Inicio > Actualidad, Ciencia, Magufadas, Medicina > El despropósito homeopático de la Unión Europea se extiende

El despropósito homeopático de la Unión Europea se extiende

28 abril, 2015

remedio homeopatico universal medicamentoSi ya es absolutamente irracional (y hasta estúpido) que exista una normativa europea que obligue a utilizar la superchería homeopática en la ganadería ecológica, el colmo de la situación es que esta brujería cuasi medieval se imponga a otros países.

Aunque pueda parecer increíble, en el año 2009 la Unión Europea impuso en su regulación de la acuicultura orgánica que los animales de granjas ecológicas deberían ser “tratados” prioritariamente con “remedios” homeopáticos y sólo en última instancia con verdaderos medicamentos tal y como muestra el artículo 25 de la mencionada norma.

 

homeopatía veterinaria union europea

Y gracias a los convenios internacionales este tipo de normativa se está intentando imponer en países ajenos a la Unión Europea como Noruega. De tal manera que los colegios oficiales de veterinaria de este país así como el del Reino Unido han mostrado recientemente su oposición a que se utilice esta pseudomedicina ineficaz en el tratamiento de las enfermedades de los distintos animales de granja.

Y lo peor de todo este asunto es que en el año 2011 el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo autorizó el gasto de 2 millones de euros para estudiar la posible eficacia de las disparatadas y erróneas afirmaciones de Samuel Hahnemann basadas en sus propias experiencias de autointoxicación por quinina. Por cierto, a día de hoy (y ya han pasado casi 4 años) he sido incapaz de encontrar estudio alguno publicado en ninguna revista científica que muestre algún tipo de resultados verificables realizados con ese dinero proveniente de las arcas públicas europeas tan alegremente malversado.

economia homeopatica

Entradas relacionadas:

* La vergonzosa publicidad de la homeopatía en la televisión pública española

* La mayor estafa sanitaria de todos los tiempos puede acabar poniendo en riesgo la salud mundial

* Ensayos clínicos sobre medicina integrativa ¿probando si la magia funciona?

* La gran estafa médica de los farmacéuticos homeópatas

* La guitarra aérea homeopática

* El increíble y poderoso efecto placebo aun cuando deja de ser placebo

* ¡La homeopatía cura el SIDA desde un iPod!

* Superstición y pseudomedicinas en las bases de datos científicas (I): Homeopatía y “medicina” Ayurveda

* ¿Por qué hay artículos científicos que avalan la homeopatía, acupuntura, reiki, etc?

* La no tan inocua homeopatía

* Un poco de humor pseudomédico

* Casualidad frente a causalidad o el porqué las supercherías pseudomédicas parecen funcionar

* ¡Pues a mí me funciona!

* Holanda pide a la homeopatía que demuestre su capacidad de curar

* Homeopatía universitaria en pleno año 2014

* La guitarra aérea homeopática

* La homeopatía es ineficaz, pero ¿qué importa?

* Cuando Hahnemann intentó curar la escarlatina con homeopatía

* El Colegio de Médicos de Madrid y las pseudomedicinas

* Los estudiantes de medicina de España en contra de las pseudomedicinas


  1. 28 abril, 2015 en 9:50

    harto me tiene la homeopatia, y harto estoy de que aunque les explique a la gente como se hace un medicamento homeopatico aun siguen pensando que és cientifico y funciona >_<

  2. Aeternum
    28 abril, 2015 en 21:13

    Pues yo estoy mas harto aun pero de ver como desde este blog la habéis cogido perra con la susodicha homeopatía. Vais de salvadores de la humanidad, dejad a la gente que con su dinero haga lo que le plazca, y si el resultado es por el maravilloso efecto placebo, pues estupendo, si ellos notan mejoría que la tomen, total, no decís que es azúcar?. La verdad que ya cansa ver como constantemente el tema es la homeopatía lo que tratáis aquí y perdéis el tiempo y lo sabéis porque la gente la va a seguir tomando y en aumento que va. Saludos!!!

  3. 28 abril, 2015 en 22:22

    Aeternum
    No sabía yo que habías sido nombrado censor cibernético. A lo mejor te sorprende, pero hasta que cambien las leyes en este blog podremos escribir sobre el tema que nos parezca más adecuado y si tú te aburres pues aprovecha tu tiempo leyendo un libro o paseando al perro.

  4. Emmanuel
    29 abril, 2015 en 7:36

    Aeternum:

    dejad a la gente que con su dinero haga lo que le plazca

    1º Esos 2 millones que se mencionan en el artículo, es dinero de todos.
    2º Hay mucha gente que acude a las pastillitas de azucar engañadas pensando que se trata de una medicina legítima, que si se le informara de que es una vulgar estafa, no acudiría a la homeopatía.
    3º Deberías saber que, según RTVE, hay una medicación mucho más efectiva, sencilla y barata que tu querida estafa: Oler limones.

    La verdad que ya cansa ver como constantemente el tema es la homeopatía lo que tratáis aquí

    La verdad que ya cansa que cada vez que se saca un artículo contrario, los homeópatas siempre salgais exigiendo imponer censura.

  5. 29 abril, 2015 en 10:54

    Emmanuel:

    precisamente es eso, que la gente si quiere tomarla que la tome, pero NO con mi dinero. espero que la homeopatia pertenezca siempre al sector privado. no quiero pagar con mi dinero supercherias ni magufadas. acabaramos >_<

  6. 29 abril, 2015 en 11:46

    El problema no es sólo la malversación de dinero público, es que la homeopatía es una estafa médica que puede poner en peligro no sólo la salud sino también la vida de las personas poco informadas: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/cuando-nos-enfrentamos-una-enfermedad.html

  7. Eduard
    29 abril, 2015 en 18:16

    Aeternum esta harto de que seamos críticos con la homeopatía. Pues mira yo estoy harto de tanto gilipollas que sale en su defensa, porque defender memeces es una forma de engañar y estafar a los demás. En cuanto a “dejar hacer a la gente con su dinero lo que le plazca”, te recuerdo que lo normal en una sociedad correctamente organizada es perseguir los delitos como estafas y engaños (y eso es ni más ni menos la homeopatía). Y si sigues pensando que cada uno es libre de dejarse estafar, por simple coherencia deberías estar a favor de la despenalización de cualquier tipo de delito de este tipo.

  8. 30 abril, 2015 en 9:39

    eduard:

    estoy de acuerdo con tus puntos y los de ateo66666. es lo que tiene comentar nada mas despertarme, que no carbura mi cerebro bien aun xD

  9. 30 abril, 2015 en 9:44

    eduard y ateo66666:

    lo que es mas, yo hice un “suicidio” homeopatico delante de toda mi familia tomando un bote entero de Natrum Muriaticum de un tiron durante una barbacoa en las que estabamos casi todos y los 4 familiares mios que creen en ella se les puso la cara blanca. Al pasar 30 minutos y ver que aun estaba en pie su fe ya flaqueaba totalmente y les hable del efecto placebo y la regresion a la media. Desde ese dia no la volvieron a probar.

    eso si, el susto de algunos fue mayusculo porque pensaban que la sobredosis me mataria alli mismo xD

  10. 30 abril, 2015 en 10:31

    Pues quizás tu método sería interesante de extender. Así se podrían coger creyentes en la homeopatía y se les administra 20 o 30 pastillas de sedantes homeopáticos y se espera a ver si se “mueren” homeopáticamente o no. Sospecho que la propia experiencia sería inolvidable para ellos.

  11. Gustavo
    1 mayo, 2015 en 22:52

    ¿Quiere decir que además de la estafa que representa, los consumidores europeos están consumiendo carne “ecológica” de animales que no han sido tratados con medicamentos veterinarios reales? ¿El riesgo que implica para la salud humana no se toma en cuenta? Se etiqueta de alguna manera ese producto, como se hace con los transgénicos, advirtiendo que la carne procede de animales magufos no tratados?

  12. Gustavo
    1 mayo, 2015 en 22:56

    Otra cosa, para que el suicidio homeopático resulte deberían tomar una pizca infinitesimal de un solo gránulo. Tomando todo un frasco sólo lograrán vivir para siempre.

  13. 2 mayo, 2015 en 8:44

    Gustavo
    Como ya he dicho en otras entradas
    https://lacienciaysusdemonios.com/2014/03/11/el-uso-agroindustrial-indiscriminado-de-antibioticos-debe-finalizar-si-no-queremos-enfrentarnos-a-una-crisis-sanitaria-mundial/
    el uso continuo y preventivo de antibióticos en la ganadería industrial es una práctica irresponsable que debería estar prohibida. Otra cosa es que un animal enfermo debería ser tratado adecuadamente o sacrificado inmediatamente para evitar sufrimientos.
    Esta entrada trata de la estúpida irracionalidad de obligar a las granjas ecológicas a usar agua del grifo para tratar a animales enfermos y permitir sólo en última instancia (cuando ya probablemente la enfermedad se ha agravado) el uso de medicamentos efectivos.

  14. 14 noviembre, 2015 en 13:17

    La sanidad británica (que gasta cada año unos 5,64 millones de euros en este tipo de “tratamientos”) estudia vetar los productos homeopáticos por falta de evidencia sobre su eficacia: http://www.publico.es/sociedad/sanidad-britanica-estudia-vetar-productos.html

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: