Inicio > Actualidad, Ciencia, Científicamente incorrecto, Medicina > La gran estafa médica de los farmacéuticos homeópatas

La gran estafa médica de los farmacéuticos homeópatas

20 junio, 2014

1 evidencia medica  efecto placebo homeopatia pulga snob

 

 

 

 

 

 

 

La venta de “medicamentos”  homeopáticos  aumenta año tras año. En este vídeo una farmacéutica cuyo establecimiento está próximo al famoso hospital homeopático de Madrid comenta sin vergüenza ni rubor que al principio ella desaconsejaba el uso de “medicamentos” homeopáticos, pero que luego con los años se “convenció” (¿cómo? pues por arte de magia) de sus propiedades terapéuticas, de tal forma que orgullosa asegura que ahora el 70% de su facturación es debida a la estafa homeopática.  Eso sí que es ética médica de la buena. Y mientas tanto las autoridades sanitarias permitiendo lo que muy probablemente es la mayor estafa médica actual.

Entradas relacionadas:

* Casualidad frente a causalidad o el porqué las supercherías pseudomédicas parecen funcionar

* Cinco cuestiones que me surgieron tras ver un documental sobre homeopatía

* Cuando Hahnemann intentó curar la escarlatina con homeopatía

* El número de Avogadro es un mito

* Holanda pide a la homeopatía que demuestre su capacidad de curar

* Homeopatía universitaria en pleno año 2014

* La homeopatía carece de base científica, según un informe del Parlamento británico

* La homeopatía es ineficaz, pero ¿qué importa?

* La mayor estafa sanitaria de todos los tiempos puede acabar poniendo en riesgo la salud mundial

* La no tan inocua homeopatía

* Las cuentas de la homeopatía

* Los estudiantes de medicina de España en contra de las pseudomedicinas

* Sanidad concluye que el principal efecto de la homeopatía es placebo

* Superstición y pseudomedicinas en las bases de datos científicas (I): Homeopatía y “medicina” Ayurveda


  1. Ever
    21 junio, 2014 en 1:36

    El a mí me funciona debe ser el argumento más idiota que puede dar alguien que consume agua a modo de curación. Y bueh, que podés esperar de alguien que sufre enfermedades psicosomáticas.

  2. 21 junio, 2014 en 11:13

    Vaya video!

    Yo en esa farmacia no compraría ni una tirita. Me ha producido un pánico extremo. Sanidad debería cerrar esas fábricas potenciales de cadáveres andantes.

  3. 21 junio, 2014 en 13:48

    Madredelamoerhermoso…

  4. El Cuis
    21 junio, 2014 en 16:43

    Me quedo con la última frase que lo resume todo: “Un país como Suiza, eh, el 85% de la población se trata con homeopatía, hay tanta gente tonta en el mundo” 😉

  5. salador
    23 junio, 2014 en 9:33

    “… por la gran ignorancia que hay por parte de los profesionales sanitarios” dice la chiquilla sin cortarse un pelo, abducida por la estética de una farmacia que en su momento “le encantó”. No dudo de su encantamiento, es muy evidente, pero entonces ¿ella no es una profesional ni se dedica abiertamente a la sanidad? ¿Qué narices hace engañando a la gente con una bata blanca en la rebotica de una farmacia, despachando los caramelos de Boiron, cuando debería estar publicando y sacando de su ignorancia a miles de médicos de verdad?

    Ya sé que es preguntar por preguntar, también me sé la respuesta: “son los malditos profesionales sanitarios los que deben investigar, no yo, para que me den la razón”.

  6. salador
    23 junio, 2014 en 9:43

    Es curiosa la última frase que menciona El Cuis. En una buena falacia ad populum, tras argumentar que en Suiza son mayoría los consumidores de homeopatia, la frase final debería acabar en un interrogante. Pero a ella le acaba traicionando el subconsciente y le salen puntos suspensivos….Ay, esos lapsus.

  7. 24 junio, 2014 en 2:49

    Lloro por la humanidad y por la ciencia viendo este video….

  8. Pocosé
    25 junio, 2014 en 11:55

    El Cuis
    21 junio, 2014 en 16:43
    Me quedo con la última frase que lo resume todo: “Un país como Suiza, eh, el 85% de la población se trata con homeopatía, hay tanta gente tonta en el mundo” 😉

    Si consideráramos todas religiones cristianas como solo una, esta seria la mayoritaria superando ligeramente el 30%, si por ser la mayoritaria fuera la verdadera, casi 70% de la humanidad estaríamos viviendo en la falsedad y este sería el mejor de los casos.
    Si fuera verdad que el 85% de los suizos, cree en la homeopatía tampoco sería tan grave. estadísticamente es seguro que 87% son creyentes en otras diferentes creencias.
    ¿Estaremos condicionados genéricamente para creer?
    ¿Seré un mutante? 😦

  9. Pocosé
    25 junio, 2014 en 12:10

    Lapsus tecledae:
    – Se fugó un “el” delante de “70%”
    – Donde “genéricamente”, léase “genéticamente”

  10. 25 junio, 2014 en 12:15

    Pocosé

    Lo que parecen no entender los creyentes ya sea en religiones, pseudociencias o lo que sea es que la realidad no es democrática. Aunque todos los humanos creyéramos que la gravedad no existe, ello no nos haría inmunes a una caída desde un sexto piso.

  11. Pocosé
    26 junio, 2014 en 19:10

    Evidentemente ateo66666,
    Tan tontos no los veo yo. Pero aunque tampoco se pueda democraticamente volver lo blanco negro, desafortunadamente está muy presente y extendido el recurso de una manita de democrática pintura negra.
    ¡¡Al decapante!!

  12. Lucien
  13. El Ganso
    29 junio, 2014 en 4:18

    Si te digo que en mi ciudad hay una farmacia que vende varios productos homeopáticos, quizás no le des mucha importancia, realmente se venden en casi todas las farmacias de España. Pero si además te digo que está en una calle que se llama Doctor Fleming…

    Ahora. Ahora es cuando afloran las lágrimas en tus ojos.

  14. 29 junio, 2014 en 8:44

    El Ganso

    La verdad es que el pobre Fleming estará revolviendose en su tumba.

  15. Darìo
    29 junio, 2014 en 20:06

    … pero que luego con los años se “convenció” (¿cómo? pues por arte de magia) de sus propiedades terapéuticas, de tal forma que orgullosa asegura que ahora el 70% de su facturación es debida a la estafa homeopática …

    La magia, ¿estarìa envuelta en billetes de gran denominaciòn? En mi opiniòn, la homeopatìa es como la coca, la marihuana y las drogas combatidas en general por los estados: con una mìnima inversiòn la ganancia està asegurada, y esta supera con creces la que se obtiene de elaborar medicina real.

    Lo mejor de todo es que si esto es cierto, los defensores de la homeopatìa y los antivacunas son idiotas ùtiles de lo que dicen combatir: los monopolios de la salud.

  16. 17 julio, 2014 en 8:19
  17. 9 junio, 2015 en 17:57

    El “Royal Australian College of General Practitioners” ha emitido una declaración contra la práctica de la homeopatía. A ver cuando cunde el ejemplo en tierras hispanas.
    http://www.racgp.org.au/download/Documents/Policies/Health%20systems/PPI-PositionStatement-Homeopathy-v1.pdf

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: