Inicio > Actualidad, Ciencia, Medicina > Producir daños o incluso matar a los propios hijos es legal en EEUU siempre y cuando se realice en nombre de un dios misericordioso

Producir daños o incluso matar a los propios hijos es legal en EEUU siempre y cuando se realice en nombre de un dios misericordioso

25 noviembre, 2014

curacion fe sanacion medicinaQue en pleno siglo XXI millones de personas de todo el mundo pongan sus esperanzas sanitarias en manos de unas entidades inventadas en la noche de los tiempos por diversas tribus del Creciente Fértil, debería ser motivo de un profundo estudio sociológico-psiquiátrico. Pero lo que es más increíblemente injustificable es que esas prácticas chamánicas no sólo pongan en riesgo la vida de los más inocentes, los niños, sino que además gocen de inmunidad legal en el país más poderoso de la Tierra, los EEUU.

Porque a la luz de los recurrentes casos de niños que sufren severos daños o que incluso mueren cruel e innecesariamente, puesto que sus propios progenitores les deniegan los más elementales cuidados sanitarios en nombre de la siempre irracional fe religiosa, la asociación estadounidense “Children’s Healthcare is a Legal Duty” ha publicado un esclarecedor mapa en donde se resume la sorprendente, pero también terrible, situación legal de desamparo que tiene la infancia frente a lo que quizás sea una de las prácticas más irracionalmente absurdas de la religión, la curación a través de la fe.

faith-healing-infograph

 

Lo primero y más llamativo es que en la inmensa mayoría de los estados de la Unión, a excepción de Hawái, Oregón, Nebraska, Carolina del Norte, Maryland y Massachusetts, se han promulgado leyes que protegen en mayor o menor grado a los padres frente a posibles responsabilidades legales si producen daños a sus hijos por llevar a la práctica insensatos dogmas religiosos, en lugar de acudir a la práctica de la medicina convencional, cuando sus vástagos sufran cualquier tipo de enfermedad.

Es más, estados como Washington, Utah, Tejas, Oklahoma, Minnesota, Wisconsin, Indiana, Tennessee, Virginia, Nueva Jersey y el diminuto Rhode Island, permiten exenciones legales bajo el paraguas de la religión para delitos graves cometidos contra niños, incluidos poner en peligro la vida de hijos o el abandono infantil.

Pero por supuesto la palma de este irracional privilegio de impunidad en la consecución de este tipo de delitos se la llevan los estados de Idaho, Iowa, Arkansas, Luisiana, Ohio y Virginia Occidental en donde ni siquiera los cargos de homicidio negligente o sin premeditación ni incluso el de asesinato con agravante (que en muchos estados se castiga con la pena capital) pueden ser utilizados contra unos padres que hayan dejado morir (tanto activa como pasivamente) a sus hijos, sean estas las circunstancias que sean siempre y cuando los homicidas aleguen cuestiones religiosas. Es decir, total impunidad en nombre de las siempre sacrosantas e inviolables creencias. Finalmente, ¿qué tipo de retorcida y enfermiza moral puede llevar a un legislador a aprobar una ley que exima a los padres de la más elemental responsabilidad frente al cuidado de los hijos? Es decir, un ejemplo de la validez de la famosa afirmación de Steven Weinberg de que “para que gente buena haga el mal, se necesita la religión”.

Y todo ello a pesar de que desde las más diversas entidades y asociaciones médicas se repita una y otra vez que la mal llamada sanación por la fe no cura nada y que ha producido la muerte de varios cientos de niños durante las últimas décadas sólo en EEUU, además de acortar sensiblemente la vida de los adultos que la practican.

Entradas relacionadas:

* La religión como vector de transmisión de enfermedades

* Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger 

* La religión anula el raciocinio hasta en las personas más instruidas 

* El geriniol es el psicotrópico más potente, adictivo y peligroso del mundo

* No hay un terreno común entre ciencia y religión

* Ensañamiento terapéutico y aumento del gasto sanitario debidos a las creencias religiosas

* Acusados por rezar en lugar de acudir al médico

* Campañas de vacunación amenazadas por la irracionalidad, el fundamentalismo religioso y las guerras

* El movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

* Vacunas y religión, ¿una combinación poco saludable?

 

 


  1. nestor
    25 noviembre, 2014 en 21:03

    Unas leyes que muestran claramente que los dueños del mundo, nos prestan la vida, pero no somos dueños de ella, aunque lo creemos.

  2. 27 noviembre, 2014 en 9:52

    La frase “Dios dio su tierra a los israelíes” es apoyada por el 40% de los judíos estadounidenses, mientras que es apoyada por el 85% de los evangélicos de ese país. Ser más papista que el Papa se llama a eso 🙂

    Enlace: http://goo.gl/FYr0Aj

  3. Arconte
    27 noviembre, 2014 en 13:59

    A las consideraciones comentadas hay que agregar la escandalosa libertad con que las autoridades sanitarias permiten actuar a los promotores de las terapias alternativas, que en muchos casos llegan a publicitar impunemente sanaciones punto menos que milagrosas. Hoy están muy de moda las dietas supuestamente desintoxicadoras (detoxing o cleansing), que están siendo divulgadas no sólo a través de libros que intentan fundamentar estas terapias recurriendo a argumentos seudocientíficos, que como ya es sabido el público en general tiende a aceptar sin más como buenos, sino también por algunas celebridades, como es el caso de Gwyneth Paltrow, Martha Stewart y otras cabecitas huecas de Hollywood. Sería interesante incluir alguna información sobre estas falsas dietas limpiadoras. Me avergüenza decir que uno de los principales representantes de este fraude es justamente un compatriota, un cardiólogo llamado Alejandro Junger que se ha hecho famoso como promotor del método “Cleansing”, basado en jugos vegetales que se supone desintoxican el organismo. Está claro que el Dr. Junger encontró en ésto una actividad notoriamente más rentable que la práctica médica y se ha dedicado a ello en sociedad con unos amigotes, dueños del laboratorio que produce y comercializa los brebajes o pastillas que mucha gente está comprando a precio de oro. Por lo que he leído el Dr. Junger vive ahora en una lujosa mansión en las colinas de Los Angeles, lejos del mundanal ruido y de las miserias humanas (incluídas las de sus seguidores),

  4. Blueoriol
    27 noviembre, 2014 en 14:30

    Manuel: “La frase “Dios dio su tierra a los israelíes” es apoyada por el 40% de los judíos estadounidenses, mientras que es apoyada por el 85% de los evangélicos de ese país. Ser más papista que el Papa se llama a eso ”

    Y también es ser muy incoherente, ya que, a todas esas personas que son favorables a un “estado judio” o un “estado cristiano”, se les ponen los pelos como escarpias cuando oyen “estado islamico”. Pueden ver todos los males de la religión cuando no se trata de la propia.

  5. Anónimo
    28 noviembre, 2014 en 10:03

    Protección legal del fanatismo religioso… ¿Y este es el país que pretende combatir el fanático estado islámico?

  6. 3 diciembre, 2014 en 16:25

    Ya sería bueno que dejáramos de mirar al país del norte como que se las sabe todas…Tienen demasiada corrupción, demasiados abusos, con los que golpean a su propia gente, y quieren hacernos creer que pertenecemos al Tercer Mundo….jajajaja

    Me parece que hay que aprovechar de hacer divulgación científica dando “razones”, y hacer pensar a las personas…porque en un pequeño planeta, de un pequeño sistema solar, en una esquina de una galaxia….¿hay tantos dioses mirando qué hace o no hace una persona en un rincón remoto? De vez en cuando, vale la pena mirar hacia el Universo….Hay gente que jamás levanta la cabeza, y actúa más atrasada que la Lucy….

  7. carlos espinoza
    15 enero, 2015 en 20:53

    Steven Weinberg seguro se refería con su frase “para que gente buena haga el mal, se necesita la religión” al fanatismo que tienen muchas personas a las teorías de la evolución, la evolución no es pausible y los cientificos, pseudo cientificos y ateos creen en ella aún sabiendo que no pueden demostrarla.

  8. 15 enero, 2015 en 21:05

    Te equivocas Carlos, Weinberg quiso decir lo que dice esa frase, que el fanatismo religioso puede convertir a una persona buena en alguien que se olvida de los derechos humanos de los que tiene alrededor en nombre de un ser creado hace miles de años para explicar todo aquello para lo que no tenían explicación. Así que no es necesario tergiversar. Igual que tergiversan los pastores protestantes haciendo creer a personas como tú que la evolución es algo abominable, siendo solamente una teoría científica que explica cómo varian los seres vivos a lo largo del tiempo. Así que Carlos, cuando quieras hablar sobre lo que piensa Weinberg primero lee sobre quien es Weinberg que dice cosas como “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.” Y si quieres saber lo qué es realidad la evolución lee libros de biología y de ciencias naturales. Y a los pastores déjales con sus historias bíblicas que nada tienen que ver con la evolución biológica.

  9. 15 enero, 2015 en 22:32

    Carlos

    Tus afirmaciones sobre la invalidez de la Teoría de la Evolución ¿las has aprendido leyendo algún libro de biología, asistiendo a conferencias de investigadores reputados o simplemente de los cuentos con los que te lavan el cerebro en tu iglesia, sea ésta la que sea?

  10. 15 enero, 2015 en 23:38

    Relacionado con los procesos mentales de individuos como Mr. Spinoza y los mencionados en el articulo, un documental:

    Jesus camp:

    Sun salud¤.

    Ps: hay otro documental llamado “Kidnapped for Christ” pero no encuentro ninguna fuente.

  11. 16 enero, 2015 en 8:34

    Y hablando de evolución he aquí un interesantísimo ejemplo de “fósil de transición” recien descubierto: http://news.sciencemag.org/paleontology/2015/01/ancient-fossil-may-rewrite-fish-family-tree

  12. 16 enero, 2015 en 9:19

    ¡Hay Manuel!

    ¿Pero no sabes que los fósiles son trampas del Señor para confundir a los científicos ateos?

    images

  13. Anónimo
    16 enero, 2015 en 18:12

    carlos espinoza

    al fanatismo que tienen muchas personas a las teorías de la evolución, la evolución no es pausible y los cientificos, pseudo cientificos y ateos creen en ella aún sabiendo que no pueden demostrarla.

    Te voy a plantear una reflexión: Si las primeras frases de la Biblia no fueran las que son, ¿Habrías escrito lo que has escrito? ¿Defiendes el creacionismo porque es una conclusión a la que se ha llegado tras recopilar innumerables evidencias y acumular datos? ¿O defiendes el creacionismo porque es lo que alguien escribió en la Biblia hace varios miles de años?

    Porqué a mi se me presenta un dilema: Los ceacionistas que dicen que existimos porque en un libro dice que alguien chasqueó los dedos y nos creó; y los defensores de la evolución que dicen haber sacado esa teoría como la única que encaja con los datos recopilados, datos que presentan. ¿A quien crees que le daré más credibilidad?

    Te lo planteo de otra forma: En un juicio el acusado dice que el no mató y que la prueba es que él lo dice. La acusación tiene un cuchillo con las sangres de la víctima y del acusado, y se ha podido probar que el cuchillo se manchó con las dos sangres simultáneamente, y que el acusado tiene un corte que coincide con el cuchillo. Además dispone de un vídeo HD en el que se ve al sujeto en primer plano acuchillando a la víctima. Tras el asesinato el acusado se subió a un coche y gracias a las cámaras de tráfico se puede seguir su viaje metro a metro hasta llegar a una vivienda. Además en el vídeo de seguridad del edificio se ve al acusado abriendo con una llave la puerta de la vivienda de la que curiosamente el es propietario. Soy juez y tengo que decidir absolverlo o condenarlo, ¿Que decisión crees que tomaría?

  14. 9 marzo, 2015 en 19:56

    En las comunidades ultrareligiosas de EEUU la tasa de mortalidad infantil es más de diez veces superior a la del resto del país: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/03/porque-dios-misericordioso-mata-tantos.html

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: