Educadores estadounidenses consiguen que la enseñanza de la evolución avance
Las escuelas de cinco estados de los EEUU han decidido unirse a las recomendaciones de un grupo de educadores estadounidenses para asegurar la enseñanza de aspectos científicos, como el cambio climático o la evolución, que están amenazados por la censura de los fundamentalistas religiosos. De esta forma los estudiantes de Rhode Island, Kentucky, Kansas, Maryland y Vermont podrán adquirir conocimientos en dichas materias antes de empezar el bachillerato.
Otros cinco estados, California, Florida, Maine, Michigan y Washington, se unirán a esta iniciativa en los próximos meses. Esta iniciativa parte de lo que se conoce “Next Generation Science Standards”, un esfuerzo educativo que ha llevado más de 15 años. En ella han participado grupos científicos y educativos de 36 estados que intentan evitar la presión que ejercen los grupos religiosos para que los alumnos acaben sus estudios sin conocimientos científicos actuales e importantes, que parecen molestar sus creencias religiosas o su ideología política.
Con estas medidas educativa se intenta contrarrestar las estrategia de los creacionistas en distritos electorales de varios estados (ver la figura). Mientras que hace unas décadas en muchos lugares el tema más atacado era la evolución, en la actualidad hay más gente que odia la evolución y el cambio climático, que los que sólo odian la evolución. Y esta circunstancia se da en el momento en el que la mayoría de los estadounidenses no son capaces de aportar información sobre ninguno de los dos temas.

Número de mociones presentadas para intentar que no se enseñe evolución y/o cambio climático en las escuelas
Las mociones que tratan de evitar la enseñanza de la evolución, el Big Bang, el origen de la vida o el cambio climático han triunfado en distritos electorales de Tennessee, Arizona, Colorado, Kansas y Oklahoma. En estos estados se está intentando implementar las directrices recomendadas por las agencias educativas, pero se están encontrando con una fuerte oposición. Kansas se opone radicalmente a ello (me habría sorprendido lo contrario) y en Kentucky (estado donde se localiza ese parque de atracciones llamado museo de la creación) las directrices se aprobaron el pasado 5 de junio, pero han quedado en suspenso hasta nueva revisión. Esperemos que poco a poco la educación y el afán de conocimiento se impongan poco a poco sobre el fanatismo religioso, aunque para eso aún queda mucho camino por recorrer.
Referencia:
Morello, L. (2013) Evolution makes the grade. Nature 499: 15–16
¡Bravoooo! ¡Bravísimoooooo! De todo corazón me alegro por estos, (hasta el momento), cinco estados de la Unión que han permitido la enseñanza del evolucionismo y el cambio climático. Espero que estos cinco de hoy, mañana sean CINCUENTA y así se vaya extendiendo por todo el mundo hasta terminar definitivamente con el esclavismo mental. Este es el inicio de un mundo libre, Goodbye a los dogmas y a la superstición. El hombre nació para ser libre. Esto es como abrir las puertas de la historia para que la religión pase a formar parte de ella.
Me gustaMe gusta
Al fin una buena noticia, y más viniendo de lugares como Kentucky, sede del famoso «museo» de la creación. http://bit.ly/12QXPfG
¿Y ahora qué dira Ken Ham?
Me gustaMe gusta
Escalofríos me produce semejante noticia. Pensar que si el próximo presidente, o gobernador, es un talibán ultracatólico ¿Como puede terminar el sistema educativo de los USA? Repito, escalofríos y bastante indignación de ver como la chusma evangélica se ha infiltrado el los órganos de poder.
Me gustaMe gusta
Buena noticia Manuel.
Permiteme hacer un poco de autopromoción de un blog que acabo de crear y en el que estáis todos invitados.
Soy una persona que me encanta debatir pacíficamente y dejando las cosas claras, tal y como debería ser todo debate. Sin embargo, hace tiempo me tope con los literalistas bíblicos, y no es que solo sean incapaces de entender nada, es que mienten, tergiversan y censuran. Así que aun siendo una persona tolerante y pacifica se me han «hinchado las narices» con tanta falsedad y he creado un blog en donde se demuestra la censura permanente de dos personajes conocidos por todos: Jolimu y Logos77.
Tampoco pretendo que sea algo trascendente, todos los que nos movemos por este mundillo sabemos de sobra como son, pero es bueno que otros también lo vean. En cualquier caso bastará para distraerse en un momento de aburrimiento o para echarse unas risas.
http://logos77jolimu.wordpress.com/
Un saludo y espero que no moleste mi parrafada ni el auto-bombo.
Me gustaMe gusta
Logos77álterego, le estás dando a este par de iluminados una importancia que no tienen. Todo lo que intentas, con mucho tiempo de dedicación, se puede resumir en un par de frases y pasar a cosas más interesante. A este par sólo le hacen caso los que se olvidaron el cerebro en casa. ¿Crees que sus «teorías» de dinosaurios conviviendo con humanos, velocidades de la luz infinitas -la «famosa» trayectoria estrella-mente-ojo- o bacterias conviertiéndose en eucariotas en el tubo de ensayo produce en la gente algo distinto a un «facepalm»?, pues eso.
Me gustaMe gusta
Lo se Manuel,son un par de analfaburros sin luces y sin importancia, pero los he elegido como representativos de ese inframundo y me paso un buen rato de risas.
Y que quieres que te diga, después de tanta censura me produce una gran satisfacción personal.
Por otro lado me han censurado muchos pastores evangelistas y esos tienen mucha gente escuchando las mismas estupideces que vomitan Logos77 y Jolimu.
Sobre el efecto que produce… pues en la gente normal es la que tú dices, pero ahí están también los millones de personas que creen que la Tierra tiene 6.000 años.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Lo que me sorprende es el formato que has elegido. ¿Has clonado el blog completo? Ahora hay dos copias 😀
No, en serio, si tu idea es debatir y reflexionar sobre las tontadas vertidas en esas entradas, ¿no sería mejor comentarlas y refutar los argumentos en vez de copiarlo todo y sólo colocar algún comentario de vez en cuando? Vamos, es una opinión, evidentemente es tu blog y puedes darle el formato que quieras.
PD: Yo es que me parto, acabo de ir al origen de tu materia prima y resulta que ha comentado en él un tal Manuel, y la tipa esta se piensa que soy yo. Si lo lee el que ha escrito el mensaje estará alucinando a cuadros 😆
Me gustaMe gusta
Hola Logos77álterego
¡¡¡Muy buena idea!!!, ¡¡¡Felicitaciones!!!, he tratado por todos los medios, en razonar con esos dos IDIOTAS FUNDAMENTALISTAS, y ha sido tiempo perdido. Así que, te deseo lo mejor, y me parece fantásticos que le muestres al resto de la Red la clase de gentuza que son.
Saludos.
Me gustaMe gusta
jajajajaja
Manuel es un amigo mio que colabora en esa idea !!!!!
Me temo que a Logos77 le esta fallando la conexión telepática 🙂
Veras Manuel, me canse de debatir con estos tipos. Mi único objetivo es la denuncia publica. De paso, publico algún que otro comentario que demuestra que cuando se les dan argumentos racionales, sin insultar, los censuran igualmente.
No se si es la mejor idea, pero ahí está. Tampoco se si me cansaré en dos días, pero creo que ya hoy se ha demostrado su mentira.
Hola Phosphoros, he seguido mucho tiempo tus comentarios. Tu paciencia con estos tipejos es más que envidiable. Lamentablemente sabemos que es labor estéril, tan solo podemos aspirar a quien este a punto de caer en las Locuras de esa profeta vea lo falsa que es.
Ahhh y por supuesto blogs como La ciencia y sus demonios y otros, informando a la gente, pero esa no es mi labor.
Me gustaMe gusta
A mi no me parece mal. Siempre he mantenido que debatir con este tipo de gente es gastar energías que podrían emplearse en otras cosas más útiles, pero también pienso que ignorarlos es darles una credibilidad aparente que no tienen, y además les presenta ante la gente a la que engañan como sabios inconstestables. Si no hubiera miles de páginas poniendo a parir a la homeopatía, la peña la tendría equiparada al Ibuprofeno.
Si te divierte, adelante, que siempre es bueno que cuando alguien busque a estos iluminados se encuentra con algo que les haga pensar.
Saludos!
Me gustaMe gusta
«Si la NASA contradice a la Biblia, LA NASA SE EQUIVOCA.»
Esta frase es de la gran Logos77, pero lo peor es que la publica en un comentario en su entrada llamada «La NASA confirma profecía de la Biblia»
Con un par, si señor.
Me gustaMe gusta
Logos tiene la capacidad de escribir una frase que niega lo que defiende al principio de la misma. Es todo un mérito 😀
También podemos añadir que «si las matemáticas contradicen a la Biblia, las matemáticas se equivocan», ya que Pi no vale 3, tal y como se deduce de un texto bíblico. A partir de mañana Pi = 3.0, ya está bien de ir arrastrando colas inútiles de decimales.
Me gustaMe gusta
Miedo es lo que siento al pensar que el país más poderoso del mundo es también el más gilipollas…
Me gustaMe gusta
¿Sabéis quien es este magufo llamado Luis Carlos Campos, aparece hablando con los magufos de ciencia y espíritu y no para de decir estupideces?: http://www.youtube.com/watch?v=PfBUT8MHsUE
En el vídeo dice ese Luis Carlos Campos que Bertrand Russell era un Illuminati, Darwin se quiso cargar a todos los animales humanos, Darwin no era un científico, la evolución por selección natural es una conspiración, negacionismo ambiental, nos quieren esclavizar mediante el darwinismo( y yo que creía que nos esclavizaban mediante el consumismo ) y otro montón de pendejadas que mejor no mencionar para evitar cabrearse.
Ese Luis Carlos Campos no se si se cree las pendejadas que dice.
Saludos a todos.
Me gustaMe gusta
Hombre, es que lo que publica LCC debes tomarlo como a las noticias de «El Mundo Today» (http://www.elmundotoday.com/)
Me gustaMe gusta
Pobre Bertrand, la de gilipolleces que se dicen en su nombre sobre todo por personas que no se han leído una sola página de sus libros.
Ese tal Carlos Campos parece querer reunir todos los palos de personajes deseosos por que les den otra explicación más allá de la que ofrece la aburrida teoría científica. Parece que también tiene el síndrome del Watergate, es decir, por una conspiración real se inventan 25 no reales y las validan pensando que aquélla es prueba de las otras 25. El es el típico personaje por el que el resto de mortales acaban confundiendo astrónomos por astrólogos, que es lo realmente más dañino de todo el asunto.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Hombre Manuel, yo le doy más credibilidad a El Mundo Today que a Luis Carlos «polemizo para llamar la atención» Campos. Tengo la teoría de que está intentando hacer meritos para aparecer en el programa de prensa rosa que esté de moda en estos momentos ahí o en el programa gran hermano. De momento sólo ha conseguido aparecer de bufón en Intereconomía.
Sun salud☼.
Me gustaMe gusta