Inicio > Actualidad, Ciencia > El calentamiento global en 30 segundos

El calentamiento global en 30 segundos


Un climatólogo británico ha sabido representar muy visualmente el calentamiento global ocurrido en la Tierra desde 1850 en este brevísimo video de tan solo 30 segundos.

Sin comentarios.

Entradas relacionadas:


  1. 13 mayo, 2016 en 8:51

    Y sobre el cambio climático quizás lo que nos afecta de cerca más duramente en la actualidad es el tema de contaminación atmosférica que cada año mata a 430.000 europeos, porque de los pobres chinos, indios y similares mejor ni hablar:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/05/donde-acecha-el-peligro-y-quienes-son.html

    Y esto no son ni previsiones ni “alarmismo climático” y no hay que esperar décadas para observar la devastación, es pura epidemiología de hoy, del año pasado y del anterior. Pero eso sí, sigamos quemando desaforadamente combustibles fósiles.

  2. 13 mayo, 2016 en 14:54

    Y ya el año que viene los negacionistas recalcitrantes, que todos conocemos y no quiero mentar porque seguro que aparecen con los mismos gastados argumentos, vendrán raudos con su soniquete: ¡no puede haber cambio climático si la temperatura de este año ha sido un poco menor que la del 2016! Y vuelta a empezar como el pobre Sísifo.

  3. Tobaga
    13 mayo, 2016 en 22:09

    Estamos convirtiendo el planeta en algo que será inhabitable. La pregunta sería: ¿Qué podemos hacer los de a pié si los gobernantes y empresas no hacen nada?

  4. 14 mayo, 2016 en 11:22

    Tobaga

    Pues tomar decisiones inteligentes a nivel individual e intentar trasladarlas a nivel local, decisiones que limiten nuestro impacto. Yo por ejemplo no tengo automóvil, todos los días viajo a mi trabajo en transporte público aunque tengo que hacer un par de trasbordos de tal manera que tardo una hora en llegar. Si tuviera coche (cuando no hay atasco en los Madriles) invertiría sólo media hora en llegar. Ahora bien como soy un lector empedernido utilizo esas dos horas diarias para leer, es mi santa sanctórum de lectura en donde me aíslo, cosa que los conductores no pueden hacer ya que el volante absorbe toda su concentración y luego aunque podrían dedicar esa hora que se ahorran de viaje a la lectura, en realidad en casa no la usan porque entran dentro de la rutina tal y como me han comentado infinidad de veces los compañeros.

    Por cierto si todos viajáramos en transporte público, tras las consiguientes inversiones racionales en el asunto probablemente tardaríamos menos en los traslados (porque no hay nada más ineficiente que fabricar un millón de coches para transportar a un millón de personas por la ratonera circulatoria que es Madrid) y por supuesto con menor estrés (ya que está más que demostrado que un ciudadano sensible y pacífico se puede convertir en un hooligan en cuando toca la puerta del coche). Y sin coches por las calles, los autobuses urbanos no tendrían que comerse el infernal tráfico de Madrid. ¿Cómo se podría potenciar el transporte público? pues dándole prioridad como se está haciendo en algunas ciudades civilizadas de Europa, con cada vez más calles cerradas al tráfico rodado particular y potenciando además la bicicleta o el caminar. Factores todos ellos que sabemos por diferentes estudios que aumentan el bienestar tanto físico como mental de unos ciudadanos cada vez más indefensos en el entorno urbano, lo que a la larga repercutiría en menor gasto sanitario y mayor calidad de vida para todos.
    Pero por supuesto esto choca con la inviolable libertad que quieren algunos para hacer su santa voluntad cueste lo que cueste y afecte a quien afecte.

  5. Tobaga
    14 mayo, 2016 en 21:11

    @ ateo6666:

    Estoy convencido de que la gente tiene más conciencia sobre el impacto medioambiental que los gobiernos y empresas.
    Yo instalé captadores térmicos hace más de 15 años, con los cuales me ahorro entre un 80-90% de energía en el consumo de agua sanitaria, además de apoyar la calefacción, calefacción con recuperación de calor y máxima eficiencia energética.
    Recogo agua de lluvia y filtro aguas grises para riego. Todo esto, a parte del ahorro, supone una demanda inferior de energía.
    Mientras tanto, el gobierno “lumbreas” del PP, se inventa la ley del sol y penaliza, (en lugar de apoyar y subvencionar como hacen otros paises), las energías alternativas.
    Referente a los transportes colectivos, decirte que, al menos en España, deja mucho que desear por infraestructuras, servicios y precios. Infraestructuras que están limitadas, principalmente, a núcleos urbanos.
    Debemos tener en cuenta que actualmente, la mayoría de la gente no trabaja en la misma ciudad que reside, por lo que se convierte en una aventura diaria desplazarse al trabajo en transporte público, además de un tiempo que no siempre disponemos.
    Considero que las administraciones deberían ampliar la red de transporte público para que la gente pudiera utilizarlo más y mejor, además de cumplir los horarios y poner precios más populares.
    Las empresas son conscientes de que contaminan, pero como la ley es tan “blanda” con ellas, le resulta más rentable inclumplirla a cambio del riesgo de sanciones.
    En conclusión, sigo pensando que “los de a pié” poco podemos hacer mientras los gobiernos, (notar que los que más contaminan no han accedido ir al protocolo de Kioto hasta hace poco), no tomen carta en el asunto.

    Gracias por tu respuesta.

  6. 16 mayo, 2016 en 13:26
  7. White Weasel Studio
    28 junio, 2016 en 12:23

    Uff da mucho miedo mirar al futuro y ver cómo podremos estar. Es increíble que los grandes gobiernos tengan el problema y las pruebas delante de sus ojos y no hagan nada…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: