Inicio > Astronomía, Escepticismo, Magufadas > Invertir en I+D en Astrología

Invertir en I+D en Astrología

28 noviembre, 2015

astronomc3ada-vs-astrologc3adaPues aunque pueda parecer una broma, algunos de nuestros adolescentes opinan que el estado debería invertir en investigación astrológica, por lo que surge la pregunta de ¿qué tipo de educación se está impartiendo en la enseñanza obligatoria en España para tamaño despropósito?

http://tu.tv/videos/invertir-en-i-d-en-astrologia

P.D.

A día de hoy los periódicos españoles de mayor tirada siguen manteniendo la sección de horóscopo: El País, 20 Minutos, El Mundo, La Vanguardia y ABC, contraviniendo sus propios códigos deontológicos.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:

 


  1. Desesperao
    28 noviembre, 2015 en 21:05

    El problema es que tampoco hay profes preparados. Conozco variados profes (Incluso de Ciencias) que les dicen a sus alumnos que el horóscopo funciona, que la homeopatía cura, que los transgénicos son perjudiciales, y un largo etcétera de magufadas.
    Algunos de estos profes dan la materia Cultura Científica.

    Y conozco Universidades, como la Complutense, que dan caros masters en acupuntura para médicos.

  2. congreve
    28 noviembre, 2015 en 21:48

    Un notero de un programa que aparenta estar dedicado más bien al entretenimiento que a la información, hace preguntas a un grupo de chicos de secundaria sorpendidos en la calle… y por supuesto que contestan cualquier cosa sin pensar, la cuestión es responder y aparecer en la tele. Ni siquiera podemos descartar que estén hablando en tren de broma; no creo que sea para tanto, que estén reflejando una verdadera voluntad de que el Estado subsidie a la astrología.
    Me resulta más preocupante el que parezcan no tener idea de qué es la astronomía.
    Saludos.

  3. 28 noviembre, 2015 en 21:59

    congreve

    El desconocimiento sobre astronomía suele ir ligado a la aceptación de la astrología. De todas formas en todas las encuestas realizadas se muestra que en casi todos los paises occidentales existe un porcentaje bastante alto de ciudadanos que creen en la astrología. Es más, en una escuesta de la “National Science Foundation” estadounidense se mostraba que eran los jóvenes los más receptivos a esta superchería: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/03/la-astrologia-es-un-tipo-de-ciencia.html

  4. Anónimo
    28 noviembre, 2015 en 22:51

    Joer, si hasta le dieron el otro día el Premio Ondas a Iker Jimenez. Vivimos en una sociedad que no solo no rechaza a los magufos, sino que los premia.

  5. Anónimo
    29 noviembre, 2015 en 11:33

    Los dos tortazos que Rajoy soltó a su hijo menor en directo y que fueron retransmitidos, ¿son malos tratos o “educación”?, ¿puede hacerlo todo el mundo o solo el…?.

  6. 29 noviembre, 2015 en 12:10

    Oh dios, cuando interviene la última chica casi me desmayo, qué emoción, no todo está perdido. Me pregunto si estos videos son una selección o esta gente son una muestra representativa de lo que hay.

  7. Anónimo
    29 noviembre, 2015 en 12:31

    No podemos caer en demonizar a la adolescencia, el problema es de toda la sociedad. Pensemos que el vídeo no se presenta como muestra representativa. Incluso atendiendo al estudio que enlazas, no me parece raro que los más jóvenes afirmen que la astrología tiene algo de cierto porque están en un período de conflicto intelectual que los lleva a pensar en todas esas cosas. Precisamente esa es la función de la sociedad, escuela incluida, aprovechar esa apertura mental para ayudarles a distinguir ciencia y timo.
    Por cierto, los mayores de 55 son menos receptivos a esta superchería pero tienen las suyas y esos en general no tienen la mente tan abierta. Incluso se empeñan en enseñar sus supercherías en los institutos.

  8. 29 noviembre, 2015 en 12:51

    Anónimo
    Como bien digo en la entrada el problema viene del tipo de educación que está recibiendo nuestra infancia. Y además debería ser esperable que las nuevas generaciones que han disfrutado de mayor grado de educación y que disponen de todo el conocimiento adquirido por la humanidad vía un par de clicks de ratón estuvieran más preparadas. Claro que si para lo único que usan la web es para enviar fotos de gatos vía redes sociales pues así nos luce el pelo.

  9. Anónimo
    29 noviembre, 2015 en 13:00

    A los del vídeo les podría haber dado clases Einstein que seguirían siendo igual de cazurros, el sistema educativo da igual si no te vas a esforzar…
    Por cierto, solo escuchándolos hablar se puede apreciar como son una muestra muy seleccionada, no es ni de cerca un muestreo aleatorio.

  10. 29 noviembre, 2015 en 13:52

    Los tortazos de Rajoy me parecen vergonzosos…

  11. obrafina
    29 noviembre, 2015 en 20:13

    Eso me pasó a mi cuando mi hijo estaba en primaria.Un dia me dijo: “Vamos a hacer una semana de la Astronomía en el cole”. Muy bien,le dije yo,aprendereis sobre estrelles,planetas, satélites y sus relaciones,¿que van a hacer,poner un telescopio en el patio? Y me contestó : no,no;van a ir las mamás a hacer tortillas,paellas,gazpachos…
    Juro que es cierto.

  12. 29 noviembre, 2015 en 20:20

    Jajjajaj 😀

  13. Marian
    29 noviembre, 2015 en 21:49

    Supongo que no soy la única a la que le ha venido a la mente ese aforismo tan conocido: “Si piensas que la educación es cara, prueba con la ignorancia”.

    O esto lo cambiamos o menudo futuro nos espera…

  14. 30 noviembre, 2015 en 21:36

    Pero bueno, gente, no será que editaron el video justamente para que resultara gracioso al dar la impresión de que adolescente equivale a bestia subnormal ? – no digo que no haya un buen número de adolescentes culturalmente sumidos en la nada, pero no son todos. Además, a decir verdad, me preocupa mucho más la cantidad de gente que pasa de los 30 y continúa comportándose como si jamás hubieran pasado de los 15.

  15. 2 diciembre, 2015 en 5:47

    Me parece muy extraño escuchar a esos jóvenes hablando puros disparates…¿qué hacen en el cole?¿qué conversan entre ellos?¿tienen padres igual de ignorantes? ¿se sientan a almorzar en familia y conversan de algo?¿comparten noticias?¿conocen a las autoridades de su ciudad o de su país? ¿Han analizado alguna vez un mapa mundi?¿han leído una novela?Dan pena…

  16. Rain
    2 diciembre, 2015 en 12:39

    Espero que haya un sesgo enorme en a quien preguntaron entre los adolescentes porque si no dejo de creer en la democracia pero ya.

  17. 2 diciembre, 2015 en 13:36

    Rain

    Si tienes algún amigo profesor de secundaria que te diga que quieren ser sus alumnos: concursante de Gran Hermano.

  18. Anónimo
    12 diciembre, 2015 en 3:03

    Bueno, marisavidillas, que calendario usaria cualquier inteligencía en la tierra (las conocidas y las por demostrar)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: