Inicio > Escepticismo, Magufadas > Hemos recibido un e-mail

Hemos recibido un e-mail

1 julio, 2013

Ayer recibimos en este medio un par de comentarios de alguien que usa el pseudónimo de VabRus, en los que defendía el MMS y atacaba son saña la medicina científica y los productos que ésta recomienda. Nada nuevo bajo el Sol, de esos tenemos en la colección varias decenas, todos convenientemente contestados. Tras un cruce de un par de comentarios y comprobar que repetía lo ya dicho decenas de veces aquí y que no tenía ni idea de lo que defendía (llegó a citar al cloruro sódico como principio activo del MMS), decidí prescindir de sus comentarios. Imaginé que esto no le sorprendería, él ha tenido la ocasión de exponer por dos veces sus tesis aquí, cosa que yo nunca he podido hacer en los foros del MMS, allí se me censura a la primera sin más. Hoy me encontrado este “cariñoso” mensaje en el correo del blog:

Ya no me dejas seguir comentando en tu blog a pesar de no haber faltado al respeto a nadie, cuanto te pagan las industrias farmaceuticas por decir tanta imbecilidades como dices por la red? Es propio de gañanes como tu, escoria humana que cuando no saben debatir porque no tienen mas argumentos prohibirle a los demas sus argumentos. Sabes que hay cientos de niños que se mueren de malaria porque hay gente como tu que aceptan venderse por unos miseros duros porque no son capaces de ganarse la vida honradamente sino es chupandopollas al poderoso. Se nota perfectamente como censura en tu blog a todo aquel que no sigue tu doctrina de tu fake industria. Venga malnacido pudrete en el infierno…

Pues nada Vabrus, nosotros también te queremos, pero te queremos muy lejos de este medio.

PD: He respetado la grafía sin tildes del colega, todo ayuda a comprobar los “ilustres” que pululan por la red. Así está el patio.


Categorías:Escepticismo, Magufadas Etiquetas: , , ,
  1. Trantor
    1 julio, 2013 en 9:19

    Las malvadas farmacéuticas etc… , en fin el tipo se acaba de delatar el solíto

  2. 1 julio, 2013 en 11:08

    Cuando la cosa se calienta se calienta bien, creo que los defensores del mms, yo soy un defensor precavido, no tienen que hablar mucho porque la gente parece que se apunta solita a probar el mms, así que no hace falta que prueben nada si el mms es lo que dicen el solo con el tiempo se pondría en su lugar, en cuanto se insulta a alguien y no lo digo solo por este señor se pierde credibilidad.

  3. el que quieras
    1 julio, 2013 en 11:28

    Que cierto es el refrán que dice “cada día que amanece el número de tontos crece” y algunos que no tienen nada que decir más que cosas absurdas sin fundamento científico, proliferan y no solo en la red en base al citado refrán, que pena que estemos en el siglo XXI, nadie lo diría.

  4. Guillermo
    1 julio, 2013 en 12:09

    En este blog he aprendido algunas cosas increíbles, en concreto las entradas que tenéis sobre evolución son una auténtica maravilla. Pero también he aprendido algo muy amargo, y es el hecho de que existe gente que de verdad cree imbecilidades, las enfrenta al conocimiento, renuncia a la verdad, ¡¡y anima a los demás a hacer lo mismo!! Jamás me hubiera imaginado que un adulto educado en un país medianamente avanzado pudiera caer en estas actitudes, lo veía algo más propio de los pueblos de la América profunda donde creen en el creacionismo y esas cosas, e incluso eso me parecía una exageración. Pero aquí (y en otros sitios) los he visto aflorar en los comentarios de cada entrada casi sin excepción.

    Si no me equivoco éste es el genio que mezclando zumo con sal le salía lejía que cura la malaria, y que decía que para estar sano hay que comer alimentos alcalinos (¿?). Pero hay tantos otros que justifican ciegamente locuras similares, con mejores o peores modales. Me ha resultado muy frustrante ver que nuestra sociedad es tan frágil de caer en la estupidez y de retroceder tan vertiginosamente, e incluso he llegado a sentirme avergonzado. De verdad creí que estábamos en otro punto, iluso de mi.

    En fin, me queda la opción de seguir disfrutando de vuestras entradas y pasar más de los comentarios.

  5. 1 julio, 2013 en 12:20

    Guillermo, ahora que citas la América profunda y eso de “pasar más de los comentarios” te comento algo con lo que me encontrado y cualquiera puede constatar: cuando aparece una noticia de ciencia en algún periódico digital nacional (El Mundo, Público, etc), y abre la noticia a comentarios puedes alucinar con lo que lees, son todavía más aberrantes que lo que se puede leer aquí. Sin embargo en los comentarios de la sección de ciencias del NYTimes hay aportaciones interesantísimas y las “magufadas” son muy escasas. Quizás sea que esos de la América profunda que señalas ni siquiera se acercan a las noticias de ciencias 😀

  6. kaope
    1 julio, 2013 en 12:41

    Manuel, si al lumbreras del correo le hace el mismo efecto en la salud beber una solución salina que beber desinfectante para piscinas entonces la cosa está clara. En mi opinión le tendrías que haber publicado los comentarios así nos reíamos todos un rato 😉

  7. Guillermo
    1 julio, 2013 en 13:21

    “…cuando aparece una noticia de ciencia en algún periódico digital nacional (El Mundo, Público, etc), y abre la noticia a comentarios puedes alucinar con lo que lees…”

    Jajaja, y a menudo puedes alucinar con la propia noticia también:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/25/enespecial/1130248358.html
    (aunque yo creo que tiene que ser una broma)

    Y sí, eso que señalas es verdad. Y que conste que no pienso que esta batalla esté perdida, ni mucho menos, sólo que pensaba que estaba un poco más cerca de ser ganada. Aquí estáis acostumbrados pero a mi me han llamado muchísimo la atención muchos de los comentarios. Pero sí, al menos ahí están para poder ser rebatidos, mientras haya comunicación se podrá seguir divulgando.

    Un saludo

  8. 1 julio, 2013 en 13:37

    Cuando se carece de argumentos sensatos y razonables se multiplica, en cambio, la capacidad del insulto. Mi abuelita acostumbraba decirme cuando me quejaba de que alguien me molestaba verbalmente: “tranquilo niño, tranquilo; al bagazo, poco caso”. Este señor, en el supuesto de que lo sea, debe estar muy dolido por su bolsillo porque algún “negocito” se le está viniendo en picada. En tal virtud y para no ponerse a nivel suyo, lo más sensato y cordial es ignorar sus rabietas, berrinches y pataletas y que comprenda que una discusión, por muy irrazonable que esta sea, no admite el insulto como parte del argumento.

  9. Nacho
    1 julio, 2013 en 16:22

    No quiero hacer de abogado del diablo, y mucho menos de personajes como de el que tratamos, pero… No ha sido excesivo banearle? A ver, Manuel se queja (y con razón) de que en ciertos medios silencian sus comentarios, pero luego paga con la misma moneda al VabRus este..
    No quiero yo decirle a los admins del sitio como gestionarlo, pero creo que se debería predicar con el ejemplo y dejar que todo el mundo pueda expresar libremente, y mientras no se le falte el respeto a nadie, sus ideas, aún cuando sean mamarrachadas. Además, lo que te ríes con ellos 😀
    Creo que desde nuestra postura de la razón y el sentido común, debatiendo podemos hacer que ciertos personajes cambien sus locas ideas, o al menos hacerles dudar, lo cual sería ya un gran paso. Al dejarles sin voz, lo único que se consigue es que aún se llenen más de razón (estúpida, pero para ellos perfectamente válida) y sus conclusiones sean las de siempre: vendidos a las farmacéuticas, conspiradores, etc…

  10. Darìo
    1 julio, 2013 en 18:18

    Al vendedor fracasado del mms … ni agua siquiera :mrgreen:

  11. 1 julio, 2013 en 18:58

    Nacho, entiendo tu postura y lo has dicho muy bien “razón y sentido común”. ¿Qué pasa cuando en los comentarios ya no hay razón, sino simple repetición, cuando el más simple sentido común -conocer lo que defiende- no se cumple, y sólo se recurre a los mantras que hemos leido cientos de veces? Al principio pensaba como tú, hasta que compartí administración de un blog que tiene decenas de comentarios al día. Cuando alguien argumenta algo y lo contra-argumentas lo último que esperas es que te vuelva exactamente con el mismo argumento o bien con acusaciones de vendido a no sé que empresas. Para eso ya he perdido la paciencia.

    …ebatiendo podemos hacer que ciertos personajes cambien sus locas ideas..

    Hace tiempo que he perdido la fe en eso. La frase de Sagan “contra una creencia no vale ningún argumento racional” viene que ni pintada.

    …sus conclusiones sean las de siempre: vendidos a las farmacéuticas, conspiradores, etc…

    Es que desgraciadamente es uno de sus dos únicos argumento: “a mí me funciona” y por tanto vale para todo el mundo (imposible hacerles entender cómo se obtiene una información extrapolable a una población) y “está perseguido por las farmacéuticas/cualquier otra gran corporación. Por mucho que escribas te quedas igual, vuelve a la frase de Sagan. Y se te ries de las mamarrachadas (a veces no hay más remedio, porque algunos son graciosos) se sienten insultados y van a la casilla que no te gustaría que llegaran.

    Y el tema de los vendedores de pseudoterapias en Internet no lo podemos olvidar. No me quiero amparar en ello, pero he recibido comentarios defendiendo fuertemente terapias colocando como e-mail o como enlace web el de su gabinete donde ellos mismo venden esa “técnica”. Y luego me dicen a mí que estoy vendido.

  12. Nacho
    1 julio, 2013 en 19:29

    Manuel, como ya te he dicho, no quiero decirle a nadie como administrar su web. Sobre todo, porque yo lo veo desde el punto de vista del usuario. Vosotros sois los que bregáis con lo que por aquí asoma, así que tus razones y explicación me son más que validas 😉 Gracias

  13. Ariel
    1 julio, 2013 en 19:44

    Deberían hacer un “MaguFAQ” con las respuestas a las preguntas y “argumentos” más comunes de estos personajes, y después, en lugar de contestarles, simplemente colocarles un enlace a la respuesta apropiada. Total, lo que dicen es siempre lo mismo…

  14. 1 julio, 2013 en 20:11

    Ariel, es una buena idea, será estudiada 😉

  15. 1 julio, 2013 en 22:24

    En “La Mentira está ahí fuera” tienen un muy buen glosario conspiranoico 😀

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/?s=conspiranoico

  16. fraort
    1 julio, 2013 en 23:45

    Creo adivinar que el comentario de ese personaje (llamado VabRus) es inventado, es decir, que debe ser un miembro honorífico perteneciente a la MAGUFO’S HALL OF FAME y no a la iglesia Génesis II (descubridores del MMS) y lo has hecho , Manuel, para comprobar si estamos atentos a los comentarios de tu web ¡que malvado eres!

    Digo, que debe ser un personaje inventado, pues no creo que una persona pueda adoctrinarse hasta tal punto de aborregarse y de parecer un imbécil integral tragándose una trola como la del MMS (Solución Mineral MILAGROSA del tercer milenio) y la de su “iglesia” con ¡382 obispos en 72 países! Si esto no es inventado ¡que venga Dios y lo vea!

    Tu, puedes ser el Obispo numero 383 simplemente pagando los 199 $ que vale el curso, el diploma y la demás maguncias…

    Manuel, te animo a que sigas denunciando estos fraudes y nos libres de estos bochornosos personajes borrando sus comentarios tal como has decidido hacer, pues no merecen que se les preste la mas mínima atención.

  17. 2 julio, 2013 en 7:55

    Paranoia + impotencia (falta de formación) + ignorancia+ falsa ‘objetividad’ = ¡al lío!

    O sea: ¡todo es opinable! Por ejemplo, Darwin estaba pagado por las multinacionales imperialistas británicas (se me acaba de ocurrir) en connivencia con la masonería internacional y el ateísmo sin fronteras

  18. Guillermoe
    2 julio, 2013 en 15:52

    No entendí bien..

    ¿Hay cientos de niños que mueren de malaria porque no le publican los comentarios a vabrus? ¿Eso es lo que está diciendo?

    Me pregunto cuántos niños se salvarán de qué enfermedad cuando este comentario salga publicado.

  19. Esteven
    4 julio, 2013 en 20:07

    Debe ser alguien que piensa como esta devoto de los Hare Krishnas y la solución a todas las enfermedades. Esta es su elegante invitación:
    Dice el Maestro Paracelso: “Los astros en el cielo no forman al hombre. El hombre procede de dos principios: “Ens Seminis” (el esperma masculino) y el “Ens Virtutis” (El Intimo). Tiene por ello dos naturalezas: Una corpórea y otra espiritual y cada una de ellas requiere su digestión (matriz y nutrición)”

    “Así como el útero de la madre es el mundo que rodea al niño y del cual el feto recibe su nutrición, de la propia manera la naturaleza, de la cual el cuerpo terrestre del hombre recibe las influencias que actúan en su organismo, el “Ens Astrale” es algo que no vemos pero que nos contiene a nosotros y a todo lo que vive y tiene sensación. Es lo que contiene al aire y del cual viven todos los elementos y los simbolizamos con “M” (Misterium)”

    Aquí nos habla claramente el gran médico, filósofo y alquimista Paracelso de la luz astral de los cabalistas. Del Azoe y la magnesia de los antiguos alquimistas.

    La luz astral con su “solve et coagule” es la base de todas las enfermedades y la fuente de toda vida. Toda enfermedad, sea física, moral mental, toda epidemia, tiene sus larvas astrales que al coagularse en el organismo físico humano producen la enfermedad.

    En el Templo de Alden de los mundos suprasensibles, los Maestros Médicos sientan a sus enfermos en un sillón bajo luz amarilla, azul y roja. Estos tres colores primarios sirven para hacer visibles en el cuerpo astral las larvas de la enfermedad. Después de que los maestros extraen estas larvas del cuerpo astral del paciente, tratan este organismo con innumerables medicamentos.

    Sano ya el cuerpo astral, el cuerpo físico sanará matemáticamente, porque antes de que enfermen los átomos físicos de un órgano, enferman los átomos “internos” del mismo órgano. Curada la causa, se cura el efecto.

    Toda persona enferma que así lo desee puede escribir una carta al Templo de Alden y recibirá ayuda de los maestros médicos. La carta debe ser escrita a mano por el interesado y quemarse luego por él mismo, después de haberse perfumado con incienso en el propio acto. La carta astral o alma de la carta quemada irá al templo de Alden. Los maestros leerán la carta y asistirán al enfermo.

    En este Templo donde moran los grandes maestros de la medicina: Hipócrates, Paracelso, Galeno y otros, hay un gran laboratorio de alta trascendencia, este templo se encuentra en el astral en las entrañas vivas de la naturaleza.

    Debemos tener nuestras casas aseadas, tanto en lo físico como en el astral. Los depósitos de basura están siempre llenos de larvas infecciosas y evitar el trato con personas malvadas, pues éstas son centros de infección astral. Todo ser humano tiene en su atmósfera astral cultivos de larvas de formas tan extrañas que la mente no puede concebir.

    Los valores positivos traen salud y dicha. Los valores negativos se materializan en enfermedades y amarguras. Cuidar el tipo de alimento para nuestra mente, no alimentarla con malos pensamientos, mala literatura, mala televisión, mal cine, etc. Cuando la luz astral se coagula en una flor, quedamos enamorados de la flor (una rosa en su esplendor a todos nos parece hermosa. Si la luz astral se acumula en una mujer, los hombres se enamoran de esa mujer. Aquel que vive hechizado por distintas mujeres, no pasa de ser un débil pajarillo fulminado por los hechiceros ojos de la mujer.

    Cuando la luz astral se coagula en un cuadro pintoresco, nosotros nos enamoramos del cuadro. La luz astral está llena de belleza y sentimentalismo. La luz astral está llena de imágenes que flotan y estas imágenes están llenas de sentimentalismo y de belleza. En estas imágenes está el secreto de todas las tragedias de nuestra vida.

    Los hechizos de la luz astral son peligrosos.

    QUERIDO LECTOR: es necesario despertar conciencia para no caer en el abismo de perdición. La causa profunda del sueño en que vive la humanidad se llama FASCINACIÓN. Y nos hallamos fascinados por distintas cosas en la vida.

    Bibliografía: -Tratado de medicina oculta y magia práctica.- Samael

  20. 4 julio, 2013 en 20:23

    Esteven, todo muuu chulo. No viene mal que cuando Parecelso se enfrentó a la enfermedad se volvío algo más terrenal. En su época la medicina era más arte que ciencia. Él trato la sífilis con azufre y mercurio, algo que hoy no gustaría mucho como remedio. Hay que darle mérito pues fue un gran relatador de las características de algunas enfermedades, pero por otro lado se acercó (como buen elemento del siglo XVI) a la magia y el ocultismo. Y a la alquimia: murió pensando que el plomo podía transmutarse en oro mediante simples reacciones químicas. Un interesante ejemplo para la historia de la ciencia, un tremendo error si se concluye que se deben levantar conciencias sobre la magia y el esoterismo.

  21. 4 julio, 2013 en 23:38
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: