Inicio > Actualidad, Astronomía, Ciencia, Escepticismo > La escala del Universo

La escala del Universo


Un breve video que resume de la manera más didáctica el más que inimaginable Universo en el que vivimos. Pero eso sí, que quede bien claro que todo ello fue creado para solaz de esos monos bípedos con poco pelo y mucho ego que hoyamos la superficie de este insignificante planeta. ¡Ramen!

 

 

 

 

 

 

http://tu.tv/videos/la-escala-del-universo

P.D.

Gracias a elpinguinotolkiano por mostrarme el video original

Entradas relacionadas:

 

Videos relacionados:

 

 

 

 


  1. Pocosé
    14 mayo, 2017 en 3:27

    Dada la aplastante evidencia de nuestra propia insignificancia y superadas las ancestrales creencias, hay quien se reconforta pensando que los “H. sapiens sapiens” somos la creación que el Universo facilita para conocerse a sí mismo.
    Yo pienso que estos “H. tecnotribalis supersticiosus” (que nos define más apropiadamente) no somos más que uno de los innumerables productos del emecinamiento de unas cuantas moléculas en replicarse sin poder hacerlo siempre de manera perfecta y que al Universo le somos absoluta y totalmente indiferentes.
    Sin dejar por ello de intrigarme, asombrarme y maravillarme ante El Universo y La Vida

  2. 14 mayo, 2017 en 9:29

    No estaría mal que cuando subes a tu canal un vídeo creado por otra persona dieras un enlace al contenido original. Digo, para respetar al autor.

    Buscando un poco lo he encontrado aquí (con otra música y la «firma» del autor aún presente):

    Star Size Comparison 2
    by morn1415

  3. Rawandi
    14 mayo, 2017 en 11:44

    La cosmovisión científica tiene a su favor que es verdadera, pero desgraciadamente se enfrenta a cosmovisiones rivales que disponen de una cantidad inmensa de petrodólares para expandirse por el planeta. Me refiero por ejemplo al islam, la religión de Alá el Desollador: “A quienes no creen en nuestros versículos, los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos la piel por otra nueva para que paladeen el castigo” (Corán 4,56).

  4. 14 mayo, 2017 en 12:09

    elpinguinotolkiano

    Pues sí que lo siento, porque cuando lo ví estaba en varias páginas web tal y como lo he subido, sin ninguna referencia a su creador porque alguien había eliminado previamente esos segundos donde aparece morn1415. He añadido la información.

  5. otro más
    14 mayo, 2017 en 12:24

    Pues me parece que estás omitiendo este gran trabajo, en el que no solo salen las cosas más grandes, sino también las más pequeñas.
    La única pega es que está hecho en Flash.
    http://htwins.net/scale2/

    Saludos.

  6. Kamu Syldeck
    14 mayo, 2017 en 20:32

    Hola:

    Es que las cosmovisiones alternativas son fenómenos psicosociales, tienen una base cultural con la intención de controlar a una mayoría a partir de una “élite”. Es decir, unos pocos persiguen poder y reputación en forma egoísta a costa del resto.

    La ciencia nos muestra las cosas en forma objetiva, pero es la manera en que reaccionamos la clave. De forma racional, basado en evidencia o absurda, basado en lo que nos agrada.

    No es tan fácil mirar el universo de frente, ponerle atención, observarlo sin prejuicios, extraer conclusiones válidas a partir de pruebas sólidas. Pero es la única forma de progresar tanto mental como materialmente.

    Saludos.

  7. 16 mayo, 2017 en 19:14

    Me pregunto qué sucedería si un buen día, de pronto, todos los humanos llegáramos a tomar plena consciencia de la futilidad de nuestra existencia, y por tanto de prácticamente todo lo que hacemos, creemos y valoramos: entraríamos en un ataque de pánico o seríamos capaces de abrazar nuestra insignificancia para hacer algo positivo con ella ?.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: