Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas, Medicina > ¡Acabáramos! Representantes públicos y sociedades médicas avalando la homeopatía

¡Acabáramos! Representantes públicos y sociedades médicas avalando la homeopatía


homeopatia-genericaParece ser que en España el despropósito homeopático está alcanzado cotas inimaginables. En el reciente “Congreso Nacional de Homeopatía” que se ha celebrando el pasado fin de semana en San Sebastián diversos cargos públicos tanto locales como autonómicos, así como presidentes de colegios de médicos y farmacéuticos han apoyando a esta pseudomedicina medieval.

En el menciona simposio se han presentado diversas ponencias entre las que cabe destacar una titulada

Tratamiento Homeopático de la Infertilidad, Experiencia Clínica

impartida por la Dra. Mª Jesús Balbás, médico homeópata especialista en ginecología, aunque habría que preguntarle por la tasa de éxito de esta “terapia” que imagino rondará el 0% de efectividad.

Pero quizás lo más increíble de este incalificable esperpento “científico” (en donde se indica que se están “tratando” a enfermos de diversas dolencias) sea que un médico homeópata como el Dr. Pedro Luis Rocamora, que además es adjunto del servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa (un hospital mantenido con dinero público) esté dando, tal y como indica su ponencia:

Tratamiento Homeopático en Metástasis Pulmonares de Carcinoma de Células Claras Renales

a enfermos de un tipo de cáncer muy agresivo y en fase de metástasis y no esté expulsado de manera inmediata de la profesión médica e investigado por el juzgado correspondiente por los diversos delitos que conlleva esta desvergüenza médica.

Y lo más grave es que este “doctor” alicantino lleva años “tratando” las más diversas enfermedades como por ejemplo neumonías, esclerosis múltiple o trombocitopenias con agua azucarada. En resumen, si van de vacaciones al Levante Alicantino y tras un accidente necesitan acudir a urgencias del Hospital de Villajoyosa (preciosa y afamada villa cuna de los exquisitos Chocolates Valor) bien harían en correr como alma que lleva el diablo, no sea que tengan la mala suerte de que ande por allí de guardia el Dr. Rocamora con su remedio curalotodo azucarado y acaben cambiando su residencia permanente al camposanto de la mencionada villa.

En fin, les dejo con la captura de pantalla de los miembros del Comité de (Des)Honor de esta reunión de alquimistas que apoyan el “tratar” a enfermos oncológicos muy graves con agua azucarada:

homeopatia san sebastian

Entradas relacionadas:

 


  1. 9 mayo, 2016 en 9:56

    En algunos casos es pura ignorancia, pero en otros es mucho peor: es claramente el resultado del deseo de enriquecerse y cobrar notoriedad a cualquier precio. Quienes no tienen cualidades para destacar en su profesión médica, siempre pueden conseguir la fama (y el reconocimiento de los tontos) convirtiéndose en adalides de la homeopatía. Y como el coste de su irresponsabilidad no lo pagan ellos….

  2. 9 mayo, 2016 en 11:51

    Los homeópatas saben venderse muy bien, esa es su única habilidad porqué saben que es todo lo que pueden y necesitan hacer.

  3. Manuel A
    9 mayo, 2016 en 21:14

    ¿Todo vale por la pasta?

  4. 10 mayo, 2016 en 8:30

    Pseudomedicina, de acuerdo, pero medieval, no. Se “inventa” en 1796.

  5. 10 mayo, 2016 en 11:30

    Lectora corrent

    Aunque tienes razón en la fecha de invención de la homeopatía, tal y como comento es una medicina más antigua puesto que Hahnemann se nutrió de bastantes conceptos medievales. Es más tal y como indiqué en una entrada reciente incluso a día de hoy los homeópatas siguen anclados a la más pura magia medieval:
    https://lacienciaysusdemonios.com/2016/05/04/los-zahories-homeopatas/

  6. 10 mayo, 2016 en 11:53

    Rocamora tiene un rostro inabarcable. Por otro lado también es cierto que “publica” donde publica, claro.
    Revista Médica de Homeopatía, la revista más dulce.

  7. 10 mayo, 2016 en 12:08

    telonnius

    El problema no es que este individuo publique sus trabajos en una revista que tiene menos calidad que la gacetilla de su pueblo sino que como indica en uno de sus “artículos” a una

    “Paciente de 58 años, tratada con homeopatía desde hace 9 años, consulta por teléfono por tener desde hace 3 días diarrea y fiebre, pero tras mejorar de la diarrea presenta tos seca con fiebre alta de 39 ºC, vómitos y dolor en el hemitórax derecho.”

    Este “medico” decide:

    “La paciente no ingresa y se marcha a su domicilio con el referido tratamiento homeopático como única medicación.”

    Es decir, una paciente acude a urgencias con síntomas relativamente graves y este personaje la manda a casa con un par de pastillas azucaradas, las mismas por cierto que llevaba 9 años tomando. ¡Toma profesionalidad!

  8. placebo11
    16 mayo, 2016 en 12:34

    La homeopatía se inventó como un método casi-científico, pero se vio arrasada poco después por la ciencia de verdad. http://www.plcbo.net/momentos-estelares/historia-de-la-homeopatia/

  9. Miguel
    19 mayo, 2016 en 9:14

    El Dr. Rocamora trabaja en un hospital público. Además es, al parecer, homeópata. Y digo yo que, por ejemplo, podría ser trompetista. Mi pregunta es: ¿ejerce la homeopatía y/o toca la trompeta en un hospital público? y si es así ¿es eso legal?

  10. 19 mayo, 2016 en 11:25

    Miguel

    Como comento en la entrada este “médico” “trata” las más diversas enfermedades en el hospital. Por eso digo que lo mejor es no aparecer por allí por si se tiene la mala suerte de que sea el médico de guardia. Y desgraciadamente en España es completamente legal la homeopatía.

  11. 20 mayo, 2016 en 7:45

    Es legal la homeopatía, pero ¿Es legal dejar al paciente sin el tratamiento médico?

  12. 20 mayo, 2016 en 9:02

    Yo no soy experto en leyes, pero entiendo que si un médico te “receta” homeopatía (que es legal y encima está apoyada por muchos colegios profesionales) se podría considerar que estás recibiendo un “tratamiento” médico “adecuado”, el resto quedaría ya en manos de los abogados. Yo hay algo que no he entendido nunca, en un mundo como el actual en donde los consumidores reclaman (o reclamamos) con cualquier producto defectuoso o inservible (sobre todo en los EEUU) ¿cómo es que los juzgados no están llenos de demandas contra Boiron? Sospecho que es porque la homeopatía se ha convertido en otra religión más, con sus creencias, ritos y adeptos.

    Cuando ocurra una desgracia, como que un niño con una infección bacteriana caiga en manos de un talibán homeópata que le recete exclusivamente pastillitas azucaradas y nada de antibiótico y ese niño sufra secuelas o muera, quizás el sistema no entienda la gravedad del problema.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: