Inicio > Actualidad, juegos > ¡Hoy vamos a jugar!

¡Hoy vamos a jugar!

18 junio, 2015

RubikLa RAE define juego como “ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde”. Pero un juego es mucho más, es un sistema de aprendizaje y de educación. Pertenecemos a un grupo zoológico compuesto por animales que viven en grupos. Dentro de ese grupo los animales juegan entre sí y diseñan una serie de estrategias de aprendizaje entre los individuos más jóvenes. Una de las estrategias más importante es el juego, ya que a través de una serie de retos, dispensa contenidos y conocimientos mientras entretiene y estimula la búsqueda de dichos conocimientos.

A Gonn le apasionan los juegos, especialmente aquellos que obligan a clavar los codos y pensar, aquellos que se transforman en un reto personal. Y le gustan tanto que ha creado una pequeña empresa que inventa y distribuye juegos. Una línea de estos juegos lo constituye Smart Games, unos retos diseñados de forma específica para alcanzar un premio que está oculto tras los enigmas del propio juego. Yo he jugado a uno de ellos y os prometo que es muy divertido. Está diseñando de tal forma que hay una cadena de pruebas que te obligan a pararte a pensar durante un rato, algo que cada vez se lleva menos en los tiempos que corren. Podéis aprender más de ellos echándole un vistazo a la página web de Smart Games o jugar a algunos de los retos que proponen en su Blog.

Pero como el movimiento se aprende andando lo mejor para conocer el tipo de juego del que os estoy hablando es que intentéis superar el pequeño reto que se presenta a continuación. Tendréis que poner todas vuestras neuronas a funcionar… y desempolvar algunos de vuestros conocimientos científicos. Además, si compartís el juego en vuestro Facebook o Twitter y conseguimos un número suficiente de jugadores, podréis participar en el sorteo de un premio… Pero más allá del premio está el reto personal de comprobar si sois capaces de superarlo mientras pasáis un buen rato dándole al coco.

Vamos, pues, a explicar de qué va esto. En la imagen inferior podéis ver un jeroglífico en el cual deberéis encontrar el nombre de un científico que falleció con 73 años. Así que venga, neuronas a la obra…

Jeroglífico Smart Games - LCyD

¿Cómo vais? ¿Ya lo tenéis? Entonces contestad la siguiente pregunta:

¿Cuál fue el descubrimiento que hizo este científico?

Una vez tengáis el descubrimiento que hizo, deberéis usar esa palabra junto al siguiente enlace para pasar al siguiente nivel… (y NO, el enlace NO está roto…):

ENLACE

A partir de ahí deberéis continuar el juego resolviendo las pruebas que os vayáis encontrando hasta el final. Tanto si necesitáis alguna pista como si termináis el juego, podéis preguntar vuestras dudas o compartir vuestras soluciones en los comentarios.

¡¡¡A JUGAR!!!

Información adicional de Smart Games:


  1. Elemento Neutro
    19 junio, 2015 en 8:48

    Lo he deducido a partir de las dos últimas pistas, pero aun sabiendo la respuesta no le encuentro sentido a las dos primeras.

  2. Abraham
    19 junio, 2015 en 9:46

    Son letras en código. Uno se usaba en el telégrafo y otro en los libros para invidentes.

  3. 19 junio, 2015 en 10:09

    Mariposa ??

  4. Anónimo
    19 junio, 2015 en 10:15

    Todo este trabajo por un lepidóptero en arte ASCII…

  5. Irene
    19 junio, 2015 en 11:33

    Yo diría que es una mariposa…

  6. Anónimo
    19 junio, 2015 en 15:02

    jeje Mariposa
    Bravo!

  7. Akra
    19 junio, 2015 en 15:08

    mariposa, quizás lo más dificil es la primera parte.Rápido y corto.

  8. 19 junio, 2015 en 17:03

    Pues sí, la última pista “a simple vista” lo hacía todo bastante sencillo ;). Bicho escurridizo… :P. Muy chulo

  9. 22 junio, 2015 en 23:21

    Vaya máquinas estáis hechos!! Esto es una muestra en versión virtual de lo que podéis encontrar en Smart Games. No obstante, las pruebas de los packs físicos son más variadas al ser “presenciales” y no virtuales como estas.
    En el pack Amateur las pruebas son mucho más sencillas. En el Pro como estas y más difíciles. Y el InLove está reservado para parejas, pruebas con toques románticos ;))
    Esperamos que os haya gustado!!
    Saludos!!!

  10. congreve
    23 junio, 2015 en 3:26

    Después de escribir la respuesta que me pareció correcta, me invitan a ir al siguiente enlace, que es una página donde debe introducirse una contraseña. Si a ésta hay que deducirla, me rindo. Saludos.

  11. Jorge Sanchez
    23 junio, 2015 en 7:07

    La respuesta es: Mariposa
    De todos creo se me complico mas el segundo 😛
    No soy muy bueno con las letras

  12. 23 junio, 2015 en 10:23

    Hola congreve!
    La solución que obtienes al resolver el enigma de la tabla periódica es la que tienes que introducir como contraseña… ¿lo tienes? 😉

  13. Ijon Tychi
    23 junio, 2015 en 12:37

    Me he quedado enganchado en la tabla periódica. Con F, S, As, At, Mo y Er soy incapaz de formar una palabra que exista. 😦

  14. Ijon Tychi
    23 junio, 2015 en 12:42

    Vale, pero qué burro soy…..

  15. Ijon Tychi
    23 junio, 2015 en 12:43

    Ya vi la mariposa

  16. congreve
    24 junio, 2015 en 2:44

    Gonn:

    El problema es que vos pensás. ¡Así no vale! Eso es hacer trampa 🙂
    Gracias y saludos.

  17. diegohumanista
    21 enero, 2016 en 6:11

    Me encantó. Se lo voy a pasar a mi hijo. Estará feliz como una mariposa 😉

  18. 22 enero, 2016 en 14:52

    Me alegro Diego! Espero que le guste. No se qué edad tendrá, pero a lo largo de este año vamos a sacar en Smart Games (www.smart-games.es) el pack para niños… 😉
    Un saludo!

  1. 20 junio, 2015 en 1:54
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: