Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > He visto cosas que vosotros no creeríais

He visto cosas que vosotros no creeríais

6 enero, 2014

ojo
He visto a gente que piensa que el universo surgió hace menos de 10.000 años y están dispuestos a intercambiar el conocimiento científico actual por mitos del neolítico recopilados en una serie de libros encumbrados a dogma de fe; a gente que afirma que las enfermedades infecciosas no existen y que los virus son invención de unas personas de bata blanca que se enriquecen con las prebendas de las farmacéuticas; a gente que dice sanar con sustancias curiosas diluidas con tanto afán, que ya no queda absolutamente nada de dicha sustancia en la pócima final; a gente que da por sentado que tenemos un sistema inmune que puede regularse por nuestra fuerza de voluntad a la vez que niega la validez de vacunas que modulan nuestro propio sistema inmune.

También he visto gente que dice que cura cualquier enfermedad con un par de imanes que coloca en lugares inverosímiles o diluciones de sustancias potabilizadoras de agua; gente que dice que sustancias muy oxidantes lo curan todo, mientras otros afirman que la curación está en los antioxidantes; gente que bebe agua de mar (con alta carga salina) para curarlo todo y otros que afirman que la curación viene del agua destilada (sin rastro de salinidad); gente que sigue sosteniendo que la Tierra es el centro del universo o que hay un gran agujero en el polo Norte por donde llegar al interior de nuestro planeta; gente que encuentra extraterrestres en el jardín de su casa o que culpa a la alineación de planetas del mal año que ha sufrido; gente que encuentra en las líneas de la mano su futuro o que es capaz de hablar con sus antepasados fallecidos; gente que achaca una mala racha a un castigo divino o que levanta barreras inhumanas en base a una supuesta moral dictada por un ser mitológico que consideran dueño de la justicia universal.

He visto a gente probar cualquier mejunje de dudosa calidad solamente porque su vecino se lo ha recomendado; gente que sienta cátedra de cualquier tema sin tener el menor conocimiento en los mismos, ninguneando los datos aportados por expertos que han dedicado toda su vida al estudio del tema o gente que se cree anuncios como este:

Profesor Sidi
Con sus poderes naturales y su experiencia, en menos de una semana le ayuda a solucionar todo tipo de problemas y dificultades por difíciles que sean, con resultados, rapidez y eficacia. 100% garantizados: recuperar pareja y atraer personas queridas, suerte, negocios, empresa, salud, impotencia sexual, protección enemigos, judiciales, mal de ojo, atraer clientes, problemas familiares, etc… Cualquier otra dificultad que tenga en el amor lo soluciona con resultados positivos, desplazamiento posible. Con discreción. RESULTADOS EN 3 A 7 DÍAS CON TOTAL GARANTÍA.

Después de haber visto todo esto, y mucho más que os ahorro, creo que es tiempo de tomarme un sabático.


  1. 6 enero, 2014 en 15:08

    justo ahora que empezaba a seguir este blog. pero, pregunto desde mi humilde opinión y entendiendo que cansa oír semejantes cosas, ¿no sería mejor tomártelo cuando se haya erradicado todo esto, todas las barbaridades para engañar a la gente y las personas que las dicen/creen?

  2. Anónimo
    6 enero, 2014 en 15:54

    En mi opinión todo este hatajo de charlatanes deberían demostrar sus habilidades y si no lo hacen no permitirles ganar dinero con eso. Pero es mejor no quemarse porque no hay solución (bueno… la solución existe pero en este país no es aplicable). La media de la población es tan sumamente inculta y/o supersticiosa… para muestra los políticos que nos gobiernan.

    Siempre habrá mercado para estas tonterías y donde hay mercado hay un “empresario” dispuesto a forrarse a costa de lo que sea.

  3. 6 enero, 2014 en 22:58

    Es que hay un problema con este tipo de actividad empresarial: si empezáramos a exigir la demostración de la eficacia de los servicios prestados ¿Qué sucedería al pasar la casta política por este filtro? Esto aunque parezca que no esté demasiado relacionado con el tema de los fraudes en general, me recuerda el hecho de que antes de ser tomada una decisión política o legal se recurre al refrán “antes de mirar las alforjas del vecino se suelen mirar las propias” (y sin necesidad de recurrir a delirios paranoides de agendas ocultas para explicar estas conductas).

    Sun salud☼.

  4. 7 enero, 2014 en 7:39

    Esa mítica escena de Blade Runner… imposible no emocionarme.

    Te esperamos a la vuelta de tu semana sabática 🙂

  5. Gemma
    7 enero, 2014 en 11:36

    Espero que el sabático no sea largo.
    Entiendo que tanta estulticia desgaste pero si los que tenéis la capacidad de reducirla (ni que sea un poquito) tiráis la toalla, ya me dirás…

  6. Feinmann
    8 enero, 2014 en 14:47

    Te damos una semana ¡pero no mas! que la mies es mucha 😉

  7. perimar
    9 enero, 2014 en 23:02

    Has visto toda esa gente…y es que hay gente “pa tó”

  8. Manuel
    11 enero, 2014 en 4:35

    “La ciencia y sus demonios” es el androide.

  9. Darío
    11 enero, 2014 en 5:33

    Manuel :
    “La ciencia y sus demonios” es el androide.

    Ya suelta esa droga 😛

  10. 11 enero, 2014 en 10:42

    Por desgracia últimamente ya me creo cualquier cosa, la imbecilidad parece no tener límite alguno 😦

  11. nestor
    15 enero, 2014 en 15:33

    ¡¡ Y!! ya lo dijo Einstein:..”la inteligencia es limitada, la estupidez humana no tiene límites…”
    seguirá así por los siglos ya que la mayoria solo usa el bulbo raquídeo y la corteza cerebral la tiene de regalo………es doloroso pero creo que “Saramago”, tenía razón cuando dijo:el homo sapiens no ha evolucionado aún a ser humano…….

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: