Inicio > Actualidad, Escepticismo > Un poco de humor para combatir la irracionalidad y la superstición de la Semana Santa cristiana

Un poco de humor para combatir la irracionalidad y la superstición de la Semana Santa cristiana


En uno de los días probablemente más irracionales del año, en donde se celebra ese más que intragable cuento de idas y venidas terrenales de un híbrido alienígena durante la famosa Semana Santa que los cristianos llevan dos mil años intentando imponer como cierta, el siguiente video presenta una explicación más racionalista (y por tanto más prosaica) y también blasfema de los supuestos hechos acaecidos hace dos mil años, en un más que irónico uso de la siempre útil Navaja de Ockham.


[Video racionalista y blasfemo sobre Semana Santa]

 

Entradas relacionadas:

 

Videos relacionados:


  1. 30 marzo, 2018 en 9:52

    Reblogueó esto en crist49il.

  2. Far Voyager
    30 marzo, 2018 en 11:39

    Para tonterías el arrebatamiento de los protestantes. Parece mentira que den para tanta estupidez y fails (Harold Camping) dos versos.

  3. Anónimo
    30 marzo, 2018 en 23:47

    Le he hecho click al enlace y el reproductor de esa página no funciona en mi navegardor, podrías poner un enlace de este vídeo en una página más compatible, por ejemplo youtube?

  4. 31 marzo, 2018 en 1:02

    Es cuestión de actualizar tu navegador y el Java correspondiente.

  5. El Cuerno de la Abundancia
    3 abril, 2018 en 18:47

    De todo el Nuevo Testamento solo hay dos personajes que me caen bien, Judas y Pilatos. Comparto esto en mi perfil de Google.

  6. Renzo
    5 abril, 2018 en 15:21

    Para reirse un buen rato sólo hay que darse una vuelta por cualquier web de creyentes cualquier día del año. Para muestra un botón:

    “No hay acontecimiento en la historia de la humanidad que goce de tanta historicidad como la resurrección del Señor. Ha sido sometido a todo tipo de análisis, ha hecho correr ríos de tinta en todas las épocas, es un hecho verificado con todas las garantías.”

    Demetrio Fernández (Obispo de Córdoba)

    Y se ha quedado tan a gusto el hombre.

  7. Eduardo Baldu Gil
    9 abril, 2018 en 17:14

    En mi opinión, la mayoría de organizaciones de izquierda, empezando por los socialistas, padecen de una especie de síndrome de culpabilidad por el anticlericalismo que fue más o menos intenso desde mediados del siglo XIX. El nacional-catolicismo se encargó de demonizar dicho anticlericalismo, y buen parte de la gente interiorizó esa demonización. Nadie ha tenido el más mínimo interés en estudiar las causas de ese anticlericalismo, que no son otras que el abuso de poder sistemático por parte de la Iglesia Católica que, durante siglos, hemos tenido que soportar. Aquí es más evidente que en otros países europeos, donde el protestantismo ha actuado de contrapeso a la Iglesia católica (y eso no quiere decir que los protestantes sean unos santos, que no lo son, sino que entraban en competencia unos con otros).
    Ante esta situación, en lugar de denunciar el abuso de poder de la Iglesia Católica, muchos han optado por mostrar una “cara amable” ante la misma, con lo que lo único que hacen es contemporizar y dar aún más alas a las exigencias de la Iglesia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: