Inicio > Actualidad, Astronomía, Escepticismo, Magufadas > Veamos que ayuda nos puede proporcionar la astrología en nuestra vida cotidiana

Veamos que ayuda nos puede proporcionar la astrología en nuestra vida cotidiana

22 abril, 2016

astrólogoCon esta sorprendente y medieval afirmación hace unos días una presentadora de la televisión pública española (pagada con los impuestos de todos los ciudadanos) daba paso a un “reportaje” en el que se explicaban las bondades de la astrología y en donde una “experta” en el tema decía sandeces de este estilo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos cualidades energéticas. Tenemos un cuerpo energético, además del cuerpo físico.

La carta natal es un mapa de cómo estaba el Sistema Solar en el momento del nacimiento y, con ese mapa, conociendo el lenguaje de la astrología, conociendo esos símbolos, yo puedo saber cuál es, por ejemplo, tu potencial energético.

Tenemos que abrirnos a la posibilidad de pensar y de sentir que, de alguna extraña y misteriosa manera, estamos los seres humanos relacionados íntimamente con los planetas y las estrellas.

Pero mejor será visualizar el reportaje completo puesto que no tiene desperdicio, y muestra el nivel de degradación intelectual en el que ha caído TVE en su supuesta misión de servicio público.

 

Entradas relacionadas:


  1. Cristiam Julian Ayala P
    22 abril, 2016 en 20:42

    Que en la television se propague la astrología es un asunto grande que merece ser analizado mediante un estudio social a los tele-videntes de España en este caso. Cuando se llega a propagar por medios de radio, literatura y revistas, entonces es asunto grandisimo por decirlo de esa manera, puesto que así se cuentan mentiras respecto al universo mismo y a la vida de cada uno de nosotros.

  2. Cristiam Julian Ayala P
    22 abril, 2016 en 20:46

    Es terriblisimo para el publico en general dejar que la astrología sea expandida por un medio tan efectivo para persuadir como la television; para saber porque el publico español aceptara a la astrología es necesario hacer un extenso estudio social del publico donde se analicen las formas de como se transmite la información de astrología.

  3. 22 abril, 2016 en 21:51

    madre mía que asco que los españoles estemos pagando esto en vez de una buena educación

  4. 23 abril, 2016 en 13:47

    FFFFFF…. sin palabras… :O

  5. O ranger de terzas
    23 abril, 2016 en 21:40

    Pues yo defiendo que se propague mucho mas la astropajología. sobre todo que las nuevas generaciones descubran el astro mas cercano a la tierra, el astropajo, y aprendan a usarlo y relevar a sus mayores de la ingrata tarea de limpiar el karma grasiento que queda en sus platos después de cenar.

  6. 23 abril, 2016 en 22:41

    Esto es como si se analizase lo que nos ofrece la Triaca Magna a nuestra salud…
    Qué país más cerril….!!!

  7. 24 abril, 2016 en 1:22

    No es que quiera defender estas cosas pero basuras como esta y mucho peores siempre han populado en la la TV, por ejemplo aquí hay uno que tiene un programa donde supuestamente predice los números de la lotería, solo decir que iba a poner el video y entre el circo del programa y los comentarios de los “fans” la vergüenza me echo para atrás.

  8. Abraham
    25 abril, 2016 en 13:23

    Hace poco hice un examen de inglés por la UNED, nivel C1. Uno de los textos me resultó harto complicado de contestar, ya que en el texto se elogiaba a la homeopatía y se daban razones por las que la ciencia tradicional no es capaz de demostrar correctamente si funciona o no. Las preguntas sobre el texto querían por supuesto que respondieras a las cuestiones según lo que el texto decía, no sobre lo que tú opinaras, pero de algún modo me chirriaba tener que poner que la ciencia no puede demostrar que la homeopatía no funciona.

  9. Cesar
    25 abril, 2016 en 14:28

    No me gusta interrumpir en estos sitios, porque no tengo mucho que aportar, pero a veces me chirrían los dientes de ver cosas así. Es simplemente vergonzoso.

  10. Isaver
    25 abril, 2016 en 19:36

    Para mi ha sido simplemente maravilloso. Como es arriba, es abajo… eso si no cualquiera entiende del tema, ni tiene por qué salir del futbol y de la manipulación científica o política diaria. Pero eso que os perdeís, evitando conocer
    la resonancia universal del cosmos

  11. 26 abril, 2016 en 7:14

    “conocer la resonancia universal del cosmos”

    Isaver, saber juntar palabras no es lo mismo que decir cosas coherentes, quizás algún día tú llegues a entender eso.

  12. Víctor
    26 abril, 2016 en 7:15

    Madre mía que vergüenza de programa…

  13. 26 abril, 2016 en 10:29

    “conocer la resonancia universal del cosmos”
    “¡¡Teñor, Teñor que cruz!!” Que diría el inefable personaje de Ivà, “Sor Angustias de la Crus”
    ¡¡¡Cuanta tontería!!!

  14. inghilt muñoz
    26 abril, 2016 en 17:35

    como dicen por ahi… señor,perdónalos, no saben lo que dicen . “conocer la resonancia universal del cosmos”. ¡
    Experta en sandeces !

  15. 28 abril, 2016 en 21:49

    No ha de sorprender que se dé lugar a éstas y otras sandeces en TV o cualquier otro medio de comunicación masivo, simplemente porque los medios (TV, radio, prensa) son concebidos básicamente como negocio, y los contenidos responden por tanto a lo que se supone que los consumidores (audiencia o público) demandan. De qué otro modo se explicaría si no la miríada de telenovelas ramplonas que inundan incluso los horarios centrales?. Ni que decir de los programas tipo “magazine”, en los que nunca falta la sección de astrología, así como también entrevistas a toda clase de vendedores de espejismos, con la excusa de que son temas que interesan a la audiencia y con total indiferencia respecto de la seriedad-credibilidad de las cuestiones propuestas. Y acaso los periódicos, que se supone son los medios de información más serios y confiables, no siguen publicando horóscopos y otorgan un espacio nada desdeñable a toda clase de superficialidades y chabacanerías?. Es lo que el público pide, alegan. Aquello del rol de los medios como formadores de opinión, divulgadores de cultura y conocimiento, ya fue. Hoy no son más que otra herramienta funcional al circo. Necesitan vender para sobrevivir, y si los sondeos de mercado o las mediciones de audiencia indican que una porción importante del público prefiere consumir basura, entonces no dudan en incluir basura en el menú. Alguien ha notado en qué se ha convertido en los últimos años la programación de señales presuntamente serias como Discovery o History Channel?. Ya no más documentales con fines culturales o educativos. La cultura por sí misma ya no resulta atractiva. Hoy todo tiene que ser divertido, emocionante o sorprendente, con el presentador fingiendo que protagoniza una aventura épica o los contenidos presentados en formato de “reality” para que el televidente medio no se aburra. Triste.

  16. 29 abril, 2016 en 12:14

    Ciertamente es así, ante todo esto es un negocio.

  17. 29 abril, 2016 en 12:42

    Sí, Arconte, tienes razón. Uno que, en la inmensa mayoría de ocasiones, recurre a los canales supuestamente formativos y con programación de documentales cuando ve televisión, tiene últimamente serios problemas para encontrar algo mínimamente decente que ver. Y si esa es la televisión culta, el resto directamente da náuseas y vómitos.

  18. VayaTela
    12 mayo, 2016 en 12:40

    Pues a mi lo que me parece lamentable es que tratéis de desprestigiar un campo. Me recuerda a la alquimia en la era medieval, pues se trataban de brujas a las practicantes de este campo, o directamente la electricidad, el magnetismo, las ondas de radio etc.. todas esas cosas que son la base de la sociedad en la que vivimos y que no muchos años atras eran temas tabú y se trataba de bruja/o a las personas que lo investigaban.
    Si vosotros no creeis en el cuerpo astral, en el alma, en la energía que desprendemos(no nosotros sino todo los cuerpos del universo) me parece muy bien pero se debe respetar las creencias. Por una educación libre y no condicionada.

  19. 12 mayo, 2016 en 14:05

    VayaTela

    Vayamos por partes:

    A lo mejor no te has enterado de las noticias, pero te informo que la astrología lleva desprestigiada varios siglos. Quizás deberías leer un poco antes de escribir al tuntún.

    En cuanto a la falacia de “respetar a las creencias” mucho se ha hablado ya en CyD. Por resumir, las creencias no sólo no deben ser respetadas sino combatidas cuando son tan totalmente erróneas como las que comentas.

    Y ya tu alegato final de

    “Por una educación libre y no condicionada.”

    suena a chiste ¿desde cuándo engañar con cuentos de vieja (babilónica para más señas) se puede considerar educación? La educación debe estar basada en hechos objetivos y datos contrastados, ya que si no se convierte en puro y simple adoctrinamiento.

  20. 12 mayo, 2016 en 14:08

    No seas tan duro con Vayatela, él quiere una educación donde te enseñen cosas útiles, por ejemplo que 2+2=83, nada de condicionamientos y mentes cerradas.

  21. 12 mayo, 2016 en 15:04

    Vaaaaaya Tela!!!

    (Esa expresión la dicen muchos amigos mios valencianos….)

    “Si vosotros no creéis….”. ¡Pues no, en efecto, no creo. Especialmente no creo en supinas tonterías cuya narración es manifiestamente mejorable. Yo te recomendaría que te leyeras las novelas del Mundo disco de Terry Pratchett: Aunque Terry solo pretende hacer ficción, sus novelas resultan bastante mas coherentes que cualquier discurso sobre el cuerpo astral, auras y otras banalidades similares.

    “Si vosotros no creéis…. Pues me parece muy bien”: ¿seguro?. Todas las creencias llevan implícitas en sí mismas la meta creencia de que los no creyentes están equivocados y hay que iluminarlos… No me molestan tus creencias, solo me dan pena. Pero tú, como buen creyente, te sientes molesto porque los demás estamos lejos de la luz y la verdad. Pero como aquí mucho no vas a conseguir, será mejor que te busques un sitio mas apropiado para divulgar la luz de tu verdad: Por ejemplo vete a iluminar a una mezquita o, ya puestos, al vaticano. Pero a mi casa no hace falta que vengas porque ya me ilumino yo solo con bombillas LED que ahorran un montón.

    “la energía que desprendemos … todos los cuerpos del universo”. Bueno; Un tal Alberto dijo que “é igual a eme ce al cuadrado”, y otros formularon las leyes de la termodinámica, y también hay unos tíos en Suiza estrellando protones en una pista circular de 27 kilómetros de larga… No te vendría nada mal leer un poco sobre el tema….

  22. 12 mayo, 2016 en 15:30

    VayaTela, tu eslogan “Por una educación libre y no condicionada” dicho después de lo que has escrito me recuerda otro eslogan que viene muy antiguo que dice “no me saquéis con vuestra información de mi agradable incultura”, que ha sido traducido por el Tea Party como “teach the controversy”. Hasta hay un dibujo que lo resume:

  23. carmen y juan josé
    23 mayo, 2016 en 14:37

    Si es que los inútiles, los que no vieron un libro de ciencias…ni de historia, ni filosofía o matemáticas, tienen que buscarse la vida…y en este contexto tenemos a los listillos que “saben mucho”…y los tontos que les creen…por cierto mi horoscopo dice que voy a dar con los números de la primitiva,pero no me ha dicho cuales son…mala suerte tengo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: