Inicio > Actualidad > Ese plástico que asfixia al mundo

Ese plástico que asfixia al mundo


El plástico fue un gran invento que ha permitido el desarrollo del mundo moderno sin tener que esquilmar totalmente el medio ambiente. Y sin embargo ahora mismo es uno de los grandes desafíos ecológicos a los que nos enfrentamos.

Entradas relacionadas:


  1. 1 abril, 2017 en 16:47

    Reblogueó esto en crist49il.

  2. betrayedwraith
    3 abril, 2017 en 14:47

    Muy buen video, la verdad es que no tenía ni idea de que el plástico se convierte en un confeti mortal ahí en el océano. Cada día se aprende algo nuevo.

    Por cierto, Ateo, se coló un acento en la palabra “invento” de tu entrada.

  3. 9 abril, 2017 en 0:57

    Hola:

    Cuando se inició la era del plástico, fueron varios los que vieron sus múltiples usos a un costo reducido y la oportunidad de ganancias con esta nueva industria.

    Desgraciadamente, no tuvieron el mismo entusiasmo para proyectarse a largo plazo. Leí por ahí que si Colón hubiera usado pañales desechables todavía se habrían conservado hasta la mayor parte del siglo pasado. Por otro lado, esas aglomeraciones de estos materiales en el océano es algo que parece lejano para los que estamos en tierra a pesar de ser una amenaza que crece día a día no sólo para nosotros sino que también para otros organismos.

    Es preciso ser proactivos frente al problema y no esperar a que el perjuicio nos alcance para tener que actuar. Hay iniciativas al respecto como ésta:

    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/30/851866/Dentro-de-dos-anos-Las-Condes-prohibira-la-entrega-de-las-actuales-bolsas-plasticas.html

    Espero que estos y otros esfuerzos similares se sigan multiplicando para que toda la sociedad tome conciencia de la situación en la que estamos envueltos, nunca mejor dicho.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: