Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > Canadá financia el envío de homeópatas a Honduras para curar enfermedades tropicales

Canadá financia el envío de homeópatas a Honduras para curar enfermedades tropicales


Aunque pueda parecer una noticia satírica, desgraciadamente es verdad: dentro de la ayuda humanitaria oficial de Canadá, desde hace varios años se han enviado a Honduras a diversos homeópatas que afirman poder curar las más variadas enfermedades infecciosas habituales en países tropicales.

Una ONG ha recibido en los últimos años financiación oficial del anterior gobierno canadiense por valor de 350.000 dólares para enviar a homeópatas “titulados” a Honduras a tratar a pacientes de diversas enfermedades tropicales producidas por protozoos como el mal de Chagas, o por virus con el dengue o Chikunguña, enfermedades todas ellas de naturaleza muy grave que imposibilitan a cientos de miles de personas en todo el mundo y matan a miles cada año.

Y para luchar contra estos peligrosos patógenos se han estado enviando a Honduras a chamanes porque afirman que con frasquito de agua pura y algo de azúcar los virus desaparecen de manera más que milagrosa.

Ante el revuelo que se ha montado entre la comunidad médica y científica del país boreal al conocerse la noticia, el actual gobierno ha cancelado el acuerdo con la ONG, pero el mal parece ya hecho puesto que durante estos años el proselitismo de los “profesionales” homeópatas han difundido entre una población pobre, con escasa educación y con poco acceso a los tratamientos de la medicina moderna la mentira de que sus “tratamientos” sirven para algo más que para malversar el escaso dinero público que se dedica a la ayuda humanitaria.

 

Entradas relacionadas:


  1. Txema M.
    9 marzo, 2019 en 5:16

    Desconozco si se exigen vacunas para entrar en Honduras. Espero que sólo se recomienden y que los homeópatas sean también antivacunas. Sería maravilloso ver actuar a la selección natural.

  2. 9 marzo, 2019 en 11:11

    Txema

    Los homeópatas suelen ser antivacunas y también antimedicamentos puesto que consideran la medicina moderna como un error.

  3. Eduardo Baldu Gil
    10 marzo, 2019 en 12:13

    La cantidad de ineptos que llegan a puestos de responsabilidad es alucinante, incluso en países avanzados. Es una demostración que los sistemas educativos imperantes tienen claras deficiencias. Unos mejores que otros (algunos notoriamente mejores, y otros notoriamente peores), pero ninguno totalmente eficiente. Creo que eso se debe a la excesiva tolerancia con las creencias irracionales, empezando con la religión y siguiendo con las teorías de iluminados varios. Son las consecuencias de una interpretación errónea del concepto del respeto a las personas, que incluye sus ideas por muy absurdas que sean.

  4. Abraham
    11 marzo, 2019 en 10:05

    Anda que el peaso de spoiler!! Eso se avisa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: