Inicio > Actualidad, Ciencia, Humor > CSIC = Consejo Superior de Deportes. ¿Y qué más da?

CSIC = Consejo Superior de Deportes. ¿Y qué más da?

27 febrero, 2015

CSICdeportes
Ante la preocupante situación del CSIC, que no pasa precisamente por su mejor momento, el Parlamentario portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares planteó las siguientes preguntas al Gobierno:

1) ¿Qué medidas piensa impulsar el Gobierno para revitalizar la investigación y desarrollo en España, dado que el gasto en I+D en función del PIB no cesa de disminuir año tras año en comparación con otros países de la Unión Europea y ante la perspectiva de que cuando finalice el Plan de Actuación 2014-2017, habremos vuelto al número de investigadores que había en 2007, cerrando una década perdida?

2) ¿Por qué los últimos cambios planteados para la realización de contratos laborales en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apuestan decididamente por la precarización indiscriminada de las condiciones de trabajo, prescinden de técnicos formados con experiencia o les imponen interrupciones de su relación laboral de cuatro meses entre contratos sucesivos?
3) ¿Piensa el Gobierno reconocer de forma generalizada un contrato estable a estos trabajadores de la plantilla del CSIC ante el hecho de que los tribunales les están dando sistemáticamente la razón, de modo que unas 400 personas han sido reconocidas como “indefinidos no fijos por sentencia”?
4) ¿Piensa el Gobierno impulsar en el CSIC una “carrera técnica” del mismo modo que existe una “carrera científica”?

En el segundo párrafo de la respuesta del Gobierno se puede leer:

(…) En 2014 los presupuestos para la I+D+i cambiaron de tendencia por primera vez en cincoaños. Eso sin contar con los créditos extraordinarios concedidos en 2013 y 2014, de un total de 269 millones de euros. En 2015 se mantiene esa subida. Por lo que respecta al Consejo Superior de Deportes, debe informarse de que no es en absoluto cierto que al final del Plan de Actuación, en 2017, se prevea tener un número de investigadores como en 2007 (…)

Sensacional, había visto llamar al CSIC de muchas formas, pero nunca antes Consejo Superior de Deportes. ¿Estaría su señoría mirando algún mientras contestaba? Desde lo de la señora Villalobos y el Candy Crash no podemos descartar nada.


  1. 27 febrero, 2015 en 16:07

    No era Candy Crash, era Frozen. Lo descubrieron ayer los del Intermedio 😉

  2. 28 febrero, 2015 en 9:51

    jijiji, muy gracioso!

    Tendríamos que pedir que los políticos del gobierno pasen un examen básico antes de ejercer, lamentablemente a menudo los “gaps” de su cultura trascienden fronteras!
    …. empezando por los idiomas, cuando intentan hablar en inglés … o ahora en valenciano; luego es la fama que se coge!
    Cuando voy de vacaciones a mi país me dicen que vivimos muy bien, es la llamada “marca España”: sol, siesta y de trabajar poquito!

  3. Emmanuel
    28 febrero, 2015 en 18:10

    Vamos a ser un poco laxos y pensar que ha sido un lapsus mental: El “debate” sobre el estado de la nación es muy pesado, aburrido y cansino.

  4. Newell
    1 marzo, 2015 en 15:43

    Me consta que el actual presidente del ejecutivo que nos ha tocado sufrir no es hombre de más amplias lecturas que el Marca.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: