiado y aprobado/denegado. En fin, todo esto huele raro. Cuando tenga más información la publicaré como nota.

  124. 18 junio, 2013 en 10:43

    Bien, la primera respuesta ya la tengo. Procede de Klaas Proesmans, del WRC. Primero se vuelve a colocar el párrafo ya conocido en el que el WRC se desvincula del ensayo y de sus resultados:

    The Water Reference Center (WRC) dissociates itself in the strongest terms from the content of the recent Master Mineral Solution newsletter (May 2013) entitled “Malaria finally defeated”, supporting YouTube video and supporting publications appearing in Frontier Magazine and others. WRC does not support or endorse in any manner the claims made in relation to this project, and has at no time been involved in ‘clinical trials’ related to malaria treatment.

    En la segunda parte dice algo curioso:

    Furthermore, all our documents mention very clearly: “This document is property of the Water Reference Center Foundation. It is strictly forbidden to copy this document or to cede it to a third party without prior written permission.” Therefore, we are not willing at this point to discuss anything connected to the WRC and related to this topic with third and unknown parties.

    “Además todos nuestros documentos lo dicen claramente: Este documento es propiedad de la WRCF. Está terminantemente prohibido copiar este documento o cederlo a una tercera persona sin nuestro permiso previo. Por tanto, no estamos dispuestos a discutir nada relacionado con este tema con desconocidos”.

    Como comprenderéis una pobre respuesta, otra pregunta vuela ahora hacía Klaas, veremos si contesta. Poco a poco voy completando el puzzle, veremos si consigo las piezas que me faltan.

  125. 30 junio, 2013 en 14:02

    Entonces los miles de testimonios de sus beneficios que hay por la red? Es Andreas que no tiene otra cosa que hacer entiendo.
    Y mi familia que lo ha estado tomando con efectos muy positivos? Es el efecto placebo.
    Aquí hablan de fraude de un producto que no vale practicamente nada fabricarlo, donde esta el fraude? quienes son los que se benefician?
    Pues nadie!!! aquí los perjudicados son las farmaceuticas, negocio megapoderoso en este mundo que no les interesa que nada de esto salga a la luz, y que le dicen a la CR que desmienta un estudio lo hacen al momento, siendo este cierto porque aquí lo que hay es una cosa clara y quien conoce a Andreas personalmente lo puede ver, este hombre no se esta enriqueciendo por dar a conocer el MMS lo hace por dar a conocer sus beneficios, y es mas se esta jugando la libertad ya que la industria farmaceutica lo anda persiguiendo, y repito sin ningun beneficio por medio.
    Piensen un poquito con la cabeza que para eso la tienen.

  126. 30 junio, 2013 en 15:03

    Vabrus, brevemente:

    1. En la red hay miles de testimonios de abducciones de OVNIs. Nosotros también hemos recibido aquí cientos de testimonios sobre los beneficios de las pulseras Power Balance, incluso después de que la propia empresa reconociera (para evitar juicios) que no funcionaba. ¿Por qué se daban esos testimonios? Porque había venta piramidal y muchos veían que se tendrían que comer el producto, no puedo descartar que aquí suceda algo semejante.

    2. No te conozco de nada, así que no tengo modo de comprobar si el efecto sobre tu familia es cierto o un camelo. No puedo juzgarlo, lo siento.

    3. Lee esto y dime si no te parece sospechoso: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/27/el-mms-segun-el-mms-i/ ¿En pleno siglo XXI todavia te crees que existe algo que cura todas las enfermedades conocidas? Vamos anda….

    4. De Andreas no puedo hablar ya que cualquier intento de debatir en su blog o en el de los que lo apoyan ha sido censurado. A las farmacéuticas el MMS le trae al pairo, no representa nada para ellas, lo usan cuatro gatos en el mundo, por mucha publicidad que se le intente dar y por mucho que se intente camelar. Los ungüentos de curandero no preocupan para nada a esta industria. Mira lo que de verdad les preocupa: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/28/lo-que-molesta-a-las-farmaceuticas/ Lo demás son rollos para hacerse los mártires (y de paso vender su producto).

  127. 30 junio, 2013 en 16:10

    Usted compara los ovnis ciencia ficcion con el MMS algo real y fisico.
    Si tiene manera de comprobar el MMS, úselo! sino se atreve consigo mismo, empiece por animales como hice yo (muchos ganaderos han dicho publicamente que lo han usado con su ganado con resultados muy positivos).
    Esta claro que no es un producto milagroso como su nombre indica, no lo cura todo. Simplemente es un desinfectante y alcalinizador muy poderoso, me imagino que no sabras las propiedades de una alimentacion alcalina para el ser humano, ya que como no es algo que no recomienden en los mass mierdas no debes estar enterado, ya muchos naturopatas y médicos lo aconsejan, al igual que muchos médicos aconsejan no vacunar a los bebes en sus consultas y sin que nadie se entere porque el sistema le impide aconsejar estas cosas.
    Por su puesto que un producto que puede evitar muchas vacunas y la toma de muchisimos productos farmaceuticos hace daño a la industria farmaceutica y mucho, parece que no sabes como funciona este mundo.
    Te vuelvo a repetir el mms no vale nada hacerlo, solo te hace falta una bascula, agua destilada, cloruro de sodio, y acido citrico por lo tanto deja de decir “vender su producto” porque Andreas no vende nada, asi que deja de desinformar. Al no haber negocio por medio no es ninguna estafa por lo que se desmonta todo lo que estas defendiendo en este blog.
    Estas ayudando a una industria asesina que vende todo tipo de medicamentos con una infinidad de efectos secundarios dañinos para la salud, muchos de ellos ni estan comprobados como la estafa de la vacuna de la gripe A, una industria que no quiere hacer un minimo estudio sobre el MMS y muchisimos productos mas que estan saliendo a la luz que no son dañinos para la salud y podemos encontrarlos gratuitamente, porque repito no le interesa.
    Menos mal que ya la gente como tu con la ayuda de internet cada vez son menos. Y que este movimiento de conocer la verdad es imparable.

  128. 30 junio, 2013 en 16:31

    Usted compara los ovnis ciencia ficcion con el MMS algo real y fisico.

    Incorrecto, lo que comparo son las afirmaciones que se leen en Internet. Para muchos los OVNIs no son ciencia ficción sino algo real que las grandes corporaciones nos ocultan, ¿te suena su coartada?

    Si tiene manera de comprobar el MMS, úselo!

    Otro rollo más. ¿Hace falta repetir que hoy en día no es necesario probar algo si funciona o no, que una experiencia personal es una anécdota de la que no se pueden sacar conclusiones globales?

    Esta claro que no es un producto milagroso como su nombre indica, no lo cura todo.

    El problema es meterse en un negocio sin conocerlo a fondo. El propio Humble dice en su libro:

    Todas las enfermedades conocidas y condiciones médicas negativas (…)
    Ejemplos de enfermedades que no responden al SMM son, quizá ninguna.

    Ahora vas y se lo discutes a Humble.

    Por su puesto que un producto que puede evitar muchas vacunas y la toma de muchisimos productos farmaceuticos hace daño a la industria farmaceutica y mucho, parece que no sabes como funciona este mundo.

    Y ese es el efecto secundario peligroso de este potingue. En vez de acudir a especialistas cuando se enferma se toma un desinfectante de piscinas sin eficacia reconocida. Y encima se potencia que no se usen vacunas que realizan la inmunización de comunidad. Luego, cuando aparecen brotes de sarampión o mueren niños por tos ferina la culpa es del gobierno.

    Te vuelvo a repetir el mms no vale nada hacerlo….

    No vale nada hacerlo, pero se vende a 30 euros. Para muchos es más práctico comprarlo hecho que andar pesando y mezclando. A ver si te lees algo de lo que te he enlazado y ves algo del dinero que mueven: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/03/la-iglesia-del-mms-suplemento-mineral-milagroso/ Por favor, léelo y luego opinas.

    solo te hace falta una bascula, agua destilada, cloruro de sodio, y acido citrico por lo tanto deja de decir “vender su producto”

    Es una pena que alguien que defienda algo no sepa ni lo que es. ¿Cloruro de sodio? Amigo no sabes ni lo que es el MMS, ahora escribes que es sal común, por favor. Menos mal que vuestra venta piramidal la conocen cuatro gatos que además no saben ni lo que tienen entre manos: no conoces la composición del MMS, no sabes para qué se puede usar ni sabes el negocio que hay detrás. Y lo peor es que toda esa información te la da Humble en sus páginas, no está en manos de ninguna farmacéutica. Infórmate para saber lo que defiendes, y luego sigues, pero en otro lugar.

  129. Herbert West
    30 junio, 2013 en 19:10

    vabrus :

    me imagino que no sabras las propiedades de una alimentacion alcalina para el ser humano, ya que como no es algo que no recomienden en los mass mierdas no debes estar enterado, ya muchos naturopatas y médicos lo aconsejan, al igual que muchos médicos aconsejan no vacunar a los bebes en sus consultas y sin que nadie se entere porque el sistema le impide aconsejar estas cosas.

    Cuanta gilipollez en tan poco sitio.

    La alimentación alcalina ya te digo yo que es una gilipollez, solo por el nombre y por ir al lado del MMS.

    Y lo de que los médicos recomiendan no vacunar, pero en secreto para no ser perseguidos….

    Es la mayor subnormalidad que he oído en años. Primero que un médico tiene libertad para recomendar lo que quiera, siempre que esté fundamentado en el conocimiento científico y real. , no en paparruchas. Y Sobre todo me jugaría dinero a que no conoces ni un sólo médico de verdad que aconseje no vacunar.

  130. J.M.
    30 junio, 2013 en 19:35

    vabrus :

    Te vuelvo a repetir el mms no vale nada hacerlo, solo te hace falta una bascula, agua destilada, cloruro de sodio, y acido citrico

    Y luego pretenderás que os tomemos en serio. Con tus conocimientos de química, como para fiarme de un preparado tuyo… vamos, ni para la caspa!

  131. karlenar
    2 julio, 2013 en 12:07

    Para los cabezas huecas que intentan decir a la gente que no funciona el MMS cuando ya nos está funcionando a muchos en la práctica:
    (el video de antes)

  132. 2 julio, 2013 en 12:16

    Karlenar, gracias por volver a poner el vídeo. Ya dí mi opinión: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/20/la-cruz-roja-se-desvincula-absolutamente-y-de-forma-oficial-de-la-presunta-solucion-milagro-para-derrotar-la-malaria/#comment-91893

    Añado: 1. Klaas Proesmans, el que aparece como narrador del vídeo, me ha dicho personalmente que Water Reference Center se desvincula del ensayo. Todo parece hecho con carácter particular.
    2. El ensayo es muy pobre desde el punto de vista científico. Quien opine lo contrario que escriba el ensayo de forma adecuada (con protocolo realizado, mecanismo de selección de pacientes, estadísticas, controles, etc) y lo mande a publicar a una revista médica. Eso sí que sería un avance, lo demás simplemente parece que “juegan a los médicos”

    De todas formas dentro durante un par de semanas terminaré de recoger información de personas que saben de esta historia. Cuando acabe escribiré mis conclusiones.

    PD: Por cierto, Humble dice que el MMS vale para todo, ¿dónde están los ensayos de se “todos”? ¿No te resulta sospechosa esa generalización gratuita?

  133. Lucas
    13 julio, 2013 en 20:24

    El MMS no es un timo, mis testimonios obviamente no os servirían de nada, así que os pongo este de la boca de los propios responsables de la Cruz Roja, ellos fueron quienes promovieron tal Evento/prueba, así explican sus resultados.

    Curiosamente tras comunicarlo a la dirección general de la Cruz Roja se vio presionado a negarlo todo, una lastima que estuviera todo ya grabado 😀

    Original:
    http://mmswiki.org/index.php?title=Red_Cross

    con traductor de Google:
    http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fmmswiki.org%2Findex.php%3Ftitle%3DRed_Cross

    Confío en pocos días sacarán el vídeo traducido al Castellano

    Saludos

  134. 13 julio, 2013 en 20:36

    Lucas, hay que mirar los comentarios, porque es la tercera vez que colocáis este video. Ya he contestao al mismo varias veces: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/17/la-cruz-roja-de-uganda-desmiente-con-rotundidad-su-participacion-en-los-ensayos-del-mms-contra-la-malaria/?preview=true&preview_id=31743&preview_nonce=88c92c53a8#comment-91933 (comentario #134). Si mis citas y entrevistas no fallan espero poder información nueva la próxima semana.

    Saludos

    PD: Dices que el MMS no es un timo. Lee esto: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/03/la-iglesia-del-mms-suplemento-mineral-milagroso/ y esto: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/27/el-mms-segun-el-mms-i/ y dime si no te suena un poco raro.

  135. Alonso
    21 julio, 2013 en 22:25

    Pues yo que creia que por esos lares erais un poco más inteligentes y aseados, ahora me doi cuenta que de verdad la ignorancia y la poca información que os ha llegado no os deja las neuronas trabajar y si pasó como si no pasó la cosa es que teneis una paja mental que no se como no os da un poco de verguenza criticar algo que:1 no sabeís que es, 2 en internet hay mucha información al respecto, 3 hay miles de personas que dan sus testimonis de que eso funciona, 4 y de que si algo lo quieren prohibir señal de que funciana.
    es como lo del carro de agua de Stanley Mayer, pasó, no pasó?
    saludos

  136. J.M.
    22 julio, 2013 en 7:46

    Alonso :

    no se como no os da un poco de verguenza criticar algo que:1 no sabeís que es, 2 en internet hay mucha información al respecto, 3 hay miles de personas que dan sus testimonis de que eso funciona, 4 y de que si algo lo quieren prohibir señal de que funciana.

    ¿Quizá porque 5) No hay un puñetero estudio que demuestre la actividad sanatoria del MMS?

    También hay mucho vídeo en internet sobre OVNIs, millones de personas creen en un tipo con barba que espera juzgarnos a todos y las bombas de fabricación casera están prohibidas. Todo eso es prueba… de nada.

    ¿Que os pasa a los vendedores de MMS, que estáis muy activos? ¿Hay oferta de verano?

  137. 22 julio, 2013 en 8:09

    Alonso dice: Pues yo que creia que por esos lares erais un poco más inteligentes…

    Comparado con los genios de comentaristas que pasan por aquí, no somos nadie.

    …y aseados

    Eh, ojito, que aquí nos duchamos cada día.

    …ahora me doi cuenta que de verdad la ignorancia y la poca información que os ha llegado…

    Cierto, nos hemos perdido el cursillo de levantar carteras ajenas, de estafar al vecino y de engañar a mansalva. Sin esos cursos nos perdimos el máster.

    …criticar algo que:1 no sabeís que es

    Si ahora va a resultar que el MMS es más complejo que el genoma humano. Pero si aquí escribe gente que apenas sabe deletrear su nombre y ya es experta en MMS, por favor.

    …en internet hay mucha información al respecto…

    Por ejemplo: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/27/el-mms-segun-el-mms-i/ ¿Lo has leído? Son las palabras del propio Humble. ¿A ti te parece normal que el MMS cure el SIDA o la malaria (enfermedades infecciosas), artrosis y artritis (enfermedades degenerativas) o el síndrome de Down (síndrome por exceso de un cromosoma). Eso no me lo invento, lo dicen las páginas del MMS: http://www.comprarmms.com/mms1.html Hay que ser muy crédulo o muy caradura para intentar convencer que hay un producto que cura todo lo que dice esa página.

    3 hay miles de personas que dan sus testimonis de que eso funciona

    Hay miles de personas que dicen haber sido abducidas por extraterrestres. ¿Los creemos también? ¿Tú conoces a esas miles de personas?, ¿sabes si estaban enfermas?,¿sabes si les han pagado para hacer ese relato?, ¿sabes si venden MMS? Aquí tuvimos cientos de testimonios sobre el funcionamiento de la pulsera Power Balance, incluso después de que la empresa fabricante reconociera (para evitar juicios) que su pulsera no tenía ninguna propiedad. Como era venta piramidal todos afirmaban que servía para todo lo imaginable, tenían una caja llena de pulseras que tenían que colocar antes de que todo el mundo se enterara del timo. ¿Funciona esto igual?

    4 y de que si algo lo quieren prohibir señal de que funciana.

    Hay que ser un autentico cenutrio para tomar esa frase como cierta. El MMS no funciona en España (está prohibida su comercialización) ni en Madagascar (no está prohibida su comercialización). Los dos sucesos son independientes. Si el MMS quiere ser tomado en serio debe demostrar que funciona (el propio Humble reconoce que no hay ningún ensayo clínico hecho), mientras no lo haga da igual que lo prohíban o que lo regalen al comprar un jamón, no podremos afirmar que valga para algo.

  138. 29 julio, 2013 en 16:26

    Que pena es tratar de tapar y esconder la realidad de los beneficios del dióxido de cloro.
    Mi esposa se curo de Leptospirosis SIN ANTIBIOTICOS, solo tomando MMS, en menos de 24 horas.

    Yo no necesito mas pruebas de que el dióxido de cloro (AKA: MMS) trabaja, y trabaja muy bien.
    Y eso es solo un ejemplo de los cientos que veo día a día.

    Lo de la prueba en Africa si sucedió. Y ahora los grandes intereses lo están tratando de tapar, porque simplemente no les conviene.

    Saludos,
    mmspr.net

  139. Robert
    30 julio, 2013 en 5:46

    No podemos culpar a la Directora de la Cruz Roja de Uganda porque no le quedó de otra que negar cualquier utilización del MMS, porque claramente manifiesta que ella solo responde las directivas de la OMS que es una organización que vela por los intereses de los grandes laboratorios y tiene acuerdos macrofinancieros con ellos. Era inevitable y muy predecible que negara la utilización del MMS, pero estoy seguro que lo debe estar repartiendo por canales independientes. Viva la resistenciaaa¡.

  140. J.M.
    30 julio, 2013 en 9:50

    Karl :
    Mi esposa se curo de Leptospirosis SIN ANTIBIOTICOS, solo tomando MMS, en menos de 24 horas.

    Y eso nos lo tenemos que creer porque tu lo dices, ¿no?. Ante millones de casos documentados y contrastables sobre la eficiencia de los antibióticos, ante millones de experimentos de laboratorio, muchos de los cuales puede repetir hasta un colegial, ante el aumento de la supervivencia y la esperanza de vida mundiales, tenemos que tirar todo ese conocimiento y todos esos millones de vidas salvadas a la basura sólo porque según un anónimo digital, su “esposa se curo de Leptospirosis sin antibióticos, solo tomando MMS”.

    Comprenderás que poniéndolo en una balanza, tu platillo llega hasta la nubes…

  141. J.M.
    30 julio, 2013 en 9:54

    Robert :

    Viva la resistenciaaa¡.

    Se que esto no te va a gustar, Robert, pero lo de “V” era una serie de ciencia ficción.

    Si te hace ilusión ser “resistente” piensa en los que te están robando el futuro a ti y a tus hijos, los que te están esclavizando cada día más y en los que han conseguido que traguemos con ruedas de molino a base de miedo, represión y una educación alienante que hace que militemos en chorradas como la medicina alternativa o los chemtrails en lugar de ir a echarlos del congreso.

    Tu mismo.

  142. Persona
    30 julio, 2013 en 11:09

    Manuel, me vas a permitir que te apuntille un poco el comentario:

    …ahora me doi cuenta que de verdad la ignorancia y la poca información que os ha llegado…

    Cierto, nos hemos perdido el cursillo de levantar carteras ajenas, de estafar al vecino y de engañar a mansalva. Sin esos cursos nos perdimos el máster.

    Como diría Rubio (el de los cuadernos de caligrafía no, el personaje de “El bueno, el feo y el malo”): “En este mundo hay dos tipos de personas: los que estudian la manera de aprovecharse de los incautos y los que estudian ortografía”.

    4 y de que si algo lo quieren prohibir señal de que funciana.

    Hay que ser un autentico cenutrio para tomar esa frase como cierta.

    Hombre, ahí puede que te equivoques: Ahora mismo me vienen a la cabeza multitud de sustancias prohibidas que leyendo lo que estoy leyendo estos últimos días parece que como deshinibidores a algunos les funciona. Mira por ejemplo a Robert, a él solito y sin ayuda se le ha ocurrido la idea de que en la Cruz Roja hay una red clandestina que por el día censura la idiotología y por las noches se ponen la bufanda, la boina, una baguette debajo del brazo y a repartir pasquines… aqui los teneis a todos:

    Eso si, tengo la sospecha que a lo mejor estudiando un poco más y siendo un poco más (no voy a decir escéptico porque parece ser que ahora el término se quiere asociar a algún tipo de corriente filosófica) descreido, prudente o incluso receloso, ante la información que se nos presenta cada día, uno puede perfectamente compartir su opinión sin necesidad del previo lavado de cerebro por parte del estafador del producto de turno (o abusar de las sustancias previamente mencionadas).

    Sun salud☼.

  143. Robert
    30 julio, 2013 en 13:23

    Yo respeto sus opiniones, así como hay miles de personas que profesan algún tipo de creencias o religiones y cómo personas que son ateos o escépticos, tenemos libertad de elegir nuestras propias creencias, la idea es respetar las opiniones de los demás para vivir en paz y ser más constructivos, supongo que esa debe ser una de las razones que se creó esta página. Yo no estoy en contra de la medicina tradicional y sus logros en el campo de la ciencia, hay muy buenos avances y su efectividad esa demostrado, pero no todo lo que brilla es oro, el negocio de la salud es un botin de las grandes corporaciones que lucran para que la mayoría se cure de alguna enfermedad pero también te crean otra e inventan otros virus para que nuevamente la gente siga dejando su dinero a costa de la ignorancia y lo peor que estan avalados por la OMS que es su mejor herramienta para la perpetuación de sus intereses,
    Con respecto al MMS los testimonios de las personas que han tenido experiencias positivas se merecen el respeto, ya que nadie es lo suficientemente tonto para perder su tiempo afirmando sobre algo que nunca le dio un resultado positivo. Yo mismo he sido escéptico sobre el MMS poque no creía en tanta maravilla, pero al aplicarlo en mi enfermedad que he padecido por 7 años, me la quitó de un día para otro y la tengo controlado desde que lo estoy tomando.
    Con especto a las afirmaciones de personas que han tenido experiencias o avistamientos OVNIS, creo que se merecen mucho respeto, ya que es algo que ni la ciencia ha podido darnos una respuesta, decir simplemente que esas personas sufrieron una alucinación o se fumaron un porro es una simpleza digna de un estúpido .
    Mi resistencia va contra esas grandes corporaciones que lucran con la salud a costa de la ignorancia de la gente, y una forma de ir contra este monstruo es la medicina natural que por miles de años nuestros ancestros han hecho uso de ellas y que debemos rescatar y reconocer a los profesionales independientes para lograr salud a bajo costo en beneficio de las mayorías con sus nuevos avances y descubrimientos.
    Viva la resistenciaaaaa!

  144. 30 julio, 2013 en 17:17

    ya que nadie es lo suficientemente tonto para perder su tiempo afirmando sobre algo que nunca le dio un resultado positivo.

    No subestimes la imbecilidad humana.

  145. 30 julio, 2013 en 17:34

    J.M. :

    Karl :
    Mi esposa se curo de Leptospirosis SIN ANTIBIOTICOS, solo tomando MMS, en menos de 24 horas.

    Y eso nos lo tenemos que creer porque tu lo dices, ¿no?.

    No!, en ningún momento!
    Pero seria irresponsable e ignorante de cualquiera que trate de negar los resultados, sin antes probarlo, para entonces poder dar una opinión. No crees?
    Obviamente, tu no lo has probado.

  146. Darío
    30 julio, 2013 en 17:51

    Robert:

    La política de que todas las opiniones son respetables es simplemente falsa. Se respeta a las personas pero si no quieres que se rían de tus creencias, pues no tengas creencias risibles.

    Y con respecto a lo que dices de las transnacionales, pues eso no quita que la Iglesia MMS miente con su producto basura, que Andreas es un sacacuartos estafador que pretendió cobijarse en el nombre de la Cruz Roja para avalar su porquería de lejía, que mil millones de opiniones no construyen un conocimiento real, que lo que la mayoría llama medicina natural herencia de nuestros antepasados no es mas que el sueño de opio de una izquierda irracionalista cuyos integrantes que hace mucho renunciaron a la mínima ética, a la lucha de clases, a la denuncia de la explotación capitalista y a decir las cosas por su nombre, y su resistencia no es mas que el producto de su educación sentimental como la que Flaubert denunció en su célebre texto: en ambos casos solamente está una profunda deshonestidad intelectual y una mas profunda cobardía moral. La simpleza estúpida se encuentra, por mucho que no te guste, en no querer decirle ladrón a quien se lo merece, en avalar la ignorancia y la credulidad irracional en nombre de memeces políticamente correctas, y en querer denunciar en los demás las cosas que espero que no vean que hago: vender basura que no sirve mas que para envenenar, montar falsas campañas para darle renombre a la basura que fabrico y avalo, denunciar desaforadamente a los demás de vendidos al sistema cuando soy sorprendido en la mentira. Y esto es exactamente lo que hizo el payaso de Andreas cuando la Cruz roja negó que se realizara con su nombre el experimento de la pretendida cura de la malaria.

    Antes de tu primer comentario hay un alucinado que tiene montado un “foro” en internet que es un homenaje a la ignorancia, la irracionalidad y la estupidez extrema. No se necesita ser médico o biólogo sino pensar racionalmente y aplicar los mínimos conocimientos aprendidos en el bachillerato para darse cuenta de que todo lo expuesto ahí es una locura o el tinglado que sirve para justificar el negocio. Pero la basura posmodernista que te has tragado todos estos años con su carga de renuncia a la racionalidad te lleva a querer “recuperar” algo que no existe en vez de exigir que los avances y conocimientos actuales sean puestos a disposición de todos. Te crees muy alternativo, muy en la resistencia pero tus actitudes las celebran los ricos que según tú combates y que quieren los últimos conocimientos solo para ellos mientras los demás se tragan la basura-veneno de Andreas, los cuentos de la “medicina antigua”, la azúcar cara de la basura homeopática. Ni cuenta te diste del favor que te hizo la Cruz Roja al denunciar esta mentira, ocupado como estas en tus molinos irracionalistas. Que pena.

  147. J.M.
    30 julio, 2013 en 17:55

    Robert :

    Con respecto al MMS los testimonios de las personas que han tenido experiencias positivas se merecen el respeto, ya que nadie es lo suficientemente tonto para perder su tiempo afirmando sobre algo que nunca le dio un resultado positivo.

    Craso error, Robert, craso error. La diferencia entre la superstición y la razón es que esta última no se basa en “testimonios”. Fíjate lo que estás diciendo: si cambias “MMS” por “abduciones extraterrestres”, “fantasmas”, “posesiones demoniacas”, “monstruo del Lago Ness” o “poderes extrasensoriales”, sería exactamente igual de válida. Hay millones de personas que afirman haber vivido experiencias de estos tipos. Según tu razonamiento, eso nos obligaría a creer o, al menos, considerar con respeto la existencia de ovnis, espectros, demonios, ictiosaurios y telequinesia. Comprenderás que así no avanzaríamos en la civilización ni en nada, así es como funcionaba la sociedad, salvo honrosas excepciones, en la Edad Media.

    Robert :
    Mi resistencia va contra esas grandes corporaciones que lucran con la salud a costa de la ignorancia de la gente

    Y la mía. Aquí estamos completamente de acuerdo. Pero entiende también que por resistirnos a estos mafiosos capitalistas no tendría mucha lógica ponernos a comer piedras o a beber agua (como hacen algunos) para curarnos una tuberculosis. Una cosa es ser resistente y otra gilipollas.

    Robert :
    y una forma de ir contra este monstruo es la medicina natural que por miles de años nuestros ancestros han hecho uso de ellas y que debemos rescatar y reconocer a los profesionales independientes para lograr salud a bajo costo en beneficio de las mayorías con sus nuevos avances y descubrimientos.

    Pero con cuidado, y sin hacer el pánfilo. Pagarle a un laboratorio homeopático 40 pavos por un poco de azucar o a un herbolario 30 lauros por una bolsa de manzanilla no es ser más listo ni más rebelde que pagar 3 euros por una caja de omeoprazol.

    Date cuenta, además, de que el argumento de nuestros antepasados no es muy de fiar: también aplicaban sanguijuelas, exorcismos y quema de herejes…

  148. J.M.
    31 julio, 2013 en 0:13

    Karl :
    Pero seria irresponsable e ignorante de cualquiera que trate de negar los resultados, sin antes probarlo, para entonces poder dar una opinión. No crees?
    Obviamente, tu no lo has probado.

    No. Así no funciona la ciencia. En primer lugar, no se niegan los resultados, se ponen en duda. En segundo lugar, el que debe probar que algo funciona es el que lo propone, no el que lo critica. La carga de la prueba es para quien afirma. En caso contrario estaríamos empleando todos nuestros recursos en comprobar las ocurrencias de miles de iluminados a diario. Y en tercer lugar, que tu o que yo lo probemos no sirve de nada, serían casos aislados sin valor. ¿Por qué crees que se hacen experimentos y ensayos clínicos para cada nuevo medicamento, si según tu bastaría con que lo “probara” en sus propias carnes un individuo?.

    En serio, infórmate un poco de cómo funciona el método científico y de los motivos por los que con él hemos llegado a Marte y curado la Tuberculosis mientras con los remedios mágicos seguimos, como mucho, aliviando una depresión.

    Saludos y perdón por el doble post.

  149. Darìo
    31 julio, 2013 en 4:38

    Pero seria irresponsable e ignorante de cualquiera que trate de negar los resultados, sin antes probarlo, para entonces poder dar una opinión. No crees?
    Obviamente, tu no lo has probado.

    Como si esto significara algo 😛

  150. 31 julio, 2013 en 8:11

    No!, en ningún momento!
    Pero seria irresponsable e ignorante de cualquiera que trate de negar los resultados, sin antes probarlo, para entonces poder dar una opinión. No crees?
    Obviamente, tu no lo has probado.

    Lo irresponsable es probarlo sin que existan estudios serios que lo avalen. Y no, por mucho que lo pruebes, una experiencia personal no es prueba de nada.

  151. Tass
    7 agosto, 2013 en 0:31

    Javi :

    No!, en ningún momento!
    Pero seria irresponsable e ignorante de cualquiera que trate de negar los resultados, sin antes probarlo, para entonces poder dar una opinión. No crees?
    Obviamente, tu no lo has probado.

    Lo irresponsable es probarlo sin que existan estudios serios que lo avalen. Y no, por mucho que lo pruebes, una experiencia personal no es prueba de nada.

    Pues aquí te equivocas, y le estoy dando vueltas a la cabeza para acordarme de quien es la cita que te pongo a continuación, pero no lo recuerdo, así que simplemente te diré que alguien dijo que “La evidencia clínica está por encima de la comprobación científica” ¿o es que si no hay estudios serios que lo avalen, tu no te creerás nunca que el fuego quema aunque 50 personas vengan y te lo cuenten?

  152. Darío
    7 agosto, 2013 en 8:33

    😎 la evidencia clínica bien hecha es otra manera de llamarle a la metodología científica dentro del área de la medicina, por qué además tenemos una explicación de por qué las quemaduras son malas para las personas, y todavía mas, sabemos que una persona que sufra un accidente por quemadurass repetirá las mismas lesiones o muy semejantes que las cincuenta, cinco, 500 o 5,000 personas anteriores. No habrá alguien en sus cinco sentidos bien puestos que queme a propósito una persona a propósito a menos que sea un sádico neonazi de campos de concentración, un alumno aventajado de las escuelas francesas y estadounidenses de tortura diseminadas alrededor del mundo o un sociópata. Los estudios serios sobre este tema son metodología científica y es práctica clínica llevada a cabo en las salas de emergencia de todos los hospitales del mundo, que por cierto son los hospitales de lesiones de guerra a nivel de civiles.

    Pero nada de lo anterior aplica a la basura del MMS por mucho que les pese a los tranzas sacacuartos que defienden esta porquería de lejía con base a mentiras usando a una institución como la Cruz Roja. Javi tiene razón: es estúpido probar esta porquería sin sustento teórico serio que lo avale, No hay metodología, no ha estudios clínicos, no hay ética. Lo malo es que a muchas personas no les entra ni a punta de pistola la idea de que cuando hablamos de probar un medicamento, de testar una metodología , de entender epidemiológicamente una enfermedad, hablamos de poblaciones humanas, no de individuos. Que un irresponsable como el tal Karl (que además tiene montada una página de locura) diga que le “funcionó” la lejía, siendo suaves con él, no está diciendo nada que valga la pena, por qué no hay método ni en su “experimento” ni en la leyenda urbana de que le funcionó a otros 3,000 creyentes. Que una persona diga que nunca se ha enfermado de gripa y por lo tanto no se aplica él la vacuna respectiva, no significa algo por que estadísticamente el control de la enfermedad por medio de la vacunación está pensado en poblaciones . Que un farmacodependiente de la marihuana diga que no es cierto que los drogadictos de la yerba dependan de mas drogas por qué él no ha probado otra droga no significa nada por que está más que comprobado epidemiológicamente hablando, estadísticamente hablando que los farmacodependientes de la marihuana recurren a mas drogas y al alcohol, y los programas de prevención y control de enfermedades están pensados para resolver el problema en poblaciones enfermas por la drogadicción. En suma, cuando quieras que la basura del MMS sea tomada en serio, estimado Tass debes pensar que cumple con una metodología seria, con una clínica seria, no están peleadas, aunque tú quieras creer que sí. Así que dile al mamila de Andreas (Doctor en Biofísica Natural , sabrá la puta que lo parió que es eso :mrgreen: :mrgreen: ) que en vez de andar propagando mentiras y enlodando a gente que si trabaja y que sí estudió y que sí sabe lo que hace, presente experimentos clínicos serios para que los que saben de lo que hablan puedan saber si la porquería de lejía esa del MMS sirve para lo que dice el mamila de Andreas y el Arzobispo loco de la iglesia del MMS que sirve. Ya quisieran !!! :mrgreen:

  153. 7 agosto, 2013 en 8:43

    Pues aquí te equivocas, y le estoy dando vueltas a la cabeza para acordarme de quien es la cita que te pongo a continuación, pero no lo recuerdo, así que simplemente te diré que alguien dijo que “La evidencia clínica está por encima de la comprobación científica” ¿o es que si no hay estudios serios que lo avalen, tu no te creerás nunca que el fuego quema aunque 50 personas vengan y te lo cuenten?

    Para empezar, la “evidencia clinica” es una forma de “comprobacion cientifica”, asi que ya me diras que significa esa frase.

    Y para seguir, no, no me creo lo que digan 50 personas. Sabemos que el fuego quema porque existe una amplia evidencia de ello, no porque lo digan 50 o 50.000 personas.

  154. Herbert West
    7 agosto, 2013 en 11:36

    Tass.

    Para saber si algo cura, no vale con tener un enfermo, darle el producto en cuestión y que luego esté sano.

    Hay que controlar un montón de cosas, empezando por el curso natural de la enfermedad que tenga.
    Por ejemplo, si alguien dice que ha curado a un enfermo de gripe en una semana dándole algún producto, simplemente se equivoca o miente porque la gripe se va a pasar sola en ese periodo de tiempo.

    Cuando quieres ver si algo cura tienes que tener en cuenta si realmente tiene ese algo (con unos criterios), si ha habido cambios de hábitos que puedan interferir, si ha tomado algo más, si no es la historia natural de la enfermedad, si realmente se ha curado y no es que solo hayan mejorado los síntomas…

    Y una vez compruebas que realmente se ha curado por ese producto tienes que empezar a ver si merece la pena usarlo, que reacciones adversas tiene y con que frecuencia, si fácil de manejar (terapéuticamente hablando), si funciona mejor que otros que hacen lo mismo, si cuesta más dinero curar con él que con otros…

    Pero lo más importante es que si no hay pruebas controladas de su eficacia (y no meros testimonios que a saber si ni tan siquiera lo han probado) no debe usarse por una simple y pura cuestión de ética.

  155. kaope
  156. Sponja
    13 agosto, 2013 en 18:48

    Se me ocurre pensar que la ingesta de MMS será como una selección natural de la raza que eliminará a los individuos menos inteligentes.
    Que conste que no estoy a favor de ninguna selección de especie, creo que hasta los que toman MMS deben sobrevivir para que los demás parezcamos mucho mas listos.

    P.D. sin que tenga mucho que ver, ¿se habrán preguntado alguna vez los conspiranoicos si las campañas anti-vacunas no estarán promovidas por la poderosa industria farmacéutica que gana muy poco con las vacunas y mucho con las medicinas que se tienen que utilizar para curar las gravísimas enfermedades que se hubieran evitado con el uso de las vacunas?
    Dejo aquí esta reflexión para que el “maguferio ” en general abra de verdad su mente.

  1. 18 mayo, 2013 en 1:00
  2. 19 mayo, 2013 en 10:26
  3. 19 mayo, 2013 en 16:58
  4. 28 mayo, 2013 en 17:56
  5. 7 agosto, 2013 en 23:30
  6. 7 agosto, 2013 en 23:35
  7. 27 agosto, 2013 en 11:48
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: