Inicio > Actualidad, Ciencia > Campaña contra los recortes en investigación en Europa

Campaña contra los recortes en investigación en Europa

21 mayo, 2013

ciencia en Europa futuroLa Iniciativa por la Ciencia en Europa es una plataforma que agrupa a diversas sociedades y organizaciones científicas presidida por la Dra Maria Leptin, actual directora del EMBO y que promueve el apoyo de la investigación científica en todas sus variantes a nivel europeo. Hace algunos meses inició una campaña de recogida firmas a nivel mundial, primero dentro del colectivo de investigadores y ahora abierta a la participación de todos los ciudadanos, para evitar los recortes presupuestarios en materia científica dentro de la Unión Europea.

La petición original fue firmada por 44 Premios Nobel y 6 ganadores de la Medalla Fields y en la actualidad se llevan recogidas más de 150.000 firmas siendo Alemania y España con 23.000 y 19.000 adhesiones los países más colaboradores.  Pero se necesitan muchas más si se quiere alcanzar el objetivo de presionar a los dirigentes comunitarios y de los respectivos países miembros para que entiendan que la investigación científica debe ser una prioridad irrenunciable (especialmente en momentos de crisis) dentro de las políticas de la Unión Europea si queremos conseguir un futuro mejor.

La petición oficial se puede firmar en el siguiente link.

news-ec_no_cuts_on_research No a los recortes en ciencia en Europa peticion


  1. 21 mayo, 2013 en 1:22

    Firmado y difundido, gracias Ateo66666 por avisarnos!!! afortunadamente en Argentina este ultimo gobierno ha invertido mucho en ciencia y educación, Espero que la situación vuestra se revierta!!

  2. J.M.
    21 mayo, 2013 en 7:24

    Firmada y republicada.

  3. 21 mayo, 2013 en 8:57

    Gabriela

    Pues si en Argentina se está invirtiendo mucho en ciencia, si continúan las cosas en España como ahora lo mismo vamos a tener que volver a hacer las maletas y emigrar a las Américas otra vez porque aquí el panorama es desolador.

  4. 21 mayo, 2013 en 9:15

    ADELANTE GABRIELA….. creo que te3 ira muy bien con tu PRESIDENTA

  5. Amarok
    21 mayo, 2013 en 13:07

    Petición firmada y difundida.
    ¡Enhorabuena por la inmensa labor que realizáis con este blog!

  6. Miguel
    21 mayo, 2013 en 17:04

    Ya había firmado… ¿Ha salido antes esto en amazings o por aquí?

  7. 21 mayo, 2013 en 19:05

    Miguel

    Como comento en la entrada, la campaña lleva varios meses en marcha pero hace un par de días recibí un correo de la organización solicitando un nuevo impulso. Y por ello le he dado nueva publicidad.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: