Inicio > Ciencia, Escepticismo, Medicina > 50 cosas que tu médico olvidó contarte (parte IV)

50 cosas que tu médico olvidó contarte (parte IV)

21 mayo, 2013

Acabamos ya con esta entrada las 50 cosas que tu médico “olvidó” contarte sobre las vacunas, viendo la tanda final de mentiras, medias verdades y manipulaciones que el autor de este panfleto plasma y que muchos “naturófilos”, conspiracionistas y demás fauna se dedica a repetir sin pensar siquiera en verificar sus afirmaciones.

MMR

Durante un periodo de cuatro años, en el Reino Unido, el 66% de todos los casos de sarampión se produjeron en niños vacunados. En un brote de sarampión en Corpus Christi en 1986, Texas, el 99% de los niños se habían vacunado. El 26% de los niños vacunados contra la rubeola desarrollaron altralgia o artrítis.

Ah, las estadísticas. Una de las armas preferidas de los manipuladores. No sabemos a qué cuatro años se refiere este párrafo, pero importa poco. Evidentemente si la mayor parte de la población está vacunada, la mayor parte de los casos se van a dar entre la población vacunada. Pero no es eso lo que hay que mirar, sino qué porcentaje de población vacunada enferma y qué porcentaje de la no vacunada enferma.  Para que nos hagamos una idea, entre 1996 y 1999 se produjeron 437 casos confirmados de sarampión en el Reino Unido. Y precisamente después de la publicación del artículo fraudulento de Wakefield sobre la triple vírica, con la consiguiente caída de vacunaciones, el número de casos de sarampión en Inglaterra y Gales pasó de 56 en 1998 a 971 en 2007.En cuanto al brote de Corpus Christi, volvemos a manipular los datos. Al revés de lo que sugiere el texto, no fue que el 99% de los enfermos estuvieran vacunados, sino que en la población de niños de Corpus Christi, el 99% tenían “registros de alguna vacuna”. Cuando leemos el artículo detenidamente, resulta que entre el 0 y el 3.3% de los niños que habían recibido dos dosis de vacuna dieron positivo para anticuerpos de sarampión. En el caso de los niños que sólo recibieron una dosis, el porcentaje subió a entre el 3.6 y 6.8%. En cuanto a los casos de altralgia y artrítis, me ha sido imposible encontrar a qué año, lugar o situación se refiere.

(US Science Magazine) Las pruebas de la vacuna contra la rubeola en Estados Unidos y Australia muestran una tasa de fallos de entre el 80 y el 93%.

No he sido capaz de encontrar ningún artículo en Science Magazine que diga nada ni remotamente parecido (¿por qué será que no me sorprende?). Sin embargo, todos los artículos que he podido encontrar coinciden en  que el aumento de las tasas de vacunación ha implicado un fuerte descenso en la incidencia de rubeola.

El Dr. Glen Dettman encontró que un tercio de los pacientes con artrítis reumatoide tenían virus vivos de rubeola en sus articulaciones. The Lancet informó que las autoridades de Alemania Occidental habían listado 27 reacciones neurológicas a la vacuna de las paperas, incluyendo meningitis, convulsiones febriles y epilepsia. Hay 30.000 nuevos casos de epilepsia, 10.000 de ellos en niños, sólo en el Reino Unido, cada año.

Dejando de lado las dudosas compañías e ideas de Dettman (estuvo asociado con Archie Kalokerinos, defensor de las megadosis de vitamina C y creyente en que las vacunas son parte de un plan para cometer genocidio), la artrítis reumatoide es una complicación conocida y común de la rubeola cuando se contrae siendo adulto. Otro motivo para vacunarse.
En cuanto a las reacciones a la vacuna, están listadas porque se han investigado. Lo que a los autores de este panfleto se les “olvida contar” es cual es la incidencia de esos efectos neurológicos. La triple vírica sólo produce reacciones alérgicas serias en menos de 1 de cada millón de vacunaciones, y los casos más graves son tan raros que es muy difícil decir a ciencia cierta si son debidos a la vacuna.
Para realizar la tercera afirmación se ve que los autores se habían cansado y ni siquiera se molestan en asociar la epilepsia a las vacunas. Hay nuevos casos de epilepsia todos los años y muchos son en niños (evidentemente, tu primer ataque tenderá a ser cuando todavía eres joven). ¿Y?

Hepatitis B

La vacuna de la hepatitis B se fabrica a partir de sangre de seres humanos infectados con hepatitis B; o sea, alguien con un alto riesgo de desarrollar sida. Un estudio de The Lancet de 1991 mostraba una tasa de infección del 20% en 358 niños vacunados contra la hepatitis en Gambia.

El grado de manipulación aumenta a cada frase. Empezamos con una mentira flagrante. Las vacunas actuales contra la hepatitis B se producen a partir de levadura genéticamente modificada. La primera vacuna, desarrollada por Maurice Hilleman en 1970 (o sea, antes de que se descubriera el HIV) efectivamente se desarrolló a partir de muestras de pacientes de hepatitis B. Sin embargo, el proceso de purificación implicaba la destrucción de cualquier virus presente, incluyendo el HIV. Además, el HIV no era una invención?
El artículo al que se refieren no puede ser más diferente. Se trata de una prueba con cuatro regímenes diferentes de vacunación y obtiene una eficacia del 97% en la prevención de la infección crónica. Lo más parecido a un 20% que aparece ahí, es que en uno de los dos lugares en donde se realizó el estudio, el 19.1% de los vacunados dieron positivo en pruebas de anticuerpos, lo que es muy diferente a que estuvieran “infectados”.

El problema de los antivacunas es que no saben lo que es no tener acceso a las vacunas.

Vacuna Hib

Un estudio en Minnesota mostró que la vacuna americana Hib multiplicaba el riesgo de meningitis inducida por cinco. The Lancer, en Agosto de 1991, informó de 9 casos de meningitis inducida por el Hib en niños vacunados.

La vacuna Hib (Haemophilus influenzae) ha hecho descender las infecciones por Hib desde 40-100 por cada 100.000 niños a sólo 1.3, y la meningitis provocada por Hib en proporciones similares. Como es normal, no nos dicen nada de ese estudio de Minnesota, con lo que hay que buscar. En otras páginas antivacunas mencionan que el artículo es “Meningitis Risk Seen from Use of Vaccine” de Michael Osterholm. Curiosamente dicen que fue publicado en 1987 en el St. Paul Pioneer Press Dispatch, un periódico local de Minnesota. Curioso lugar para publicar un estudio así, ¿no? La cosa chirría más cuando uno se encuentra en PubMed artículos de MT Osterholm como “Declining incidence of Haemophilus influenzae type b disease since introduction of vaccination”, donde concluye que la vacuna es efectiva.

Un estudio sobre la vacuna Hib menos inútil – la PRP-OMPC – en Los Ángeles encontró una disminución de la respuesta de los anticuerpos al aumentar la dosis de la vacuna.

Dejando aparte el patético intento de ironía con lo de “menos inútil”, como no dan ningún dato sobre el artículo de marras (no siendo que alguien lo vaya a comprobar), es casi imposible encontrarlo. Lo que sí se pueden encontrar son otros artículos como “Anti-PRP antibody levels after a primary series of PRP-OMPC and persistence of antibody titres following primary and booster doses“, donde se puede leer justo lo contrario.

Gripe

El Servicio Postal abandonó la campaña de vacunación contra la gripe después de que fallara en mostrar cualquier reducción del absentismo. El “Influenza Monitoring and Information Bureau” está financiado por fabricantes de vacunas contra la gripe. Seiscientas personas mayores de Birmingham, vacunadas contra la gripe mostraron el doble de enfermedades respiratorias que un grupo similar no vacunado.

Bueno, no nos dicen de qué servicio postal nos están hablando, pero este artículo dice justo lo contrario.

De las 600 personas mayores vacunadas, ni rastro.

El Dr. Robert Mendelsohn declaró que cualquier vacuna contra la gripe causaría el síndrome Guillain-Barre y paralisis. Las vacunas se fabrican de material tomado de “víctimas de la gripe” (sic) que es procesado con embriones de pollo machacados, tomados de hangares de cría intensiva infestados de enfermedades. En Noviembre de 1991, un hombre de Chesterfiel murió a las diez horas de ser inyectado con la vacuna.

Ya hemos hablado en esta serie sobre Robert Mendelsohn, un pediatra que decidió dejar la medicina para promocionar todo tipo de pseudotratamientos. Es curioso que tenga la desfachatez de afirmar que “cualquier vacuna” provocaría el síndrome GB. Así, a pelo, no importa lo que hagas. Si matas al virus de la gripe, enfermas.

Luego repiten el truco que ya han empleado anteriormente de dar detalles escabrosos (y falsos) sobre cómo se fabrican las vacunas. Es gracioso que se escandalicen de que los virus se obtienen de pacientes enfermos. Me gustaría ver cómo obtienen ellos virus de pacientes sanos. Una vez que se tiene el virus, se inyecta en huevos fertilizados de pollo, no en “pollos machacados”, y desde luego, la higiene en uno de esos laboratorios es algo que los antivacunas no se habrán imaginado en la vida.

Y el caso mencionado, pues difícilmente podremos decir nada sin más datos.

Tifoidea

La vacuna tifoidea (sic) se fabrica a partir de excrementos de gente infectada.

Así, a pelo, con un par. ¿Para qué nos vamos a cortar y ser sutiles en la manipulación? En fin, otra repetición del argumento contra la vacuna de la gripe.

Cólera

La Organización Mundial de la Salud ha admitido finalmente, después de innumerables pinchazos, que la vacuna es inútil y ha aconsejado que “no merece la pena administrarla”.

Aquí son un poco más sutiles y se limitan a contar una media verdad. La vacuna inyectada basada en células enteras muertas dejó de estar aconsejada en 1973, por su baja efectividad. Sin embargo, como podréis imaginar, ha llovido mucho y hay vacunas mucho más modernas y efectivas disponibles y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

En general

Efectos conocidos y sospechados de las vacunas incluyen asma, eczema, alergias, encefalitis, cáncer, leucemia, muerte infantil súbita, meningitis, enfermedad de las neuronas motores, diabetes juvenil, comportamiento violento, etc.

Y se les olvida que también se sospecha que fueron las causantes de las muertes de Kennedy y Manolete. La mayoría de esos efectos nunca se han asociado con las vacunas de forma seria, y los pocos que sí (eczema o alergias, por ejemplo) son poco importantes y con una incidencia mínima.

El historiador médico americano Harris Coulter, escribe en “Vacunación, Violencia Social y Criminalidad” que “una gran proporción de los millones de niños americanos que sufren de autismo, ataques, retraso mental, hiperactividad, dislexia y otras ramas de la entidad con cabezas de hidra llamada “discapacidades del desarrollo” deben sus desórdenes a una u otra de las vacunas contra enfermedades infantiles.”

Otra de las falacias de los antivacunas: los argumentos de autoridad. Una pena que Coulter no proporcione ninguna prueba que respalde sus palabras y que, como defensor de la homeopatía, quiropractica, etc, su credibilidad sea… digamos dudosa.

De acuerdo al Dr. R. de Long, “desde 1981 hemos estado inmunizando a la población humana con vacunas virales atenuadas (vivas) en masa. Tal uso sin paralelo… puede ser la razón de la aparición de nuevas enfermedades. Ahora tenemos 20.000 nuevas enfermedades y subiendo”.

Como véis los argumentos de autoridad son de lo más querido por los antivacunas (y magufos en general) a los que un título académico de esos que tanto desprecian les pone más que a un tonto un pomo. No puedo dejar de notar que la cita real dice “desde 1961”, pero alguien cometió un “error” y nadie se ha molestado en corregirlo. La cita proviene de un artículo en Medical Hypotheses, una revista sin revisión donde uno puede publicar cualquier hipótesis por descabellada que sea.

Los fabricantes de vacunas, actuando a través de burócratas corruptos, políticos y agentes de medios de comunicación han podido hacer pasar sus productos siempre después de pruebas fraudulentas en animales; el ser humano es el auténtico cobaya.

Por supuesto, todo es una conspiración. El hecho de que desarrollar una vacuna requiera de años de investigación y millones de euros de inversión y que la mayoría de las veces no llegue al mercado demuestra lo corrupto que está el sistema.

El Dr. J. A. .Morris, experto puntero en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos declaró, “sólo oimos sobre la encefalitis y las muertes, pero hay todo un espectro entre la fiebre y la muerte, y son todas esas cosas en medio las que nunca se reportan”.

No he podido averiguar quién es/fue el tal Morris, pero su afirmación es claramente contradictoria con la realidad. Tenemos tasas de incidencia de todo el espectro de posibles reacciones adversas, y eso sólo es posible, si se informan de ellas.

El Dr. R. Mendelsohn dijo “Existe ahora una preocupación teórica creciente que vincula la inmunización con el gran incremento, en las décadas recientes, de enfermedades autoinmunes, como la artrítis reumatoide, esclerosis múltiple, linfoma y leucemia.” De acuerdo con el Dr. Duperrat, “…la vacunación causa, además, una explosión de leucemia.”

Ah, Robert Mendelsohn. Bueno, ya sabemos lo fiable que es, y más cuando engloba dos tipos de cáncer como enfermedades autoinmunes. La otra cita resulta ser de 1955 de un oscuro médico francés que parece que se embarcó en una cruzada antivacunas allá por los años 1950. Ni que decir que ninguno de los dos proporcionó evidencia alguna de lo que decían.

Un informe en el Revue de Pathologie et de Physiologie Clinique decía, “La vacuna modifica el terreno del vacunado, convirtiéndolo en un terreno alcalino y oxidado; el terreno del cáncer, el hecho no puede ser ignorado más.”

Otra cita de los años 50. Convenientemente inaccesible, pero abogando por la descreditada hipótesis de la alcalinidad del cáncer.

El Dr. R. Moskowitz, escribiendo en el Journal of the American Institute of Homeopaths afirmó que la vacunación podría despertar virus latentes, provocando, debido al estrés o al shock a la “multiplicación autónoma de las células, o sea, cáncer.”

Bueno, si lo dice una revista homeopática, me callo.

El profesor R. Simpson, de la Sociedad Americana del Cáncer, dijo que las vacunas podrían causar artritis reumatoide, esclerosis múltiple, lupus sistémico eritomatoso, enfermedad de Parkinson y cáncer.

Más argumentos de autoridad sin ningún respaldo real.

Toda la evidencia disponible muestra que la disminución de las enfermedades infecciosas fue debido a factores sociales, higiene, sanidad, alojamiento, nutrición, etc.

Este es un mantra que repiten mucho los antivacunas y que ellos mismos han contribuido a desmentir, ya que cuando las tasas de vacunación disminuyen, por muy limpia que sea la gente, vuelven los brotes de enfermedades erradicadas. Además, no consiguen explicar por qué las mejoras de higiene sólo hacen disminuir las enfermedades para las que existen vacunas, y no el resto.

El Dr. Moskowitz sugiere que hay “uno puede realizar pocas agresiones mayores al sistema inmune de un niño que introducir, directamente en su torrente sanguíneo las proteínas extrañas o virus vivos que componen las vacunas modernas.”

Aquí el tal Moskowitz demuestra su ignorancia supina, obviando el hecho de que es mucho peor que se introduzca el virus por su cuenta en el cuerpo de un niño y que, por negligencia, ese niño no haya desarrollado las defensas necesarias para protegerse.

Y finalmente, si el doctor, su recepcionista, la enfermera y el “visitador médico” no pueden acosar, amenazar y hacerle torcer el brazo al 90% de las madres en la lista del médico para que dañe permanentemente a su prole con vacunas, el médico no obtendrá su bonus anual – a añadir al resto – de £1,737.

Y por fin, la traca final, una mentira sin paliativos, ya que ningún médico obtiene ningún bonus (y no sé de dónde habrá salido esa cifra, aunque me lo imagino) por vacunar o dejar de vacunar.


  1. 21 mayo, 2013 en 7:23

    El problema de los antivacunas es que les mueve eso tan admirado: la fe. Su extremismo es mero fanatismo, por lo que ningún dato o ninguna evidencia que contradiga su credo les ayudará a ver la realidad. La venda en sus ojos es su más preciado tesoro.

  2. kaope
    21 mayo, 2013 en 9:24

    “hacerle torcer el brazo al 90% de las madres en la lista del médico para que dañe permanentemente a su prole con vacunas” Es decir, el 90% de las madres se ven “obligadas” bajo presión de su médico a vacunar a sus hijo ¿Y este dato de que parte de la entrepierna se lo sacan? La poca vergüenza de los vendedores de humo es pasmosa, pero más pasmoso es que haya gente que se crea sus mentiras a pies juntillas. Muy buen artículo, Javi.

  3. Masklin
    21 mayo, 2013 en 11:13

    Buen artículo, con argumentos, como no.

  4. 21 mayo, 2013 en 11:44

    El problema con las vacunas es que han tenido tanto éxito que a día de hoy muchas personas no son capaces de entender cómo sería nuestra vida sin ellas. Por ello pienso que habría que hacer de vez en cuando campañas de concienciación similares a las que por ejemplo se hacen en seguridad vial, porque si no poco a poco el mensaje neohippie de

    “para qué vacunar si con una vida sana y natural desaparecen las enfermedades” y el “no quiero meter toxinas en mi cuerpo o en el de mi hijo”

    van imponiéndose entre la población e incluso y aunque parezca increíble entre el propio personal médico de los hospitales como en

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/la-conspiranoia-antivacunacion-llega.html

    y eso ya que sí es muy peligroso.

  5. 21 mayo, 2013 en 11:50

    Hace poco un antivacunas que tiene ya sus añitos (y por tanto fue vacunado de pequeño) me preguntó si había probado la homeopatía. En vez de intentar explicar cómo funciona esto de la recopilación de datos clínicos le pregunté si él había probado las vacunas. Quedó KO.

  6. KarenLindsay
    21 mayo, 2013 en 12:55

    Felicidades por la serie que nos presentaste Javi. Los argumentos para apoyar la vacunación son sin duda claros y documentados. Desafortunadamente el grueso de las personas incluyendo a algunas con buen nivel educativo y cultural se creen con toda facilidad cuando leen o escuchan de algún efecto secundario negativo de las vacunas o los medicamentos alópatas sin importar la fiabilidad de la fuente. Se les hace fácil acusarnos a los médicos de conspiradores, corruptos y codiciosos y aunque debo admitir que muchos colegas por su ignorancia y avaricia contribuyen a dicha imagen no somos todos, con respecto a las vacunas funcionan y muybbien , por el lado de los medicamentos alópatas si se saben utilizar correctamente son efectivos y seguros.

  7. David Carrascosa Fernandez
    21 mayo, 2013 en 14:55

    Tengo una duda. ¿Qué opináis de la vacuna contra el papiloma humano?

  8. 21 mayo, 2013 en 15:20

    Es decir, el 90% de las madres se ven “obligadas” bajo presión de su médico a vacunar a sus hijo ¿Y este dato de que parte de la entrepierna se lo sacan?

    Pues del mismo sitio de donde se sacan la mayoria del resto de datos. Como ves, si son vagos en dar detalles es porque cuando se puede localizar la fuente original, no es, ni mucho menos, lo que ellos dicen.

  9. 21 mayo, 2013 en 15:22

    El problema con las vacunas es que han tenido tanto éxito que a día de hoy muchas personas no son capaces de entender cómo sería nuestra vida sin ellas.

    Lo peor no es eso. Lo peor es que, como ellos ya estan vacunados, ni lo saben, ni lo sabran. Quien se enterara y pagara las consecuencias seran sus hijos o nietos.

  10. 21 mayo, 2013 en 15:24

    @KarenLindsay:
    Ese es un sesgo cognitivo conocido. Es la misma base por la que existe el racismo y la xenofobia: si me atraca un españolito, se me queda en la mente que me ha atracado un chorizo cualquiera. Si me atraca un negro, el ser negro queda asociado a atracador. Si a eso le añades algun caradura demagogico ya tienes un partido xenofobo o un movimiento antivacunas…

  11. Masklin
    21 mayo, 2013 en 16:50

    David Carrascosa, ¿Opinar? Es irrelevante. Lo que cuentan son los hechos.

  12. KarenLindsay
    21 mayo, 2013 en 20:16

    Alguien preguntó de la vacuna del papiloma:
    Es una vacuna excelentemente tolerada aún sin reporte de efectos secundarios. Mi único problema es que en mi país México el gobierno a través del sector salud público aplica el esquema de manera inapropiada retrasando mucho entre una y otra aplicación lo cual puede disminuir significativamente su efectividad pero la gente al no saberlo se consideran protegidas. Por desgracia aplicar las vacunas por particular es un costo muy alto sobretodo porque muchos colegas le suben al precio real de la vacuna una barbaridad (a veces más de 3000 pesos que son como 250 dólares)

  13. 21 mayo, 2013 en 20:30
  14. Darío
    21 mayo, 2013 en 21:01

    Manuel :
    Hace poco un antivacunas que tiene ya sus añitos (y por tanto fue vacunado de pequeño) me preguntó si había probado la homeopatía. En vez de intentar explicar cómo funciona esto de la recopilación de datos clínicos le pregunté si él había probado las vacunas. Quedó KO.

    😈 me lo guado para unos inútiles que conozco

  15. David Carrascosa Fernandez
    21 mayo, 2013 en 22:20

    Masklin :
    David Carrascosa, ¿Opinar? Es irrelevante. Lo que cuentan son los hechos.

    Y que opinas de este enlace: http://www.amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=1130

  16. Darío
    22 mayo, 2013 en 2:10

    Y que opinas de este enlace: http://www.amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=1130

    Yo opino que … la combinación de rosa con negro es muy llamativa :mrgreen:

    😎

    ¿No te refieres a eso? ¿O qué quieres saber? No soy médico y solo sé algo de epidemiología matemática, ¿crees que podamos mantener una opinión sobre el VPH, el cáncer y la vacuna con eso? ¿O qué?

  17. 22 mayo, 2013 en 4:05

    Sería redituable, lograr una vacuna contra la estupidez???,

  18. kaope
    22 mayo, 2013 en 6:47

    Velha Toupeira :
    Obscurantismo anarquista: http://wwwnon-fidesfr/?Ce

    Al intentar acceder salta el antivirus ¡OJO!

  19. Masklin
    22 mayo, 2013 en 7:44

    ¿Opinión? Pues lo mismo, que no es cuestión de opinión, hechos. Me he molestado en leerlo y me ha dejado igual, ni blanco ni negro. Carezco de criterio para concluir en base a ese artículo. ¿Qué conclusiones has sacado?

  20. 22 mayo, 2013 en 15:07

    kaope :

    Velha Toupeira :
    Obscurantismo anarquista: http://wwwnon-fidesfr/?Ce

    Al intentar acceder salta el antivirus ¡OJO!

    Yo no tengo ese problema.

  21. Darío
    22 mayo, 2013 en 23:04

    kaope :

    Velha Toupeira :
    Obscurantismo anarquista: http://wwwnon-fidesfr/?Ce

    Al intentar acceder salta el antivirus ¡OJO!

    Kaope: ahora van a decir que los antivirus computacionales son un producto de los illuminati :mrgreen: :mrgreen:

  22. 25 mayo, 2013 en 20:55

    A lo mejor yo uso ubuntu sin anti-virus. este es el texto:
    Carta de Fenix Lafken, niño de meses de edad en clandestinidad por querer vivir una vida libre y salvaje, $hile
    Viernes 30 de marzo de 2012
    Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]
    Fenix es un niño que fue secuestrado por la policía desde las manos de su papá y mamá. ¿La causa? Negarse a que el bebe fuera inscrito en el registro y a la medicina tradicional, esa que aniquila al ser humano y lo debilita haciendolo dependiente de farmacos y drogas. Su madre y padre decidieron no vacunarlo y no someterlo a la normalización y cuantificación de este sistema. Fenix hoy, en complicidad de quienes lo trajeron a la vida, esta lejos de las garras y del control de la civilización.
    Desde este sitio afín a la vida silvestre, al cuidado incivilizado del cuerpo y en guerra cotidiana al dominio, queremos enviar un calido saludo de ánimo a esa valiente manada que reupero a su cachorro y no se dejó intimidar. (Nota de Liberacion Total).

    Carta de Fenix

    Nací a las nueve de la noche, un día domingo de cuarto creciente en Punta Parra, en una casita junto al mar que habían reconstruido mi mamá y papá cuatro meses antes, y que eligieron para que fuese el lugar de mi bienvenida. Ese día llegó y habían varios amigos y amigas esperándome, todo resultó como esperábamos. Intenso, pero feliz.

    Esa noche dormí junto a mi papa y mamá en la más absoluta tranquilidad, pero esa paz no duró mucho. A la noche siguiente llegaron los papás de mi mamá junto a dos yutas y muchos pacos a llevarnos a la fuerza al hospital ya que mi abuelo, que era un marino, les dio la orden a los pacos que tenían grados menores que él… Me secuestraron por orden de una jueza y me tuvieron cuatro días en ese lugar frio y lleno de gente enferma. La orden decía que debía permanecer ahí, hasta que fuera inscrito en el registro civil, obligándome a formar parte de esta mierda de estado chileno. Me convertí en un número para ellos. Pero eso no les bastó, la persecución siguió con el fin de obligarme a introducirme Timerosal, Etilmercurio, Aluminio y un montón de otras mierdas innecesarias y tóxicas para mi cuerpo llamadas “Plan Nacional de Inmunización”, o vacunas del estado, obligatorias para la gente pobre, pero con alternativas sin mercurio en clínicas para los burguesitos.

    Esta persecución en contra mía se intensificó, mi mamá y papá estuvieron alrededor de 8 meses en juicios para defender nuestra postura, con argumentos sólidos, al contrario de la fiscalía que demostró total ignorancia en el tema, solo apelando al cumplimiento y sometimiento de lo establecido. Sin importar esto y apegada a su moral fascista, la jueza sentenció la obligación: vacunarme con uso de la fuerza pública si nos negábamos.

    Nos fuimos de nuestra casa, y a los dos días llegó la PDI con orden de llevarme y de allanar la casa si no estábamos, y así fue, irrumpieron violentamente en nuestra casa y de nuestros vecinos que no tenían nada que ver con este asunto. Nosotrxs nos habíamos ido a un lugar cercano y tranquilo con la confianza de que no nos encontrarían, pero ocurrió algo inesperado: mi mama recibió un llamado de una prima de lejos diciéndole que llegaba al otro día a Conce y que se juntaran en el terminal… mi mamá y yo fuimos a recibir a su prima querida pero cuando llegamos al terminal no estaba ninguna prima, sino la PDI esperándola con una foto de nosotrxs. Entre cinco asquerosos ratis me separaron de mi madre, secuestrándome y llevándome a una cárcel llamada Hogar de Menores “Arrullo”, donde me llenaron de relleno, me dieron químicos y no me dejaban ver a mi mamá y papá.

    Estuve una semana y media llorando, esperando salir de ahí, a mis papás les habían dicho que después del juicio podíamos estar juntos. Nada más falso. La jueza sentencio que debía permanecer por tres semanas más hasta una nueva audiencia donde se decidiría si yo volvía con mi papá y mamá o con mis abuelxs, que se habían coludido con la policía y el tribunal. Permanecí unos días más en los cuales siguieron con la misma rutina de mierda, y además me enfermé, lógicamente por el contacto con los demás niños enfermos del “hogar”, además de la presión psicológica que significaba estar alejado de mis padres.

    Entonces ya no se podía esperar más y el 14 de febrero al medio día y en sus propias narices fui rescatado y me fugué en busca de mi única alternativa que me permitiera ser libre: la clandestinidad. Pero con la certeza que esto no termina acá. Seguirán buscándome, habrán muchas batallas, hay muchxs niñxs que se fugarán de sus cárceles o que serán rescatadxs.

    Yo por mi parte nací libre y nada impedirá que lo siga siendo.

    Fenix Lafken, 6 meses de edad.

  23. Darío
    25 mayo, 2013 en 22:39

    Usar Linux sin protección …. malo, malo, malo :mrgreen:

    esta vacilada ya la conocía de otro lado, magufería barata anarquista(¿?) 😛

  24. 26 mayo, 2013 en 14:09

    Velha… ¿Si no te vacunan aprendes a escribir solo con 6 meses?
    Voy a que me desvacunen ya mismo, a ver si aprendo lo perdido… De verdad, que esta gente respire el mismo aire que yo me da un poco de grima

  25. kaope
    27 mayo, 2013 en 10:46

    A ver cuanto tardan en aparecer homeópatas, sanadores y demás tropa de haltresnatibos http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/24/biociencia/1369416047.html

  26. Francesc
    27 mayo, 2013 en 11:00

    “niño de meses de edad en clandestinidad por querer vivir una vida libre y salvaje”
    Te refieres a que sus padres querían criarle como a un mono, ¿verdad? Dudo que el niño haya elegido nada. Y resulta que en las sociedades civilizadas, los hijos no son propiedad de los padres para ponerles en peligro (mi sobrino también quiere la libertad de no tener que ir en una sillita en el coche, alguno no querrá ir al cole…)

  27. 27 mayo, 2013 en 12:59

    kaope :

    A ver cuanto tardan en aparecer homeópatas, sanadores y demás tropa de haltresnatibos http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/24/biociencia/1369416047.html

    En Somalia no tienen dinero. Como mucho haran como los del MMS, un video “apoyado por la Cruz Roja”, para que los pipjipis suelten la pasta.

  28. 27 mayo, 2013 en 13:00

    Quise decir “pijippis”.

  29. walkurt
    30 mayo, 2013 en 21:13

    Hola, Excelente articulo. queria consultar por las anteriores entradas de este articulo, ya que no pude ubicarlas por los tags y no consigo los links.
    Muchas gracias, los felicito por el blog.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: