Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Cerremos los hospitales (al menos en Córdoba) puesto que hay una sanidad mejor

Cerremos los hospitales (al menos en Córdoba) puesto que hay una sanidad mejor


Pues sí, parece que al menos en la ciudad de Córdoba la sanidad pública no es necesaria, por lo que el cierre de los hospitales no sólo no sería un problema, sino que esa medida ahorraría sus buenos millones a las siempre parcas arcas públicas. Y además, esta medida estaría avalada por nada más y nada menos que por el nuevo Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, médico para más inri.

Resulta que cuando el nuevo Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía presidía hace unos años el Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba decidió honrar con el título de Colegiado de Honor a nada más y nada menos que al Arcángel San Rafael para así premiar y cito textualmente:

sus actuaciones en pro de la salud de los cordobeses

que se remontan

a la noche de los tiempos

y que incluían entre otros méritos

el apoyo al colectivo médico en epidemias de fiebre amarilla, de cólera y de tifus

que solían asolar a los sufridos cordobeses desde tiempos remotos.

Y para justificar con mayor detalle los grandes logros médicos del famoso arcángel, el antiguo presidente del colegio de médicos cordobeses afirmó en el acto protocolario que

ya desde el siglo II antes de Cristo se manifestó el poder de curación del arcángel, cuando hizo posible que el joven Tobías sanase la ceguera de su padre utilizando la bilis del pez

Así que ya saben los oftalmólogos, nada de esas tonterías ateas sobre cirugía laser y demás zarandajas tecnológicas, ya que con machacar media docena de peces lo mismo la ONCE se quedaba sin integrantes.

Y ya para terminar, el más que devoto actual responsable de la salud de los más de ocho millones de andaluces se preguntó

¿por qué el médico tiene que acogerse sólo a lo científico y rehuir lo esotérico? […] quizás ahora nos encontremos en un punto demasiado científico.

En resumen, parafraseando el viejo dicho: que dios (nunca mejor dicho) pille confesados a los sufridos pacientes andaluces.

 

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

 


  1. 24 enero, 2019 en 7:39

    En “meneame” esta entrada está siendo catalogada por parte de algunos lectores como “tendenciosa” porque el consejero no quiere cerrar de verdad los hospitales (solo de Córdoba, si nos atenemos literalmente a lo escrito por mí). Así que a partir de ahora parece que en la web no se va a poder escribir nada irónico sin recibir críticas de los purista del internet, porque parece que muchos andan más que escasos de criterio y sólo saben leer literalmente sin, parece ser, perder un minuto en comprender el trasfondo de lo escrito.

  2. N. Ledo
    24 enero, 2019 en 9:13

    Imagino que será un error y el arcángel que recibió dicho honor será San Rafael y no San Gabriel, a no ser que me hayan cambiado el patron de Córdoba con nocturnidad y alevosía.

  3. 24 enero, 2019 en 10:47

    Tienes razón, estaba bien en la imagen y lo he corregido en el texto. Que no hay que enfadar a la tropa celestial.

  4. N. Ledo
    24 enero, 2019 en 12:09

    san rafalín moh cura to! 😀

  5. Luis Sanchez
    24 enero, 2019 en 15:21

    Ser médico, y decir semejante sarta de tonterías, ya sería bastante vergonzoso para mi, pero si además soy el Presidente del Colegio y ahora el Consejero de Sanidad de los Andalucía, ya no sabría en qué agujero meterme.

    Naturalmente porque soy un intolerante y no comulgo con las creencias del pueblo… pfff (país, … perdón mundo, que lo que se cuece por otros países también da grima).

    Lo de las redes, no me extraña nada. No les da tiempo a leer tanta cosa, y solo les da tiempo a contestar sin leer ni la mitad.

    Salu2

  6. Eduardo Baldu Gil
    25 enero, 2019 en 20:23

    Ateo, ya deberías saber que hay quien se la coge con papel de fumar. El Diario.es sacaba el otro día un artículo referido a este personaje, con el siguiente titular: “Jesús Aguirre, el médico Consejero de Salud que cuestiona la sanidad universal y gratuita”
    Recuerda el artículo las frases del citado del año 2012, en las que afirmaba que había que ser realistas, que no estamos en tiempos de utopías, sino de abrocharnos el cinturón. El propio PP tuvo que salir a rectificar y desautorizar tales afirmaciones, y el mencionado tuvo que esponer una seudo rectificación. Y digo seudo porque consistió en decir que la sanidad universal y gratuita es “una utopía a la que debemos aspirar” (¡Vaya mierda de rectificación!)
    Pues bien, en los comentarios a la noticia no podía faltar el “purista” que considera el titular “tendencioso”, porque las declaraciones se hicieron en 2012, y por tanto, según él, el titular debería estar en pasado, no en presente, y no se puede afirmar que hoy el consejero siga manteniendo la misma postura.

  7. Far Voyager
    26 enero, 2019 en 11:59

    Marca España. Un tipo con ideas así no debería ocupar un cargo público, y ya veremos que gente similar se nos cuela cortesía de Vox.

  8. Abraham
    31 enero, 2019 en 12:08

    Me pregunto si de verdad se cree la sarta de chorradas que dice en el discurso, o lo dice de cara a la galería para justificar que a los que no podemos pagarnos una sanidad decente nos den de hostias, consagradas, eso sí. Ya me esperaba recortes. Lo que espero es no ponerme malo, ni yo ni mi familia, durante un tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: