De Eurovegas a EuroNASA

28 diciembre, 2013

logoEnviado especial de LCyD en Alcorcón

No todo en el año 2013 iba a ser malas noticias. Si bien es cierto que finalmente Adelson renunció a su megaproyecto del juego en Alcorcón, otra gran empresa, ligada a la industria aeroespacial ha puesto sus ojos en estos despreciados terrenos. La NASA, sabedora del compromiso que mantiene España con la Investigación y el Desarrollo, especialmente en la Comunidad de Madrid, ha decidido instalar toda su logística para los futuros viajes a Marte en Alcorcón.

La NASA, conocedora del gran momento que vive la ciencia española, y después de comparar competitivamente nuestro engranaje de I+D, se desestimaron lugares de tecnología menos desarrollada como Inglaterra, Francia o Alemania, para finalmente apostar por España. El ingeniero Mike Screw afirmó “contemplamos ofertas como las de Finlandia o Suecia, pero uno que es de Montana ya está hasta el gorro de frio”. El gobierno español, con el beneplácito de la Comunidad de Madrid, piensa vender los terrenos que en su día parecían ser para Adelson, al gigante espacial estadounidense con una rentabilidad prevista del 5400%. El responsable municipal “José Especulo” afirmó “no estamos del todo contentos, tenías que haber visto lo que se levantó mi “cuñao” el mes pasado, pero dado que este secarral iba a quedar para pastar cabras, bienvenido sea”. A la pregunta de nuestro corresponsal sobre qué cantidad iba a invertir el gobierno español, todo fueron miradas hacia otro lado.

Al igual que Adelson la NASA también viene con su pliego de condiciones que pasamos a resumir:

No se podrá fumar en todo el territorio municipal de Alcorcón. Quien quiera hacerlo deberá ir hasta las vecinas Móstoles o Leganés. El médico de la NASA Tom Syringe razonó el motivo: “es difícil de explicar la razón de una forma sencilla, tiene que ver con la teoría del caos, si Adelson deja fumar en sus casinos genera un campo pulsante planetario que ha de ser compensado con un déficit en otro lugar del planeta, sino fuese así habría peligro de implosión”.

Los vecinos de Alcorcón deberán apagar las luces a las 9 de la noche. Será como vivir junto a un observatorio astronómico. Los responsables aseguran que necesitan que no haya contaminación lumínica para la correcta observación de los astros, “pediremos que se apagan las luces de las farolas, que se limite la circulación y que los hogares apaguen las luces en cuanto se ponga el sol”, argumenta Johnny Candles. De todas formas tendremos que aumentar la seguridad, “con esa oscuridad nos van a dejar sin cobre, aunque nuestra mayor amenaza serán los coches aparcados en las cunetas con parejas en su interior, con lo de la crisis los hotelitos están imposibles”.

Mariano Rajoy, Barack Obama e Ignacio Gonzalez, el pasado noviembre en Madrid.

Mariano Rajoy, Barack Obama e Ignacio Gonzalez, el pasado noviembre en Madrid, cuando se iniciaron las conversaciones para la ya denominada popularmente “EuroNASA”

Se ofrecerán puestos de trabajo a personal local La NASA está muy interesada en contratar población local para desarrollar su proyecto. Habrá tres niveles de contratación. En primer lugar se contratará personal encargado de levantar las edificaciones y vallar el recinto con unas buenas concertinas. Gracias a la reforma laboral no será necesario importar trabajadores, en la actualidad cualquier lugareño tendrá peores condiciones laborales que un habitante de Chengdú. En segundo lugar se necesitará personal de servicios: transporte, cafetería, etc. Un requisito indispensable será una ampliación en la base del “bar Manolo” de Alcorcón. Woodrow Guzzler lo deja bien claro: “esos bocatas de calamares son combustible para el cerebro”. Y por último vendrán los ingenieros y científicos. Las referencias con las que cuenta la NASA acerca de los científicos españoles son inmejorables, pero parece que ahora la mayoría de ellos están en Alemania o embarcando en Barajas para algún destino lejano. Se espera que ese contratiempo se pueda mejorar en esta década, aunque los responsables políticos vuelven a mirar hacia otro lado cuando se les pregunta acerca de ello.

Coste del proyecto. Los directivos de la NASA aprenden rápido los métodos españoles de hacer cuentas; se han puesto las pilas y han creado dos sistemas para que los costes computen dentro de unos años, cuando la gente piense que la crisis es cosa del pasado. En primer lugar se realizarán tres recalificaciones desde que empiecen a montarse las instalaciones hasta que se abandonen tras el lanzamiento a Marte (y todo vuelva a ser el páramo que es en la actualidad). Un 70% de los beneficios servirán para pagar la construcción y el otro 30% irá a los concejales de urbanismo correspondientes. Además se lanzará un plan de vivienda barata en Marte, con estupendas vistas sobre la Tierra. Flint Sinker describe el proyecto: “el terreno es muy barato y sólo algo más seco que en Seseña, los niños tendrán mucho lugar donde correr, una oportunidad única para empezar desde cero”. Los interesados deberán abonar la mitad del dinero a la entrega de plano, ese dinero irá sin ningún contratiempo hasta un paraíso fiscal. Se espera que el promotor viaje en la nave a Marte (o eso dice), evitando así que se trate de enjuiciar a alguien.

Participación de políticos en el acto de inauguración. Este es un tema espinoso que echó para atrás ofertas de países como China o Surinam: algunos políticos de primera línea deberán acudir al lanzamiento de la nave y uno de ellos tendrá que hacer todo el viaje con los astronautas. Los partidos políticos están planteando primarias para ver a quien se quitan de en medio, quiero decir mandan, mientras que los habitantes de Alcorcón realizan manifestaciones exigiendo ser ellos lo que elijan al agraciado viajero.

Los sindicatos ven en todo este asunto una estrategia del gobierno para ampliar la reforma laboral y sacar provecho de los terrenos de Alcorcón a bajo coste, donde en un futuro se pegará un pelotazo financiero. Todo esto les suena a un nuevo camelo como el de Las Vegas Sands o el de las carrera olímpica; relumbrón para los prebostes y un alto coste al erario público.

Si te ha gustado puedes menearla AQUÍ

Relacionadas:

La misión Kepler descubre regiones anormalmente iluminadas en un planeta extrasolar del tamaño de la Tierra

Wikileaks: Estados Unidos y Turquía ocultaron el descubrimiento del arca de Noé

El descubrimiento de dos nuevas clases de fósiles pone en aprietos a la teoría sintética de la evolución


  1. 28 diciembre, 2013 en 7:40

    Me lo estaba creyendo totalmente hasta que he leído esto:
    sabedora del compromiso que mantiene España con la Investigación y el Desarrollo,

  2. Albireo
    28 diciembre, 2013 en 10:16

    Manuel, eres genial, me he hartado de reir.

    “Los partidos políticos están planteando primarias para ver a quien se quitan de en medio,”

    jajjjajjaaaa.

  3. 28 diciembre, 2013 en 10:28

    Jajaja… qué dulces son estos momentos hasta que descubres qué día es hoy 😉

  4. Herbert West
    28 diciembre, 2013 en 11:52

    Que grande el bar manolo y los bocatas de calamares.
    Me he jartao de reir

  5. Brown Kaka
    28 diciembre, 2013 en 12:28

    Los chinos también quieren construir ChinaDown en Alcarcón, una gigantesca ciudad subterránea donde trabajarán y dormirán los miles de productores de artículos que llenan los bazares chinos de toda Europa, pues con la nueva reforma laboral de Rooy les sale más barato fabricarlos aquí que en China

  6. 28 diciembre, 2013 en 13:31

    Esto ha sido muy cruel.

  7. 28 diciembre, 2013 en 13:57

    Reblogged this on Me Llamo Tierra.

  8. 28 diciembre, 2013 en 15:08

    Al principio me lo había creído. Muy buena inocentada!

  9. 28 diciembre, 2013 en 15:17

    “… sabedora del compromiso que mantiene España con la Investigación y el Desarrollo, especialmente en la Comunidad de Madrid”.

    Ahí se te ha ido de lad manos la inoncentada tres pueblos.

  10. Cronopio
    28 diciembre, 2013 en 15:17

    Con un logo así de currado, la noticia ha de ser cierta fijo.
    La inocentada va a ser esta:

    Hermes da Vinci :
    Reblogged this on Me Llamo Tierra.

    No se si podéis desrebloguearlo….pero deberíais

  11. kaope
    28 diciembre, 2013 en 17:09

    HOYGAN SI AI K TUNEAR HALGO EL RICHALL I LLO SEMOS LA OSTYA. GRASIAS DANTEBRASO.

  12. 28 diciembre, 2013 en 18:43

    newzealander :
    “… sabedora del compromiso que mantiene España con la Investigación y el Desarrollo, especialmente en la Comunidad de Madrid”.
    Ahí se te ha ido de lad manos la inoncentada tres pueblos.

    ¡Eh, newzealander! ¡No me copies!
    ¡Ja, ja, ja!

  13. 28 diciembre, 2013 en 18:47

    Cronopio :

    Hermes da Vinci :
    Reblogged this on Me Llamo Tierra.

    No se si podéis desrebloguearlo….pero deberíais

    ¡Ni se os ocurra!
    ¡Éste me interesa a mí!
    He leído a un tal Gtel en los comentarios, así que me interesa muy mucho saber qué trama.

  14. 29 diciembre, 2013 en 9:49

    jajajaja!!! Gran post publicaste, te felicito. Deberías enviárselo a @DavePetersonPP

  15. Herbert West
    29 diciembre, 2013 en 10:40

    Arrancaboinas :

    Cronopio :

    Hermes da Vinci :
    Reblogged this on Me Llamo Tierra.

    No se si podéis desrebloguearlo….pero deberíais

    ¡Ni se os ocurra!
    ¡Éste me interesa a mí!
    He leído a un tal Gtel en los comentarios, así que me interesa muy mucho saber qué trama.

    ¿Cómo se ven esos comentarios?

  16. 29 diciembre, 2013 en 17:30

    Herbert, ese tipo es para mí como un hilo de Ariadna. Me fastidiaría bastante que le entrase la vena paranoica y se esfumase si se siente escrutado. ¿gmail? (karraspikes)
    Y casi le pediría al administrador que borrase este comentario cuando lo hayas leído, y hasta el mío anterior.

  17. Anónimo
    29 diciembre, 2013 en 21:02

    Arrancaboinas :
    Herbert, ese tipo es para mí como un hilo de Ariadna. Me fastidiaría bastante que le entrase la vena paranoica y se esfumase si se siente escrutado. ¿gmail? (karraspikes)
    Y casi le pediría al administrador que borrase este comentario cuando lo hayas leído, y hasta el mío anterior.

    por mi ningún problema, no estaba aportando nada.

  18. 29 diciembre, 2013 en 22:40

    ¿Y tú quién eres?

  19. 29 diciembre, 2013 en 23:06

    Bueno, Herbert, ya he tenido un rato para poder ir tirando del hilo y me he encontrado al notas éste:

    https://www.facebook.com/abel.garciapernas

    Representante de esto:
    http://www.alamaula.com.co/bogota/otros/oportunidad-freelancer-teldiux/2300330
    (lo de alamaula no sé si es recochineo, encima)

  20. Nelson
    30 diciembre, 2013 en 2:35

    ‘tuvo güena, pero se notó el tongo desde la primera frase: “el compromiso de españa con la ciencia”. Con eso no hizo falta mirar la fecha.

  21. 30 diciembre, 2013 en 9:41

    Arrancaboinas :
    ¿Y tú quién eres?

    Era yo, pero me equivoqué al mandar el comentario

    Sorry.

  22. 30 diciembre, 2013 en 11:19

    Herbert West :

    Arrancaboinas :
    ¿Y tú quién eres?

    Era yo, pero me equivoqué al mandar el comentario
    Sorry.

    Es lo malo de tratar con paranoicos, que nunca se pega nada bueno.
    ¿Has encontrado el comentario? Está en el lado derecho, en la sección “Últimos comentarios”, es igual que en este foro.
    Diculpas también, Herbert.

  23. Darío
    30 diciembre, 2013 en 21:03

    Cronopio
    Con un logo así de currado, la noticia ha de ser cierta fijo.
    La inocentada va a ser esta:

    Hermes da Vinci
    Reblogged this on Me Llamo Tierra.

    No se si podéis desrebloguearlo….pero deberíais

    Ni debieras preocuparte: para la clase de ganadería que administra el congal ese y anexos, lo divertido es que se creyeran que esto es cierto. ¡Vaya tonterías con las que se lucen en esos sitios! 😈 :mrgreen:

  24. Anónimo
    4 enero, 2014 en 19:31

    Simplemente extraordinario. Tanto que después de reírte hasta deja una cierta ansiedad… porque lo que pretende ser humor absurdo se acerca demasiado a la realidad

  1. 30 diciembre, 2013 en 11:21
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: