Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > El colegio oficial de farmacéuticos del Reino Unido contra la homeopatía

El colegio oficial de farmacéuticos del Reino Unido contra la homeopatía


Hace algún tiempo la “Royal Pharmaceutical Society” publicó una guía que definía su posición con respecto a la homeopatía en la que asesoraba a los farmacéuticos sobre cómo atender las solicitudes de los pacientes de productos homeopáticos. Y la verdad es que no tiene desperdicio.

La “Royal Pharmaceutical Society” (RPS) no aprueba la homeopatía como forma de tratamiento puesto que no hay bases científicas para la homeopatía ni ninguna evidencia para respaldar la eficacia clínica de los productos homeopáticos más allá del efecto placebo.

La RPS no está de acuerdo con la prescripción de productos homeopáticos en el NHS.

Los farmacéuticos deben garantizar, siempre que sea posible, que los pacientes no dejen de tomar sus medicamentos convencionales prescritos, si están tomando o están considerando tomar un producto homeopático.

Los farmacéuticos deben saber que los pacientes que solicitan productos homeopáticos pueden tener afecciones subyacentes graves sin diagnosticar que pueden requerir derivación a otro profesional de la salud.

Los farmacéuticos deben aconsejar a los pacientes que soliciten un producto homeopático sobre su falta de eficacia más allá del efecto placebo.

Sin comentarios.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados:


  1. Luis Sanchez
    21 septiembre, 2018 en 2:04

    Curioso, ciertamente.

    La homeopatía ha estado subvencionada por el sistema nacional de salud de Inglaterra, hasta hace poco (2017). Y justo cuando se saca del NHS, la RPS publica sus recomendaciones.

    ¿Se han dado cuenta hace poco? o es que el problema real es que la homeopatía subvencionada ya no hace ganar votos y su coste (dinero tirado directamente a los bolsillos de las fábricas de homeopatía) ya empezaba a ser oneroso?

    El dinero y no otra cosa es lo que les ha movido. Vaya novedad en UK!

    Salu2

  2. 21 septiembre, 2018 en 6:26

    Luis

    El actual problema con la homeopatía es el económico. Hay grandes empresas en el sector, que presionan a los gobiernos y compran voluntades de profesionales sanitarios para mantener su negocio.

  3. Juan
    11 octubre, 2018 en 14:13

    todo los comentarios son validos… pero no olviden que la homeopatia en Inglaterra … estaba apoyada por la Casa Real … y seamos pragmaticos … no es “buena medicina” en Inglaterra … ir en contra de los caprichos de la Realeza…. todavia hay paises de este querido Planeta … que creen en la existencia de “familias nobles, realeza, monarquias, aristocracias, etc.”….

    y por muy vaida que sea la ciencia, y verdadera, y probada en sus efectos …. la estupidez siempre gana … (cuando pierde el “vencedor· es un demonio..:-)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: