Inicio > Actualidad, Astronomía, Ciencia > Progreso tecnológico y civilizaciones alienígenas

Progreso tecnológico y civilizaciones alienígenas


estrella_de_la_muerte_ii¿Hay un límite para el progreso tecnológico?, es más ¿cómo medir el futuro progreso cuando es evidente que es desconocido para nosotros?,¿podemos detectar civilizaciones extraterrestres?. Todas ellas son preguntas que cada vez cobran más fuerza a la vista de los más que evidentes adelantos científicos.

Aunque pueda parecer improbable todas estas preguntas tienen contestación en el siguiente y más de didáctico video de la organización TED, simplemente dejen volar su imaginación hasta un futuro muy, muy lejano.

 


  1. psbs
    21 diciembre, 2016 en 20:09

    Es muy interesante el punto de vista.
    En los 70’s, Derek de Solla Price publicó un trabajo sobre el comportamiento estadístico de la producción científica. Se estableció que, como muchos fenómenos naturales, su crecimiento se adapta a una curva logística, lo que nos llevaría a un inevitable estancamiento. Sin embargo, en su mismo trabajo señala que una de las posibilidades es que en cierto punto de la curva, cuando se produzca un enlentecimiento del crecimiento, se de un salto que nos lleva nuevamente a un crecimiento exponencial. Al final, el desarrollo científico humano no se estancaría sino que seguiría incrementándose en función de estos saltos.
    Si no nos destruimos en el proceso de maduración, es posible que los modelos propuestos en el video lleguen a ser una realidad en alguno de estos saltos cuantitativos cuando, obviamente, superemos la suerte de adolescencia que vivimos como especie.

  2. nestor
    21 diciembre, 2016 en 21:00

    Ya, el año pasado con el artículo, estamos solos?; se dió una larga serie de comentarios,si estamos muy aburridos quizás se sigan dando los comentarios, pero este tema me parece que solo conduce a un gran onanismo intelectual.

  3. Carlos Castañeda
    21 diciembre, 2016 en 21:11

    Hola:

    Entendí que el límite está dado por el ambiente, (energía disponible), y por las entidades inteligentes, (que tan eficientemente obtienen esa energía en contraste con el tiempo).

    Da para pensar.

    Gracias y saludos.

  4. 21 diciembre, 2016 en 21:26

    Hola:

    Entendí que el límite está dado por el ambiente, (energía disponible), y por las entidades inteligentes, (que tan eficientemente obtienen esa energía en contraste con el tiempo).

    Es importante proyectarse mentalmente, aunque es preferible un enfoque conservador, que no es lo mismo que cerrarse mentalmente, sino hacerlo con cautela, tal como se hace en el video.

    Gracias y saludos.

  5. 21 diciembre, 2016 en 23:53

    Reblogueó esto en Jaov18's Blogy comentado:
    O

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: