Ejemplos del desierto científico español
En este breve video diversos investigadores muestran la terrible realidad científica española actual: brutales recortes, exilio laboral o simple abandono de jóvenes investigadores, cierre de laboratorios, etc.
Pero eso sí, no nos preocupemos de nada puesto que si la selección española gana el próximo Mundial de Brasil cada uno de los campeones cobrará 720.000 euros de prima. Y recordemos que los clubs de fútbol tienen deudas con la Hacienda pública por valor de más de 600 millones de euros, más o menos el presupuesto de nuestro principal organismo público de investigación, el CSIC.
Entradas relacionadas:
- Científicos desesperados frente a prioridades divinas
- Salvar al CSIC y ya de paso al resto del sistema científico español
- Últimas noticias sobre la agonía del sistema científico español
- Mendigando por la ciencia en el programa de Ana Rosa Quintana
- Nace InvestigAcción, una plataforma para denunciar la alarmante situación de la Ciencia en España
- Salvar al CSIC y ya de paso al resto del sistema científico español
- Últimas noticias sobre la agonía del sistema científico español
Hacerse fotos con futbolistas da bastantes votos.
Curioso que esos 18 millones de euros en primas que pagaremos entre todos (ya nos ha tocado alguna vez) ni siquiera tributarian en españa.
Dinero para ciencia no hay (ni para educación, sanidad o dependencia) pero para primar millonarios parece que sobra.
Me gustaMe gusta
¿Competitividad? Tenía entendido que Ateo66666 se queja del capitalismo…
Me gustaMe gusta
zetetic1500
Parece que vivimos en mundos distintos. ¿Donde hay competitividad en el actual mundo capitalista neoliberal?
En cambio (y lo digo por propia y a veces muy cruda experiencia) el mundo académico de la ciencia sí que es un mundo competitivo.
Me gustaMe gusta
Zetetic1500 decir que hay competitividad en la economía española con la de estafas, enchufismos, amiguismos y dedismos varios es la tontería del día. Eso no es economía, ni competitividad, eso es un espejismo del España va bien que no se lo cree ya ni el más tonto. A excepción, curiosamente, de algún que otro economista español a quienes les parece que encante hacer todavía el ridículo teorizando sobre irrealidades prácticas. También algún jurista que otro, porque parece ser que estas dos carreras viven en un plano paralelo de desinformados.
http://www.mensajedesconocido.com/el-cuento-de-la-economia-espanola-e-italiana-griega-y-portuguesa/
Saludos.
Me gustaMe gusta
Verdaderamente dramática la situación de la ciencia en España. Tal y como de modo esclarecedor se expone en el vídeo, caminanos hacia el precipicio en materia de I+D+I.
Rememorando la lapidaria frase de Unamuno, parece que después de unos años de impulso a la investigación, nuevamente los poderes públicos parecen resignados a que «Inventen ellos»
Me gustaMe gusta
Y mientras tanto en España cada vez más religión (no sólo católica sino ahora también musulmana) en la enseñanza pública: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/07/cada-vez-menos-educacion-y-mas.html
Y claro luego nos sorprenderemos de lo mal que terminan nuestros estudiantes.
Me gustaMe gusta
me gusta esto
Me gustaMe gusta