Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Medicina, Microbiología > Esos minúsculos, pero sin embargo tan poderosos magos del control mental

Esos minúsculos, pero sin embargo tan poderosos magos del control mental


toxoplasmaEs habitual pensar que en la Naturaleza las especies más grandes o más agresivas se imponen a las más pequeñas. Sin embargo las relaciones evolutivas entre especies pueden ser de lo más sorprendentes y complejas, y  las estrategias que han desarrollado algunas especies que pasan desapercibidas pueden ser mucho más poderosas y sofisticadas que esas garras, dientes o picos que tan llamativamente poseen los grandes depredadores.

Y no solo se trata por ejemplo de esos siempre letales patógenos que infectan y matan a millones de seres humanos cuando se transmiten por causalidad entre sus huéspedes. En el mundo microscópico existen también especies capaces alterar el comportamiento de los organismos infectados, de tal manera que esos seres se convierten en el equivalente a zombis biológicos, de tal manera que así el minúsculo pero perfectamente adaptado patógeno pueda diseminarse con facilidad entre la población susceptible.

En el siguiente video se habla de algunos de estos “magos” del control mental, que muestran como en la Naturaleza no hay especies “superiores” ni “inferiores”, sólo especies adaptadas a su nicho ecológico.

Entradas relacionadas:

 


  1. Zoopenco
  2. Miguel
    26 mayo, 2016 en 9:13

    Muy interesante. Creo yo. ¿Yo?

  3. terapiadeparejadf
    15 junio, 2016 en 4:26

    Creo que la Psicología, como ciencia del comportamiento ha pasado por alto este tema tan importante para seguir entendiendo el actuar el comportamiento animal humano o no humano.
    En terapia de pareja, a veces nos olvidamos que algunas veces el comportamiento más que determinado por algo social también puede estar influido por lo biológico.
    Saludos cordiales.

  4. 23 noviembre, 2016 en 16:41

    juan
    Eso que comentas es como no decir nada ¿qué matices?

  5. 23 noviembre, 2016 en 19:00

    Ateo, no te esfuerces. Es el típico mensaje spam que se coloca en cualquier artículo y cuya única finalidad es que vayas a leer el enlace que deposita en su perfil y que lleva a la empresa que publicita. Es recomendable comprobar las URLs que se enlazan, dan idea de si quiere participar en un debate o simplemente publicitar su empresa.

  6. 23 noviembre, 2016 en 19:11

    Pues entonces eliminado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: