Como de increíblemente inmenso es el Universo según el telescopio espacial Hubble
En este video se muestra uno de los fascinantes experimentos que ha llevado a cabo el telescopio espacial Hubble a lo largo de su ya dilatada historia. Al enfocar hacia una diminuta región, oscura y en principio sin ninguna estrella se descubrió una gran complejidad estelar que permite hacerse una idea de lo inmensamente enorme y lo profundamente desconocido que es el Universo en que vivimos.
¿Qué increíbles maravillas podrán ser desveladas cuando dentro de unas décadas o siglos la Humanidad disponga de instrumentos más avanzados?
Entradas relacionadas:
* ¿Tiene el universo un propósito?
* La ignorante arrogancia humana
* ¿Ha sido el Universo creado sólo para nosotros?
* Si el universo tuviera sólo 6.000 años de antigüedad
* ¿Estamos solos en el Universo o acompañados?
Videos relacionados:
- Universo infinito
- Inimaginable Universo
- ¿Pudo aparecer el Universo de la nada? (I, II, III y IV)
- Telescopio espacial Hubble y tamaño del Universo
- Escala del Universo
- Un viaje muy lejano
- ¿Tiene el Universo un propósito?
- La paradoja de Fermi (I y II)
- Progreso tecnológico y civilizaciones alienígenas
Cualquier intento para concebir lo que hay ahí arriba es en balde. No hay concepto mental para entender el espacio del Universo que no sea el lenguaje físico o matemático, y ni siquiera así. Pero desde luego el vídeo es un buen intento 🙂
Independientemente de eso, en la otra punta del Universo, las cucharas seguirán siendo cucharas y los tenedores, tenedores… (imagino que habrá quién piense qué tiene que ver una cuchara y un tenedor con el vídeo de arriba, jeje).
El día que podamos comprender ese espacio se nos quitará la tontería. Pero si ni siquiera un Dawkins lo entiende -su crítica al «dios» einsteniano dejó más que claro que un zoólogo no puede hacer comentarios sobre lo que diga un (astro)físico-, no espero mucho más, la verdad.
Saludos.
Me gustaMe gusta
¡Sobrecogido quedo!
Y si pienso que todo esto podría no ser más que una de las cuasiinfinitas, posibles y muy distintas fluctuaciones cuánticas de sumatorio=0 que se producirían en el «Metaverso Cuántico».
Y que todo lo que percibimos, experimentamos y somos, solo son algo así como proyecciones holográficas de una realidad bien distinta que apenas empezamos a intuir.
Entonces: ¡Se me va la olla!
Me gustaMe gusta
No, no se te va tanto, Pocosé. Sólo que habrás tenido un momento de no hacer nada y te ha dado por pensar. Se llama reflexionar. Otros prefieren darse descargas eléctricas: http://www.lavanguardia.com/vida/20140704/54410737561/descarga-electrica-pensar-a-solas.html
Lo que comentas tú lo explicaba muy bien William Blake hace ya unos años de forma un tanto más poética:
Para ver el mundo en un grano de arena, y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano, y la eternidad en una hora.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí aunque llevo bastante tiempo siguiendo y disfrutando de todo lo que publicáis. Si me lo permitís no voy a hacer un comentario sino una pregunta.
Me gustaría que alguien me explicara que métodos o criterios utiliza la astronomía para diferenciar un planetoide, un protoplaneta, un planeta enano y todos esos cuerpos de tamaño y composición parecidas pero diferenciadas en el nombre.
He buscado la explicación en varias páginas, pero todo viene desarrollado de forma excesivamente técnica y farragosa y al final no me termina de quedar clara la explicación.
Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia.
Me gustaMe gusta
La verdad, cadavez que vengo a esta pagina aprendo algo interesante.
Me gustaMe gusta