El psiquiatra exorcista

4 noviembre, 2014

psiquiatria dios enfermedad mentalAunque parezca increible que en pleno siglo XXI, y en el supuestamente avanzado mundo occidental, se mantengan prácticas chamánicas heredadas de nuestro más remoto e ignorante pasado, lo que sobrepasa ya todos los límites es que dichos sortilegios de magia blanca medieval intenten adquirir respetabilidad científica por la perversa colaboración de algunos profesionales médicos, que abandonando cualquier atisbo de ética profesional, se rinden sin reserva alguna al fanatismo religioso más irracional.

Así existe una denominada Asociación Internacional de Exorcistas, agrupación de unos 250 sacerdotes católicos de todo el mundo que se dedican a perseguir y a combatir incasablemente al Maligno dentro del cerebro de esos pobres individuos que la moderna medicina psiquiátrica denomina simplemente pacientes, entidad que además ha sido reconocida por el Vaticano en fechas muy recientes. Dicha asociación fue fundada por el padre Gabriele Amorth, personaje que afirmó haber realizado ¡decenas de miles! de exorcismos y que aseguraba que ¡Hitler y Stalin estuvieron poseídos por el demonio!.

Pues bien esta entidad medieval, que en pleno siglo XXI sigue teniendo el privilegio de poner en peligro la salud y quizás la vida de unos simples enfermos mentales necesitados de tratamiento médico especializado, sin por supuesto la oposición de ningún colectivo médico ya que todos sabemos que la santa madre iglesia es intocable ¡faltaría más!, ha recibido recientemente apoyo del actual papa Francisco, que siguiendo la estela de todos y cada uno de sus antecesores en el solio pontificio ha declarado que

A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal. ¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello.

E increiblemente a esta asociación de chamanes pertenecen también médicos y psiquiatras en activo, individuos que

ayudan a los exorcista a diferenciar si una persona está verdaderamente poseída o simplemente tiene algún trastorno psicológico.

Pero dejemos que el Dr. Valter Cacioli, psiquiatra, ¡secretario y asesor científico de esta asociación de exorcistas!, nos explique con sus propias palabras en qué consiste la verdadera medicina moderna

http://tu.tv/videos/un-psiquiatra-exorcista-en-la-italia-del-siglo-xxi

Como pueden observar nuestro psiquiatra es entrevistado vistiendo la famosa bata blanca de laboratorio, elemento que da prestancia y empaque al colectivo médico, aunque eso sí se echa en falta el habitual fonendoscopio al cuello para completar la imagen del verdadero profesional de la medicina. Y no se crean, que en esta conversación se ha mostrado de lo más comedido, porque este “profesional” médico, miembro del equipo docente del curso de “Exorcismo y oración de liberación” organizado por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, se permite habitualmente hace afirmaciones que no desentonarían nada en boca de cualquier santo inquisidor del siglo XV, en lugar de haber sido pronunciadas por un psiquiatra del siglo XXI, comentarios tales  como los siguientes

El diablo odia al hombre porqué el hombre es el hijo amadísimo de Dios […] La actividad ordinaria del diablo está representada en la tentación. La tentación es lo que abre el camino a fenómenos más graves […] Me gusta citar un autor no católico como Charles Pierre Baudelaire que dice “el engaño del diablo consiste en hacernos creer que no existe”

Y este incalificable profesional no sólo está convencido que la presencia del Maligno es una epidemia del siglo XXI, tal y como declaró en una reciente entrevista:

La actividad demoniaca extraordinaria, es decir de las infestaciones, obsesiones, vejaciones y posesiones, aumenta debido a la falta de fe y por el aumento de prácticas esotéricas, magia y ocultismo. Estas prácticas involucran millones de personas y pueden abrir el camino a las posesiones diabólicas o a otras manifestaciones de la actividad demoníaca extraordinaria.

sino que cree a pié juntillas en la retahíla de poderes de los endemoniados, como los que aparecen en la famosa película “El exorcista” (obra cinematográfica preferida del padre Amorth, fundador de la asociación de perseguidores del demonio), tal y como responde a la pregunta del entrevistador de ¿cómo se reconoce la posesión demoniaca?

La aversión a todo aquello que es sagrado. Repugnancia a la oración, a todo lo que es bendecido aún si no se tiene conciencia de que lo sea, inesperadas reacciones de violencia en personas de una índole diversa. Se manifiesta con blasfemia, agresiones físicas, reacciones furiosas si se bendice o se ora ante la persona. […] Otros síntomas son conocer profundamente materias o lenguas desconocidas al sujeto. Conocer la ubicación de objetos escondidos a la vista, conocer cosas ocultas. Entender y hablar idiomas desconocidos. Manifestar una fuerza sobrehumana anormal para la edad y la condición física de la persona. A veces, se manifiesta en el marco de una agitación psicomotora, la cual sin explicación no responde a la terapia sedativa farmacológica.

llegando incluso a creer en la levitación de los endemoniados como el personaje de Regan de William Peter Blatty.

Seguramente este fenómeno extraordinario de la levitación puede sumarse a los síntomas antes mencionados de la actividad diabólica. Es un indicio de posesión. Existen también otros síntomas extraordinarios. Clarividencia del pasado y del futuro. Materializaciones. Estos son algunos de los elementos de diagnosis de posesión diabólica.

En resumen, la violación de todos y cada uno de los sólidos principios de la física sobre los que se sustenta el actual conocimiento científico asumidos por una persona con estudios superiores, y lo que es peor, con responsabilidades profesionales sobre el bienestar y la vida de enfermos mentales, que recordemos están incapacitados por su propia enfermedad para tomar decisiones autónomas.

Y para que vean la calidad profesional de este psiquiatra católico les dejo con su humillada respuesta ante la pregunta del entrevistador de ¿Cómo se abre un caso psiquiátrico?”

El padre exorcista decide caso por caso. El padre decide si involucrar un médico psiquiatra.

¿Cómo?¿Observan el obsceno grado de degradación profesional y moral de este señor? Ante un problema psiquiátrico ¡es el sacerdote el que decide si involucra o no a un médico!. Y las asociaciones profesionales de psiquiatría y las autoridades sanitarias competentes mientras tanto de vacaciones. Pero sigamos con su respuesta a la pregunta:

Este profesional [el psiquiatra] debe tener una preparación académica pero también espiritual.

Es decir que además de las asignaturas habituales de fisiología, patología o neurología, el médico debe haber aprobado (con nota espero) aquellas otras como “Historia del infierno”, “Íncubos y súcubos I y II”, “La mujer como receptáculo demoniaco” (recordemos las enseñanzas de todos los padres de la iglesia) o “Jerarquías infernales” puesto que al igual que no es lo mismo tratar una neumonía como si fuera un simple catarro, el profesional médico habrá que saber diferenciar claramente si el pobre embrujado está poseído por un demonio de tercera categoría o por el propio Satanás, no vaya a ser que le pase como al pobre Juan Pablo II. Y claro además se suma el hecho de que

Hay médicos que no creen en la existencia del diablo. No reconocen la actividad demoniaca ordinaria o extraordinaria.

¡Claro! entre los estudiantes de medicina ateos y los que se saltaron las importantes clases de demonología por estar jugando al mus en la cafetería de la facultad, pues pasa lo que pasa, que luego no se sabe diferenciar una posesión demoniaca ordinaria de una extraordinaria. Por lo que como muy bien nos informa el preocupado Dr. Cascioli:

Los exorcistas a veces se encuentran en dificultad cuando envían a sus pacientes a los psiquiatras que no tienen fe y que no reconocen al maligno.

Porque imaginen la desilusión y la contrariedad de un abnegado exorcista cuando envía a sus poseídos a estos herejes medicuchos científistas, individuos que en lugar de tratar al endemoniado como dios manda se dedican a hacerle interminables pruebas neurológicas, análisis, escáneres y demás pamplinas tecnológicas (derrochando de paso el cada vez más escaso presupuesto sanitario) en busca de una causa fisiológica (tumores, desequilibrios químicos en el cerebro, etc.) ante lo que evidentemente es una simple infestación demoniaca, para terminar después recetándole ansiolíticos, antidepresivos o el resto de esa atea farmacopea que únicamente sirve para aumentar la cuenta de resultados de las grandes multinacionales farmacéuticas.

Pero no se crean, que el Dr. Cascioli es un profesional como la copa de un pino, ya que nos informa que es capaz de diferenciar claramente entre la simple enfermedad mental y la oscura posesión demoniaca

A mí como especialista me llegan muchos casos psiquiátricos y constato que existe un porcentaje muy bajo de casos que requieren un exorcismo

¡Menos mal! Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que el porcentaje de endemoniados es muy bajo, aunque bien podría hacer partícipe de sus estadísticas a nuestro insigne arzobispo Rouco Varela porque el hombre anda muy inquieto por la presencia del demonio por los Madriles, lo mismo que la iglesia católica polaca que parece tener una plaga de íncubos y súcubos en la capital Varsovia.

Aún así el Dr. Cascioli no informa que aunque las posesiones demoniacas sean raras, él en su dilatada experiencia médica ha

asistido a más de cien casos [de exorcismos]. He sido asistente del famoso exorcista padre Gabriel Amorth, presidente honorario y fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas.

¿Notan la ironía? un médico que tras 6 años de carrera universitaria, 4 de especialidad y años de práctica psiquiátrica en hospitales y consultas médicas, se muestra orgulloso de ser el asistente (¡Cascioli vaya raudo a por más agua bendita que este demonio se nos resiste!) del afamado padre Amorth (el de los miles de exorcismos), individuo que muy probablemente era incapaz de diferenciar la esquizofrenia de las hemorroides. Y por supuesto este señor sigue en activo y nadie le ha retirado la licencia médica. ¿No me digan que esto no debería ser considerado un verdadero milagro? ¿Y como Valter Cascioli ha llegado al convencimiento de la existencia del Diablo? Pues ¿como va ser, alma de cántaro?

Por fe. Conociendo el magisterio de la Iglesia y el contenido de las sagradas escrituras. He reconocido la existencia de la actividad demoniaca. En la Biblia 118 veces se cita a Satanás, el diablo, el maligno. 84 veces en el nuevo testamento. 34 veces en el antiguo testamento. Sería suficiente esto para creer en la presencia del diablo. Entretanto, por gracia de Dios, he tenido la posibilidad de darme cuenta asistiendo a tantas personas de la actividad del maligno en el hombre.

¿Pensaban ustedes, impíos y herejes científistas que se necesitan más pruebas de la existencia del Maligno que la mera cita de la Biblia, libro directamente revelado por dios nuestro señor, el único y verdadero?

Pues no se pierdan la respuesta que da nuestro protagonista a la pregunta del entrevistador de ¿Qué dicen sus colegas?

Hay mucha ignorancia entre médicos y psiquiatras. Más allá́ del hecho de creer o no. Estas cosas existen realmente. Y entonces yo digo: quien toca el cable de alta tensión muere, sea quien lo sabe que quien no. El efecto no cambia. Hay que ser prudentes porque las consecuencias pueden ser dramáticas.

Es decir, que según nuestro docto psiquiatra católico los profesionales médicos que no aceptan la existencia del Demonio son simple y llanamente unos ignorantes y punto. Eso sí que es un exquisito razonamiento científico. Y por supuesto el Dr. Cascioli hace partícipes de esta ignorancia a las

personas que privilegian la razón y el intelecto y no viven la fe.

Por favor que vengan ahora los defensores de los dos magisterios separados y los que piden respeto a las creencias a explicar sus argumentos ante el conjunto de ignorantes que cometemos el terrible error intelectual de privilegiar la razón frente a la fe.

Y si este demente con bata puede ser peligroso con enfermos adultos, imaginen lo que puede hacer su fanática irracionalidad cuando se encuentra con que el demonio posee a familias completas, niños incluídos. Pero mejor dejemos que sea él mismo quien nos relate un caso “clínico” sacado de su propia experiencia “profesional”:

Los maleficios que se han hecho sobre una madre durante el embarazo pueden ser la fuente del problema. Recuerdo el caso de un niño de 10 años que había sido objeto de un maleficio. Podríamos decir que se trataba de una venganza transversal porque primero habían sido afectados sus parientes, sus padres y luego el niño que sufría varios trastornos físicos y psíquicos. Y se manifestaba en una fenomenología extraordinaria. Desde pequeñito, sin estudiar, sabía tocar el piano con dotes de un músico profesional.

Vamos que si este matasanos alucinado hubiera practicado la “psiquiatría cristiana” en la Viena del siglo XVIII, con total seguridad nos hubiéramos quedado sin la exquisita música clasicista, puesto que hubiera exorcizado una y otra vez sin parar a Mozart en su etapa infantil hasta conseguir que el genio hubiera aborrecido el piano y ya de paso toda la música para siempre.

En resumen, en la época en la cual la humanidad ha alcanzado las mayores cotas de conocimiento científico, en un mundo absolutamente dependiente de la ciencia en general y de la biomedicina en particular, incomprensiblemente nos encontramos con la triste paradoja de que personas que deberían encontrarse bajo estricto tratamiento médico (y quizás recluidas en una institución para enfermos mentales) para intentar controlar o paliar en la manera de lo posible y de la forma más profesional sus delirios, no sólo deambulan sin cortapisa alguna entre la ciudadanía, sino que inexplicablemente han alcanzado tal grado de poder que pueden imponer de la manera más irracional, pero de forma no sólo totalmente legal e incluso muchas veces también con la aquiescencia y hasta el apoyo de los poderes públicos, sus delirantes alucinaciones a otros enfermos mentales, pacientes estos últimos que quizás estén incluso menos enfermos que estos dementes chamanes anclados en nuestro más ignorante, oscuro y mentalmente castrante pasado.

Entradas relacionadas:

* Microorganismos y sistema inmune en enfermedades neuropsiquiátricas: (I)(II)

* La psiquiatría debe romper las cadenas de la religión

* Científicos cristianos: el irracional argumento de autoridad para justificar la superstición

* La responsabilidad de un premio Nobel frente a la irracionalidad

* Las ofensivas cartas marcadas de los creyentes a la hora de discutir sobre ciencia

* Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger

* La religión anula el raciocinio hasta en las personas más instruidas

* El Ministerio de Sanidad español y los exorcismos

* Hawking, Dios y algunos científicos cristianos del montón

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* La hipótesis de Dios

* La Academia Pontificia de las “Ciencias”, la prostitución del conocimiento por la irresponsabilidad de algunos investigadores

* El geriniol es el psicotrópico más potente, adictivo y peligroso del mundo

* Bill Maher entrevista a Francis Collins

* No hay un terreno común entre ciencia y religión

* Brujería, posesiones demoniacas y exorcismos en el siglo XXI

Videos relacionados:

 

 

 

 

 

 


  1. Benigno Martinez
    4 noviembre, 2014 en 1:31

    Que buen artículo, me divertí en grande con tanta buen ocurrencia.

  2. 4 noviembre, 2014 en 1:48

    Esto sucede inevitablemente porque una persona desesperada es vulnerable y susceptible a caer en este tipo de “encantos”.

    Saludos

  3. cpbalberola61@gmail.com
    4 noviembre, 2014 en 8:43

    Le envío esté Mail para mostrar mi molestia porque utilicen imágenes que hacen pensar en la terapia psicoanalítica para este tipo de noticias Saludos

    Enviado desde mi iPhone

  4. Abraham
    4 noviembre, 2014 en 11:03

    Acabo de descubrir que estoy parcialmente poseído por los demonios. Se me puede aplicar la descripción del endemoniado, excepto en la parte donde dice que tiene una fuerza sobrehumana para su edad, ahí es justo al revés.

  5. 4 noviembre, 2014 en 11:21

    cpbalberola61

    No entiendo tu comentario.

  6. 4 noviembre, 2014 en 11:22

    Abraham

    ¿seguro que sabes hablar arameo y similares?

  7. Armentario
    4 noviembre, 2014 en 12:37

    ¿Por que el interés de desacreditar las opiniones de otros? ¿Es que el Dr. Valter Cacioli, es menos psiquiatra que otros? ¿No existirá la posibilidad de que sea más capaz, en cuanto a conocimiento, que el resto de muchos de sus colegas; y más aún, de aquellos cuidadores de cabras, cuyo intelecto está al mismo nivel del rebaño que cuidan? Se, que voy a echar “perlas” a los marranos con lo que voy a decir.Todo humano que ha existido y existirá sobre la tierra, junto a Satanás y sus huestes, vivíamos con Dios en la Preexistencia. Allí éramos espiritus (materia espiritual, pero mataeria en sí.) con forma y sexo definido; y, con la capacidad de actuar y razonar de la misma manera que lo hacemos en este paso terrenal.Para simplificar las cosas: Hubo un Concilio, y opiniones diferentes; y fue ahí, donde la tercera parte de los hijos de Dios fueron expulsados a la tierra; convirtiéndose en lo que se ha conocido como el Diablo y sus huestes.
    Saquen la cuenta, en cualquier momento de la vida; para ver cuantos de estos seres diabólicos espirituales hay, por cada uno de nosotros. La tercera parte, fueron expulsados de una sola vez. Y los otros dos tercios son los que hemos nacido a través de estos séis? mil años.
    Su castigo fue, los expulsados, de no poder poseer cuerpos; es decir, se encuentran desnudos. Si usted, tiene algo de recato y moral; y le quitan la ropa dentro de una multitud; se avergonzaría hasta cubrirse. Y, así le sucede a ellos, pues se posesionan de aquellos que se lo permiten para cubrir su desnudez. Esos espíritus, a diferencia de nosotros, mantienen vivo su recuerdo anterior. Esas posesiones demoníacas eran muy común en el Meridiano de los Tiempos; y, de aquí a fin de los tiempos, se harán cada día más presentes.Hoy existe hasta darles con la pata, esas posesiones diabólicas; investíguenlas. ¿Con que autoridad moral, filosófica, científica, etc, contradicen ustedes al padre Gabriele Amorth (Armonth) con todas sus esperienzas realizadas?
    ¿Acaso es un criador de cabras como ustedes? ¡No me Jodan, Analfabetos!
    Los reto, cuando quieran, para hablar de todo esto. Me expreso así, ya que se que no van a publicar mi comentario.

  8. Renzo
    4 noviembre, 2014 en 13:00

    Gracias por el artículo, ateo6666, genial como siempre.

    Saludos.

  9. 4 noviembre, 2014 en 13:28

    Armentario

    Un profesional de la medicina tiene que guardarse sus “opiniones” (sobre todo cuando son directamente dementes como es el caso que nos ocupa) para las charlas de café en el mejor de los casos. Cuando se trata de la salud de las personas, un médico solo puede actuar bajo el principio de la eficacia contrastada, porque si no está procediendo en contra de toda ética profesional, hechos que deberían llevar a la incapacitación profesional y cuando corresponda a las responsabilidades penales correspondientes.

    El resto de tus alucinados comentarios los dejo para tu psiquiatra (ateo espero) y ya de paso cuida tu lenguaje porque a la vista de tus ideas aquí parece que el único “marrano y analfabeto” eres tú.

    Saludos

  10. Blueoriol
    4 noviembre, 2014 en 15:02

    Armentario:
    “¿Con que autoridad moral, filosófica, científica, etc, contradicen ustedes al padre Gabriele Amorth (Armonth) con todas sus esperienzas realizadas?”

    Verás no se necesita ninguna autoridad para contradecir algo. Lo que se necesita son argumentos.
    Esa pregunta es una falacia de autoridad muy burda y nada sutil.

    “¿Por que el interés de desacreditar las opiniones de otros?”

    Para diferenciar realidad de fantasia.
    Por otra parte, las opiniónes, aunque son siempre respetables, no por ello les daremos credito. Una cosa es que respete o deba respetar tu opionión de ser creyente, pero eso es muy distinto a tener que aceptar tu opinión o darle credito.

    ” Y los otros dos tercios son los que hemos nacido a través de estos séis? mil años.”

    Solo con esta frase demuestras una ignorancia y un fanatismo difícil de aceptar.
    No hace falta desacreditar tus opiniones ya que se desacreditan solas.

    Un ejemplo mas:
    “Todo humano que ha existido y existirá sobre la tierra, junto a Satanás y sus huestes, vivíamos con Dios en la Preexistencia.”

    ¿Preesxistencia? O sea, existir antes de existir. ¡Que bonita paradoja! Pero claro, ¿quien necesita la logica teniendo fe?

  11. 4 noviembre, 2014 en 16:32

    Sobre Armentario un consejo:

  12. Renzo
    4 noviembre, 2014 en 17:08

    Si los trolls que aparecen por aquí fueran simpáticos como el que ha puesto Manuel, pero es que además de groseros e ignorantes son antipáticos.

  13. 4 noviembre, 2014 en 18:31

    ¿Eso un troll? Madre mía, eso es una aparición de ultratumba, un espectro, algo que ha conseguido levantar la losa de su sepulcro y aletea entre los vivos buscando un poco de atención. Me estremece pensar que haya gente que respira y es capaz de creer en lo que ese individuo escribe.

    Centrándome al hilo, hay un párrafo que me llama más la atención que el resto:

    “”Los maleficios que se han hecho sobre una madre durante el embarazo pueden ser la fuente del problema. Recuerdo el caso de un niño de 10 años que había sido objeto de un maleficio. Podríamos decir que se trataba de una venganza transversal porque primero habían sido afectados sus parientes, sus padres y luego el niño que sufría varios trastornos físicos y psíquicos. Y se manifestaba en una fenomenología extraordinaria. Desde pequeñito, sin estudiar, sabía tocar el piano con dotes de un músico profesional.

    Noto cierto tufillo a las constelaciones familiares y no sé si a los delirios de Enric Corbera, porque con tanto licenciao en terapéutica versión libre me pierdo.
    En todo caso me preocupa que se esté dando de un tiempo a esta parte esta profusión de matasanos con cobertura mediática, porque científica, por más que se mimeticen, no la tienen.
    No sé si es un sesgo, y ya existía antes sin que yo lo apreciase, o realmente alguien tiene la capacidad de manipular para presentarlos como algo efectivo, pero me huelo que vienen todos de la misma caverna donde viven los creacionistas y quizá, una buena parte de los negacionistas de unas cosas y alarmistas de otras, según sea lo que les convenga resaltar.

  14. Darío
    4 noviembre, 2014 en 18:42

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Vaya cosa!

    Así existe una denominada Asociación Internacional de Exorcistas, agrupación de unos 250 sacerdotes católicos de todo el mundo que se dedican a perseguir y a combatir incasablemente al Maligno dentro del cerebro de esos pobres individuos …

    Tuve que venir a mi blog preferido para enterarme a dónde demonios va a ir mi suegra cada vez que me grita ¡Tienes el demonio metido adentro y traeré ayuda para que te lo saquen! 😈

    Entender y hablar idiomas desconocidos. Manifestar una fuerza sobrehumana anormal para la edad y la condición física de la persona. A veces, se manifiesta en el marco de una agitación psicomotora, la cual sin explicación no responde a la terapia sedativa farmacológica.

    Seguro que tengo esto: mi mujer me dice que tengo una fortaleza anormal para mi edad mientras tenemos una gran agitación psicomotora, que hay momentos que no entiende una puta palabra de lo que estoy diciendo (¿cómo se dice orgasmo en arameo?), y dice que no entiende qué me estoy tomando …. Seguro que Lucifer está metido en esto … ya que yo le pedí ayuda para que los encegueciera … ella como el doitor chiflado del vídeo no saben de mi stock de “Viagra” 😀 😀 😀 😈 (lea esto con risa de satánico)

    Los maleficios que se han hecho sobre una madre durante el embarazo pueden ser la fuente del problema. Recuerdo el caso de un niño de 10 años que había sido objeto de un maleficio. Podríamos decir que se trataba de una venganza transversal porque primero habían sido afectados sus parientes, sus padres y luego el niño que sufría varios trastornos físicos y psíquicos. Y se manifestaba en una fenomenología extraordinaria. Desde pequeñito, sin estudiar, sabía tocar el piano con dotes de un músico profesional.

    “Ahora entiendo todo”, como decía el actor 🙄 Mis ex en su momento le decían ¡”BRUJA!” a mi querida madre, y yo creía que era un problema clásico de nuera-suegra o una transferencia psicológica mal resuelta … Y no: ellas sabían de esto porque habían ya hablado con el doitorcito del video …¡Mujeres canallas que me escondieron que estaba destinado al “Viagra” desde pequeñito y ser esclavo del pingüino Linux ! 👿 😈

    Allí éramos espiritus (materia espiritual, pero mataeria en sí.) con forma …

    😯 😯 😯

    ¡Gloria a la existencia de La Ciencia y sus Demonios! ¡Premio Noble de Física, Química, Biología y Demonología a Armentario El Ovejero de los Descarraidos por su nuevo descubrimiento del nuevo estado de la materia, el de la materia espiritual, que deja atrás a cualquier Nobel que se vea obligado a esconder sus desnudeces demoniacas del Rey Armentario Que va Desnudo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    No cabe duda que Dios y Satanás paran en esta página para solaz y escarnio de sus feligreses 😈

  15. Darío
    4 noviembre, 2014 en 18:50

    Para simplificar las cosas: Hubo un Concilio, y opiniones diferentes; y fue ahí, donde la tercera parte de los hijos de Dios fueron expulsados a la tierra; convirtiéndose en lo que se ha conocido como el Diablo y sus huestes.

    Historia armentarista para decir que lo que sucedió es que Dios quería para sí solito todos los beneficios de la caja chica y que cuando los otros querían también su tajada de león de las ganancias del casino-puterío-congal llamado EL CIELO y fueron puteados por quienes tenían las mejores armas: Dios-Al QuePone LasReglas y sus secuaces. Armentario tiene como labor poner las cosas bonitas 😀

  16. 4 noviembre, 2014 en 18:57

    Darío:
    (i) modera tus comentarios
    (ii) ante un caso así no creo que valga la pena dedicar el tiempo que has empleado en la réplica

  17. Darío
    4 noviembre, 2014 en 19:07

    Darío:
    (i) modera tus comentarios
    (ii) ante un caso así no creo que valga la pena dedicar el tiempo que has empleado en la réplica

    i) no creo que divertirse a costa de la ignorancia y soberbia de esta gente sea un delito, ni un problema, y no creo haber insultado a alguien, no como muchos lo hacen aquí;

    ii) como me tienen detenido un proyecto, no tengo algo mejor que hacer. Mis veinte minutos que solamente a mi me corresponden estuvieron para mi bien invertidos.

  18. Abraham
    5 noviembre, 2014 en 9:36

    @ateo. Pues arameo y asirio no hablo, pero tengo facilidad para aprender idiomas, así que a lo mejor también cuenta (será que mi demonio partícular es más reciente).

    En cuanto a Armentario, tanta palabrería para evangelizar el espiritismo… ¿No se dan cuenta de que cualquier creencia que exija fe aquí no tiene cabida? El día que consigan demostrar científicamente alguno de sus postulados (artículo publicado en revista de reconocido prestigio científico), empezaremos a escuchar.

  19. nestor
    5 noviembre, 2014 en 15:19

    Pareceria que para algunos habitantes de este planeta, sólo con el bulbo raquídeo les alcanza;
    la corteza cerebral estaria de regalo como ya lo dijo aquel que se preocupaba de la relatividad y algunos otros menesteres.Hay que seguir el camino del dinero, dijo: el petizo Al Capone y bueno si el Dios-dinero no tiene ateos, por algo es.Creo que es una verdad comprobada que en esta página, además de obtener buena información, uno puede también divertirse.

  20. Lunera
    6 noviembre, 2014 en 2:06

    Parafraseando brevemente un aforismo de Umberto Eco :

    “La superstizione porta sfortuna.”

    Pues eso 🙂

  21. Anónimo
    7 noviembre, 2014 en 21:41

    Armentario

    Los reto, cuando quieran, para hablar de todo esto

    Te reto a que demuestres todas y cada una de las afirmaciones que has expuesto.

    A título de ejemplo cogamos una de sus fantasías: Hubo un Concilio, y opiniones diferentes, ¿Como sabes que lo hubo? ¿En que pruebas te basas para afirmar que hubo tal concilio? ¿Existen pruebas arqueológicas, fotográficas,…?

  22. 7 noviembre, 2014 en 21:47

    Anónimo, Armentario es una persona que se dedica a insultarnos tanto en los comentarios como a la dirección de correo del blog. No quiero convertir esto en un circo, con lo que no esperes respuesta. Si queréis debatir entre vosotros os paso los correos (necesito permiso de ambos para ello) y pasadlo bien 😉

  23. Anónimo
    8 noviembre, 2014 en 8:45

    Manuel, esa no era mi intención, sino que ese tal Armentario empiece a pensar.

  24. Blueoriol
    8 noviembre, 2014 en 13:37

    Resulta que precisamente el auge de la medicina y por ende de la psiquiatria, ha hecho y hace que actualmente no solo podamos descartar los casos de posesión actuales (que se deben a enfermedades y trastornos mentales) sino tambien todos los casos historicos de los que tengamos un relato mas o menos detallado.

    Por eso resulta chocante que sea un psiquiatra el que pueda defender la acción de un ser sobrenatural en estos casos. Ahora bien, resulta que el citado psiquiatra tambien es teologo.
    Es decir, es un creyente, luego tiene fe.
    Tal vez suene un poco extremo, pero la fe es evidencia de irracionalidad. Entonces puedo legitimamente sospechar de irracionalidad de cualquiera que tenga fe.
    Entonces no importa que quien defienda la veracidad de las posesiones demoniacas tenga la formación de medicina psiquiatrica, psicologia…, porque el sesgo de la fe puede hacerle ignorar gran parte de ese conocimiento.
    Si algo contradice tu fe, siende esta una verdad inmutable, aquello que la contradiga debe ser necesariamente falso.
    Esto tal vez parezca dificil, pero no deja de ser ese principio Orweliano del doble-pensar.
    Es un principio intrinsecamente paradojal, pero que se da con extraordinaria frequéncia.

  25. 8 noviembre, 2014 en 15:34

    Este es el problema, y el peligro, de la religión, que es capaz de bloquear totalmente la más mínima capacidad de raciocinio. Por eso pienso que los verdaderos creyentes (que en realidad son muy pocos) están incapacitados para desempeñar cualquier tipo de responsabilidad y deberían ser tratados como enfermos mentales. Y sospecho que con el tiempo la neurología y la neuropsiquiatría acabarán descubriendo y tratando dicha enfermedad.

  26. Anónimo
    8 noviembre, 2014 en 20:12

    Hablando de fé, hace poco dos profesores de la universidad del país vasco presentaron un libro para defender que la tierra es el centro del universo.

  27. Anónimo
    8 noviembre, 2014 en 20:15

    ateo6666: Los más fervientes creyentes pueden terminar desarrollando actividades que contradicen sus creencias más profundas, apoyándose en esa misma creencia. Por ejemplo, un cristiano que asesina en serie diciendo que es para luchar contra satanás.

  28. 8 noviembre, 2014 en 20:27
  29. Anónimo
    9 noviembre, 2014 en 11:58

    Si, son esos, un tal Gorostizaga y otro más. Lo han titulado “Sin embargo no se mueve” en referencia al “Sin embargo se mueve” de galileo que pronunció ante la inquisición.

  30. KC
    9 noviembre, 2014 en 13:45

    Mi pregunta es… ¿Cómo puede llegar semejantes sujetos, con afirmaciones que ya incluso algunos griegos hace miles de años rebatieron, a la Universidad? Imagino que esto sí debe ser lo más cercano al milagro divino…

  31. 9 noviembre, 2014 en 14:43

    ¿Que cómo llegan? Pues poco a poco desde abajo. Cuando yo empecé a estudiar Geológicas tenia una compañera que creía a pies puntillas en las energías telúricas ( y no me refiero a la convección o a la descomposición radioactiva)

    En lugar de usar las evidencias para ver a qué conclusiones conducen buscan evidencias que permitan sostener sus creencias. Lo aderezamos con bastante de pensamiento mágico y lo salpimentamos con un poco de flowerpower new age. Sírvase frío en plato postmodernista feyerabendiano.

  32. 9 noviembre, 2014 en 18:54

    KC

    La verdad es que yo también me lo pregunto. Pienso que el problema es que en la universidad (y ya de paso en todo el sistema educativo) prima el conocimiento enciclopédico en lugar de la reflexión. A lo mejor habría que hacer menos hincapié en los datos y más en el pensamiento racional ya que al final, ahora con internet, todo el mundo puede acceder de manera instantánea a una fecha o a un concepto.

    Considero que en primero de carrera debería haber una asignatura obligatoria, pensamiento racional, que en caso de suspender impidiera continuar. Porque si no se entienden, asumen y dominan los conceptos básicos de la ciencia al final acaba teniendo un título el menos preparado. Y luego pasa que décadas después hay que discutir con todo un señor doctor que considera que el alineamiento de los chacras es toda una disciplina médica. Y aunque parezca una hipérbole, este es un ejemplo real sacado de mi propia experiencia durante una charla informal en presencia de una copa de vino durante la realización de un congreso científico.

  33. Eduard
    9 noviembre, 2014 en 19:27

    Hace ya bastante tiempo leí “Imposturas Intelectuales”, de Alan Sokal y Jean Bricmont, y creo que lo denunciado en este libro es una explicación de cómo hemos llegado a esta situación (al menos en parte). El pensamiento posmoderno que, desde el relativismo cognitivo, presupone que la ciencia no es más que un mito moderno, y por lo tanto tiene el mismo valor que cualquier otro mito.
    Ese relativismo cognoscitivo ha hecho mucho daño al pensamiento racional ya que pone en igualdad de valor la racionalidad con la irracionalidad. El posmodernismo, asentado en áreas de la filosofía y la sicología, ha dado el salto a otras áreas de conocimiento, e incluso a foros de discusión alejados del entorno universitario. Hoy es fácil detectar planteamientos posmodernos entre los defensores de las más variadas y ridículas teorías.

  34. 9 noviembre, 2014 en 19:51

    Eduard
    Aparte del relativismo cognitivo hay otros muchas escuelas de pseudociencia, pero también de anticiencia. Pero el mayor problema pienso es que la ciencia (no los conocimientos científicos) no se enseña adecuadamente en ningún ámbito educativo, incluido (y eso es lo peor) en las denominadas carreras de ciencias duras.

  35. Anónimo
    10 noviembre, 2014 en 19:26

    Pienso que el problema es que en la universidad (y ya de paso en todo el sistema educativo) prima el conocimiento enciclopédico en lugar de la reflexión

    En este punto entraríamos en política: No interesa ciudadanos reflexivos, interesa adoctrinar, al menos en España.

    Hay algo que me gusta del sistema educativo yanqui: Los escolares tienen que presentar un proyecto de ciencias. Sin ir más lejos uno de esos proyectos mató una pseudociencia.

    Richard Vaughan en el libro “Si quieres puedes”, en el capítulo “El profesor lo es todo”, describe brevemente la organización de los cursos en las universidades americanas, es un enfoque muy diferente al nuestro.

  36. 10 noviembre, 2014 en 21:40

    Desgraciadamente el sistema educativo estadounidense tiene también sus problemascon la enseñanza de las ciencias en general y del evolucionismo en particular: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/01/derrotando-al-creacionismo-en-los.html

  37. Alberto
    19 noviembre, 2014 en 19:08

    “La no constatacion de un existente no significa la constatacion de un in-existente”. Creo que el veradero espiritu cientifico no debe atacar a este siquiatra con argumentos ad-homenine frutol de la leyenda negra anticatolica del siglo 16 reforzada en el siglo 19 y con un poquito de aderezo marxista en el 20 sino simplemente decir: OK si esto fuera verdad que elementos experimentales sensibles podemos tener que lo confirmen o refuten? Dicho en otras palabras como podriamos medir esa posible “actividad paranormal” Tenemos medidores tenemos elementos que puedan “moverse” como se mueven los indicadores de Ph y nos dan un cambio de color o un cambio potenciometrico?. Que instruimentos podriamos adosar y que “blanco” podriamos tener para descartar las alteraciones puramente siquiatricas. hay mucho “quenching” como para que el cero de nuestro medidor no pueda ser calibrado nunca?. Son preguntas cientificas que debemos hacernos. Este profesional merece mi admiracion por que primero se debe aguantar las burlas de los colegas y de la mayoria de los que opinan en los blogs cientificos y ademas de todo esto tratar de medir algo con instrumentos inexistentes o a inventar. No merece nuestra critica sino nuestra admiracion.

  38. 19 noviembre, 2014 en 19:24

    Alberto

    A este “psiquiatra” yo le critico (y considero que debería estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión médica) porque ha dejado de lado todo el conocimiento científico conocido en la actualidad para seguir pensando, y lo que es peor actuando, como un pastor del cabras de la Edad del Bronce.

    ¿Qué te parecería a ti que cuando fueras al hospital porque orinas sangre, el médico en lugar de hacerte pruebas y análisis científicos te dijera que eso es debido a que te ha poseído un espíritu maligno y que con una limpieza de alma y el sacrifico de un pollo es suficiente para curarte? Seguramente entonces no te mostrarías tan tolerante con esa estúpida y peligrosa medicina y acabarías denunciando a ese alucinado chamán tan “profesional” al colegio de médicos y también ante el juzgado de guardia para evitar que siguiera poniendo en peligro tu vida y la de sus próximos pacientes.

  39. AJ Psiquiatra
    10 febrero, 2015 en 23:46

    Buenas tardes
    Soy psiquiatra, y leí todo el blog, a pesar del deseo explícito del autor en ridiculizar al Dr. Casioli. El insultar a una persona tiene un propio nombre en cuanto errores de argumentación.
    Quisiera informar que entre los criterios de posesión de la Iglesia Católica el primero es la exclusión de la enfermedad mental y es obligatorio (inclusive por duplicado) el debido estudio.

    Bueno, a lo que iba. En mi práctica profesional pude ser testigo de un caso real de posesión, el cual se documentó con 2 psiquiatras y un neurólogo quienes no encontraron un diagnóstico compatible con las manifestaciones de la persona poseída. Estuve presente en la celebración del exorcismo y lo que pude observar no fue para nada bonito de relatar. Existió levitación y titanismo (aumento desmesurado de la fuerza), don de lenguas y de predestinación y visión remota. Se hizo la filmación del evento. Algunas personas que vieron la grabación apostaron que se trataba de “trucos”. Pero yo que estuve ahí puedo atestiguar que no lo fue.

    Es claro que solo mi experiencia no es válida ante la ciencia y no quiero convencerlos de lo contrario, solamente recordarles que es igual de fanático aquel que profesa que la ciencia actual es inequívoca como aquel que mata por su religión. Saludos

  40. 11 febrero, 2015 en 0:18

    AJ Psiquiatra

    La verdad es que después de tu “argumentación” sólo queda compadecer a tus pacientes si es que de verdad eres psiquiatra. Es una pena que no sepamos tu nombre para dar parte al colegio de médicos de tu evidente ausencia de profesionalidad.

    Finalmente si de verdad crees en los exorcismos quizás seas tú quien debería estar al otro lado de la consulta y recibir adecuado y verdadero tratamiento realizado esta vez sí por parte de responsables y competentes profesionales de la psiquiatría.

  41. Emmanuel
    11 febrero, 2015 en 8:44

    AJ Psiquiatra

    Como bien indicas, lo que tu creas haber visto no es prueba de nada. Miles de personas pueden atestiguar que han visto a ilusionistas haciendo desaparecer camionetas, atravesar muros de hormigón, caminar sobre las aguas o levitar. Y todos estos son trucos emitidos por canales de televisión españoles a nivel nacional, y que cientos de personas pudieron ver con sus propios ojos in-situ (recuerdo haber visto recientemente a un ilusionista en Discovery Max caminando sobre las aguas del Támesis delante del parlamento británico, poco antes de que una patrullera de la policía lo arrestara y se lo llevara a comisaría).

    ¿En el evento estuvieron presentes ilusionistas o eruditos en lenguas muertas? ¿O solamente estuvieron presentes individuos previamente proclives a creer en el exorcismo?

    Y con tu última frase me da que todo tu comentario es más la de un magufo. Este mismo blog está lleno de relatos sorprendentes que comienzan con esa misma frase.

  42. 11 febrero, 2015 en 8:48

    Aj Psiquiatra te equivocas por completo cuando dices: “solamente recordarles que es igual de fanático aquel que profesa que la ciencia actual es inequívoca como aquel que mata por su religión”. Alguien que dice que la ciencia es inequívoca es una persona equivocada, quienes conocemos la ciencia sabemos de las lagunas de conocimiento existentes, pero quien mata por su religión es un asesino. Espero que sepas apreciar la diferencia.

  43. Emmanuel
    11 febrero, 2015 en 9:34

    Quisiera señalarte también una frase que han escrito:

    Quisiera informar que entre los criterios de posesión de la Iglesia Católica el primero es la exclusión de la enfermedad mental y es obligatorio (inclusive por duplicado) el debido estudio

    Fíjate bien la implicación que ello conlleva: Un caso que hace 20, 50 ó 100 años hubiera sido considerado por la iglesia como una “posesión demoníaca”, hoy es considerado por esa misma iglesia como una “no posesión demoníaca” y atribuible exclusivamente a un trastorno metal diagnosticable y tratable. O lo que significa que ese caso de “posesión demoníaca” a la que según tu dices fuiste testigo, quizá dentro de 10 años la psiquiatría tenga un diagnóstico y un tratamiento.

    Por otro lado, ¿Que pasa con el resto de religiones? ¿Los budistas pueden sufrir una “Posesión demoníaca”? Y si la sufren, ¿Por qué no “curarlos” mediante rituales budistas? Y donde digo budismo, puede decir cualquiera de las otras creencias religiosas.

  44. Emmanuel
    11 febrero, 2015 en 11:18

    En la Biblia 118 veces se cita a Satanás, el diablo, el maligno. 84 veces en el nuevo testamento. 34 veces en el antiguo testamento. Sería suficiente esto para creer en la presencia del diablo.

    ¡A bueno! ¡Eso cambia las cosas! ¡Haberlo dicho antes! Si la Biblia lo cita 118 veces sin duda es prueba más que suficiente. Otra cosa muy diferente sería que solo lo citara 117 veces, en ese caso se podría dudar de que existe.

  45. Carlos Molina Betancour
    17 febrero, 2015 en 14:24

    Por mucho que el hombre se esfuerce intentando mostrar una explicación a su origen y al del universo jamás podrá. Fácil, así como dicen: “No hay prueba de que Dios Existe”, tampoco ustedes pueden probar “que no existe”. El hecho que Dios no se muestre, eso no es prueba de que no existe realmente, hay galaxias y planetas que no han sido explorados por el hombre, en estas galaxias pueden existir organismos que no han sido descubiertos, yo no puedo tajantemente decir que dichos organismos no existen, ya que no puedo probarlo. Ustedes critican la Fe, pero ustedes tienen más Fe que nosotros los cristianos, ustedes creen que hubo una explosión cósmica y que de ahí todo comenzó a existir, ustedes no estuvieron ahí para verlo, creer en eso, también se llama Fe.

    Ah propósito, uno de sus grandes maestros, dijo creer en extraterrestres, jejejeje, imagínense, no que no existen seres aparte de nosotros? Bueno, sin saber, su maestro está hablando de la existencia de angeles y demonios descritos en la Biblia…., es más, dijo que estos seres pudieron ser la causa del origen del hombre, uups!

    Qué les parece…???

  46. 17 febrero, 2015 en 14:54

    Por mucho que el hombre se esfuerce intentando mostrar una explicación a su origen y al del universo jamás podrá.

    ¿Y qué? Muchas veces, lo importante no es el destino, sino el viaje para alcanzarlo. Y en ese viaje estamos conociendo cosas que ninguna persona que sólo mira el cielo e inventaba historias (que en la mayoría de los casos se ha demostrado como falsas) podía imaginar. Lo que sabemos hoy día es porque estamos recorriendo ese camino desde hace siglos. Mientras, otros que dicen conocer perfectamente como es el lugar del destino (sin haber estado jamás allí) nos dibujan mil versiones de éste, haciendo valer para ello sus acuarelas, únicas e inquebrantables (cada uno llega con sus acuarelas, las de los demás no valen).
    Hace mucho que yo elegí viajar, aún sabiendo que no llegaré a conocer el destino final, pero no me engaño por ello, lo asumo como una de las propiedades de la humanidad. Si tú prefieres seguir pintando con tus acuarelas únicas y legítimas ese destino que dices conocer, pese a no haber estado nunca allí, es tu elección.

  47. 17 febrero, 2015 en 15:12

    Carlos

    “…tampoco ustedes pueden probar “que no existe”.”

    Antes de repetir como un loro viejos argumentos totalmente desacreditados hace décadas cuando no siglos bien podrías informarte un poco leyendo algo de historia, de psicología, de neurociencia, etc. Por ejemplo simplemente te recomiendo la serie que escribí hace algún tiempo en CyD:

    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/04/30/una-breve-introduccion-al-estudio-cientifico-de-la-religion-i/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/09/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-ii/
    https://lacienciaysusdemonios.com/2014/01/21/una-introduccion-no-exhaustiva-al-estudio-cientifico-de-la-religion-iii/

    Después de leerla podrás entender que “dios” si existe, pero por supuesto sólo en la cabeza de los creyentes.

    “Ustedes critican la Fe, pero ustedes tienen más Fe que nosotros los cristianos, ustedes creen que hubo una explosión cósmica y que de ahí todo comenzó a existir, ustedes no estuvieron ahí para verlo, creer en eso, también se llama Fe.”

    ¡Por favor! Haz un pequeño esfuerzo y renueva tus gastados argumentos. Tú tampoco estuviste para ver a tu bisabuelo, pero tienes datos suficientes y objetivos para saber que existió. Claro que quizás sea demasiado pedirte que diferencies entre pruebas y mitos.

    Por cierto, podrías llevar tu lógica a la práctica y no creerte ninguno de los absurdos y dementes cuentos que se han escrito en tu sagrada Biblia porque ¿estuviste cuando Eva comió de la manzana?¿viste con tus propios ojos el diluvio universal?¿comprobaste que María seguía siendo virgen después de parir a Jesús?¿Hiciste la prueba de ADN a Cristo para descartar que no fuera hijo de un carpintero? Supuestos “hechos” todos ellos que podemos afirmar con total seguridad que no ocurrieron nunca y que únicamente son el despropósito de unas pobres mentes enfermas.

    Ya lo de los extraterrestres lo dejo para otro día, pero intuyo (sin saber a quién te refieres) que no entiendes la diferencia entre no descartar la existencia de vida extraterrestre (a la vista de la inmensidad del universo) y hablar de marcianos verdes que vienen a la Tierra a raptar y a sondar a quién se les ponga por delante.

  48. María Santiago
    14 marzo, 2015 en 20:29

    ? POR QUÉ TANTA CRÍTICA NEGATIVA CONTRA LOS SACERDOTES EXORCISTAS ? ? A QUÉ LE TEMEN ? RESPUESTA: LE TENEN A CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA DEL ADVERSARIO. LO QUE CAUSARÍA QUE SE VENGA ABAJO SU ABSURDO ATEÍSMO. LO QUE SIGNIFICARÍA TENER QUE RECONOCER TODA UNA VIDA DE ERRORES Y LA RESPONSABILIDAD DE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ERRORES DEBIDO A LA MISMA SOBERBIA QUE LLEVO A LUCIFER Y SUS ANGELES REBELDES A LOS ABISMOS DEL INFIERNO, DEL CUAL, UNA VEZ QUE CAÍSTE ALLÍ, JAMÁS PODRÁS SALIR DE EL.

  49. 14 marzo, 2015 en 20:37

    María Santiago

    Lo primero, muestra un poco de educación, que escribir en mayúsculas es como gritar. Aunque por la pobreza de tu argumentación ya sabemos por qué gritas.

    Lo segundo, aquí la única persona errada y soberbia eres tú, puesto que pareces creer en la sarta de alucinaciones y demencias cristianas. Yo que tú intentaría visitar la consulta de un buen psiquiatra, de los verdaderamente profesionales, para que tratara tu evidente enfermedad mental de visiones del Maligno, los demonios y demás alucinaciones. Hoy en día hay unos psicofármacos muy efectivos.

  50. 14 marzo, 2015 en 20:38

    María Santiago:

  51. Emmanuel
    14 marzo, 2015 en 21:29

    A QUÉ LE TEMEN

    Pues por ejemplo que a una adolescente con bulimia pretendan curar su bulimia con 18 exorcismos.

    LA MISMA SOBERBIA QUE LLEVO A LUCIFER Y SUS ANGELES REBELDES A LOS ABISMOS DEL INFIERNO

    En tu frase afirmas que existe Lucifer, que existen los ángeles, que algunos ángeles son rebeldes, que existe el infierno, y que en el infierno existen abismos. ¿Como lo sabes? ¿Puedes demostrarlo?

  52. 17 marzo, 2015 en 18:32
  53. 14 abril, 2015 en 9:04

    Una universidad italiana imparte un curso de exorcismo: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/

  54. 14 mayo, 2015 en 7:43

    El Ejército de Colombia también se ha unido a la práctica de exorcizar: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/exorcismos-en-el-ejercito-colombiano.html

  55. 30 junio, 2015 en 9:51

    Parece que en Argentina también se han aficionado a exorcizar hasta en los colegios: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/exorcismos-hasta-en-el-colegio-en.html

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: