Inicio > Actualidad, Medicina, Microbiología > Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur

Las tasas de vacunación en Hollywood son similares a las de Sudán del Sur

23 septiembre, 2014

derecho a la salud infancia right-to-healthEsta es la demoledora conclusión a la que ha llegado el periódico “The Hollywood Reporter” al analizar los recientes datos oficiales del Departamento de Salud Pública de California sobre estadísticas de niños vacunados dentro del condado de Los Ángeles.


El periódico ha recopilado los datos oficiales de vacunación en cada uno de los 3.754 colegios y guarderías existentes en Los Ángeles y aunque en la gran mayoría de los centros los niños están vacunados (los representados como puntos grises)

1 vacunacion california
sorprende la existencia de bastantes centros educativos en donde las tasas de vacunación son muy bajas (los representados como puntos rojos).

2 vacunacion california
Estos colegios se concentran en las zonas más ricas del condado, el área de Hollywood desde Malibú hasta Beverly Hills, hogar de los más pudientes habitantes, aficionados por lo que se ve a la moda neohippie del naturalismo médico, muchas veces aconsejados por algunos profesionales de la medicina.

3 vacunacion california
Además en algunos de estos colegios las tasas de rechazo a la vacunación son abrumadoramente mayoritarias, con menos de un 25% de los niños adecuadamente vacunados. Para encontrar porcentajes similares hay que desplazarse hasta el más atrasado y pobre Tercer Mundo, como por ejemplo Sudán del Sur tal y como informa el propio periódico.

Como resultado de este negligente comportamiento paterno, en el estado de California se han disparado tanto el número de brotes epidémicos como de niños afectados de las más diversas enfermedades prevenibles por la vacunación, como es el caso de la tos ferina

4 vacunacion california
con el resultado de varios cientos de niños hospitalizados en 2014, bastantes de ellos en cuidados intensivos y al menos 3 muertos por una bacteria fácilmente prevenible. Para comparar hay que indicar que en 1995, cuando las tasas de vacunación eran mayoritarias únicamente murieron por tos ferina en todos los EEUU 3 personas. Tal y como indica el Dr. Lehman, director del departamento de enfermedades infecciosas pediátricas del “Cedars-Sinai Medical Center”

Se ha iniciado un fuego que podría convertirse en un incendio forestal completo si las tasas de vacunación siguen cayendo.

Así que veremos lo que deparan los próximos meses.

Entradas relacionadas:

* La importancia de las vacunas
* Política y religión aliadas para impedir la vacunación contra el virus de la polio y su erradicación
* Nuevos hallazgos sobre memoria inmunológica, hipótesis de la higiene y vacunación
* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico
* La religión como vector de transmisión de enfermedades
* La mayor estafa sanitaria de todos los tiempos puede acabar poniendo en riesgo la salud mundial
* La irresponsabilidad de los sanitarios no vacunados
* Esas diabólicas vacunas…
* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial
* El Colegio de Médicos de Madrid y las pseudomedicinas
* Dos buenas noticias sobre ciencia, medicina y sanidad y otra para indignarse
* Científicos cristianos: el irracional argumento de autoridad para justificar la superstición
* ¡Sigue la moda: contagia a tu hijo el sarampión!
* ¡Vuelva a las cavernas: no vacune a sus hijos!


  1. 25 septiembre, 2014 en 15:42

    Todo esto en gran parte tiene origen en la moda de los padres progres, veganos, pro “lo natural es mejor” y otros movimientos que son abiertamente antivacunas.

  2. MR
    27 septiembre, 2014 en 23:16

    martincx,
    Conozco muy bien el ambiente vegano. Realmente es espeluznante cómo todo el rollo neohippie ha ido ganando normalidad.
    Hace unos años no era así, había gente que, dejando de lado las serias dudas de lo sana que es una dieta así, era sensata y buscaba sólo mejorar la consideración a otras especies.
    Ahora no es así.
    Con los años fue entrando a saco un montón de descerebrados que fueron acogidos. Con los magufos es lo que pasa, o los echas o se enquistan.
    Hoy por hoy es un movimiento que está lleno de aneuronados y otros que ven normal todas esas bobadas.
    En Barna el nivel general de los veganos es patético. En Málaga también los conocí y es aún peor aunque parezca imposible.

    Comentar, que al menos en Barna ya no siguen una dieta 100% vegetal como antes. Esto por los que quedan sensatos. Los aneuronados siguen con una dieta por completo vegetal, y sus potenciales problemas para la salud.
    Además, no hay como es lógico nutricionistas serios. Los que están dando charlas y asesoramiento son, por ejemplo, alumnos de una curandera que «enseña» a comer según el yin-yan (no es ninguna broma).

    Para que os hagáis una idea del nivel de ese colectivo, en un centro de Barna montaron un taller para viajes astrales. Cada semana hacen algo así o peor, también charlas en contra de las vacunas.

  3. 28 septiembre, 2014 en 10:33

    Yo creí haberlo visto todo con lo de los antivacunas pero el otro día, un amigo me puso en contacto con uno que defendía las teorías de Bechamp y consideraba que Pasteur fue una estafa que sirvió a los intereses comerciales de la industria farmacéutica (¡cómo no!)… y yo que he perdido el tiempo sembrando bacterias en medios de cultivo autoclavados y haciendo pruebas de contaminación fecal… De lo que se entera uno. No supe si reírse a carcajadas o tratar de razonar con él.

  4. 28 septiembre, 2014 en 11:11

    Un ejemplo de esta irracionalidad es que en Australia el movimiento antivacunas se ha convertido en una religión: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-movimiento-antivacunas-se-convierte.html

  5. 28 septiembre, 2014 en 16:28

    Ahí entra el argumento de Richard Dawkins contra la religión. Cualquiera puede criticar una idea, una ideología, pero si lo haces con alguna alguna religión te dirán: Eso debes respetarlo- ¿Por qué?- Porque sí…. Algunos confunden la libertad de culto con vetar la crítica de una religión. La cosa se pone aun peor cuando es una religión “foránea”.

    Por cierto, estoy viendo que el renacer de Bechamp entre los magufos está bastante más extendido de lo que creía. Nueva vuelta al “equilibrio interno” sin atender a las causas externas (perfecto para los “holísticos”). Si echáis un vistazo la discusión de la entrada en Wikipedia de Pasteur leo la misma basura que circula en webs “holísticashomeopáticasconspiranoicas”. “Prepararsus” para la magufada que nos viene…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Louis_Pasteur

    La frase final con la que esta gente cierra la discusión, sobre un supuesto arrepentimiento de Pasteur de sus teorías poco antes de morir, me recuerda a otra historia parecida sobre Darwin que circula entre los creacionistas. ¿Casualidad? Ignoro si es verdad en el caso de Pasteur, pero poco importa cuando la evidencia entonces, y ahora, es tan abrumadora.

  6. MR
    28 septiembre, 2014 en 16:33

    Ateo,
    A mí me parece que eso es lo único racional que han hecho. Es quizá la mejor manera de blindarse en sus prácticas y judicialmente.

  7. 28 septiembre, 2014 en 18:23

    jonlarmann

    Lo que mucha gente no entiende es que en ciencia el argumento de autoridad no vale nada. Por ejemplo, Newton hizo avanzar la ciencia en muchos campos pero también creía en la alquimia. El método científico ha separado el grano de la paja y hemos seguido avanzando siguiendo su estela en donde estaba acertado y se olvidaron sus errores.

  8. 29 septiembre, 2014 en 6:43

    “Todo esto en gran parte tiene origen en la moda de los padres progres, veganos, pro “lo natural es mejor” y otros movimientos que son abiertamente antivacunas.”

    El veganismo tiene tanto que ver con “lo natural” o la oposición a las vacunas como el feminismo, el comunismo o el anarquismo.

    Que haya veganos antivacunas y abanderados de “lo natural es mejor” no implica que todos los veganos lo sean ni que el veganismo consista en esas ideas.

  9. 29 septiembre, 2014 en 14:28

    Arturo Veg

    Al menos algunas revistas veganas son claramente antivacunas: http://vegfamily.com/vaccines/index.htm

  10. 29 septiembre, 2014 en 17:23

    Ateo666666:

    Así es y algunas revistas no-veganas son claramente antivacunas:

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=vacunas

  11. 29 septiembre, 2014 en 20:32

    Creo que se me ha borrado el comentario al poner el enlace, quería preguntaros por esas supuestas grabaciónes de una transformación de una “sometida” que hay por YouTube. Yo nunca he visto eso en un microscopio, ¿Es un simple fake magufo o algo común tergiversado por los nasaenssianos?

  12. MR
    29 septiembre, 2014 en 21:43

    Arturo,
    El veganismo no tiene relación con lo magufo per se.
    Ahora bien, que ese movimiento se ha convertido en magufo es una evidencia.
    Lo conozco muy bien, más que nada porque yo sigo ese estilo vida, pero no en todos los ámbitos porque en investigación médica, por ejemplo, es imposible sin mentir. También como bivalvos porque 100% vegetal no es adecuada (ADA puede decir lo que quiera, hay pruebas más que razonables que la desmienten). Tampoco rechazó un plato de lo que sea si voy a algún sitio como invitado, sólo serviría para hacer el ridículo.

    No sé en qué círculos te mueves. Yo al menos no he conocido grupo de veganos que no digan bobadas.
    Hace unos años no era así, ahora da vergüenza ajena.

  13. 30 septiembre, 2014 en 8:57

    Sí, también conozco en el medio gente que mencionas pero creo que dificilmente puedes encontrar círculos de cualquier tipo donde no se hablen cuestiones pseudocientíficas o religiosas. Talvez no se hablan de manera constante pero de que las creen las creen.

    Sobre los detalles de tu caso particular no voy a entrar porque no es el tema a pesar de que lo considere errado (sobre todo lo de la imposibilidad de 100 % vegetal (mejor dicho 100 % no- animal que no es lo mismo)).

  14. 30 septiembre, 2014 en 13:12

    Yo lo dije porque en los círculos veganos lamentablemente acogen con entusiasmo la idea de que las vacunas son innecesarias como mínimo o peor aún “nos enferman”, y conozco muchos que llevan esa vida saludable y que repetidamente me dicen que cuando tengan hijos no los vacunarán.

  15. 1 octubre, 2014 en 5:49

    martin: Como decía, es correcto, pero esa facilidad de aceptación se aplicaría a cualquier círculo (sobre todo si es que no es gente con formación específica en ciencias) como periodistas, abogados, hinchas del Manchester, ecologistas, etc. Sólo basta que se difunda el tema entre ellos.

    MR: Me interesaría conversar sobre los puntos de experimentación y alimentación 100 % vegetal que mencionaste. Si lo deseas puedes mandarme un mensaje al facebook. En este hilo de ninguna forma.

    Saludos

  16. 18 noviembre, 2014 en 19:22

    Una segunda cepa del virus de la polio acaba de ser erradicada:
    http://www.livescience.com/48748-one-type-of-polio-virus-eradicated-worldwide.html

    Ya sólo queda una.

  17. Anónimo
    21 noviembre, 2014 en 18:25

    Helado y perplejo me ha dejado el titular.

    ¿Pretenden sustituir las vacunas por infusiones? ¿O de verdad se piensan que su buenrollismo les hace inmunes a las enfermedades?

    Estalla un brote de sarampión en el “cinturón bíblico” holandés

  18. 1 diciembre, 2014 en 14:55

    Desde el 2012 en Pakistán han sido asesinados 65 trabajadores de la campaña de vacunación contra la polio: http://www.nytimes.com/2014/11/27/world/asia/gunmen-in-pakistan-kill-4-members-of-anti-polio-campaign.html

  19. 16 julio, 2015 en 9:29

    La poliomielitis a punto de ser erradicada en África. Si no aparecen nuevos casos en Nigeria en lo que resta de mes, el continente africano podría ser declarado libre de polio durante el mes de agosto. http://www.nature.com/news/smart-shots-bring-nigeria-to-brink-of-polio-eradication-1.17975

  20. 30 julio, 2015 en 14:25

    En su reunión de verano el “American College of Physicians” acaba de pedir la eliminación de las exenciones existentes, excepto por razones médicas, de las leyes de inmunización. https://www.acponline.org/newsroom/immunization-laws.htm

  21. Emmanuel
    11 agosto, 2015 en 9:58

    Y mientras occidente se hecha en los brazos de la brujería… en una aldea de la India han linchado a 5 mujeres acusándolas de la muerte de un niño enfermo al tratarle con brujería en vez de medicinas.

    http://yucatan.com.mx/internacional/linchan-a-cinco-mujeres-acusadas-de-brujeria-en-una-aldea-de-la-india

  22. 11 agosto, 2015 en 13:21

    Emmanuel

    Yo también he escrito en mi blog personal sobre el asunto. Lo terrible no es que hayan asesinado a esas 5 pobres mujeres sino que desde hace décadas en la India se asesina por brujería a unas 100 personas al año: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/08/no-es-la-edad-media-es-la-india-del.html

  23. 17 agosto, 2015 en 23:09

    Por fin alguien empieza a ser responsable: el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha propuesto la suspensión del ejercicio de los facultativos que avalen y promuevan los discursos antivacunas ante sus pacientes teniendo en cuenta que incumplen el Código Deontológico. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/08/un-poco-de-cordura-en-el-colegio-de.html

  24. 7 septiembre, 2015 en 11:59

    Un nuevo caso en donde la moral de los padres pasa por encima de la salud de los hijos: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/09/la-moral-de-los-padres-por-encima-de-la.html

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: