Inicio > Actualidad, Ciencia, Medicina, Microbiología > Dos buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

Dos buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse

30 mayo, 2014

vacunacionEsta semana se ha producido un par de buenas noticias internacionales sobre el mundo de la investigación, junto con otra de carácter nacional que nos muestra el terrible panorama científico español.

La primera es que se ha demostrado la efectividad de la vacuna contra la bacteria causante del cólera, enfermedad que afecta a millones de personas en el Tercer Mundo y que sigue matando anualmente a miles de individuos. El estudio ha sido financiado por la ONG Médicos sin Fronteras y la vacuna ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Bill & Melinda Gates. Y lo más importante del caso es que esta vacuna se comercializa al irrisorio precio de 1,67 euros por dosis

La segunda es que el intento de prohibir en Europa los proyectos de investigación que usaran células madre embrionarias, iniciativa patrocinada por asociaciones antiabortistas de todo el continente vinculadas al fundamentalismo cristiano más retrógrado, ha chocado frontalmente con la Comisión Europea.

Pero como todo no pueden ser buenas noticias en este mundo mientras tanto, tal y como denuncia la Asamblea General de la Ciencia en su informe Descapitalizando la Ciencia, en España se continúa con la suicida política de recortes en investigación que abocan a nuestros jóvenes investigadores al exilio, de tal manera que se da la triste paradoja que España forme con cargo a las arcas públicas a excelentes profesionales para que luego sean contratados en el extranjero, por centros de investigación en países más ricos y desarrollados que nuestra nación y en donde sus talentos serán sabiamente aprovechados. Y eso en un país en donde tenemos más sacerdotes, monjas y frailes (80.000) que investigadores (unos 70.000 contando I+D pública y privada, centros estatales y empresas).

 

Entradas relacionadas:

 

 


  1. 30 mayo, 2014 en 14:00

    Cada vez esta mas claro lo atrasado que se esta quedando España. El “que inventen ellos” esta de mas actualidad que nunca.

  2. Ever Flores
    31 mayo, 2014 en 5:54

    Una de cal y una de mugre. Lo malo es que la mugre se repita.

  3. Luis Jimenez de Torres
    31 mayo, 2014 en 13:35

    España es un país de pandereta. Lastima que se este dejando de invertir en el futuro, recortando en ciencia y tecnología. Seremos los mas atrasados de Europa, si no lo somos ya…

  4. 24 marzo, 2015 en 16:27

    El futuro de la sanidad en España, atender a pacientes extranjeros venidos con el “turismo sanitario” y luego ya veremos que pasa con las listas de espera de los enfermos nacionales: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/03/tratar-enfermos-extranjeros-adinerados.html

  5. 24 marzo, 2015 en 17:09

    Y el Gobierno sigue mostrando aquello que tiene interés: “el gobierno tiene previsto bajar el IVA de los toros, las peluquerías y los productos de parafarmacia”.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: