Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > No, la dieta saludable y rezar no curan el cáncer

No, la dieta saludable y rezar no curan el cáncer


Resultado de imagen de cancer dieta naturalParece mentira que a estas alturas del siglo XXI haya que repetir una y otra vez lo evidente: los milagros médicos no existen.

Resulta que una estadounidense a la que le diagnosticaron un cáncer, decide en su prepotente ignorancia que ella sabe más que esos miles de médicos y científicos que llevan décadas estudiando el cáncer y que por tanto, va a encontrar una cura para su propia enfermedad.

Así después de una “profunda” reflexión, porque eso de realizar estudios científicos no iba con ella, “descubre” que una dieta vegana a base de zumos de frutas y vegetales (vamos, lo mismo de siempre) junto con la siempre poderosa ayuda celestial a través del rezo podía curar su cáncer. Y así lo hace saber al mundo con la ayuda de su sobrina a través de un canal de videos en Youtube, en donde se dedica a difundir la buena nueva médica: los tomates, las zanahorias y Dios (el cristiano por supuesto, que ya sabemos que el resto son invenciones del Maligno para confundir a los incrédulos) obraron el milagro y pudo curarse completamente de un agresivo cáncer en fase 4. Por supuesto, en esos videos tía y sobrina difundía que este milagroso “tratamiento” médico estaba accesible a todo enfermo oncológico que tuviera la osadía de abandonar la medicina científica y seguir sus “expertos” consejos.

Sin embargo el problema es que la realidad es tozuda y, a pesar de la vida sana y la ayuda celestial, el cáncer parece que no remitió sino que siguió su agresivo curso, de tal manera que la tía ha fallecido recientemente. Por supuesto, esto no ha sido obstáculo para que la sobrina haya declarado que el canal seguirá abierto y actualizándose como si nada, ofreciendo a todo aquel pobre infeliz que visualice sus videos el particular tratamiento anticancerígeno vegano-espiritual que tan “buenos” resultados produjo sobre la tía fallecida.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:

 


  1. 18 febrero, 2018 en 2:29

    Bueno, quien o quienes escriben lo anterior, igual son seres humanos y un ser humano invento la bomba atómica con buenos principios pero otros semejantes la utilizaron para destruir el planeta, entonces por qué hasta este siglo no hay ningún invento para preservar la vida de enfermedades catastróficas? Es sencillo, ante la desgracia hay necesidad de crear algo y buscar un refugio para ver si de alguna forma funciona y así competir con la llamada ciencia científica que a la postre prosigue con sus inventos pero sin ningún alivio para la humanidad . A ese refugio se le llama Dios y a esa espera se le llama fe en pleno siglo xxI y así la ciencia y el refugio siguen actuando sin ningún resultado .

  2. Anónimo
    18 febrero, 2018 en 2:54

    Cual es la fuente de esta noticia señores?

  3. 18 febrero, 2018 en 9:58

    La noticia está recogida en el link embebido en el texto.

  4. 18 febrero, 2018 en 11:19

    Hugo Calderon:

    La Ciencia es una herramienta que nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras vidas.

    Pero no es suficiente por si misma, tiene que haber un sistema político y económico que permita su adecuado desarrollo y el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante su brazo ejecutor, la tecnología.

    Se han logrado tantas cosas gracias a ella y a lo demás que he mencionado, que la gente olvida que hay limitaciones. Pero se sigue trabajando en ello.

    Definitivamente abandonarse a la desesperación y a la ignorancia no es opción.

    Estamos escuchándonos demasiado, somos falibles, prestémole más atención a la naturaleza, que es imperfecta, pero al fin y al cabo, es la que manda, para poder sacar provecho de este conocimiento.

    Un cordial saludo.

  5. Anónimo
    18 febrero, 2018 en 11:51

    pues entonces yo digo que la quimio tampoco lo cura
    lo mismo que no lo curaria la dieta…
    y sin embargo no se oye que la quimio no cura pero si se repite hasta la saciedad que la dieta no cura…

    la quimio puede fallar y la dieta curar la quimio puede curar y la dieta puede fallar

    lo de rezar lo veo mas raro pero a saber…por que el caso es que
    cuerpo mente estan relacionados ya que si recibimos una mala
    noticia mentalmente nos bloquea y emocionalmente nos puede hacer llorar o gritar…

  6. 18 febrero, 2018 en 12:14

    Anonimo

    Aunque ya se ha repetido hasta la saciedad en CyD ahí va otra vez. Tus opiniones son como las mías, valen lo que valen los datos que las sostienen. Hay multitud de estudios en donde se demuestra que la quimioterapia es efectiva para muchos tipos de cánceres, pero la dieta inventada por una pobre desesperada no tiene ningún apoyo científico. Es decir hay que diferenciar entre un caso aislado y un análisis basado en ensayos de doble ciego. Así que por favor infórmate antes de darnos tu “opinión”.

  7. Eduardo Baldu Gil
    18 febrero, 2018 en 12:15

    La noticia en sí me parece un ejemplo de lo que la ignorancia más extrema y el puro fanatismo religioso pueden hacer, y desde luego nada bueno. Pero no es algo extraño ni nuevo, la ignorancia y el fanatismo religioso han acompañado a la humanidad desde siempre (para nuestra desgracia). Lo más aterrador es que esté tan presente en una época en la que el conocimiento científico, la tecnología han avanzado tanto, y por consiguiente la capacidad para superar esa ignorancia y ese fanatismo es más cuestión de voluntad propia que de disponibilidad de medios. La sobrina de la fallecida, que sigue abanderando tamaña estupidez, hace su campaña utilizando Internet, lo que demuestra que dispone de medios para analizar y abandonar posturas tan ridículas. Así que el problema no es la disponibilidad de medios para dilucidar la verdad, la realidad. Es simple pereza intelectual y tontería en estado puro.
    Sin embargo el primer comentario me asombra, me deja pasmado. No entiendo muy bien que pretende decir. ¿Qué tiene que ver la bomba atómica en todo esto? ¿Pretende acaso resaltar el posible doble uso de la tecnología? Porque en este caso no hablamos de ciencia. Aun aceptando (como no) que tal artefacto es consecuencia de la evolución de la física del siglo XX, es claramente un producto tecnológico, no propiamente ciencia. Y sí, la tecnología puede ser utilizada de forma correcta o perversa, pero no es necesario recurrir al armamento nuclear. Desde el principio de los tiempos, el desarrollo armamentístico ha tenido una única finalidad: la muerte, la destrucción. Tanto da que sea una bomba atómica como una lanza, la única diferencia es el nivel de daño que cada una puede hacer. Pero ni siquiera es necesario recurrir a las armas, un simple martillo puede ser usado para construir o para destruir. Es por tanto la voluntad de su uso lo que determina si una tecnología en concreto será utilizada para el bien o para el mal.
    ¿Ciencia científica? Yo solo conozco una ciencia, no conozco ninguna ciencia que no sea científica. Y pretender igualar la búsqueda irracional de ayuda en un supuesto dios con los medios desarrollados por la ciencia para la atención de enfermedades como el cáncer, me parece tan absurdo como el propio fanatismo religioso. Los medios que hoy disponemos no son perfectos, ni infalibles, pero representan un más que notable avance, en las posibilidades de supervivencia, de los que se disponía años atrás. Una diferencia que se acrecienta considerablemente cuanto más retrocedemos en la comparación. Así que ese desprecio (al menos a mí me lo parece) a los medios hoy disponibles para atender a los enfermos de cáncer (o de otras enfermedades), me parece fuera de lugar.

  8. 18 febrero, 2018 en 12:31

    Esta semana precisamente hemos conocido una buena noticia con respecto al cáncer: el hospital niño Jesús de Madrid ha coordinado un análisis estadístico de casos de curación de cáncer infantil en diversos grandes hospitales con unidades de oncología infantil. Han mostrado que alrededor del 75% de los tumores infantiles se han curado tras el tratamiento quimioterapéutico oportuno. Es una gran noticia que anima a seguir investigando tratamientos contra aquellos tumores que todavía tienen muy mal pronóstico. Ese es el camino y no las ocurrencias vertidas en Internet por quienes asumen estar en posesión de la verdad sin haber ensayado jamás ninguna de las afirmaciones que efectúan.

  9. Alfonso
    18 febrero, 2018 en 12:53

    También esta semana salió en Diario Médico una noticia que decía que los resultados del cáncer infantil son significativamente inferiores en España con respecto a países de nuestro entorno, lo que demuestra que la sanidad de nuestro país no es tan maravillosa como nos quieren hacer creer los políticos, esos mismos que la están desmantelando. Siempre ponen el ejemplo de los transplantes, que es lo único que funciona bien en la sanidad pública española, estando en todo lo demás por detrás de los países de nuestro entorno. La noticia la podéis encontrar en el día 15, con el título “La supervivencia del cáncer infantil en España es “modesta” respecto a Europa Occidental”. Ah, pero a la gente lo que realmente le importa es el fútbol…

  10. 18 febrero, 2018 en 17:37

    Alfonso

    Los milagros sanitarios tampoco existen. Después de una década de brutales recortes era más que esperable que pasáramos de tener uno de los mejores y más baratos sistemas sanitarios del mundo, tal y como se evidenció en algunos estudios publicados en las mejores revistas científicas del mundo:
    https://lacienciaysusdemonios.com/2013/12/17/desmontando-interesados-mitos-sobre-eficiencia-y-gasto-sanitarios/

    a tener una sanidad que hacen aguas por todas partes. Y si seguimos así acabaremos teniendo la atención médica de cualquier país del Tercer Mundo,. Pero eso sí, sigamos votando a los mismos neoliberales corruptos de siempre:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/06/tenemos-lo-que-nos-merecemos-un-pais-de.html

  11. Alfonso
    18 febrero, 2018 en 22:17

    En realidad la sanidad española nunca ha sido buena, ni tiene nada que ver el color político de los gobernantes con que inviertan más o menos en sanidad. Actualmente la peor sanidad de España es la andaluza donde gobierna el PSOE desde hace 40 años. Y te recuerdo que lo que el Estado transfiere a las autonomías no es finalista, es decir cada autonomía decide en qué lo gasta. Y en realidad el problema de la sanidad española más que de falta de financiación es de falta de organización. Puesto que en torno a un tercio del gasto sanitario total se dedica a actividades que no han demostrado mejorar en modo alguno la salud, e incluso pueden perjudicarla por iatrogenia. En cambio, las actividades que han demostrado tener grandes retornos en salud de la población, cómo son las preventivas, no reciben apenas gasto sanitario. En 40 años de democracia no ha habido ningún gobierno en España ni en ninguna autonomía que tenga una mínima idea de cómo gestionar bien la sanidad, priorizando la atención primaria, la prevención, y otras especialidades donde invertir genera un ahorro considerable en gasto hospitalario y urgencias, (que es lo que se lleva el grueso del gasto), como es la salud mental primaria, la geriatría y los cuidados paliativos. Si los políticos, y en esto no hay ninguna diferencia entre el signo político, escuchasen a los expertos que saben cómo se debe gestionar la salud de la población la sanidad de un país, se podrían obtener resultados mucho mejores con mucho menos dinero. En cambio, una sanidad mal gestionada y mal planificada cómo es la actual, es un pozo sin fondo y por mucho dinero que le metas nunca va a funcionar bien.

  12. 18 febrero, 2018 en 22:54

    Alfonso

    No voy a caer otra vez en tu trampa y empezar otra discusión en la que yo te presento datos objetivos como el estudio de la revista Science que cité en mi último comentario y tú simplemente pontificas basándote en tu parece ser “experto criterio”. A partir de ahora avala tus ideas con estudios o abstente de hacernos partícipes de tu más que particular “conocimiento” basado en tus apreciaciones particulares, que como te dije anteriormente tienen la misma credibilidad que las de mi primo de Pontevedra o tu vecina del cuarto.

  13. 19 febrero, 2018 en 15:26

    Alfonso, coincido contigo en que la gestión de la sanidad española es manifiestamente mejorable. Las cifras de curación, supervivencia y bienestar de los pacientes dependen mucho de esa gestión, pero no sólo de ella, también de otros factores muy importantes como la apuesta que el país hace por la I+D, tan ligada hoy día a la mejora de detección y curación de enfermedades. Los datos sobre cáncer muestran que la supervivencia de los pacientes en España está en la media de los datos de la UE, por detrás de países como Finlandia, Islandia, Noruega, Alemania o Francia, pero por delante de países más desarrollados como Dinamarca o Inglaterra. Datos sacados de REDESCAN: http://redecan.org/es/page.cfm?id=196&title=estimaciones-de-la

  14. El Cuerno de la Abundancia
    19 febrero, 2018 en 20:16

    ¡Que irresponsabilidad tan grande es jugar con la salud comunitaria de esa forma! Es muy probable que algunas de estas personas no lo hacen con mala intención, pero su ignorancia es peligrosa, y debería ser un delito difundir ideas tan anti-científicas que ponen en riesgo la vida de la población, además de que es una intrusión indebida a la profesión médica.

    Como caso personal, quisiera manifestar con una gran vergüenza el caso que atañe a Costa Rica actualmente, en el que Fabricio Alvarado Muñoz, un cantante evangélico se ha lanzado a la candidatura de la presidencia de la república, patrocinado por corporaciones evangélicas estadounidenses para imponer los valores cristianos en la constitución política como representante del Partido Renovación Nacional (PRN), de corte evangélico, y claro está, homofóbico y anti-democrático, y sin ninguna sorpresa… ¡va ganando las elecciones!

    Ya tienen 14 diputados de los 52 posibles en la Asamblea Legislativa, son 14 pastores que no saben ni escribir, y lo demuestran con los comentarios en la redes sociales que más que español parecen gruñidos, pero lo que más me indigna es la esposa de Alvarado, la que podría llegar a ser la Primera Dama de Costa Rica, hablando en lenguas y curando enfermos con sus poderes místicos.

    https://www.crhoy.com/nacionales/laura-moscoa-la-profeta-que-ora-en-lenguas-y-sana-a-los-enfermos/

  15. Estampida
    19 febrero, 2018 en 21:06

    Hugo Calderón: “…y así competir con la llamada ciencia científica que a la postre prosigue con sus inventos pero sin ningún alivio para la humanidad”. La mayor tontería que escucho en 2018, y estamos en febrero. Resulta que la ciencia anda inventando cachivaches como, no se, robotitos que te traen la cerveza de la nevera o lupas que salen de tu sombrero a lo inspector Gadget. Menos mal que CRISPR-CAS9 o las nuevas investigaciones contra el cáncer basadas en inmunoterapia o los nuevos avances en cultivo de piel no traen alivios para la humanidad, será que lo que hacen es proyectar Netflix en la puerta del microondas…
    Realmente hay que ser burro y tener una habitación aparte para sentar tus huevazos. De verdad, ¿no te da vergüenza ir promulgando tu ignorancia por ahí?

  16. Far Voyager
    21 febrero, 2018 en 22:40

    Al Cuerno de la Abundancia: si habla en lenguas y “dice curar enfermos con sus poderes” ya debería poner sobre aviso de qué tipo de personaje es, pero los que estamos acostumbrados a escuchar emisoras evangélicas para calibrar los circuitos anti-estupidez (señor Cano, ¿en qué parte de la Biblia se dice que Jesús hizo “miles de milagros”, un ángel tiene cuatro metros de altura, o siquiera sabe que si Jesús es la materia oscura Satanás debe de ser la energía oscura, y además es el triple de abundante y no sigo?) ya no nos sorprendemos.

  17. Perquisitore
    22 febrero, 2018 en 3:42

    Estoy estupefacto ante el hecho de que la sobrina todavía esté pensando en seguir en la misma línea después de estos hechos.

    Esto me lleva a pensar una vez más en lo poco que sirve la voz de la razón ante la postura de mentes cerradas e irracionales. Es muy triste.

    Manuel y Ateo66666 me gustaría preguntaros cómo ponerme en contacto con vosotros. Tengo unas dudas de índole divulgativa y me gustaría pediros vuestra opinión

  18. LS
    22 febrero, 2018 en 11:32

    Es desilusionante observar cómo, a pesar del acceso a tanta información, tanta gente se decanta por la superstición, la “creencia” si queremos usar una sola palabra, en contraposición del raciocinio y de la ciencia. Montar y mantener una web de referencia, es importante, es un paso importante, pero me temo que hay que hacer mucho más si queremos revertir el proceso que sufre la mayoría de la sociedad, y sobre todo la más vulnerable y con menos recursos.

  19. 22 febrero, 2018 en 15:47

    Perquisitore, en la portada del blog a la derecha está la sección “Contacta con nosotros”. Ahí indica cómo.

  20. Norman Bates
    8 marzo, 2018 en 23:40

    Pues yo creo que la sobrina esa tiene razón:
    Una vez muerta la tia, pues el cancer tambien.
    En cuanto el cadaver se pudra no va a quedar mi rastro de cancer,

    Yo le recominedo a esa señora que ponga el esqueleto en una silla con una peluca
    y se lo muestre a todos los visitantes para que vean que cancer ya no tiene nada.

    Estoy deseando verla en su canal dandole al esqueleto papillas vegetarianas con cuchara,
    mientras nos cuenta las ventajas de su dieta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: