Inicio > Actualidad, Magufadas, Medicina > El Suplemento Mineral Milagroso (MMS) 2.0

El Suplemento Mineral Milagroso (MMS) 2.0

23 julio, 2013

Hace casi dos años publicamos una entrada titulada “El Suplemento Mineral Milagroso (MMS)”, en la que criticábamos una supuesta panacea médica que curaba desde almorranas hasta cáncer. Hace poco, los comentarios del mencionado artículo se reactivaron de nuevo, entrando un importante número de defensores del potabilizador de piscinas como remedio pseudofarmacéutico. Curiosamente, y por primera vez en la historia de La Ciencia y sus Demonios, alguien colocó unos enlaces a páginas con código malicioso que hizo que los navegadores filtraran y bloquearan el acceso al artículo. Hemos intentado limpiar comentarios y texto de enlaces no fiables, pero nos ha sido imposible conseguir que volviera a funcionar normalmente. Así pues, hemos decidido publicarlo de nuevo íntegramente, para que podamos seguir comentando aquí, al menos hasta que los hackers o los spamers nos lo permitan.

—————————————-

Si leemos “MMS” pensaremos sin duda que nos encontramos  ante un Servicio de Mensajes Multimedia. Sin embargo, también puede tratarse de algo mucho más mágico, literalmente hablando: MMS son las siglas por las que se conoce un “Suplemento Mineral Milagroso” (Miracle Mineral Supplement) que, como su propio nombre indica y según afirma su descubridor, es la respuesta al SIDA, la hepatitis A, B y C, la malaria, el herpes, la tuberculosis, el cáncer y muchas más entre de las peores enfermedades que la humanidad se ha encontrado.

Ahí es nada, miles de investigadores dejándose la salud inútilmente en espartanos laboratorios durante años, cuando la solución es un simple elixir milagroso que tan pronto funciona contra virus que contra protistas, bacterias o descontroles genéticos.

¿Que hay detrás de tal maravilla? ¿Nos encontramos ante la nueva panacea sanitaria o ante el carromato de un charlatán más?. Veamos.

.

El equipo investigador

El Suplemento Mineral Milagroso es un descubrimiento de Jim Humble, que suele ser citado como ingeniero aeroespacial, aunque en alguna entrevista afirma haber empezado como técnico en una industria de esta rama para convertirse con el tiempo en un “ingeniero sin título, como una especie de ingeniero investigador en aeroespacio“, pasando a realizar pruebas con bombas atómicas, misiles intercontinengales y generación de “energía de plasma”. En estos tiempos, al ser técnico en electricidad (sic!), ayudó a reparar un vehículo lunar y aprovechó para comprobar que algunas misiones no habían llegado a la luna y que las que llegaron descubrieron estructuras extraterrestres en la cara oculta de nuestro satélite.

No me canso de repetir que el argumento de autoridad no es utilizable en ciencia, y que lo válido no es una opinión erudita, sino unos datos contrastables. No obstante, confieso que me cuesta no mirar de forma especialmente escéptica un remedio contra el cáncer elaborado por un ingeniero espacial autodidacta.

Pero volvamos a la historia del revolucionario descubridor: al acabar la guerra fría, Humble se dedicó a la minería, desarrollando técnicas para la obtención de oro. Estando en una prospección minera de sudamérica, varios de sus hombres enfermaron de Malaria, y al no disponer de medicamentos adecuados, les dió a probar unas gotas para purificar agua que llevaba consigo, tras lo que sanaron. A continuación, según su propio testimonio, se dedicó a recorrer la selva curando a enfermos de paludismo con las mismas gotas.

Al volver a los Estados Unidos, se dedicó a estudiar el componente de sus gotas purificadoras, percatándose de que era un producto que llevaba más de 75 años vendiéndose en supermercados y que se denominaba “oxígeno estabilizado” (es curioso que debiera volver a su país y trabajar durante un tiempo para conseguir leer la etiqueta del producto). Ahí estaba la panacea: estudiando como activar el oxígeno estabilizado, Humble encontró el remedio no sólo a la malaria, sino a enfermedades tan diversas como la Hepatitis A, B y C, el herpes, la tuberculosis o el cáncer.

.

El principio activo: activando el oxígeno estabilizado

En realidad, el principio activo de las gotas potabilizadoras de Humble se denomina dióxido de cloro estabilizado. El dióxido de cloro es una molécula formada por un átomo de cloro y dos de oxígeno, y representa un potente agente oxidante muy utilizado para la potabilización de agua, dado su poder biocida y neutralizador del color, olor y sabor del agua.

El dióxido de cloro es un gas muy inestable, por lo que debe producirse in situ mediante el uso de un generador, comunmente clorito de sodio (NaClO2) al que se hace reaccionar con cloro gaseoso o hipoclorito de sodio y ácido clorhidrico para que se genere el dióxido de cloro.

Debido a ello, el “Suplemento Mineral Milagroso” se vende en forma de clorito de sodio junto con un “activador” que, según los fabricantes es generalmente ácido cítrico, el cual produce la liberación del dióxido de cloro listo para sanar la multitud de enfermedades listadas en el prospecto del producto.

.

¿Curar el SIDA con un potabilizador de piscinas?

El dióxido de cloro se mantiene en el agua como ClO2, presentando una importante actividad microbicida al destruir las membranas bacterianas (Junli et al, 1997b) y ser capaz de penetrar en la capside de algunos virus (fundamentalmente enterovirus) dañando la capacidad genética del mismo (Junli et al, 1997a). Su acción oxidante mejora el gusto, olor y color del agua, al reaccionar con compuestos fenólicos como sustancias húmicas, otras sustancias orgánicas e iones metálicos.

Podría pues pensarse que un producto de este tipo, con tan buenos efectos sobre el agua (hasta hacerla consumible por el ser humano), podría ser una panacea si lo ingerimos directamente para combatir todo tipo de enfermedades infecciosas. Sin embargo, pensemos un poco: la lejía también es un buen desinfectante que muchos usamos a diario incluso en la alimentación, pero a nadie se le ocurriría beberse un trago de lejía para combatir un resfriado. No hay que olvidar que la dosis normal de estos potabilizadores suele ser una o dos gotas por litro de agua.

Y eso es lo que ocurre con el dióxido de cloro. La administración directa en las condiciones que especifica el fabricante puede ser muy peligrosa: el clorito de sodio, como hemos comentado, se degrada mediante otros compuestos intermedios en dióxido de cloro, todos ellos altamente oxidantes. El consumo directo puede provocar dolores abdominales, nauses, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.

Es por estas causas, entre otras, por las que un medicamento debe probarse concienzudamente en primer lugar en laboratorio, en animales y finalmente en ensayos clínicos con humanos cuando la peligrosidad está minimizada. Saltarse todos estos procesos e ingerir productos no aprobados puede tener muy desagradables consecuencias, especialmente si no se controla cuidadosa y experimentalmente tanto la dosis como los efectos adversos. En este caso concreto, las investigaciones relacionadas con la aplicación de dióxido de cloro como prevención de infecciones siempre utilizan dosis extremadamente bajas (Ogata & Shibata, 2008) y no han pasado del laboratorio. Por establecer una comparación, el protocolo del MMS aconseja tomar hasta 60 gotas diarias, que representan 3 gramos diarios, tres veces la cantidad requerida para producir nauseas y vómitos y un 20% de la cantidad necesaria para poner en peligro la vida (Segura, 2010) .

Alerta de la Agencia española del Medicamento sobre el MMS

Alerta de la Agencia española del Medicamento sobre el MMS

Todos estos aspectos han llevado a que el dióxido de cloro no solamente haya sido retirado de varias aplicaciones industriales y de tratamientos de aguas, sino que el  “Suplemento Mineral Milagroso” (MMS) haya sido declarado recientemente ilegal por la Agencia española del Medicamento y Productos Sanitarios, ordenando el pasado 14 de mayo de 2010 la retirada del mercado del producto.

En este caso, no nos encontramos con otro producto mágico inofensivo que no sólo no ha demostrado su eficacia, sino ante un compuesto potencialmente peligroso, que no debería administrarse hasta estar seguros tanto de su efectividad como de su inocuidad.

Referencias

  • Agencia española del Medicamento y Productos Sanitarios. Alerta de medicamentos ilegales, Nº 05/10 – MMS (Miracle Mineral Solution). 2010 [acceder].
  • Junli, H., Li, W., Nenqi, R., Li, L.X., Fun, S.R. and Guanle, Y. Disinfection effect of chlorine dioxide on viruses, algae, and animal planktons in water. Wat. Res, 1997; 31, (3): 455-460.
  • Junli, H., Li, W., Nenqi, R., Fang, M., and Li, J. Disinfection effect of chlorine dioxide on bacteria in water. Wat. Res., 1997; 31, (3): 607-613.
  • Ogata,  and T. Shibata. Protective effect of low-concentration chlorine dioxide gas against influenza A virus infection. Journal of General Virology (2008), 89, 60–67 DOI: 10.1099/vir.0.83393-0
  • Segura, G. 2010. MMS: Miracle Mineral Solution or Trojan Horse? Your Body and DNA Decide. The Dot Connector Magazine. July-August, 2010. [Publicación original] [Traducción al castellano]

Agradecimientos

  • A Edgar, que nos sugirió amablemente el tema.

.

Entradas relacionadas:


  1. Alf
    23 julio, 2013 en 7:14

    Trabajo en una empresa mayorista de producto químicos y me he encontrado casos de gente que viene a buscar el clorito sódico porque han leído en internet que al mezclarlo con zumo de limón lo cura todo.

    Por curiosidad les pregunto las dosis de cada producto a mezclar y no tienen ni idea (“un chorrito de esto y unas gotas de lo otro). Les explico los efectos adversos de tomar estos productos y que no hagan caso de os “remedios milagrosos” y me miran con cara de “tu lo que no quieres en vendermelo para quedarte el remdedio y forrarte”.

    Existe en la actualidad una patente que logra establizar el dióxido de cloro en agua sin necesidad de tener que realizarlo “in situ” homolgado por el ministerio de sanidad para el tratamiento contra la legionella y como desinfectante de piscinas con una concentración del 0,75%. Incluso a esa concentración tan baja al abrir un envase los gases del dióxido de cloro son tan molestos o mas como los del gas cloro, así que no entiendo como hay gente que se pueda beber eso.

  2. 23 julio, 2013 en 7:52

    El MMS tiene su propia “iglesia” de difusión (https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/03/la-iglesia-del-mms-suplemento-mineral-milagroso/). En España su “obispo” es Andreas Kalcker. Uno puede pensar que un benefactor de la humanidad, lo raro es que los benefactores anden por ahí falseando su curriculum mediante títulos universitarios comprados en un sótano. ¿Por qué digo eso? Leed esto y veréis con que clase de obispos tratamos: http://acercadelmms.wordpress.com/2013/07/21/andreas-kalcker-doctor-en-biofisica/

  3. 23 julio, 2013 en 8:52

    ¿y no hay manera de recuperar los comentarios?

  4. kaope
    23 julio, 2013 en 9:09

    ¿Se han puesto nerviosos? Bien, ese es el camino.

  5. Darío
    23 julio, 2013 en 9:31

    ¿Andreas Doctor en Biofísica Natural?

    ¡Vaya mamarracho! :mrgreen:

  6. 23 julio, 2013 en 9:49

    Yo he tenido problemas con algunos blogs, algunos no tienen el antivirus actualizado y tienen muchos toolbars en el navegador, algunos de estos añaden javascript “javascript injection” al publicar sobre todo en wordpress…

    Bueno del mms estoy esperando el CDS que sería v2 de mms ya os diré que tal.

    saludos y el antivirus actualizado siempre y no digáis a todo que si en internet.

  7. 23 julio, 2013 en 11:09

    El comentario más divertido que he visto hasta ahora. Parte de alguien que “ataca” una web que critica el MMS:

    “Este tipo se ha esforzado por desacreditar el dióxido de cloro y el MMS, la página web es elegante y amigable, se carga rápidamente, lo que indica que está en un potente servidor con conexión de banda ancha a Internet, enlaces a otros documentos, etc. Entonces, resulta bastante sospechosa, para tratarse de una sola persona. Así que es probable que se trate de una organización.”

    ¿Los Iluminati? 😀

  8. Marino
    23 julio, 2013 en 12:35

    Una pagina que se carga rapidamente es señal de organización?
    Totalmente tronchante. Otra perla que demuestra el pensamiento cromañónico de esta gentuza (que me perdonen los cromañones, pobres ellos)

  9. J.M.
    23 julio, 2013 en 15:05

    Manuel :

    Así que es probable que se trate de una organización.”

    Y luego se quejan de que les digamos que se les va la olla…

    Javi :

    ¿y no hay manera de recuperar los comentarios?

    Es que el problema parece estar en algunos de los comentarios…

  10. David
    23 julio, 2013 en 15:12

    Increíble lo que hay que leer, gente consumiendo dióxido de cloro aunque sea en pequeñas cantidades. Estoy impresionado.

  11. 23 julio, 2013 en 15:33

    Increíble pero real, que barbaridad!! no se puede creer lo que la gente hace o dice basada en algo que vio en Youtube o en internet. Pero esto es mas grave por lo de la cruz Roja. Me alegro JM que haya podido publicarlo y evitar el vaya a saber dios como se llama ¿código malicioso? ¿no lo cura el MMS?

  12. Darío
    23 julio, 2013 en 15:55

    … ¿código malicioso? ¿no lo cura el MMS?

    :mrgreen: :mrgreen: si lo cura, el problema es que no podemos hacerles beber un litro de esta lejía fácilmente a quienes escriben los programas :mrgreen:

  13. Julio César
    23 julio, 2013 en 16:19

    ¿Y por qué no agregas los comentarios como imagen? Como parte del mismo artículo.
    Saludos desde México…

  14. J.M.
    23 julio, 2013 en 17:47

    Julio César :

    ¿Y por qué no agregas los comentarios como imagen? Como parte del mismo artículo.
    Saludos desde México…

    Vaya, buena idea… voy a ello

  15. 23 julio, 2013 en 18:16

    #12 juaassssssss Darío!!!!

  16. Esteven
    23 julio, 2013 en 19:18

    Unos Colombianos también publicitan un producto milagroso en repolarizador magnético celular, hay muchas personas comprándolo. Al parecer está relacionado con la Sintergética.

  17. 23 julio, 2013 en 19:26

    Esteven, en este mundo le pegas una patada al suelo y salen 20 timadores dispuestos a apropiarse del dinero de la gente honrada.

  18. 23 julio, 2013 en 20:01

    Que lastima hayan habido problemas con la primera entrada del MMS, los comentarios que habían allí eran, como mínimo, desopilantes.
    Bien por repostearlo nuevamente. Gran labor de divulgación la de la pagina.

  19. Ever
    23 julio, 2013 en 20:06

    con lo fácil que es hacer un negocio de estos, con lo mucho que se gana y con lo fácil que es engañar a la gente, creo que comenzare a vender mis propias semillas del ermitaño o algo asi

  20. Isaac
    24 julio, 2013 en 3:36

    Y después dicen que no es milagros el MMS….si hizo desaparecer el artículo original jejeje

  21. Darío
    24 julio, 2013 en 5:11

    Isaac :
    Y después dicen que no es milagros el MMS….si hizo desaparecer el artículo original jejeje

    Pues fíjate que no, quien lo hizo desaparecer fue Google, ya que la lejía maravillosa, producto de porquería si hay uno, trajo la atención de otros marranos que viven de realizar otra clase de estafas, aprovechando, como en el caso de la lejía, a los incautos que se niegan a hacer caso a los expertos acercade que la sensatez, la protección y el no querer encontrar soluciones fáciles es la mejor forma de no padecer por basura, sea de la lejía MMS o de los ataques en la red 👿

    😎 Y tú, querido, ¿ya checaste el estado de tu equipo o esperas milagros estilo la basura de Andreas o del sacerdote-ladrón-sacacuartos Jim?

  22. Isaac
    24 julio, 2013 en 14:20

    Darío :

    Isaac :
    Y después dicen que no es milagros el MMS….si hizo desaparecer el artículo original jejeje

    Pues fíjate que no, quien lo hizo desaparecer fue Google, ya que la lejía maravillosa, producto de porquería si hay uno, trajo la atención de otros marranos que viven de realizar otra clase de estafas, aprovechando, como en el caso de la lejía, a los incautos que se niegan a hacer caso a los expertos acercade que la sensatez, la protección y el no querer encontrar soluciones fáciles es la mejor forma de no padecer por basura, sea de la lejía MMS o de los ataques en la red
    Y tú, querido, ¿ya checaste el estado de tu equipo o esperas milagros estilo la basura de Andreas o del sacerdote-ladrón-sacacuartos Jim?

    Supongo que entiendes el Sarcasmo??……realmente entras en la categoría de “Amargo” y no me vengas a dar clases de sensatez, pues todos los días lo estoy enseñando como Profesor de Primaria a ver la realidad que encierra todas estas cosas!!

  23. Darío
    24 julio, 2013 en 17:48

    Supongo que entiendes el Sarcasmo??……realmente entras en la categoría de “Amargo” y no me vengas a dar clases de sensatez, pues todos los días lo estoy enseñando como Profesor de Primaria a ver la realidad que encierra todas estas cosas!!

    <bIronía mata sarcasmo. I Win!!! :mrgreen: :mrgreen:

  24. 5 agosto, 2013 en 15:58

    Lo peor de todo es que realmente habrá un montón de gente en ese suplemento “milagroso”

  25. kaope
    6 agosto, 2013 en 10:51

    Raul, lo realmente peor es el tipo de argumentos que usan para justificar la utilización del producto. Te puedo poner cientos de ejemplos, pero casi mejor que te des una vuelta por los foros de uso del “suplemento”, se te quedarán los ojos a cuadros con los “contundentes testimonios” de curaciones. Para mear y no echar gota.

  26. oldfat42
    16 septiembre, 2013 en 1:29

    Alguien ha dicho que “si crees que puedes, tienes razón” y “si crees que no puedes, tienes razón”. Parafraseando, yo les puedo decir que si creen que el MMS los puede curar, tienen razón, y si creen que el MMS no los puede curar, tienen razón.
    Por otro lado, yo puedo dar testimonio de que he tomado, y tomo, el MMS y me ha curado de prostatitis, y diabetes tipo 2, y algunas otras dolencias menores, y me ha mejorado mucho de unas úlceras que tengo en las piernas. Pienso que para opinar, lo mejor es probar. Además, debemos tener en cuenta que la “ciencia” es lamentablemente un negocio, y uno de los que más dinero mueve en el planeta. Y por eso, la finalidad de los grandes emporios farmacéuticos no hacen mucho por curar, sino por mantenernos confortablemente enfermos para que mes a mes oblemos el respectivo importe. Y esas monumentales empresas no solo se ocupan de mantenernos enfermos, sino que bloquean el uso de remedios naturales y patentan lo que la naturaleza nos está brindando desde hace siglos. Me permito sospechar que los acérrimos enemigos del MMS tampoco aceptarán que tomemos un té de tilo, o endulcemos con stevia. ¿Lo están haciendo por convicción, o por un interés pecuniario?
    Dios los guarde, (si es que existe)

  27. Darío
    16 septiembre, 2013 en 4:51

    Alguien ha dicho que “si crees que puedes, tienes razón” y “si crees que no puedes, tienes razón”.

    Ni me digas: eres el gato de Schrödinger versión bodeguera y marrullera 😎

    Parafraseando, yo les puedo decir que si creen que el MMS los puede curar, tienen razón, y si creen que el MMS no los puede curar, tienen razón.

    :mrgreen: Sin paráfrasis yo puedo decir que como vendedor de productos basura eres un fracaso 😛

    Por otro lado, yo puedo dar testimonio de que he tomado, y tomo, el MMS y me ha curado de prostatitis, y diabetes tipo 2, y algunas otras dolencias menores, y me ha mejorado mucho de unas úlceras que tengo en las piernas.

    Lo que no te ha curado es de ser un mentiroso redomado ni de creer que eres la abuelita de Batman :mrgreen:

    Pienso que para opinar, lo mejor es probar.

    Jo!! ¿¿¿Piensas??? Qué modesto!!! 😈

    Además, debemos tener en cuenta que la “ciencia” es lamentablemente un negocio, y uno de los que más dinero mueve en el planeta.

    Ya te dije que cuando escribas tus rebuznos no veas al espejo, que solamente te evidencias porque te reflejas 🙄

    Y por eso, … blablablablabla … . ¿Lo están haciendo por convicción, o por un interés pecuniario?

    😎
    El ladrón cree que todos actúan igual que tú comprenderás. ¡¡¡REPROBADO COMO VENDEDOR DE PRODUCTOS BASURA!!! (¿Ya cerraste la página en donde te anunciabas como vendedor de esta porquería y no tienes algo mejor que hacer que venir a tratar de convencer al respetable?) 🙄

    Vaya gordito :mrgreen:

  28. Darío
    16 septiembre, 2013 en 4:52

    Alguien ha dicho que “si crees que puedes, tienes razón” y “si crees que no puedes, tienes razón”.

    Ni me digas: eres el gato de Schrödinger versión bodeguera y marrullera 😎

    Parafraseando, yo les puedo decir que si creen que el MMS los puede curar, tienen razón, y si creen que el MMS no los puede curar, tienen razón.

    :mrgreen: Sin paráfrasis yo puedo decir que como vendedor de productos basura eres un fracaso 😛

    Por otro lado, yo puedo dar testimonio de que he tomado, y tomo, el MMS y me ha curado de prostatitis, y diabetes tipo 2, y algunas otras dolencias menores, y me ha mejorado mucho de unas úlceras que tengo en las piernas.

    Lo que no te ha curado es de ser un mentiroso redomado ni de creer que eres la abuelita de Batman :mrgreen:

    Pienso que para opinar, lo mejor es probar.

    Jo!! ¿¿¿Piensas??? Qué modesto!!! 😈

    Además, debemos tener en cuenta que la “ciencia” es lamentablemente un negocio, y uno de los que más dinero mueve en el planeta.

    Ya te dije que cuando escribas tus rebuznos no veas al espejo, que solamente te evidencias porque te reflejas 🙄

    Y por eso, … blablablablabla … . ¿Lo están haciendo por convicción, o por un interés pecuniario?

    😎
    El ladrón cree que todos actúan igual que tú comprenderás. ¡¡¡REPROBADO COMO VENDEDOR DE PRODUCTOS BASURA!!! (¿Ya cerraste la página en donde te anunciabas como vendedor de esta porquería y no tienes algo mejor que hacer que venir a tratar de convencer al respetable?) 🙄

    Vaya gordito :mrgreen:

    Dios te guarde (y que tire la llave en donde nadie la encuentre)

  29. Darío
    16 septiembre, 2013 en 4:55

    Y que tu Dios te guarde (y que nos haga el favor de tirar la llave en donde no haya quien la encuentre) :mrgreen:

  30. 16 septiembre, 2013 en 7:47

    Oldfat42, un vendedor de Coca-Cola siempre dirá que su refresco es el mejor del mundo, que lo demás refresco son peores y que no tiene ningún efecto nocivo sobre la salud. Un vendedor de MMS dirá lo mismo de su producto. Ese es tu caso, así que por mucho que te hagas el ofendido, por mucho que digas que pasas de nosotros, siempre volverás a intentar hacer lo que hace un vendedor: propaganda a favor del producto que promocionas y desprestigio de aquello que os molesta. Por favor búscate otro buzón donde echar tu publicidad que aquí ya te conocemos de sobra.

  31. 16 septiembre, 2013 en 9:03

    @Oldfat42, aka Oscar Estevez: ¿te has curado de diabetes tipo 2 con MMS y no con canela como recomiendas en uno de tus posts copiado de un blog evangelico?

  32. 16 septiembre, 2013 en 9:08

    Por si alguien necesitaba alguna prueba más sobre el timo del mms:

    “Así mismo la página web el investigador que lo descubrió Jim Humble, en el que como podeís ver aparecen todas las enfermedades en las que se han obtenido resultados positivos, entre las que aparece, como podeís observar BALDNESS (CALVICIE).

    http://genesis2church.org/mms-protocol-list.html

    (Extraido de un foro sobre mms)

  33. 16 septiembre, 2013 en 9:09

    Javi, esta es la tabla 1 de este personaje que se merece un Profeta Aneuronado:

    Y da la casualidad que practicamente todas las enfermedades que afectan a los seres vivos, animales como tú o tu perro, o plantas, están ocasionadas por bacterias, virus u hongos. Y por si acaso te digo además que cualquier cuerpo vivo saludable tiene un PH alcalino, y casi todos los elementos atacantes necesitan un ambiente ácido. Y después, para la próxima clase, te aprendes la tabla del 2.

    Para la tabla del 2 supongo que habrá que extraerse medio cerebro. Al menos en un comentario del mismo hilo añade:

    Para tu conocimiento no soy médico…

    Aunque esa perogrullada sobra, con el anterior párrafo ya lo había dejado claro que de temas sanitarios sabe tanto como yo de chino antiguo.

  34. Rata de Cloaca
    16 septiembre, 2013 en 11:34

    “…entre las que aparece, como podeís observar BALDNESS (CALVICIE).”

    Sólo hay una cosa que puede detener la caida del cabello: el suelo.

    Y esto si que está demostrado….

  35. Cronopio
    16 septiembre, 2013 en 20:57

    El MMS provoca amnesia. Comprobado. No hay otra forma de explicar que el imbécil de Oldfat42 se atreva a volver a rebuznar en este foro después de lo que pasó en junio:
    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/03/la-iglesia-del-mms-suplemento-mineral-milagroso/
    No hace falta que os volváis a tragar sus sandeces de timador consumado y multitarea. Con leer el comentario #43 de Margarita y siguientes hay bastante.

  36. Anónimo
    7 octubre, 2013 en 20:50

    QUE MANGA DE IGNORANTES… SE HA REPORTADO MILLARES DE CURACIONES DE MALARIA, SIDA Y ESTA GENTE ESTUPIDA QUE NO CREE!! BUENO.. SI NO CREEN ENTONCES NO LO CONSUMAN….. PERO PARA HABLAR HAY QUE LEER, HAY QUE SABER-

  37. 7 octubre, 2013 en 20:52

    La pena es que el MMS no sea capaz de curar la estupidez humana, por eso cada poco tiempo seguís viniendo por aquí con la tonteria de las miles de curaciones de SIDA.

  38. J.M.
    7 octubre, 2013 en 22:30

    Anónimo :

    QUE MANGA DE IGNORANTES… SE HA REPORTADO MILLARES DE CURACIONES DE MALARIA, SIDA

    ¿Dónde se han reportado? ¿En la reedición de Mortadelo y Filemón?

    Si es que os creéis cada patraña que así nos va…

  39. Greentip
    26 octubre, 2013 en 16:08

    recientemente he sabido de un caso en que un hijo, con toda la buena intención del mundo, ha suministrado a su padre enfermo de cáncer MMS. El padre ha empeorado mucho más rápidamente de lo que era previsible por su enfermedad, es probable que no viva mucho tiempo. Y el pobre creía, creía en el MMS…

  40. 26 octubre, 2013 en 16:20

    Greentip, digo lo mismo que cuando alguien afirma que el MMS es maravilloso: una experiencia personal no sirve para sacar ninguna conclusión. Por eso pedimos estudios rigurosos, y esos que no existen. Mientras sigan con la estrategia de los charlatanes del carromato que vendían crecepelos (ampliada ahora por Internet) no les creeremos.

  41. Greentip
    26 octubre, 2013 en 16:33

    Lo sé Manuel, simplemente quería denunciar un caso que me ha llegado por vía profesional; sinceramente creía que en España esto ya estaba superado. No sé si el MMS llega a producir daño realmente, aunque mis informaciones apuntan a que sí, y mucho menos que el señor haya empeorado por el MMS, pero no puedo evitar pensarlo. Lo peor, es que hemos tenido que archivar el caso porque el denunciante ha desaparecido, pero me consuela saber (no lo sbaía) que la venta de MMS en este país es ilegal y puede llegar a constituir un delito.

  42. Greentip
    26 octubre, 2013 en 16:35

    Quería decir, venta como medicamento o suplemento para consumo humano. Para desinfectar piscinas, seguro que no hay problema.

  43. Anónimo
    28 octubre, 2013 en 11:05

    David :
    Increíble lo que hay que leer, gente consumiendo dióxido de cloro aunque sea en pequeñas cantidades. Estoy impresionado.

    Pues si eres de Madrid, van a poder dióxido de cloro en el agua “potable” del grifo, así que si no crees que purifica, ni se te ocurra beberla que igual te envenenas

  44. 28 octubre, 2013 en 11:13

    Anónimo, es que el dióxido de cloro vale justo para eso: para desinfectar. Pero de ahí a que cure el cáncer o el SIDA hay un gran salto, que hasta un niño de 10 años puede entender. Por cierto, muy buena tu dirección de e-mail, se nota a la legua que no tienes ninguna relación comercial con el producto, ¿verdad? 😆

  45. 28 octubre, 2013 en 16:06

    Manuel :
    Anónimo, es que el dióxido de cloro vale justo para eso: para desinfectar. Pero de ahí a que cure el cáncer o el SIDA hay un gran salto, que hasta un niño de 10 años puede entender. Por cierto, muy buena tu dirección de e-mail, se nota a la legua que no tienes ninguna relación comercial con el producto, ¿verdad?

    ajjajajaja piiiilladooooo. El dióxido de cloro se lleva utilizando para potabilizar y desinfectar sistemas de aguas (de gran cantidad de L estamos hablando no los 40, 45 + – de una persona corriente, en EEUU y otros tantos se lleva haciendo desde hace mucho tiempo -> por lo tanto toda esa población ha estado tomando vuestra panacea en pequeñas dosis y eso no ha solucionado nada de lo que fardáis); como bien dice Manuel eso no significa que tenga tooodas las bondades que le quieren atribuir por mucho que laven la cabeza a la gente con esperanzas milagrosas. Si queréis que la gente se lo crea, demostrarlo como el resto de grandes descubrimientos, nada más (probablemente no os interese, puesto que obtendríais un resultado muy alejado de vuestra realidad…)

  46. Gustavo Durand
    6 noviembre, 2013 en 19:34

    Bueno, parece que no tienes argumentos para rebatir lo que te envié y has decidido no publicarlo, de todas maneras queda a criterio y conciencia tuya…!

  47. 6 noviembre, 2013 en 19:48

    Estimado Gustavo, eso no eran argumentos, era publicidad. Yo no necesito argumentos para rebatir el MMS, quién los debes tener eres tú ya que estás promocionando un producto que se publicita como curativo de una cantidad enorme de enfermedades (http://www.comprarmms.com/mms1.html); pero a día de hoy no hay ni una sóla demostración verificable y objetiva de que eso sea así (solo testimonios, como en el caso de otras pseudoterapias que ya pasaron a la historia: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/10/27/magufadas-historicas-i-el-generador-magneopatico/). Presenta evidencias científicas y empezaremos a escucharte. Queda a tu conciencia animar a la gente a tomar algo que igual no vale para nada, algo peligroso cuando se está de verdad enfermo.

  48. 8 noviembre, 2013 en 3:54

    !!!!!!!!!!!!!!!!??????????? Es increíble cómo tergiversas lo que no te conviene. ¿En qué parte de mi nota he promocionado nada, si las únicas referencias tomadas han sido sacadas del texto de tu propio artículo, y más bien tú eres quien publica las direcciones de las páginas de acceso de ese producto MMS que estás evaluando. Increíble!!! Creo que deberías publicar mi nota y sean otros con más objetividad quienes lo validen o censuren…

  49. 8 noviembre, 2013 en 8:41

    Gustavo, ¿por qué en vez de dedicar tantas líneas a polemizar no muestras alguna evidencia científica, evaluable y mesurable del efecto del MMS sobre alguna enfermedad de esas que dice que cura? Hemos recibido decenas y decenas de comentarios en los artículos dedicados al MMS, y no hemos visto ni una sola prueba de lo que los vendedores de esta cosa postula. Ya va siendo hora de que alguien se anime.

    NOTA: Espero que comprendas qué significa “evidencia científica, evaluable y mesurable”. Lo digo porque cuando algunos leen estos piensan que me refiero a un video de YouTube o a la crónica de una experiencia personal.

  50. 8 noviembre, 2013 en 14:39

    Y como te decía en mi nota que censuraste y hasta ahora no publicas, tampoco tú has mostrado nada que indique que ese producto haga daño o sea nocivo, en los 40 años que se lleva consumiendo a nivel mundial. Más muertes ha provocado el viagra, tan promocionado por la millonaria industria farmacéutica que este producto, así que te vuelvo a repetir, que deberías ser más objetivo…!!! por demás, no nos corresponde a nosotros, sino a esos mismos laboratorios realizar las pruebas clínicas necesarias, pero ya sabemos que no lo harán por muy buenos que sean sus resultados, pues iría contra sus mismos intereses. Sabes bien que el costo de un proceso de experimentación clínica cuesta millones de dólares y no lo van a hacer para terminar validando algo que después cualquiera lo va a usar a precio ínfimo… allá tú con tu defensa!

  51. 8 noviembre, 2013 en 15:15

    Gustavo, todo lo que planteas lo expuse con anterioridad: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/03/la-iglesia-del-mms-suplemento-mineral-milagroso/

    1. No hay plena seguridad de si el MMS es inocuo o no, pero aun suponiendo que lo sea da igual. Hay miles de compuestos completamente inofensivos que no se venden como curativos de enfermedades, simplemente porque no se ha demostrado su poder curativo. Vender algo sin saber si cura o no, prometiendo que sí lo hace, cuanto menos es publicidad engañosa, llegando en algunos casos a ser peligroso. ¿Cuándo es peligroso? Cuando alguien que de verdad está enfermo se echa en manos de este potingue, y no sólo no se cura sino que su enfermedad empeora por no haber sido tratada adecuadamente.

    2. Por supuesto que os corresponde a vosotros demostrar la validez de lo vendéis. ¿Acaso no sabes lo que significa la palabra responsabilidad? Estás vendiendo un producto que prometes que sana a la gente, pero no puedes demostrar que lo haga. ¿De qué estamos hablando? Mira el enlace que te mando y verás como a Humble no le falta dinero para hacer los experimentos mínimos que demuestren la (in)validez de su producto (y de una forma más seria que la chapuza de teletienda de Uganda). Mientras eso no se haga consideraré al MMS pura charlatanería.

    3. Que sí, que las farmacéuticas son muy mala y todo. ¿Y? ¿Eso convierte al MMS en una medicina milagro? Cuando tengas pruebas de la validez del MMS vuelve, mientras hasta otra.

  52. Alfonso
    12 noviembre, 2013 en 17:28

    Yo llevo 2 años tomando mms ,mi mujer toma cada dia , mis hijos cada vez que tienen una llaga o cualquier problema en la boca lo toman , la curacion siempre es de menos de 1dia.yo lo uso casi cada dia 3gotas como profilactico , soy fumador y casi siempre estaba costipado hace 2años que no me he resfriado y si noto algun sintoma to no 3gotas cada hora durante 8 horas y desaparece me he sanado de llagas en la boca ,cada dia despues de limpiarme los dientes me los cepillo con 2gotas activadas com un poco de agua no he tenido ni un problema en la boca desde que lo tomo tambien desaparecio la alitosis tambien lo he usado para lavar heridas , quemaduras(sin activar y despues lavado con agua) yo lo lo divulgo pues la gente te mira raro , pero bueno ellos y vosotros os lo perdeis realmente parece milagroso por eso es tan dificil de creer somos esclavos del miedo y de las farmaceuticas

  53. 12 noviembre, 2013 en 17:49

    Estructura típica del mensaje MMS:

    1- Tengo …. una molestia o enfermedad que puede ir desde catarro a cojones inflamados…..
    2- Gracias al MMS se me ha quitado
    3- No lo aceptáis porque estáis vendido a las farmacéuticas

    Pregunta: ¿Puedes mostrarme una evidencia de lo que afirmas?
    Respuesta: Yo no soy quien debe demostrarlo.

    Pero aquí Alfonso el único esclavo eres tú. En concreto esclavo del tabaco, si fumaras menos no necesitarías publicitar tanto este potingue 😉

  54. jorger
    12 noviembre, 2013 en 20:12

    Pues ya es raro que el MMS lo cure absolutamente todo menos el tabaquismo. No?

  55. Anónimo
    12 noviembre, 2013 en 20:16

    que faltón eres Manuel!!!!

  56. 12 noviembre, 2013 en 20:20

    Lo siento, es algo que no puedo evitar, en cuanto alguien me intenta tomar el pelo me da por ahí.

  57. Anónimo
    23 diciembre, 2013 en 16:32

    bueno les comento solo una cosa jim no es ni quimico ni ingeniero en realidad es un ovispo de una iglesia
    pueden escucharlo desirlo personalmente luego les dejo el linck

  58. 23 diciembre, 2013 en 16:40

    Anónimo, no te molestes con el enlace (ya lo tenemos aquí: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/06/03/la-iglesia-del-mms-suplemento-mineral-milagroso/), sabemos de sobra cuál es la formación de “Jim” y que es un obispo (lo de “ovispo” suena a insecto) de su propia “iglesia”.

  59. 8 enero, 2014 en 9:29

    Este artículo me ha caído de perlas, gracias.

  60. Eileen
    31 enero, 2014 en 21:25

    Hola soy de Chile, Arica estoy muy interesada en este producto ya que mi hermano padece de una enfermedad incapacitante “distrofia muscular duchenne” quería saber como puedo adquirir este producto , si me sirve , que tan efectivo es , cuales son los medios de pagos y todo lo que conlleva.. Agradecería su información ya que quiero comprarlo lo más ante posible. Gracias

  61. 31 enero, 2014 en 21:35

    Eileen, en este blog no damos consejos médico. El único que damos es: si tienes un problema de salud busca un profesional con conocimientos para tratar el problema. Busca un médico que te ofrezca confianza y desconfia de los charlatanes que prometen curarlo todo con una pócima milagrosa. Tu salud y la de los tuyos te lo agradecerán.

  62. 1 febrero, 2014 en 12:28

    Eileen :
    Hola soy de Chile, Arica estoy muy interesada en este producto ya que mi hermano padece de una enfermedad incapacitante “distrofia muscular duchenne” quería saber como puedo adquirir este producto , si me sirve , que tan efectivo es , cuales son los medios de pagos y todo lo que conlleva.. Agradecería su información ya que quiero comprarlo lo más ante posible. Gracias

    Es imposible, repito, imposible, que sirva para la DMD, aparte de que no sirve para nada. Busca un médico de confianza e infórmate sobre la enfermedad.

  63. Vivi
    11 febrero, 2014 en 20:12

    Muchas gracias por compartir información con bibliografía. Ya basta de tantos productos milagro que solo evitan el que muchas personas se controlen o se curen de las enfermedades, por engaños tan grotescos como este producto. Solo hay un gran negocio atrás de este producto mágico al igual que otros que han aparecido a lo largo de la historia de la humanidad.

  64. Anónimo
    24 febrero, 2014 en 18:09
  65. 24 febrero, 2014 en 20:19

    Anónimo, bajo mi punto de vista es fácil de explicar: una consultoria lo presenta para que sea autorizado como “medicamente huérfano”. Para eso sólo hace falta reivindicar que funciona (sin aportar pruebas). Ahora se pide que alguien ponga dinero para realizar esas pruebas, pero mientras no hay autorización para su venta. Si pasamos un montón del documento en español (el cual en mayúsculas ya dice bien clarito que sólo tiene validez la versión inglesa) y buscamos como va la cosa en la UE, nos encontramos con un documento de septiembre del 2013 (posterior al que está en español) que dice:

    “Designated orphan medicinal products are products that are still under investigat ion and are considered for orphan designation on the basis of potential activity. An orphan designation is not a marketing authorisation. As a consequence, demonstration of quality, safety and efficacy is necessary before a product can be granted a marketing authorisation.” (http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/Orphan_designation/2013/07/WC500145549.pdf)

    Vamos, que no tiene autorización para la promoción y que tiene que demostrar su calidad, su seguridad y su eficacia antes de que se le conceda autorización para que pueda autoproclamarse como curativo del ELA. Vamos, lo que muchos venimos diciendo desde hace muchos meses.

  66. Eduard
    24 febrero, 2014 en 20:54

    Gracias por tu respuesta Manuel (soy ex-Anónimo). De todas formas entiendo que para que un medicamento sea autorizado debe demostrar además de que es seguro, que es eficaz, ¿no? Lo digo porque cuántos de los medicamentos “oficiales” son de dudosa eficacia, aunque se haya demostrado al cabo de muchos años.

  67. 24 febrero, 2014 en 21:06

    Eduard, los medicamentos han de pasar varios ensayos clínicos. Cuando se comercializan es porque han pasado al menos 4 fases, y queda la quinta: el efecto sobre una muestra de población mucho más grande de población que el empleado en el ensayo clínico. Durante un periodo que puede durar años, dependiendo del fármaco, se ha de seguir su evolución, ampliando el listado de efectos secundarios (si aparecen) y retirádolo si no aporta beneficio o presenta problemas de toxicidad. Esa es la evolución correcta, en la que en ocasiones se mezclan otros intereses, ya sabemos que las grandes farmacéuticas no son las hermanitas de la caridad precisamente. Pero no creo que el MMS quiera unirse a la via corrupta y querrá operar de forma legal y transparente con los pacientes, ¿verdad? Entonces hará (o ha hecho) ensayos clínicos para llegar a tener la autorización de medicamento, ¿no? ¿En qué fase de los ensayos clínicos se encuentra el MMS?, ¿dónde se han publicado los resultados?

  68. Eduard
    24 febrero, 2014 en 21:29

    Desconozco si ha habido ensayos debidamente homologados y certificados para que sean válidos a efectos de su legalización. Tampoco quiero debatir, únicamente informarme por todas las vías posible, las que están a favor y las que están en contra. Y estoy completamente de acuerdo en que antes de comercializar e incluso permitir el uso de cualquier fármaco sea suficientemente testado, por eso lanzaba mi pregunta de cuánto es realmente “suficiente”. Sé que un medicamento puede tardar hasta 10 años en comercializarse, pero creo que los efectos a largo plazo únicamente se conocen tras ser aprobado y usado. No hay un único caso de medicamentos perfectamente autorizados y de uso frecuente que han acabado siendo prohibidos.

  69. 24 febrero, 2014 en 21:34

    Lo que dices es correcto Eduard, es justamente lo que he dicho. Esos medicamentos pasaron los ensayos (todas la etapas), pero o bien hubo fraude en los resultados que presentaron o bien los resultados negativos aparecieron en un tiempo de tratamiento que no se consideró en el ensayo. De ahí que el seguimiento tenga que ser permanente y las agencias del medicamento tengan que ser receptivas a las quejas por efectos secundarios adversos (o ineficaces).

  70. Carlos
    27 abril, 2014 en 1:12

    Y ahora vas y lo borras, moderador ignorante….

  71. 27 abril, 2014 en 8:30

    Carlos, en vez de soltar espuma por la boca, mejor infórmate:

    1. Sobre el MMS y la malaria: https://lacienciaysusdemonios.com/2013/07/17/el-ensayo-del-mms-contra-la-malaria-de-uganda-epilogo/
    2. Sobre lo que es un medicamento huérfano: http://en.wikipedia.org/wiki/Orphan_drug Ahora sólo falta que el MMS se adapte a esas condiciones y que demuestre alguna de las propiedades que promete, mientras tanto será siendo un “medicamente huérfano” y no un “medicamento”. Y mientras no dé el salto (la demostración objetiva) algunas personas (entre las que me incluyo) seguiremos pensando que es un camelo.
    Adiós.

  1. 23 julio, 2013 en 7:18
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: