Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > La Iglesia del MMS (Suplemento Mineral Milagroso)

La Iglesia del MMS (Suplemento Mineral Milagroso)

3 junio, 2013

genesis II
Si todas las afirmaciones vertidas por Jim Humble acerca del MMS, sugiriendo que éste es un producto-milagro, no son capaces de encender las luces de alarma en nuestros cerebros, esas que nos avisan cuando alguien nos está intentado “vender la moto”, todavía podemos encontrar afirmaciones más “tremendas”. Humble se ha autonombrado arzobispo de una nueva Iglesia llamada Génesis II, y dentro de ella se define a sí mismo como arzobispo:

En mis viajes me encontré con una iglesia pequeña pero muy inusual. Esta iglesia ha llegado a nosotros a través de los siglos de los apóstoles originales de Jesucristo. Hay un linaje ininterrumpido de la sucesión de los obispos durante 2.000 años hasta ahora. Se registra el nombre de cada obispo. Los primeros apóstoles eran obispos. La Iglesia Católica se separó de esta primera Iglesia 325 años dC, pero la Iglesia original continúa hasta ahora. Usted nunca ha oído hablar de él porque es pequeño. Abarca todas las denominaciones de la cristiandad y de hecho todas las religiones del mundo y tiene siempre por 2.000 años. Me convertí en un ministro, un diácono, un sacerdote, y, finalmente, un Obispo. Así que permítanme presentarme de nuevo. Yo soy el Obispo James Humble.

No es un simple practicante de una creencia milenaria, sino que se autoproclama descendiente directo de un linaje santo, y acaba presidiéndola. Tremendo. Para esta Iglesia la salud sería prioritaria, y el santo grial de la misma sería el MMS. Cuando uno trata de informarse de cómo alguien que dice haber inventado un tratamiento milagroso pasa a establecer una estructura de Iglesia para su difusión, se queda a cuadro, aunque cuando se buscan más datos se empiezan a atar cabos. Veamos unas cuantas curiosidades para tener una visión de conjunto.

Jim Humble, al que dejaré de llamar Jim, algo irrespetuoso para un arzobispo, y llamaré JH a partir de ahora (los arzobispos tampoco me han conmovido hasta el extremo de tener que escribir su nombre completo en repetidas ocasiones), presenta una curiosa de sus aversiones: los veganos. Parece que tiempo atrás alguien se encontró con problemas de curación usando el MMS de un cáncer, y JH rápidamente encontró el motivo: la paciente era vegana. Una muestra de su crítica del veganismo aparece en un artículo titulado “veganismo, ¿nuestra salvación o nuestro infierno?”. En dicho artículo se presenta primero un listado clásico de aquello que necesitamos para vivir, los elementos que deben formar parte de una dieta, para después continuar con un conjunto de prejuicios de alto calibre. Lo que más me ha llamado la atención es su manera de sacar conclusiones, como siempre tiene datos (sus datos) a mano:

Durante un periodo de unos 10 años he estudiado unos 20.000 vegetarianos. (…) Solamente el 1% de los analizados se podían considerar individuos sanos.

JH no deja de hacer manifestaciones sorprendentes. Y le encantan los números que se acercan o sobrepasan el 99%… casi todos los que conoce son insanos, prácticamente todos los que usan MMS se curan… ¿qué le decía Marcelo a Hamlet acerca del olor de Dinamarca?

Curiosidades aparte, la pregunta “¿y para qué una Iglesia?” sigue en el aire, ¿no se puede promocionar la salud sin necesidad de recurrir a constitución de una Iglesia? He encontrado un par de hilos que pueden llevar hacia una respuesta. Este texto sacado de las páginas de Génesis II puede ser esclarecedor:

Puedes convertirte en miembro de nuestra iglesia y seguir siendo miembro de la tuya porque no dictamos que alguien deba creer nada en particular. Ven a nosotros para curarte y a refugiarte de las vacunaciones y otras interferencias del gobierno, y ve a tu iglesia para satisfacer tus creencias espirituales. Cualquiera puede unirse a nuestra iglesia sin costo alguno. Si deseas obtener una tarjeta de identificación de nuestra iglesia con tu fotografía que confirme que no debes ser vacunado, el costo es de $10 USD. Si lo deseas, recibirás un certificado de pastor y tendrás el derecho legal a utilizar la denominación de Reverendo delante de tu nombre. Será legal que no tengas que pagar impuestos. También puedes recibir un certificado para crear una división de nuestra iglesia en tu área de residencia. Puedes entregar folletos sobre MMS y nuestra curación, y sin dudas tendrás gente que irá hacia ti para recibir curación. Lo mejor será no cobrar por tus servicios, en lugar de ello puedes solicitar donaciones cuando se mejoren, y generalmente eso solo toma unos pocos días. La mayoría querrá donar algo cuando se mejoren. Podrás hacer más dinero de esa forma que vendiendo las botellas de MMS.

Llamativo, ¿no? Las últimas frases dejan entrever una estrategia que me recuerda mucho a la venta piramidal. Pero puedo estar confundido sigamos dentro de los propios textos de JH ver si puedo quitarme esa peregrina idea de la cabeza:

El próximo seminario se celebrará del 24 al 28 del mes de Septiembre. Ven el 23 y quédate hasta el 29. El precio es de 1.500 dólares por el curso y la comida. (…) Hay mucho que aprender: no sólo enseñamos, sino que entramos todo lo que se puede hacer con el MMS, para que a tu vuelta a casa con una forma de sanar mejor que cualquier otra que exista en la Tierra. Conocerás los protocolos 1000, 2000, 3000, e incluso el 4000. Pasarás días enteros practicando con el 1000 y 2000 hasta que sepas prepararlo.

Parece que con eso se pretende que llegues a ser “maestro del MMS”. Y una vez se es “maestro del MMS”, ¿qué se puede hacer? Nos lo explica JH:

Necesito tu ayuda, pero sobre todo, el mundo necesita tu ayuda.(…) Ahora estamos organizando una serie de seminarios para enseñar a la gente a enseñar MMS.(…) Queremos que la gente se enorgullezca de ser un maestro de MMS. Además, se han cambiado los requisitos para ser un Obispo en la iglesia Génesis II Iglesia de Salud y Sanación. Cualquier persona que asista a nuestro seminario de enseñanza será ordenada como ministro cuando haya superado la prueba al final del seminario y luego, cuando uno de ellos enseñe en un seminario a dos o más personas, entonces se consagrará como Obispo. Así que los requisitos han cambiado para los Obispos. A partir de ahora todos los Obispos deben ser ministros que hayan enseñado por lo menos en un seminario. Todos los Obispos actuales, por supuesto, siguen siendo Obispos. (…) Si tuviéramos el dinero lo haríamos todo de forma gratuita, pero tenemos que pagar nuestros gastos y comer también. Algún día será mucho más fácil para todos nosotros, ya que seremos reconocidos por lo que hacemos y lo que realmente es el MMS. Pero espero que entiendan que nuestra misión es mucho más que simplemente el MMS. Nuestra tarea es salvar a la humanidad de su propia brutalidad.(…) Y ahora, si usted tiene el dinero y puede hacerse el tiempo, espero que haga precisamente eso. (…) Así que déjenme decirle cómo va a funcionar: Una vez que haya llegado y aprendido el MMS y aprendió a enseñar MMS puede ir a casa y crear un seminario en su área. Vamos a anunciar para usted mediante el envío de “mailing lists” a todo el mundo a nuestras más de 100 mil listas de correo, y usted puede poner algunos anuncios en los periódicos locales y otros lugares. Es probable que cobre un poco menos este curso porque es un curso local de MMS. Usted puede tomar un menor número de días para enseñar, ya que sólo enseñará MMS. Nosotros vamos a colectar el dinero de su curso, y le daremos el 50% de la ganancia que queda más allá de sus/nuestros costos y gastos cualesquiera que sean nuestros o suyos. Su trabajo consistirá en establecer el curso, comprar o conseguir los artículos necesarios para el curso (que será reembolsado), y enseñar el curso usando nuestro DVD y otros materiales de la misma manera que les enseñamos. Vamos a anunciar su curso según sea necesario, y le ayudará a calcular los gastos para que podamos calcular los beneficios. Así que podrá convertirse en un maestro de MMS y un obispo en su área.

Buf, pues no sé si me ha quitado la idea de la cabeza. Igual me equivoco, pero esto se parece mucho a las ventas piramidales tan típicas en el comercio de productos milagro. Y la verdad es que invita a pensar que lo del MMS puede ser menos altruista que lo informa su publicidad. Por si esto fuera poco, hay algo que no falta en una buena Iglesia: la petición de donaciones. Y pese la supuesta modestia se anuncia la formación de centros de sanación:

Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura de nuestro nuevo centro de salud de la Iglesia Génesis II para Europa. Se localiza en el bello paraje de las montañas Rhodopi de Bulgaria, las montañas más soleadas de Europa. Un hospedaje de 5 estrellas, con una piscina cubierta para hidroterapia, spa, salas de masaje, cine, observatorio… Rodeado de lagos y pinares, aire fresco de la montaña y agua de manantial.

Tras leer estas características y las bonanzas de ese lugar uno piensa, ¿y para qué necesitas el MMS? Sin duda, hacer algo así requiere mucho dinero (no se conforman con un hotel de 3 ó 4 estrellas, van por el de 5), ¿realmente puede dar el MMS para tanto? Pues no tengo la menor idea, por un lado los defensores del MMS dicen que es un producto muy barato (aunque comparando el precio de la materia prima con el ya procesado hay un beneficio muy sustancial), pero por otra en los propios textos de JH aparecen cantidades que no son nada modestas. Me explico: uno de los sucesos más curiosos que he encontrado entre las notas de Génesis II consiste en la excomunión (literal) de Janet Hedlund, una colaboradora. Entre las razones que han llevado a semejante acto aparecen las siguientes:

Janet ha robado 9.500 dólares, no ha presentado las cuentas de forma correcta, ha denunciado sin pruebas que el arzobispo Mark ha robado 180.000 dólares, ha robado una cantidad desconocida del diezmo que entregan los vendedores del MMS, ha mentido sobre el número de curaciones del MMS y por último afirmó en un primer momento que se había curado de una leucemia gracias al MMS y después pasó a decir que se curó por técnicas de variación del pH?

Curioso verdad, pues la forma de intentar encontrar la justificación del comportamiento de Janet por parte de JH también es curiosa:

O bien Janet forma parte de una de esas agencias gubernamentales, como la FDA, el FBI o la CIA, e intenta provocar tantos problemas como puede, o bien es sólo una mentirosa que intenta quedarse todo el dinero que recolecta

En cuanto a JH le surge un problema salen a relucir las conspiraciones. No es mala táctica, proclamarse como perseguido por las grandes corporaciones es una estrategia que está permitiendo vivir holgadamente a bastantes charlatanes. De hecho es el único argumento que muchos usan ya que carecen de pruebas que certifiquen las afirmaciones que hacen sobre sus productos. Pero en este caso no hay que menospreciar a JH, él debe saber mucho sobre agencias gubernamentales. Conocer el pasado laboral de JH no es difícil, aunque la aplicación Wiki que han abierto para el MMS (hay que ver lo bien que se mueven en el ciberespacio), no dice mucho sobre ello. En una entrevista a JH nos enteramos de cosas curiosas: fue ingeniero aeroespacial y participó en el desarrollo de misiles balísticos y bombas atómicas. Vamos, que contribuyó a desarrollar armas de destrucción masiva. Imagino que desde un trabajo así se debe conocer a la CIA de cerca, cualquiera no puede trabajar en un programa de armamento nuclear. Si tuviera que buscar un candidato cercano a esas agencias gubernamentales, pensaría antes en JH que en Janet.

Epílogo: Con este artículo no tengo la intención de hacer una crítica ad hominem de JH, pero sí quiero exponer cómo piensa y qué base tiene todo lo que afirma. Anteriormente mostré como la afirmación de que ese producto milagro llamado MMS cura todos los males conocidos (tal y como asegura JH) no se sostiene en ninguna evidencia objetiva. En este muestro como el propio JH presenta una estructura (que él llama Iglesia) de promoción de venta de ese producto milagro, mediante una estrategia que ya hemos presenciado con anterioridad para otros productos que difícilmente tendría cabida en el mercado.

Esto que expongo aquí está sacado de las propias páginas de los promotores del MMS, por eso me cuesta tanto aceptar que haya tanta gente que pueda tomarse cada día una sustancia que no ha demostrado su eficacia frente a enfermedades graves. Y lo peor del caso es que el principal argumento de quienes lo defiende es decir que la bigpharma es muy mala. No son capaces de separar ambas cosas: que aún dando por supuesto que la bigpharma es muy mala, el MMS tendrá que demostrar que cura todo lo que dice curar. De hecho, ¿cuáles son las principales críticas a la bigpharma?: que lanzan al mercado medicinas que no curan, que los ensayos clínicos son fraudulentos o que esconden los efectos secundarios de lo que ponen en el mercado. ¿Por qué no se juzga con los mismos parámetros a los productos milagro?: ¿dónde están los resultados que avalan las reivindicaciones curativas del MMS?, ¿qué afirmaciones tenemos de entidades independientes a los promotores del MMS sobre las propiedades curativas del MMS?, ¿qué estudios se han realizado sobre la toxicidad del MMS tras ser puesto en el mercado? Sólo tenemos datos por parte de JH y sus seguidores de Génesis II. Y éstos piden fe en sus palabras. Eso quizás explique la constitución de una Iglesia, ¿desde dónde mejor se puede pedir fe?

.

Entradas relacionadas:


  1. kaope
    3 junio, 2013 en 7:13

    Ya verás como al final el MMS de las narices lo inventó el mismísimo Chuchi.

  2. J.M.
    3 junio, 2013 en 7:27

    Joooer, son mucho más peligrosos de lo que yo pensaba…

    La iglesia vendedora de lejía, ya les vale!

  3. 3 junio, 2013 en 7:34

    ¿Qué multinacional farmacéutica les paga para criticar el MMS? ¿Alguno de Uds. lo probó? Yo lo uso y cada día lo admiro más, si bien tiene un gusto horrible. Pero la cruda realidad es que la industria farmacéutica está en contra del MMS como de todo aquello que por ser natural no pueden patentar. Si el interés fuera el de investigar y probar las cosas que si pueden curar, como ningún remedio de los que ellos producen lo hace, hubieran hecho experiencias serias para determinar si sirve o no. El producto se utiliza desde 1926 para purificar agua con excelente resultado, así que mal puede ser perjudicial como por aquí se afirmó. También están en contra del aloe vera, planta útil si las hay. Pero claro, no hay que olvidar que para ellos el dinero es Dios. Y seguramente algo parecido para Uds.

  4. 3 junio, 2013 en 7:46

    ¿Qué multinacional farmacéutica les paga para criticar el MMS?

    Nos paga Boiron 😀
    ¿Es ese todo el argumento Oldfat42? Venga diga que somos Illuminati, busque excusas para no pensar. Yo podría ser igual de mal pensado que usted y decirle que defiende el MMS porque forma parte de la venta piramidal del MMS, pero no lo haré.

    Lo que he escrito no es máss que la transcripción de las palabras de Humble, en los enlaces puede encontrarla y leerlas por usted mismo. Si le suena raro escríbale a él.

    El MMS es un desinfectante, nadie ha probado jamás su efecto terapéutico en un ensayo, tal y como el propio Humble reconoce. En esos casos dan igual las anécdotas personales, éstas se agrupan junto a los que dicen curarse con piedras de cuarzo o bebiendo agua de mar cada mañana.

    Pero claro, no hay que olvidar que para ellos el dinero es Dios

    ¿Y cuál es el dios de Genesis II? 😉

  5. jorge
    3 junio, 2013 en 8:17

    Que paciencia tienes, Manuel, para leerte los articulos de la iglesia del arzobispo Humble. Yo llevo un tiempo queriendo leer el del vegetarianismo/veganismo (me interesa especialmente ya que soy veg) y soy incapaz de pasar del primer parrafo.

  6. jorge
    3 junio, 2013 en 8:18

    Y por cierto, para todas aquellas personas que piensan que todas las criticas al MMS provienen de forma directa o indirecta de la industria farmaceutica… Algun link, por favor, donde alguna parte de esa industria se haya manifestado en contra o criticado el MMS?

  7. 3 junio, 2013 en 8:24

    HE LEIDO UN ARTICULO DE TERESA FORJADAS( MONJA CATALANA) LA CUAL NO TIENE NINGUN INTERES EN EL TEMA Y DICE COMO SE HAN CURADO MUCHAS PERSONAS INCLUIDAS MONJAS DE SU CONGREGACÇION EN AFRICA……..

  8. 3 junio, 2013 en 8:29

    Imagino que el dinero, lamentablemente, es lo que quita el sueño a todo el mundo pero eso no quita que el MMS me está haciendo bien. Y lo que digo, y ya lo puse en un comentario anterior es que no debieran criticar algo sin haber hecho la prueba. Yo compré el MMS, muy barato para lo que son los precios en mi país, a efectos de hacer la prueba por si me mejoraba unas úlceras varicosas que me tenían loco. Aún no me han desaparecido del todo pero van en camino, y hace menos de 2 meses que empecé a tomar MMS y lo hago sin ningún método. Es decir tomo cuando me acuerdo, y las más de las veces no lo hago. Pero además de mejorarme las úlceras me ha producido mejorías en cosas que ni sospechaba ni esperaba. Hace años que mi peso estaba en los 118/120 Kgs., ahora estoy en 110/112. Desde hace unos meses estaba sufriendo dolores de ciática en especial al hacerme las curaciones de las úlceras, y desde hace un tiempo no me duele más. Estoy comiendo con más apetito y tengo un ánimo que hace años no tenía. Y esto es a partir de que tomo MMS. ¿No creen lógico entender que somos 80% agua y que las diferencias de PH entre células sanas y enfermas tienen que ver en la curación? ¿Y acaso no saben que los remedios que nos provee la industria farmacéutica la mayoría de las veces son solo paliativos cuando no placebos? ¿Y que la humanidad sobrevivió por muchos siglos con remedios naturales que ahora se pretenden prohibir? ¿Saben que la firma Monsanto ha patentado variedades de granos que aparecen subrepticiamente mezclados en los campos y eso obliga a tener que pagarle como si uno les hubiera comprado la semilla?

  9. 3 junio, 2013 en 8:30

    QUE PIENSAS MANUEL?

  10. Masklin
    3 junio, 2013 en 8:32

    odlfat42, Y si el MMS le está dañando, ¿Qué pensará entonces? “Ah, estaba equivocado pero lo he probado, ahora al hospital exigiendo eficacia…”. Realmente nunca reconoceras tu error, pero no es nada nuevo, no eres ni el primero ni el último…

    ¿Y su conciencia? Sin paños calientes, ¿Si alguien por seguir sus consejos, por acción u omisión, muere o resulta gravemente afectada? ¿Está usted tan seguro y ha experimentado suficiente para tener la conciencia tranquila de que eso no pasará? ¿O se desinfectará la conciencia también con MMS? Y luego viene hablando de la ética de los demás…

  11. 3 junio, 2013 en 8:33

    Serrano, ¿has escuchado entero el video? ¿Has oido que esos son casos anecdóticos (de los cuales ella no ha sido testigo) y que debería hacerse un estudio en serio para ver si funciona de verdad? En estos momentos se vende un producto cuyos promotores garantizar su efectividad. Pero no hay ensayos que los certifiquen.

  12. 3 junio, 2013 en 8:34

    Jorge: Creo que estarás al tanto de la detención de que fue objeto Andreas Kalcker. ¿No te ha dado la impresión de que alguien que estaba interesado en el tema lo ha fogoneado?

  13. 3 junio, 2013 en 8:40

    Mira Oldfat42, si dices que estás como nuevo tomando MMS (yo no tengo forma de saber si lo que dices es cierto o no), pues nada sigue tomándolo, a mi me da igual, pero al menos ahorrate lo del 80% agua, lo del pH y otras cosas que aquí escribes que ni tú mismo sabes la relación que tienen con el MMS.

    El hecho de que la humanidad haya sobrevivido tantos siglos (con esperanzas de vida muchos menores hasta que apareció la medicina científica) o que haya empresas perversas no garantiza la eficiencia del MMS. Éste ha de explicar su efectividad por sí mismo. ¿Entiendes algo tan sencillo?

  14. 3 junio, 2013 en 8:41

    Eso es irrelevante Serrano, este artículo lo he escrito para que lo leáis y penséis por vosotros mismos.

  15. jorge
    3 junio, 2013 en 8:43

    Esa monja tambien cree en la virginidad de la virgen antes, durante y despues del parto? Tambien cree que cada Papa es un Santo Padre? Tambien cree en la santidad de San Josemaria Escriva de Balaguer? No es de extranyar entonces que tambien crea en el Milagroso Suplemento Mineral. XD. Y bueno, en realidad se llama Forcades, Teresa Forcades. Y no dice nada. Dice que le han dicho que el MMS ha curado a varias personas y que, por lo tanto, se deberia de investigar. Nada mas. Por cierto, que miente un poquito cuando dice que hay estudios del MMS pero que se necesitan mas. No hay estudios sobre el MMS.

  16. 3 junio, 2013 en 8:44

    ¿No te ha dado la impresión de que alguien que estaba interesado en el tema lo ha fogoneado?

    Que bien venden los mártires en el siglo XXI. Esta es la norma: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2010/NI_MUH_Ilegales_05-2010.htm Incumplirla tiene sus consecuencias legales.

  17. 3 junio, 2013 en 8:47

    No tengo tiempo ni ganas de ponerme a polemizar, pero lo que me molesta es que se critique sin haber hecho la prueba. Yo hice la compra del MMS para probar, y la prueba me convenció. Y muchas veces he hecho pruebas con cosas que me han recetado o recomendado médicos y no me han servido, y por más que tengan hechas todas las comprobaciones que la ciencia quiera, si no me sirve, no me sirve.

    Yo no recomiendo el uso del MMS, solo cuando la gente que me conoce me ve y me nota cambiado, más delgado, con más ánimo y me pregunta, les digo y les doy los datos para que lean sobre el producto en Internet.

  18. jorge
    3 junio, 2013 en 8:49

    Pero bueno, el MMS es cada vez mas y mas asombroso. Ahora no solo tambien adelgaza si no que abre el apetito y sube el animo perdido, y ademas tomandolo asi, como quien no quiere la cosa, cuando uno se acuerde de tomarlo, oye.

  19. 3 junio, 2013 en 8:52

    Manuel, no me hagas reír.

  20. 3 junio, 2013 en 8:55

    Jorgito, yo que vos, no lo tomo. No te hagas problema. Pero no critiquen lo que no conocen.

  21. 3 junio, 2013 en 9:03

    pero lo que me molesta es que se critique sin haber hecho la prueba

    Ya, pero lo que para tí es vital, para el conocimiento general es una anécdota. Esto no funciona como las conversiones de los evangélicos o los discursos de los Testigos de Jehová. Y a mí me molesta que eso sea tan dificil de entender.

    Haces bien en no recomendar el MMS, ni ningún medicamento. La diferencia es que mientras tu animas a que busquen datos en Internet, yo suelo recomendar que ante un problema de salud acudan al médico.

    Pero no critiquen lo que no conocen.

    El conocimiento no sólo se alcanza probando las cosas. Eso quizás fuera válido en épocas de Hipócrates, pero ya no estamos en la Grecia clásica (aunque el pensamiento de algunos no quiera abandonar el pasado).

  22. jorge
    3 junio, 2013 en 9:16

    Oldfat42, yo no lo tomo ni tengo pensado tomarlo. Y me hace mucha gracia que verdaderamente haya quien piense que ese producto cura el cancer, el sida, la malaria, la tuberculosis, la gripe, el resfriado comun, los quistes, los hongos, las alergias, que adelgace, que abra el apetito, que suba el animo y todo ello produciendo mareos, vomitos y diarreas. Me hace especial gracia ademas que tu tomes la decision de tomarlo ”sin ningún método. Es decir tomo cuando me acuerdo, y las más de las veces no lo hago”. Es que poco mas hay que decir. Los siguientes que vengan a promocionarlo diran que solamente visualizando el MMS ya se produce el milagro de la multicuracion.

  23. Iván
    3 junio, 2013 en 9:54

    Tiene que ser peligrosísimo tomarlo. Un conocido se ha curado hasta del “olor de pies” y también ha curado a su madre un montón de dolencias. Esta suscrito a un foro del MMS y un día se puso a comprobar en sí mismo la dosis máxima hasta que se puso a vomitar y con dolores. Es como ver a alguien dándose cabezazos contra la pared y no poder hacer nada. Lamentable

  24. 3 junio, 2013 en 11:02

    oldfat42, está claro que el MMS para la memoria no funciona (ya lo arregaremos) comprate un calendario, ponlo en un sitio que lo veas todos los días y con un rotulador bien gordo apunta que lo tienes que tomar a diario, triplicando la dosis.
    Y no te preocupes por las malvas que seguro que salen fuertes y vigorosas

  25. 3 junio, 2013 en 11:59

    Parece ser que esta es la nueva estrategia: crear una iglesia para “defender” sus postulados ya que el movimiento antivacunas de Australia también se ha convertido en religión
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-movimiento-antivacunas-se-convierte.html
    Y en el fondo no se les puede reprochar nada, ya que todas las creencias son igualmente ridículas y entonces ¿porqué permitir unas sí y otras no?

  26. 3 junio, 2013 en 14:07

    ¿Vacunas y religión? Uhm, vaya mezcla: https://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/08/vacunas-y-religion-%C2%BFuna-combinacion-poco-saludable/ No sé si esta gente cuando organice un congreso “ecuménico” invitará a otros grupos que no gusta de las vacunas, como por ejemplo los talibán o los islamistas de Nigeria y del cuerno de África que se oponen a la vacuna de la polio.

  27. 3 junio, 2013 en 14:08

    Se necesita ser demasiado BORREGO para dar crédito a afirmaciones que lo único que tienen de verdadero es su propia falsedad. En cuanto al obispo, (lo escribo con minúscula porque no me merecen el más mínimo respeto como tales), espontáneamente manifiesta su voracidad y desmedido interés por el dinero fácil y obtenido de manera truculenta al vender aguas milagrosas. Bueno, curen o no curen, siempre obran el milagro de convertirse en USD para él. Estamos en el siglo xxi, en la era de los grandes descubrimientos y no menos grandes avances de la ciencia, con los medios de comunicación e información al alcance de todos y sin embargo, el número de ignorantes que se tragan todo lo fantasioso y falsario, con una mentalidad que se mantiene en el obscurantismo de la edad media, en lugar de reducir su número, se ha multiplicado y continúa su proceso. Ojalá un día la humanidad despierte y se sacuda el yugo de la ignorancia y la explotación por parte de los comerciantes en absurdos.

  28. Darìo
    3 junio, 2013 en 14:35

    Serrano Ade :
    HE LEIDO UN ARTICULO DE TERESA FORJADAS( MONJA CATALANA) LA CUAL NO TIENE NINGUN INTERES EN EL TEMA Y DICE COMO SE HAN CURADO MUCHAS PERSONAS INCLUIDAS MONJAS DE SU CONGREGACÇION EN AFRICA……..

    Aparte de ser una mentirosa a conciencia, si es que de verdad aprendiò un carajo de medicina, no veo que otro interès tenga la inùtil 😛

  29. Darìo
    3 junio, 2013 en 14:40

    Y oldfat42 es el clàsico seguidor de manual de un estafador como el tal Andreas :mrgreen:

  30. rennatoleen
    3 junio, 2013 en 15:07

    No hay duda de que algunos malestares se “curan” bebiendo simple agua pura, no necesariamente MMS, pero también es cierto que las monjas ya no tienen cura de tener curas

  31. 3 junio, 2013 en 15:13

    Dario, por favor, critica el argumento, no al argumentador. Gracias

  32. Anónimo
    3 junio, 2013 en 15:22

    Parece que hay muchos médicos y fermaceuticos leyendo esta nota, es increíble como a estas alturas tengo que leer comentarios de personas que hablan desde la ignorancia. Si no hicieron la prueba como pueden opinar sobre esto?, tampoco puedo entender como un ser humano, supuestamente racional, dice que experimentar con un mineral, o lo que sea, servía para la época de Grecia… y ahora no?, jajaja de dónde nace la ciencia?. Basta gente, ahora díganme que la medicina no es un negocio, que el tratamiento contra el cáncer no te saca el dinero que puedas haber ahorrado en tu vida y en la mayoría de los casos lo único que hace es prolongar la enfermedad y sumar el dolor injustificado del tratamiento. Digan que no saben que existen casos de gente que murió hasta por tomar aspirinas contra la gripe recetadas por sus médicos. Gente leeeeaaaan aprendan a desarrollar el carácter crítico pero sobre todo antes de hablar de estas cosas, experimenten. Un saludo

  33. 3 junio, 2013 en 15:38

    Anónimo, ¿has probado alguna vez el cianuro potásico? ¿Es tóxico? ¿Cómo lo sabes? ¿Sólo emites juicios sobre aquello que has probado directamente o quizás asumes que hay métodos para conocer algo sin necesidad de probarlo? ¿O tú eres de los que se compró la Power Balance para saber si funcionaba? 😉

    Sobre la medicina científica: veo que no has llegado al final del artículo. Que la bigpharma sea mala, Mourinho se vaya al Chelsea o que en Bristol no pare de llover son sucesos independiente al hecho de que el MMS no ha probado su eficiencia de forma objetiva. Y las aspirinas habrán matado gente, y otra mucha ha muerto de una simple infección por tomar un producto-milagro en vez o rezar en vez de ir al médico.

    Gente leeeeaaaan aprendan a desarrollar el carácter crítico…

    Y tú, ¿te has leido el artículo bajo el que comentas?, porque no sé, no sé…..

  34. Ariel
    3 junio, 2013 en 15:58

    Con sólo leer cinco veces “MMS”, se me curó la miopía !!!!!!!!

  35. gatameiga
    3 junio, 2013 en 15:59

    Me mola cantidubi el doble rasero que utiliza la gente que defiende el MMS.
    Así funciona esta extraña lógica:

    Soy una persona sin preparación científica ninguna que decide espontáneamente que un compuesto al azar X cura un montón de enfermedades, ¿Qué un montón? Me cago en la ostia, ¡Todas! ¡¡TODAS!! Decido que comprobar mi afirmación con pruebas de doble ciego, controles de toxicidad, pruebas previas en animales, análisis del método por el que funciona, posibles riesgos y demás es demasiado mainstream y además, se parece demasiado a lo que hacen las malvadas, malvadas farmafias, así que sin saber si existe riesgo real y solo basándome en mi experiencia propia (a veces ni eso, las personas que comercializan un producto no lo utilizan en ellos mismos) decido lanzarme a venderlo asegurando que cura todo los males, acusando a todo el que me diga que debería hacer pruebas experimentales antes de lanzar tal afirmación de ser un vendido de la farmafia y incitándole a que lo pruebe por si mismo, y a base de acusar a otros y de un poco de labia, consigo colar el producto a un número importante de personas, bajo afirmaciones imposibles de comprobar como que “cura 99% de las enfermedades al 99% de la población” (el 99% siempre vende mucho).
    Y según esta gente, eso está bien

    Ahora bien, soy una FARMACÉUTICA, me paso años investigando un producto potencialmente útil para curar un tipo de cáncer concreto. He hecho pruebas toxológicas, de eficacia, con animales similares a nosotros, mediante experimentos de doble ciego, controlando los niveles a los que dicho producto es eficaz, realizando pruebas para averiguar cual es la dosis máxima que puede tolerar una persona. Pago a MUCHA gente no solo para que realice todas esas pruebas, sino también para que lo haga de manera objetiva, de modo que pueda ser repetido en otros laboratorios, les pago para que averigüen también el mecanismo molecular por el que funciona y para que publiquen sus resultados en revistas de corte científico, de modo que todos puedan comprobar que, efectivamente, existe una base real para creer que el producto con el que estoy experimentando es válido para curar ese tipo de cáncer.
    Consigo pasar las pruebas con animales, paso a la población de humanos de prueba y consigue unas tasas de éxito moderadas, pero como es un tipo de cáncer para el que todavía no existen otros métodos efectivos para acabar con él, aprueban su comercialización.
    Después de pasar por todo eso, invirtiendo enormes cantidades de dinero en investigación, con una población más alta descubrimos que dicho medicamento, por desgracia, provoca efectos secundarios moderados en una tasa de población mayor de lo que se esperaba basándose en el primer grupo de control.
    Como conclusión, diré, a ojo, que el medicamento presenta una tasa de mejoría en las personas que lo utilizan de, aproximadamente el 60%, pero casi el 90% de los que lo toman sufren efectos secundarios moderados.
    El medicamento se mantiene en el mercado, porque, como ya he dicho, no existen mejores opciones para ese tipo de cáncer.
    Y según esta gente, eso es horrible. Porque las farmacias nos enferman, nos dan productos con horribles efectos secundarios, y además, apenas curan.

    Pues si ese es su modo de pensar, personalmente, que les aproveche. Pero que después no vengan llorando a los hospitales ni a los centros de salud porque sus remedios no han funcionado. Si tanto desprecian el esfuerzo y la inversión que hacen tantas personas en favor de su salud, sin, no se engañen, hacerse de oro ni ganar prestigio o seguidores como ganan semejantes charlatanes, que no vengan después a beneficiarse de ellos, mientras los insultan y los vejan por ser unos “vendidos” y querer solo “ganar dinero”.
    Que se vayan y se pierdan en medio del monte, a ver cuanto duran.

  36. Herbert West
    3 junio, 2013 en 16:27

    Anónimo :

    Parece que hay muchos médicos y fermaceuticos leyendo esta nota, es increíble como a estas alturas tengo que leer comentarios de personas que hablan desde la ignorancia. Si no hicieron la prueba como pueden opinar sobre esto?, tampoco puedo entender como un ser humano, supuestamente racional, dice que experimentar con un mineral, o lo que sea, servía para la época de Grecia… y ahora no?, jajaja de dónde nace la ciencia?. Basta gente, ahora díganme que la medicina no es un negocio, que el tratamiento contra el cáncer no te saca el dinero que puedas haber ahorrado en tu vida y en la mayoría de los casos lo único que hace es prolongar la enfermedad y sumar el dolor injustificado del tratamiento. Digan que no saben que existen casos de gente que murió hasta por tomar aspirinas contra la gripe recetadas por sus médicos. Gente leeeeaaaan aprendan a desarrollar el carácter crítico pero sobre todo antes de hablar de estas cosas, experimenten. Un saludo

    Otra vez la estupidez de ¿lo has probado?.

    Te contesto rápidamente ¿puedes volar sin ayuda de ningún aparato saltando desde un décimo piso? Si te animas a investigarlo te invito a que lo pruebes desde el mio. ¿O acaso no te gustaría volar? Se puede hacer pero las malvadas aerolineas multinacionales lo ocultan porque perderían mucho dinero.

    Y ahora te lo digo, la medicina no es un negocio, como tú solo hablas de lo que has probado, ya deberías saber que:

    1.- el cáncer no es una enfermdad, son muchas distintas.

    2.- en un sistema de salud público no te quita ningún dinero que hayas ahorrado.

    3.- lo que dices de “en la mayoría de los casos bla bla bla” es una mentira como órgano de tubos. El tratamiento de elección en casi la totalidad de los cánceres (¿ves el plural?) es extirpar el tumor. En caso de que no se pueda existe la quimio y la radioterapia que además de eliminar ciertos tumores, mejoran la calidad de vida de los pacientes en los que no se puede hacer nada para curarlos.

    4.- ¿Gente que murió por tomar aspirinas en una gripe? Según tu criterio es mentira ya que a ti no te ha pasado.

    Y a ver si te aplicas tu última frase, por favor, que ya va siendo hora de que los que “predican” sobre salud y sanaciones sepan un poco de lo que hablan, en vez de repetir mantras aprendidos de memorieta.

  37. Margarita
    3 junio, 2013 en 16:36

    ¿Pero vale la pena seguir perdiendo el tiempo en escribir sobre una pamplina tan enorme como el MMS?.

  38. 3 junio, 2013 en 16:52

    Lamentablemente los médicos son manejados en gran parte por lo que aconsejan las empresas. Y no quiero entrar a mencionar regalos , viajes y demás.

  39. 3 junio, 2013 en 16:55

    Claro Oldfat42, y ese es el motivo por el que los médicos no recetan nunca el MMS. Qué bueno que viniste a sacarnos de nuestra ignorancia. En fin…..

  40. 3 junio, 2013 en 17:00

    Bueno, chicos, no me van a convencer y yo no los voy a convencer a Uds. así que sigamos cada uno con lo nuestro. Solo dejo una sugerencia. Publiquen únicamente las cosas que tengan comprobación científica ya publicada. A partir de ahora, los dejo en paz.

  41. 3 junio, 2013 en 17:04

    Oldfat42, no pretendía convencerte, de hecho ante una creencia de nada vale un razonamiento. Gracias por la sugerencia, aunque pienso que ya lo hacemos: en temas de salud intentamos no dar cancha a terapias que no han demostrado científicamente su eficacia. Salud.

  42. J.M.
    3 junio, 2013 en 19:07

    oldfat42 :

    Bueno, chicos, no me van a convencer y yo no los voy a convencer a Uds. así que sigamos cada uno con lo nuestro.

    Es que, Oldfat42, esto no consiste en convencer. Consiste en mostrar evidencias, datos lo más asépticos posibles, discutirlos y decantarse por el mayor peso de la prueba. Como comprenderás, no puede utilizarse como argumento contra la inexistencia de publicaciones validando el MMS que “los médicos son manejados en gran parte por lo que aconsejan las empresas”. La afirmación puede ser cierta, pero utilizada en medio de una discusión sobre datos empíricos representa una falacia como un piano de cola.

    El enorme error en estos casos es trasladar la discusión científica a una discusión sobre creencias y opciones personales, donde asumir que es igualmente válido creer que la Tierra es esférica o que es plana, transformándolo en una cuestión de gustos donde cualquier elección es igual de respetable. No es así. La creencia en una Tierra plana no es respetable, porque no está apoyada por ninguna prueba experimental; es más, todas las pruebas experimentales la contradicen.

    De igual forma, afirmar que tal o cual compuesto cura el cáncer, sin aportar ninguna prueba contrastable no es una opinión igual de respetable que la que supone exigir datos que lo confirmen.

    Puedes elegir el color que más te plazca para tu coche, eso no es discutible, pero no puedes afirmar que cada cual puede curarse una diabetes con lo que le venga en gana.

    oldfat42 :
    Solo dejo una sugerencia. Publiquen únicamente las cosas que tengan comprobación científica ya publicada.

    ¿¿?? Precisamente eso es lo que estamos pidiendo a los defensores del MMS. Si yo afirmara que la Tierra es plana, debería aportar las pruebas pertinentes. Si afirmara que el MMS cura tal o cual enfermedad, debería aportar los estudios clínicos que lo confirmen.

    Mientras tanto, solo son creencias irracionales.

  43. Margarita
    3 junio, 2013 en 20:09

    Qué curioso: Una simple búsqueda en internet sobre oldfat42 me da que está en foros de venta multinivel, de márketing y ventas piramidales a través de la red e incluso tiene un blog sobre cómo engatusar al consumidor mediante todo tipo de técnicas para que compre tus (sus) productos. Este tío entra aquí para hacer publicidad del hipoclorito de sodio que vende, nada más. Lo de deis más cancha.

  44. 3 junio, 2013 en 20:13

    Margarita, ¿podrías aportar alguna prueba de lo que dices? No se pueden lanzar gratuitamente acusaciones de ese tipo.

  45. Enrique
    3 junio, 2013 en 21:06

    Lo cuenta él mismo:
    Mensaje publicado a nombre de oldfat42 en
    http://www.empresores.com/foros/474123-post1.html

    “Estoy entrando en el foro por primera vez, y en empresores.com por segunda.
    Mi nombre es xxxxxxxx, soy jubilado, ex bancario, ex comerciante en PCs, ex periodista, ex gerente de un hotel de turismo en Bariloche, y algunas otras actividades de las que también soy ex. Actualmente incursiono en negocios por Internet, de hecho en este momento estoy en JF5D (Just For 5 Dollarrs) y además promociono algunos artículos que elijo en Clickbank como: “Revertir La Diabetes”, “Dejar de Fumar en 7 Dias” y “Dejar La Marihuana”. Mi intención es seguir aprendiendo de todos Uds., y si puedo dar alguna ayuda, hacerlo.”

    No dice que venda hipoclorito, pero si otros “milagros”.

  46. дівчина
    3 junio, 2013 en 21:55

    oldfat42 :
    Lamentablemente los médicos son manejados en gran parte por lo que aconsejan las empresas. Y no quiero entrar a mencionar regalos , viajes y demás.

    Sí, lo admito: estudio medicina porque quiero diezmar la población mundial a través de vacunas eugenésicas, medicinas que alargan las enfermedades y procedimientos quirúrgicos que nadie necesita. ¡Me has pillado!

  47. Jorge Agustoni
    5 junio, 2013 en 2:30

    La peor de las miserias es lucrar mintiendo a gente que tiene necesidades sanitarias urgentes. Una cosa es “vender” un producto mágico para combatir la calvicie, y otra muy distinta pretender “curar” enfermedades graves o terminales. A no engañarse: siempre que estas “magias” no funcionen, la culpa será adjudicada al cliente; por su falta de disposición, desconfianza, por no seguir las recomendaciones al pie de la letra, etc.
    Una aclaración: quien prometa curación, está cometiendo una falta ética; inclusive si es médico. Todo científico sabe que la curación es sólo más o menos probable.

  48. 5 junio, 2013 en 8:44

    Pues si, la mejor manera de estafar a alguien es convirtiendo la estafa en una religion. Si no, aqui tenemos a oldfat42 como ejemplo.

  49. Vin
    5 junio, 2013 en 9:17

    oldfat42 representas todo el conjunto de argumentos que no sirven para nada, nada racionales y dependientes de la fe (fe de que el producto me funciona, y si yo digo que me funciona es porque me funciona, por lo que el producto funciona). Como no he probado a inmolarme jamás no puedo decir que eso es malo; como no he bebido blanqueador industrial en bajas dosis; no puedo decir que es malo ni que no funcione.
    “está en contra del MMS como de todo aquello que por ser natural no pueden patentar” jjaajaja se ve que no controlas mucho el producto en sí, ahora me dirás que el dioxido de cloro se encuentra en la naturaleza; no se puede patentar porque no tiene la utilizadad que decís ni se ha demostrado; está patentado desde hace mucho como desinfectante para piscinas y blanqueador industr,para eso sí!!!
    Es gracioso; “Solo dejo una sugerencia. Publiquen únicamente las cosas que tengan comprobación científica ya publicada.” Esa sugerencia te la deberías de aplicar a ti mismo, y en lo que crees. Ya nos enseñarás las comprobaciones científicas publicadas del mms para curar el SIDA, Malaria, Epstein-Bar, cualquier retrovirus, psoriasis y para todas las enfermedades que dice servir, SALDREMOS TODOS GANANDO, NO SOLO LOS DEL GENESIS II CHURCH QUE SE LUCRAN GRACIAS A VUESTRA FE/NECESIDAD (pero bien hechos, no relatos ni testimonios que no es lo mismo). Has visto tú esas “comprobaciones”, algún ensayo clinico?(y que no sea un montaje de video, porque hacer un montaje de video no es, ni será, un estudio cientifico, espero que jamás) alguna patente que no sea del forbidenhealt?, que no sean sobre el clorito, que no estén recortadas y sin subrayar en fosforito?. Yo no los he encontrado y me juego el cuello a que tu tampoco. Ah vale! ya veo, serás de los que pregonas las bondades del producto y un “fan” más? El % de efectividad de un medicamento placebo es sorprendente (yo tomo un placebo para el dolor de cabeza -> se me quita el dolor -> el placebo quita el dolor de cabeza? o mi autosugestión?) piensatelo olaf, piensatelo bien, no somos nosotros los que bebemos algo, cuyos efectos secundarios a largo plazo aun no se han esclarecido del todo (se sabe que puede acarrear nefropatía y alguna enfermedad hematica) y que no está haciendo nada beneficioso en tu organismo… y hasta que no se demuestre por el metodo cientifico que es el que utilizamos a día de hoy seguiremos sin tomarlo (yo por lo menos)

  50. Gerard
    5 junio, 2013 en 22:24

    Pero qué paciencia oye… No se mucho de ciencia, pero solo con leer un ratito a ese defensor del MMS uno se da cuenta facilmente, repito, facilmente de que como minimo es un estafador. las pruebas són: su modo explicarse, contradecirse constantamente, y sobretodo, mentir. Lo siento si acusar a ese hombre de estafador no es del agrado de la gente del blog, pero o lo digo o exploto. A veces me cansa tanto charlatan suelto por el mundo. Por cierto, ese hombre deberia estar excluido de la sanidad pública por defender tales cosas. Felicidades a tod@s por aportar tanta verdad al tema. Y sobretodo ver que aqui la gente sabe argumentarse bien. Blogueros y la mayoria de lectores, un abrazo desde Francia

  51. Vin
    17 junio, 2013 en 15:37

    Me hace mucha gracia la frase del artículo; “ha robado una cantidad desconocida del diezmo que entregan los vendedores del MMS” Diezmo y mineral milagroso; me dicen que estamos en la edad media y me lo creo XD

  52. 24 julio, 2013 en 15:14

    ¿Pensáis que lo habiais leido todo? Jim Humble asegura que puede eliminar toda radiación de los residuos nucleares y convertir éstos en oro: http://www.genesis2church.org/books.html#Zero_Fusion_and_Atomic_Alchemy-info ¡Y le llaman arzobispo!

  53. D.Brando
    24 julio, 2013 en 17:43

    Manuel :
    ¿Pensáis que lo habiais leido todo? Jim Humble asegura que puede eliminar toda radiación de los residuos nucleares y convertir éstos en oro: http://www.genesis2church.org/books.html#Zero_Fusion_and_Atomic_Alchemy-info ¡Y le llaman arzobispo!

    Only $99

  54. kaope
    24 julio, 2013 en 21:27

    Manuel :
    ¿Pensáis que lo habiais leido todo? Jim Humble asegura que puede eliminar toda radiación de los residuos nucleares y convertir éstos en oro: http://www.genesis2church.org/books.html#Zero_Fusion_and_Atomic_Alchemy-info ¡Y le llaman arzobispo!

    Después de lo lo del alzheimer y lo del síndrome de down yo de estos tíos me creo cualquier cosa.
    Arzobispo, científico, químico y humanitario, al final va a tener más títulos que la duquesa de Alba 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: