Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia > Algunos increíbles ejemplos sobre evolución en el cuerpo humano

Algunos increíbles ejemplos sobre evolución en el cuerpo humano


Cuando se habla de evolución se tiende a pensar en fósiles o en extraños animales y plantas recogidos en lugares lejanos. Sin embargo, no hace falta ir muy lejos para observar las pruebas de la evolución: simplemente con estudiar el propio cuerpo humano es suficiente.

Tal y como muy didácticamente explica el siguiente video, en nuestro interior hay innumerables pruebas de que los humanos (lejos de ser el resultado de una creación especial por parte de una más que aburrida divinidad) somos simplemente otro primate más.

Y lo que es aún más llamativo, que compartimos infinidad de caracteres con seres vivos tan humildes como las gallinas o las lagartijas.

http://tu.tv/videos/algunos-increibles-ejemplos-sobre-evolucion-del-cuerpo-humano

 

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:


  1. 22 septiembre, 2018 en 9:12

    Esa imagen es de Cosmos, de Carl Sagan 😉

  2. Anónimo
    22 septiembre, 2018 en 12:47

    mmm… creo que en la secuencia faltó el Dickinsonia, el primer animal, del que tiene conocimiento la ciencia, que pobló la Tierra

  3. Far Voyager
    22 septiembre, 2018 en 22:53

    Todo eso es mentira, el hombre fue creado por Dios a partir de barro y la mujer a partir de una costilla. Eso no son más que mentiras del Diablo, Príncipe de este mundo, que nos quiere alejar de la única verdad, la de nuestro señor Jesucristo, que dio su vida en la cruz por nosotros y que está en la Biblia.

    [FUNDAMENTALIST MODE OFF]

    Da igual los vídeos, hay gente a la que no hay manera de meterle en la cabeza que las cosas no son cómo las describen historias de hace 3000 años, que ni siquiera sin originales sino que proceden de mitos anteriores, y a las que tras apropiarse de ellas se les dio un significado distinto al que tenían originalmente. Me pregunto cuánto tardaremos en oír hablar de padres religiosos, apuesto que pastores evangélicos, quejándose de que les enseñen la teoría de la evolución a sus hijos en el colegio.

  4. Luis Sanchez
    24 septiembre, 2018 en 11:38

    Interesante vídeo, se agradece la subtitulación porque terminamos desechando ver vídeos que no entendemos o nos cuesta mucho seguir (con nuestro nivel de inglés medio-alto según CV) o peor, que ni localizamos por ser recursos educativos poco habituales. Debería haber más plataformas dedicadas a este tipo de enseñanza de la ciencia, pero casi todas están enfocadas a ganar dinero.

    Siempre se aprende algo, y es un placer hacerlo así, de hecho pienso que los documentales es una de las mejores herramientas didácticas que hay.

    Respecto a si la gente religiosa dejará de creer, yo pienso que no, que necesitan creer y que o bien son fanáticos y deshonestos con los demás o están muertos de miedo por una educación irracional y adoctrinadora que los ha dejado con graves problemas de racionalidad en esa área.

    Hay religión y fanáticos para rato en esta sociedad, y es nuestra labor que haya los menos posible y que hagan el menor daño.

    Salu2

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: