Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > ¡Por fin! los creacionistas han demostrado que el darwinismo es erróneo

¡Por fin! los creacionistas han demostrado que el darwinismo es erróneo


Los literalistas bíblicos, principal aunque no exclusivamente norteamericanos, llevan décadas “argumentando” que el evolucionismo es simplemente una monumental estafa montada por miles de científicos ateos y que su dios, aunque distinto para cada variante cristiana, es el único creador de todo el Universo. Y aunque en estos años han intentado demostrar su “verdad”, no es hasta ahora mismo cuando han podido presentar la evidencia definitiva que desmonta al darwinismo ateo para mayor gloria de su más que imposible señor zarza-zombi-paloma.

Y así, tras arduos estudios “teóricos” (puesto que eso de ensuciarse las manos desenterrando fósiles, mezclando líquidos en matraces, cortando y pegando genes de microorganismo o ratones y demás sobrevaloradas tareas que llevan a cabo esos siempre sospechosos, cuando no directamente herejes investigadores) uno de los más “preparados” defensores del creacionismo, el supuesto Dr. Kent Hovind que dice poseer un doctorado en “educación cristiana” por la “Patriot Bible University” (una más que falsa institución “académica”) ha encontrado la prueba definitiva de que Darwin y los miles de científicos evolucionista del último siglo y medio son en el mejor de los casos unos zoquetes, cuando no unos impíos mentirosos.

Parece ser que, después de mucho “estudiar”, Hovind ha identificado al culpable del derrumbe de todo el castillo evolucionista. Y aunque no se lo crean, este es nada más y nada menos que el más que humilde brócoli. ¡Sí señor! Con un par, como dirían los castizos. Ken Hovind ha declarado en su canal de video de Youtube (que tiene más de 91.000 descerebrados seguidores) que

¿Cómo podría el brócoli haber evolucionado lentamente por casualidad? Me gustaría una respuesta a eso. Una respuesta muy simple. ¿Cuántos billones de pasos intermedios tendría que haber para cambiar una ameba o una criatura unicelular en brócoli? ¿Hay alguna evidencia científica para estos supuestos cambios en los que ustedes creen?

Y lo más risible de todo este asunto, que únicamente pone en evidencia al sistema educativo occidental (incapaz de enseñar nada a personas como Hovind, que no desentonarían nada destripando terrones en cualquier aldea perdida de la mano de dios durante el oscuro Medievo), es que el brócoli es sólo una variante artificial más de la planta silvestre Brassica oleracea.

Y todas estas variantes ha sido creadas (y aquí sí que es correcto utilizar el término Diseño Inteligente) mediante selección artificial por el hombre. Primero durante siglos de cruces empíricos por parte de agricultores autodidactas que utilizaron el mismo método que más tarde haría famoso el genial Mendel con sus guisantes, y últimamente por compañías biotecnológicas. De tal manera que de la humilde Brassica ha surgido también el brécol, la coliflor, el repollo, la berza, la col de Bruselas o el colirrábano entre otras plantas comestibles de la actualidad.

¡Todo un ejemplo de plasticidad genética!

Entradas relacionadas:

* Las universidades cristianas estadounidenses cada día más cerca de las madrazas islámica

* Para encontrar creacionismo en la escuela pública no hay que ir demasiado lejos 

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* Probando la Hipótesis de Dios: Victor Stenger in memoriam

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* 90 años de creacionismo

* El geriniol es el psicotrópico más potente, adictivo y peligroso del mundo

* El intranscendente lugar del hombre y lo absurdo del creacionismo por Francisco Ayala

* Creacionismo en la escuela del siglo XXI

* Creacionismo pagado con dinero público

* La religión anula el raciocinio hasta en las personas más instruidas

* La gran paradoja científica estadounidense

* ¿Se debe debatir con creacionistas?

* La Meca es el centro electromagnético del planeta o cómo el Islam se impone al pensamiento científico

* La hipótesis de Dios

* Richard Dawkins sacudiendo conciencias en EEUU

* Mensaje para los escépticos del creacionismo

* La Academia Pontificia de las “Ciencias”, la prostitución del conocimiento por la irresponsabilidad de algunos investigadores

* Creacionismo: ¿religión, ciencia o política?

* Un poco de humor contra la estupidez del creacionismo

* Preocupante ofensiva de invierno anticientífica en los EEUU

* Bill Maher entrevista a Francis Collins

* Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger

* Ciencia en el Midwest – Dios en la biblioteca, Dios en el diván

 

 


  1. Eduardo Baldu Gil
    7 agosto, 2018 en 10:54

    Bueno, supongo, ateo, que ya habrás hecho llegar tu más calurosa felicitación, por tan brillante descubrimiento, al Dr. Kent Hovind. Es que me parto con tanto subnormal. Y que conste que lo de subnormal no es ningún insulto, es una ajustada descripción de personas como esa.
    Lo que me parece inconcebible es la tolerancia llevada al extremo que existe en EE. UU. con todas esas instituciones de medio pelo que se atreven a emitir títulos como quien hace octavillas de propaganda de la tienda de la esquina. Es más esos falsos títulos degradan el valor de los emitidos por entidades educativas serias. Si ya sé, EE.UU. es el “país de las libertades”, y que cualquiera puede montar su chiringuito y emitir sus títulos sin ningún sistema de control (¿Dónde está la libertad del resto de ciudadanos de tener garantías que tal título se corresponde a unos conocimientos reales? Vaya Vd. a saber). Pero si tan amantes de la libertad son, si tan exigentes son en su respeto, más allá de la responsabilidad que la propia libertad entraña, ¿Por qué no permiten que cada cual se imprima sus dólares, en lugar de ser un derecho exclusivo de la Reserva Federal? Después de todo, si la libertad no tiene que tener ninguna limitación, no veo porque no puedes, en una imprentilla casera o mediante un sistema informático, imprimir tu propio dinero. ¿No es acaso su planteamiento, libertad ante todo?
    Lo absurdo de estos casos es la necesidad de desmentir cada vez que aparece algún iluminado. La cantidad de tontos que se creen a esos “Doctores” en estupideces, es inmensa. La tolerancia a decir gilipolleces debería tener un límite.

  2. Eduardo Baldu Gil
    7 agosto, 2018 en 11:10

    Por cierto, el tal Dr. Kent Hovind está casado (segunda esposa) con una activista antivacunas (Ya lo dice el refrán, dios los cría y ellos se juntan).
    Y otra cosa, fue condenado a diez años de prisión por evasión de impuestos. Muy creyente, muy creyente, pero un chorizo.

  3. Santiago
    7 agosto, 2018 en 12:49

    Buenos días! me parece que el debate con los creacionistas ya no tiene sentido. Alguno de nosotros se pondría a debatir acerca del origen de las cosas con un cura? Personalmente, cuando me topo con un religioso, mantengo una distancia y jamás debato. Trato de cambiar de tema sin contradecirlo. Algo similar haría con un loco (con perdón a los religiosos, no tengo nada personal contra ellos, espero sepan entenderme, jeje)
    Asimismo, me cruzo con muchas personas que creen ser “razonables” pero practican o consumen pseudociencias. Me cuesta evitar trenzarme con esta gente en reñidas discusiones, sobre todo, cuando en nombre de la ciencia, citan a Chopra (médico) o a divulgadores de pseudociencias, y dicen que la ciencia está al servicio del imperialismo y del capitalismo. Me parece que el debate nuestro está ahí, y he leído muchísimos enlaces en este sitio al respecto más que interesantes.
    Un saludo para todos desde Argentina.

  4. 7 agosto, 2018 en 13:03

    Además de elogiar el contenido del artículo que es mas que excelente, quería hacer un pequeño apunte de naturaleza puramente técnica y que nada tiene que ver con el contenido que aquí has tratado:

    Me refiero a la versión https de la página. El navegador la marca como “no fiable” pero “cifrada”. esto es, sale marcada con el candado cerrado pero con el triángulo amarillo de advertencia. Probablemente se debe a que dentro de la plantilla hay elementos en versión “http” y no “https”.

    Esto, aunque no es nada grave, perjdica al posicionamiento de la página en google y otros buscadores porque la pueden marcar como “no segura”.

    Por favor, hazle llegar este comentario al administrador de sistemas. Y, por favor, continúa escribiendo con la calidad que te caracteriza sobre estos interesantes temas. La gente como tú hace mucho por el conocimiento y la divulgación.

  5. 7 agosto, 2018 en 16:20

    Hola:

    Esto es como cuando argumentaban que el plátano era creación de Dios, por su cantidad de alimento, su práctico envoltorio para abrir y ver su estado a partir de los colores verde, amarillo, rojizo y negro.

    Siendo que no tenemos frutas, verduras o animales de gran consumo naturales, estos han pasado por la selección artificial.

    Hablando de otra cosa, Dios no es el ser más poderoso concebido, hay otro mayor.

    Saludos.

  6. Far Voyager
    7 agosto, 2018 en 22:55

    @Kamu Syldeck. Precisamente es lo mismo, esa gente es tan idiota que no se da cuenta -o no quiere saber- que esas plantas son como son por seleccion natural, que es un tipo de evolucion dirigida.

    Para todo lo demas, con decir que la evolucion y el Big Bang son tonterias y que es mas creible que el Sol se apagara seis segundos durante la muerte de Jesus o que es tonteria gastar millones de euros en enviar sondas a Marte preocupandose mas de la vida que se ha descubierto alli cuando hay decenas de miles de abortos en este pais basta. Los borregos que siguen a los que dicen esas sandeces -veridicas, escuchadas y hay mas aun- nunca se lo van a cuestionar.

  7. 8 agosto, 2018 en 15:10

    Far voyager:

    Si, no aceptan la evolución ni el Big Bang porque nunca han sido observados. En el caso de la evolución, por ejemplo, me piden cosas imposibles para “ganar”: que muestre como un pez se convierte en anfibio, en video o algo así.

    Es como si no aceptaran que un detective identifique al asesino, a pesar de la correcta deducción y de las pruebas, simplemente porque no vió el asesinato.

    No pocos aceptan lo de la Biblia porque fue obra de Dios, que todo lo puede. Si la ciencia no lo considera, no importa, es limitada.

    La moral que predican es mucho más importante para ellos que los avances sociales, científicos y tecnológicos. Porque este mundo no es importante sino el otro.

    Salvarse del munto terrenal, no salvarlo.

    Realmente me resultan curiosos, como decía antes, dicen que Dios es lo más grande de lo que el humano tiene algún atisbo, que no cae en ninguna idea.

    Pero quien ha leido algo de religiones sabe de uno todavía más grande. Ni en eso ganan.

    Saludos.

  8. Far Voyager
    8 agosto, 2018 en 21:49

    Más que eso es razonamiento circular de libro: la Biblia es la palabra de Dios porque lo dice la Biblia y porque esta es infalible y así. Lo que no viene en la Biblia no existe y eso vale para también vida extraterrestre según algunos de ellos, aunque salvo algunos verdaderamente fanáticos no lleguen a decir que las galaxias y todo lo que se puede ver con telescopio es falso y no existe.

    La inteligencia de esa gente no da para siquiera leer artículos de nivel divulgativo sobre esas teorías (o sí da, pero será obra del Diablo, un personaje que demuestra ser mucho más activo y poderoso que su “amigo”), y debería decir mucho que ignoren las partes en las que se dice que Pi no tiene el valor que sabemos o que se puede cambiar el aspecto de la descendencia del ganado si los padres miran a marcas de palos mientras se están apareando (Génesis 30:37-40). Por no hablar de otras muchas partes.

  9. Luis Sanchez
    10 agosto, 2018 en 9:52

    A mi lo que me preocupa de esta gente es la gran cantidad de padres, muchos muy jóvenes, que atraen a estas ferias de estupidez. Este poder de convocatoria es el que me preocupa.

    Que en USA, el candidato presidencial con más rechazo social sea el ateo, por encima de ser homosexual, negro, mujer (incluso ladrón e iletrado) es para preocuparse.

    En la UE es algo distinto, pero se está acentuando. Los partidos tradicionalmente de izquierdas están bajando estrepitosamente (seguramente por haber hecho siempre una política económica de derechas) y los de derecha populista suben como la espuma, a pesar de las recetas neoliberales que aplican y que hunden más al trabajado que les ha votado.

    Toda esta mezcla de religión, patriotismo, xenofobia, egoísmo en resumen, produce un ciudadano un tanto irracional. Un ciudadano que me temo busca respuestas rápidas que le ayuden a solucionar sus problemas pero con poco esfuerzo, vamos encendiendo una vela y rezando un Avemaria. Aunque espero equivocarme.

    Salu2

  10. 10 agosto, 2018 en 13:57

    En USA, fueron precisamente las promesas de índole populistas las que llevaron a Trump al poder.

    Mucha gente se ha sentido excluida con la globalización, el vertiginoso desarrollo tecnológico indiferente a las necesidades sociales, cansada de políticos tradicionales, en la diferencia esperan encontrar la solución.

    Clinton representaba precisamente lo que la gente no quería, volver a lo mismo.

    Hacer a América grande de nuevo, una América blanca, donde los inmigrantes quitan trabajo y son causa de la delincuencia. Mostró un escenario exagerado, con el que pensaba el que voto por él.

    Este es el ciudadano medio que se pronunció en las últimas elecciones de USA, religioso, pobre, xenófobo, chauvinista, diría yo. Un ciudadano que buscaba un cambio radical, sencillo y rápido frente a problemas complejos, desde la ignorancia. Encandilado con un hombre que dijo que su enfoque estaba en ellos y no en el resto del mundo ni en sus acuerdos.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: