Inicio > Actualidad, Ciencia, Magufadas, Medicina > El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid engaña a los enfermos madrileños

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid engaña a los enfermos madrileños


Quizás no haya nada más reprobable que cuando las instituciones sanitarias, esas mismas que tienen el mandato de velar por la salud de los ciudadanos, incumplen su propio código deontológico y ayudan a que charlatanes de bata blanca estafen impunemente y pongan en riesgo además la salud de esos mismos ciudadanos a los que tienen la obligación de cuidar de la manera más profesional. Y esto es lo que acaba de hacer el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acaba de organizar la “III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia” junto con la “Federación Española de Médicos Homeópatas”, un evento que por supuesto ha sido patrocinado por la multinacional de la estafa azucarada Boiron.

En esta tan “científica” jornada se presentarán diversas ponencias para engañar a los enfermos con enfermedades respiratorias, a las mujeres con enfermedades del aparato reproductor, a los alérgicos y a los pacientes coronarios independientemente de su sexo y (lo que es todavía más ofensivamente peligroso) a los niños pequeños, ya que parece ser que según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid la homeopatía es un

tratamiento seguro y eficaz en pediatría

Así que expectantes quedamos hasta el día 2 de junio, cuando se nos presentarán esos maravillosos ensayos clínicos en donde se demuestra la seguridad y eficacia de ese disparate chamánico que se inventó el más que tristemente famoso Samuel Hahnemann.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:

 


  1. LUIS SANCHEZ
    25 mayo, 2018 en 8:33

    Estamos en los tiempos en los que a una buena millonada, de manos de un laboratorio, no es despreciado por nadie. La “infiltración” de dichos procesos guardan paralelismo con los realizados por la Iglesia Cristiana.

    Poco a poco, con grandes dosis de persuasión espiritual, o monetaria se van introduciendo en todos los estamentos sociales, hasta asaltar la cuna de la Ciencia, las universidades y una vez allí, crear cátedras, doctorados en Teología, Homeopatía o en lo que les convenga.

    El binomio poder-dinero es usado primero para entrar y luego para no ser desalojados, y así tener una sociedad acostumbrada, a la que le será muy difícil librarse de ellos, una vez instalados e infiltrados en todos los estamentos sociales.

    Y si no, que les pregunten a las poblaciones del sur de Italia, desde Nápoles hasta Sicilia, si es fácil librarse de la influencia de la Camorra y de la Mafia…

  2. Rawandi
    26 mayo, 2018 en 11:45

    La homeopatía está respaldada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual ha dictaminado que los productos homeopáticos son medicamentos. Mientras ese disparate no sea corregido, luchar contra el timo homeopático equivaldrá a luchar contra molinos de viento.

  3. Eduardo Baldu Gil
    27 mayo, 2018 en 11:09

    En temas como la homeopatía, tenemos dos problemas fundamentales que tienen el mismo origen: las decisiones necesarias para acabar con ese fraude están en manos de políticos, y ahí están los dos problemas.
    El primero es que las decisiones deben ser tomadas por personas (esos políticos) que en un 99% de los casos no tienen ni repajolera idea ni de ciencia, en general, ni del tema de la homeopatía, en particular, y que por tanto son altamente susceptibles a caer en la irracionalidad. El segundo problema es que la tasa de políticos sobornables es muy, muy elevada (Y no solo en España), por lo que, si hay dinero sobre la mesa, las decisiones quedan automáticamente viciadas.

  4. Estampida
    29 mayo, 2018 en 9:57

    Eduardo, el ‘otro’ problema, más grave aun si cabe, es que les sale muuuy barato el invento, porque al parecer el estado lleva años perdonándoles tasas o haciéndoles pagar las mínimas posibles. Así que parece que para ellos todo el monte es orégano:

    http://listadelaverguenza.naukas.com/2018/04/25/money-money-money/

  5. Eduardo Baldu Gil
    29 mayo, 2018 en 12:58

    En realidad, me parece, que más que un problema es una consecuencia. Una consecuencia de lo expuesto en mi entrada anterior, y concretamente de la segunda parte. Ese remiendo de legislación, que en realidad no cambia nada, parece más bien consecuencia de las, cada vez más, voces que protestan contra la permisibilidad ante la homeopatía. Es el hacer algo, para dar la imagen de que sí se está actuando, sin que nada cambie. Es lo que se suele hacer cuando el “socio oculto”, que nos retribuye de forma generosa, necesita una cortina de humo.

  6. Pedro Perez
    1 junio, 2018 en 4:36

    Ahí hay maletines, seguro vamos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: