Inicio > Actualidad, Astronomía, Ciencia > Stephen Hawking fue un vendedor de pócimas milagreras que prueba la decadencia moral, espiritual y estética de nuestra era

Stephen Hawking fue un vendedor de pócimas milagreras que prueba la decadencia moral, espiritual y estética de nuestra era


Aunque España es un país más que curioso, en donde se favorece la ignorancia y la superstición y se persigue a la inteligencia, a veces el despropósito puede llegar a alcanzar cotas inimaginables del más ofensivo ridículo.

Con motivo del fallecimiento de Stephen Hawking, quizás una de las mentes más brillantes que dio el pasado siglo XXI, multitud de medios de comunicación se hicieron eco de sus más que importantes logros científicos. Y así le dedicaron diversas columnas de opinión, generalmente firmadas por físicos españoles de reconocido prestigio internacional, que ponderaban su infatigable trabajo y sus más que evidentes logros a pesar de la más que terrible enfermedad que padeció durante décadas.

Sin embargo uno de los principales periódicos españoles, el decano de la prensa escrita, decidió encargar a uno de sus más que “particulares” (dicho como máximo eufemismo para  que no se me dispare la tensión arterial y acabe con un infarto de libro) colaboradores la reseña del triste obituario. Y este más que incalificable personajillo, que únicamente puede medrar en el nauseabundo ecosistema de las cloacas “periodísticas” patrias, se dedicó a soltar tal cúmulo de ofensivos exabruptos hacia la persona y el trabajo del más que reconocido físico en un “artículo” cuyo título (El charlatán Hawking) ya lo dice todo, que el mismísimo presidente de la Sociedad Española de Física española ha tenido que llamar a capítulo a un periódico que ha sobrepasado todos los límites de la decencia, abandonando el más que minúsculo resto de rigor y calidad que pudiera quedarle.

P.D.

Les dejo con algunas de las perlas de este impresentable católico sobre Hawking en un periódico que, no olvidemos, leen a diario más de 400.000 personas:

[…] sus apariciones públicas las basó en majaderías tan poco científicas como los agujeros negros o negar a Dios.

Esta genuflexión de la muchedumbre ante la muerte de semejante vendedor de pócimas milagreras prueba la decadencia moral, espiritual y estética de nuestra era.

[…] su palabrería atea, su pantomima del agujero negro, y su tremendismo ecologista demostraban su vulgaridad intelectual, su alma seca (su único y verdadero agujero negro) y que los hombres que por tal de no creer en Dios, creen y nos quieren hacer creer en cualquier cosa, acaban convertidos en unos deplorables patanes, por muy válidos que sean en su especialidad elegida.

Su fanatismo medioambientalista le delataba como demagogo y populista, […]

Esta pedantería de supermercado, tan nuestra, esta postración ante el predicador hortera mientras siguen tan vacías las iglesias, y la costumbre de oveja de preferir dirigirse hacia donde todo el mundo va en lugar de buscar la verdad salvífica, conducen de un modo inevitable a la adoración de falsos ídolos como Hawking, agigantado por nuestra agigantada ignorancia y nuestra desoladora falta de tensión espiritual.

Murió un socialista, murió un charlatán -valga el pleonasmo- murió otro héroe de los resentidos y como todos ellos murió sin haber entendido nada de lo sustancial, […]

Y por supuesto el periódico, fiel a su más que dilatada trayectoria de bajeza profesional, no ha dado muestra alguna de rectificación.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:


  1. 22 marzo, 2018 en 13:39

    El propósito de la gente que escribe estos lamentables artículos es precisamente conseguir difusión. En este, como en otros casos, la consigna más inteligente es no alimentar al troll.

  2. Abraham
    22 marzo, 2018 en 14:54

    Su fanatismo medioambientalista le delataba como demagogo y populista, […]

    Interesante. Así que siguiendo una simple regla de tres, la mayoría de científicos debe de ser demagogo y populista, ya que una amplia mayoría entraría a aceptar el cambio climático y son, por tanto, “fanáticos” medioambientalistas, según este señor.

    Eso explicaría por qué en este país se persigue tanto a la ciencia. Es cultural. Da vergüenza decir que no conoces las obras de Cervantes, o por dónde pasa el Pisuerga, en cambio se levanta bien alta la cabeza para decir que uno no sabe hacer una derivada, o cambiar la configuración del escritorio de Windows.

  3. nestor
    22 marzo, 2018 en 15:09

    Y. como dijo Mark Twain”.Nunca discutas con un estúpido.Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.””;ante tanta bazofia, lo mas acertado, el silencio……

  4. 22 marzo, 2018 en 15:28

    El problema es que el silencio, cuando las barbaridades se dicen en foros tan amplios como el comentado, se puede confundir con aquiescencia. Y durante muchos años los científicos hemos supuesto que no había que bajar al ruedo a ensuciarnos y así nos han ido las cosas con una sociedad cada vez más ignorante y (por la ausencia de enfrentamiento, que no de “debate”) más prepotente en la difusión de las estupideces. Cerrar los ojos y los oídos a los antivacunas, negacionistas varios, creacionistas y ese largo etcétera de anticientíficos únicamente nos lleva a la “democratización” de la ciencia por lo que opine la mayoría o esa pequeña minoría de ruidosos analfabetos. Y luego sólo queda lamentarse cuando los políticos de turno acaban aprobando leyes no sólo estúpidamente anticientíficas, sino casi criminales porque no hay nadie que les haya dicho lo necios o peligrosos que son ciertos planteamientos.

  5. Far Voyager
    22 marzo, 2018 en 15:32

    Paleto fundamentalista tipico de los que niegan la ciencia y considera como “rojos” a todos los que estan a su izquierda, aunque sea poco. Hay que darles las gracias al final, ya que por gente como este las iglesias estan tan vacias como dice.

  6. Punchipú
    22 marzo, 2018 en 15:36

    Dentro de mil años, tal vez cuando la primera nave entre en órbita alrededor de un agujero negro, se recordará el nombre de Hawking. Habrá otros nombres que se recordarán, pero sé de uno que nadie tendrá en mente. Ni por eso, ni por nada.

  7. nestor
    22 marzo, 2018 en 15:40

    Yo sólo trataba de enfocar la estupidez, es claro como lo manifestaba F.Nietzche:.””la palabra mas soez y la carta mas grosera, son mas educadas que el silencio..””

  8. David CF
    22 marzo, 2018 en 16:19

    Me he quedado a cuadros.. a que nivel ha quedado el per’iodismo en Espana..

  9. borigirl
    22 marzo, 2018 en 17:01

    Por favor, dime que es una broma del dia de los inocentes…dime que no es real

  10. 22 marzo, 2018 en 18:06

    Desgraciadamente es muy real.

  11. 22 marzo, 2018 en 18:46

    Pero hay que darle las gracias a estas negativas difusiones contra el gran Físico que fue Stephen Hawking, ahora resulta que ser medioambinatalista y ateo es ser socialista, entonces las mentas mas preparadas como la del físico se encuentran en el socialismo.

  12. 22 marzo, 2018 en 20:15

    Carlos todo lo no sea aceptar y defender el neoliberalismo más salvaje y depredador es socialismo, comunismo, anarquismo o todo junto para estos talibanes.

  13. Pocosé
    22 marzo, 2018 en 20:51

    Llamadolo talban es pisible que a quien ofedamos sea a los talibanes.

  14. Raul Cancela.
    23 marzo, 2018 en 15:09

    Como decía cierto amigo humorista……”….ese tipo (nuestro amiguito, el periodista) tiene un alto coeficiente de brutura “. Y otro tanto podemos decir de sus lectores, dispuestos perder tiempos y dineros en semejante brulote…..

  15. Eduardo Baldu Gil
    23 marzo, 2018 en 20:20

    El personaje en cuestión es un impresentable, se le mire por donde se le mire. Sus chorradas, estupideces, salidas de tono, solo pueden merecer deprecio y descalificación. Y quienes puedan seguirle solo demuestran tener tan pocas luces como él, o puede que menos aún, puesto que buena parte de los disparates que dice solo tienen un fin: llamar la atención y contentar a la “caverna”
    No obstante, lo más preocupante es que un medio de comunicación le dé cancha para publicar tales barbaridades. Y es preocupante por ser un síntoma del grado de deterioro de la cultura, el conocimiento y la razón en esta sociedad.

  16. RogerT
    24 marzo, 2018 en 21:31

    Para los que no estén al tanto de las pequeñas miserias de la actualidad española, añadir que el mismo tipo en 2010 soltó estas perlas delante de menores de edad en una TV autonómica, antes de empezar una tertulia (no estaba en antena) referente a tener sexo con menores:

    – “Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias”
    – “que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican”
    – “Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores”
    – “Parecen lionesas de crema, limpias, todo dulce”

    Cuando la presentadora del programa le pidió que parara (los otros tertulianos, todos muy machos, mientras tanto le reían las gracias) ya que entre el público había niños de Tarragona, Cádiz y Marruecos, su respuesta fue:

    “¿De Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?”.

    Lo dicho: pedofilia, racismo, clasismo y fanatismo religioso de la mano adornado con grandes dosis de paletismo y falta de sentido del ridículo.

    Pues el tipo sigue ahí con su columna de opinión en un periódico generalista que si bien provoca vergüenza ajena por sus portadas y tratamiento de las noticias, debe estar entre los 5 más leídos en España.

  17. Antonio Nicotra
    24 marzo, 2018 en 22:26

    Cuánta paz hallaría en mi lecho de muerte al leer esta suerte de halagos, demasiado elogiosos como para provenir de una mente enajenada y obnubilada. Nunca pensé que salieran flores de un sumidero fósil.

  18. Luis SANCHEZ
    26 marzo, 2018 en 8:25

    Lo que hago yo es no hacerle ni caso, ni leer lo que vomita ni hablar de él. Es un provocador profesional porque no tiene entidad para ser algo mejor. Que le den.

  19. El Cuerno de la Abundancia
    3 abril, 2018 en 19:21

    Me limpiaría el culo con el “artículo” de ese periódico tan sesgado, pero temo que la tinta sea absorbida por mi mucosa anal y me provoque una encefalopatía, tal como le sucedió al “periodista”.

  20. Paco
    9 abril, 2018 en 17:36

    El que es tonto es tonto.
    Yo abogo por ignorar. Publicidad y ruido es lo que busca cuando publica basura como esa.

  21. 9 abril, 2018 en 19:17

    Paco esto no es una charla de bar, ese periódico tiene cientos de miles de lectores. Si nadie muestra la estupidez de este individuo hasta quizás crean es candidato al Premio Nacional de Periodismo.

  22. Eduardo Baldu Gil
    10 abril, 2018 en 9:45

    El Problema es que, si sale en la prensa (Y de la caja tonta ya ni te hablo), hay mucha gante que cree que lo que dice está avalado, que es cierto. Si no hay críticas, si no hay rechazo, la interpretación es que tiene razón, y de los rebuznos de un impresentable pasamos a una corriente de opinión.

  23. 17 abril, 2018 en 23:10

    El siempre elegantemente irónico Richard Dawkins expone en un “debate” con diplomática crudeza la simpleza de un pobre ignorante, eso sí con todo título de doctor en Matemáticas (misterios insondables del intelecto humano), que cree que Jesucristo vino al mundo para arruinar a honrados viticultores del Imperio Romano: http://tu.tv/videos/solo-hay-algo-mas-estupido-que-un-cristiano-un-cientifico-cristiano

  24. 18 abril, 2018 en 0:30

    Hola:

    No es tan raro.

    Me explico, por estadística hay más creyentes en Dios en matemáticos y lógicos que entre físicos y biólogos.

    Y se sabe además que la física y la lógica no se llevan muy bien que digamos.

    Esto se debe a que los primeros se manejan más con abstracciones, por ende existen mayores probabilidades de desvincularse de la realidad.

    El tema de la simbología empleada para trabajar que también está fuertemente expresada en la religión, su importancia y así.

    Saludos.

  25. Far Voyager
    19 abril, 2018 en 13:01

    ¿Me equivoco al decir que tenemos mucha más evidencia a favor del Big Bang, la teoría de la evolución, y de todas esas cosas que a los fundamentalistas les gustan tan poco que de todos esos sucesos descritos en la Biblia, sobre todo el AT (Éxodo, etc)?. Es que llega a ser cargante escuchar a evangélicos con su literalismo bíblico despreciando esas teorías con todo lo que las apoya en favor de libros de cuentos de la Edad de Bronce cuandi ni siquiera sabían del tamaño real del planeta o su forma.

  26. 19 abril, 2018 en 15:34

    Saldrán con una hipótesis ad hoc:

    “Dios, en su infinita sabiduría, nos entrega sus enseñanzas en la Biblia de TODO lo que nos es indispensable saber. Si algo no parece encajar con el mundo, es porque no hemos entendido su palabra. Se precisa de la inspiración del Espíritu Santo. Si lo pides de corazón, él te guiará.”

  27. Far Voyager
    26 abril, 2018 en 12:03

    Comentar que en un programa de radio evangélica estuvieron hablando de Hawking, con un científico cristiano (que ya debería de ser un aviso y más aceptando que los estudios de Hawking no eran su tema), y que tras explicaciones pasables solamente de cómo se forma un agujero negro y el Big Bang (¿de verdad se pronuncia “Big Ben”?) se quejó de que hablaba de temas que no estaban en su campo de estudio cómo alienígenas, o sobre todo de que fuera ateo considerándole un ególatra y hablando de cómo décadas atrás habría hablado de creer en la existencia de un ser responsable de las leyes físicas (es decir, quejas de sus cambios de opinión).

    Alguien debería de explicarle a ese científico que hay una gran diferencia entre una entidad de ese tipo y una deidad cómo esa en la que ellos creen. Y que si la ciencia no puede tratar de Dios por ser un ente sobrenatural, ellos tampoco al revés (creacionismo)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: