Inicio > Actualidad, Ciencia, Humor > Obteniendo fondos para la investigación

Obteniendo fondos para la investigación


Conseguir dinero para investigar es siempre el mayor quebradero de cabeza de un científico. En este breve video el famoso Sheldon Cooper utiliza una arriesgada estrategia para llevar a cabo su más que oneroso proyecto de investigación.

 

 

 

[Video: obteniendo fondos de investigación]

 

 

P.D.

Entrada dedicada a estas fechas estivales (en el hemisferio Norte).


  1. Eduardo Baldu Gil
    23 agosto, 2018 en 20:08

    Aquí Sheldon peca de inocente al decirle la verdad. Tendría que hacer como las empresas que optan a contratos públicos. Su oferta es siempre por un importe muy inferior al necesario (así se aseguran que obtendrán el contrato. Y después con el tiempo, suben sus exigencias (si no les aumentan el importe, la obra queda a la mitad), hasta cubrir las necesidades reales, y un más que importante beneficio.

  2. Luis Sanchez
    26 agosto, 2018 en 19:48

    Es la triste realidad, pero a veces uno piensa si no le están tomando el pelo. Me explico.

    De la misma manera que nos cuentan que cientos de miles de millones en impuestos se evaden todos los años en la UE, luego nos vienen con que la farmacéuticas cobran cantidades exageradas por los nuevos medicamentos, que pagamos religiosamente. Y tenemos que ver como muchos países con pocos recursos no pueden comprarlos y sus poblaciones sufren por enfermedades que son curables, algunas incluso mortales (SIDA, hepatitis C por poner 2 ejemplos).

    Estoy totalmente de acuerdo en que la investigación es muy cara, y que además algunas investigaciones tienden más hacia los medicamentos que cronifican una enfermedad, aunque sea leve, que hacia los medicamentos que curan pero más caros de investigar. Es el dinero, está claro.

    Pero ¿qué le impide a la UE crear una industria de investigación farmacológica, para producir sus propios medicamentos…? entiendo que nada, solo que el lobby de dicha industria tendrá bien “engrasada” la maquinaria política de Bruselas. Cuando se creó el CERN nadie dijo que mejor que investigue la empresa privada, simplemente a esta no le interesaba y el proyecto salió adelante. De hacerlo la inversión no sería tan grande.

    Me temo que todo es dinero en esta sociedad, y que o la cambiamos o nuestros descendientes nos maldecirán.

    Salud 2

  3. Eduardo Baldu Gil
    26 agosto, 2018 en 23:27

    El principio básico del modelo liberal es privatizar todo lo que pueda constituir un negocio y convertir en público lo que no.
    Hasta tal punto es así que vemos como, cuando las crisis arrecian, se convierten en públicas las empresas afectadas, y cuando están saneadas (con dinero público) se devuelven al sector privado. Lo hemos visto con los bancos.

  4. 26 agosto, 2018 en 23:38

    Hace algún tiempo que escribí en mi blog personal sobre este actual sistema “capitalista” tan particular que disfrutamos, en el que se socializan las pérdidas de las empresas privadas y se privatizan los beneficios: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/12/socializar-las-perdidas-y-privatizar.html

  5. Terribilis
    13 octubre, 2018 en 19:23

    Al menos hay noticias buenas de vez en vez. Aunque es poco, es más que menos.
    Gobierno y Podemos pactan subir el gasto en ciencia un 6,7%. El acuerdo presupuestario para 2019 prevé aumentar las partidas de I+D+i civil en 273 millones de euros
    https://elpais.com/elpais/2018/10/11/ciencia/1539246400_934913.html

    Saludos avaros rácanos

  6. 13 octubre, 2018 en 22:56

    Terribilis
    Sí, a ver si dejamos ya de ser un país tercermundista y empezamos a invertir en lo importante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: