Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Viejas pseudomedicinas rejuvenecidas por la nueva tecnología

Viejas pseudomedicinas rejuvenecidas por la nueva tecnología


early-acupunctureUno de los axiomas de las pseudomedicinas es que nunca desparecen del todo, sino que gracias a la siempre fértil y también disparatada inventiva humana se van renovando con las nuevas tecnologías. Así el proceso siempre es el mismo, elíjase una pseudomedicina que, aunque se base en una serie de elementos mágicos científicamente absurdos, sea cuanto más milenaria y exótica mejor, por ejemplo la acupuntura y combínese con el nuevo adelanto tecnológico recién salido al mercado, aunque por supuesto esta tecnología no tenga ninguna relación con la medicina, y ya está en marcha la nueva estafa pseudomédica.

El sistema es sencillo, se toma el nuevo lápiz de Apple diseñado inicialmente para escribir sobre la pantalla del iPad, se conecta al Smartphone correspondiente, se descarga uno la “novedosa” aplicación Vitastiq por el módico precio de tan sólo 99 dólares americanos (u 88 euros si el comprador es europeo), después se coloca la punta del lápiz sobre alguno de los puntos de acupuntura de la mano y ¡milagro, milagroso! en un instante, sin necesidad alguna de esos tan tediosos análisis clínicos que llevan asociados esos tan molestos pinchazos y extracción de sangre, sin esperas de ningún tipo se obtiene un análisis completo de más de 30 vitaminas y minerales que nos darán una medida completa de nuestra situación fisiológica general ¡No me digan que no es asombroso!

vitastiq

Y para rizar el rizo, la misma aplicación sirve para controlar esos parámetros en toda la familia puesto que cada miembro puede tener su perfil, con lo que si la familia es numerosa o se lo haces a tu padre, a tu primo, a tu sobrina o a tus amigos cada vez que venga de visita o a cenar a tu casa, pues el invento nos sale por unos pocos dólares per cápita. ¡Eso si es ahorro sanitario! Además ya estoy viendo que en cuanto se difunda este sorprendente invento el cierre fulminante de los laboratorios de análisis clínicos y el despido inmediato o la recolocación de miles de sanitarios de todo el mundo es inevitable.

Entradas relacionadas:


  1. Xuxinho
    15 septiembre, 2016 en 11:55

    ¡Y yo todavía con un Nokia Symbian! 😜 A hacer cola por el i-phone 7. 😂

  2. 15 septiembre, 2016 en 12:29

    Y ese lapiz ¿qué se supone que haría?, porque no sería acupuntura ni digitopuntura, tal vez estafopuntura.

    Por cierto, he estado por preguntarte mas de una vez, pero por no salirme del topic lo he dejado pasar, pero si sigo así, creo que nunca encontraré el topic adecuado. Las terapias tipo Equinoterapia, Delfinoterapia, etc., ¿qué te parecen? Para mi, otra tontería mas, que probablemente solo juega con el supuesto “buenrollismo” que te puede transmitir el animal en cuestión, aunque también en un momento dado un cabreo monumental por estar hasta los webs de la gente.

  3. 15 septiembre, 2016 en 13:39

    Pues también está en versión para Android. Dicen que se basa en el conocido timo de la electroacupuntura del Dr Voll. Reportado a Google por si toma medidas.

  4. 15 septiembre, 2016 en 13:40

    Hijo Cain’s Son

    Todas esas terapias que indicas son lo que siempre se ha llamado comprarle una mascota a tu hijo. Los animales y los niños casi siempre se llevan bien (por supuesto siempre y cuando sean los padres quienes les aseen, les den de comer regularmente, … porque si no la mascota puede perecer en el intento).

    Entonces para niños (o incluso adultos) con discapacidades (personas que generalmente tienen pocos estímulos externos) estos animales son el equivalente a la mascota pero con una novedad mayor porque no es lo mismo acariciar a un perro que nadar con un delfín, por lo que siempre que los padres o tutores sepan que esto no es una terapia, sino un poco un entretenimiento, un enriquecimiento personal o una forma de ampliar horizontes y no se hagan falsas esperanzas todo va bien y puede ser positivo, tanto como llevar a tu hijo a una representación de títeres o de un mago. El problema surge cuando se venden como algo terapéutico.

  5. 15 septiembre, 2016 en 13:43

    Sí, el feriante del Dr. Voll es bastante conocido, sobre todo en Latinoamérica:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Reinhold_Voll

  6. 15 septiembre, 2016 en 14:40

    Hola, vengo a meter mi cuchara 😀

    No sé que tan efectiva serán esas “animalesterapia” (más allá de a un nivel psicológico/emocional, en especial en niños o pacientes que puedan estar (por cualquier razón) impedidos de estar en contacto directo con animales), pero en cuanto a la ‘Equinoterapia’, sé que acá en Chile se usa (con otro nombre) con niños de la Teletón (centro de rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidades físicas). Se hace junto a fisioterapeutas/kinesiólogos y con ejercicios. Recuerdo haber visto en uno de los reportajes que lo usan para mejorar temas de postura, equilibrio, entre otras cosas, y que muchas veces (dependiendo del niño o cualquier otro problema psicológico/cerebral/mental que tengan) hacer ese trabajo en un caballo es mucho más fácil (o divertido) en en las salas de terapia del centro.

  7. nestor
    15 septiembre, 2016 en 15:00

    Y también puede buscar tu pokemon, que lujo, la estupidez ganando por goleada y así vamos haciendo historia.

  8. Prosanatos
    18 septiembre, 2016 en 21:30

    El día de hoy me ocurrió un hecho del que no quiero dejar pasar sin contárselo a alguien.

    Verán; mi padre (78 años casi) se encuentra enfermo desde hace algunos días, el médico familiar le recetó medicinas, etc., pero como no siente mejoría en su salud llamó a otro ‘medico’, un acupunturista. Sería que mi padre estaba desesperado -no sé si sea la palabra correcta- y me contagió de su desesperación, o por las prisas de que el charlatán estaba por llegar, que no pensé demasiado las cosas; escondí en un morral la pistola de postas que tengo, y salí a esperarlo; cuando apareció y antes de que dijera algo mas allá de los saludos, lo encañoné y le dije: “¡Vete, Lárgate!”, él se espantó y se fue corriendo. Tuve un altercado verbal con mi padre y casi le doy una cachetada. Llamé al doctor otra vez para que le hablara, en persona le dijo a mi papá los pormenores de por que seguía sintiéndose así. Todo se arregló, y todos felices.

    Ahora estoy calmado, pero cuando supe del fulano ese me enojé; y cuando saqué la pistola me sentía encabronado. Mi papá me recriminó y me dijo que por que no lo había corrido con cortesía, ¿Qué?, ¿Cortés con ese tipejo que pudo haberle hecho daño?. Parece que vivo en el mundo al revés.

    Bueno, solo quería desahogarme un poco; disculpen si les he causado alguna molestia.

  9. 18 septiembre, 2016 en 22:10

    Prosanatos

    No hace falta encañonar a nadie, con haberle cerrado la puerta hubiera sido suficiente.

  10. Diógenes.
    19 septiembre, 2016 en 10:28

    Prosanatos: ¿No has pensado que te arrogas demasiados derechos? El “derecho” a usar la violencia y la amenaza, el derecho a anteponer sus opiniones y decisiones sobre los de otra persona, con plenas facultades mentales, cuando sólo afecta a ésta.

    Para que lo entienda mejor: si llegado el momento, -que sea muy lejano- su padre se sintiera tan mal que llamara a un sacerdote para que le diera la extremunción… ¿Qué haría? ¿Cumpliría su última voluntad, o usaría también las postas contra el sacerdote? al fin y al cabo no es más que otra superstición…

    Personalmente, si algo me enoja y aterra es que llegue el momento en que alguien se crea con derecho en decidir por mi en lo que sólo me afecta a mí, en que no tenga dominio de mis actos ni de mi vida por imposición ajena. En que alguien se crea más listo que yo o con más derechos que yo a decidir acerca de mi propia vida.

    Si piensa que ha hecho algo por su padre, le diré otra cosa: yo también aconsejé al mio que no se gastara el dinero en uno que quitaba las ganas de fumar con acupuntura. Pero no se lo prohibí, vamos, es que ni se me pasó por la cabeza que estuviera entre mis atribuciones. Pero el caso es que, vaya usted a saber por qué, no volvió a coger un cigarrillo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: