Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Ciencias Sociales, Escepticismo > Un nuevo despropósito católico en la Universidad Complutense de Madrid

Un nuevo despropósito católico en la Universidad Complutense de Madrid


La Universidad Complutense de Madrid ha decidido continuar por un año más (y ya van cuatro) la ya tristemente tradicional sumisión universitaria española al catolicismo con la organización de una nueva edición de las “Jornadas de Catolicismo”.

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid será la sede, nada más y nada menos que en su Salón de Grados, de un “congreso” propagandístico y de exaltación al “pensamiento” (todo un eufemismo) católico que, como no podía ser de otra manera y para dejar más que claro el nivel “científico” del evento, comenzará con una “Santa Misa inaugural”, que por supuesto será celebrada por el capellán oficial de la Facultad de Filosofía y Filología, un miembro que cómo todo el mundo sabe es más necesario en un recinto universitario que cualquier profesor de esos que únicamente se dedican a la más que impía labor de expandir el conocimiento de esa siempre ciencia atea.

Y a partir de ahí un montón de sesudas conferencias como la de Alejandro Verdés Ribas, del Instituto Santo Tomás en Balmesiana titulada

Bien de Cristo y fecundidad del mal en Kant

o la del sacerdote David Torrijos de la Universidad Eclesiástica San Dámaso que disertará sobre el más que científico tema de

Dios, ¿a favor o en contra de la libertad?.

Además otro sacerdote, el padre Lucas Prieto del Instituto Santo Tomás en Balmesiana, explicará a todos los asistentes

La visión de Dios y la antropología subyacente: una aproximación desde Santo Tomás

algo que imagino será fundamental para entender la nueva antropología mucho más que esos estudios basados en la genética, la neurociencia cognitiva, la primatología o la ecología del comportamiento que inexorablemente hacen que el hombre pierda su esencia divina y se convierta en otra especie más de las decenas de millones que ha producido la evolución en los últimos miles de millones de años.

Especial atención deberán tener los presentes a la conferencia de Andrés Aguilar López, que según reza el programa pertenece a la propia Universidad convocante, sobre

La falta de religión como fuente de toda injusticia”

Otro momento estelar de estos cuatro días de conocimiento será la disertación de Tomás Jesús Marín Mena, de la Facultad de Teología de Granada que versará sobre

“Personas en relación: desde el dato corpóreo y el dato trinitario.

Y por supuesto todos aquellos estudiantes de la Facultad de Filosofía, de (no lo olvidemos) un universidad pública pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, verán recompensada su asistencia con dos créditos optativos reconocidos por la propia facultad, para que así no tengan que cursar alguna asignatura de esas que debilitan la fe y llevan al individuo hacia los evidentes peligros de terminar en las calderas de Pepe Botero por toda la eternidad.

Tan magno “congreso” se dará por finalizado la tarde del cuarto día con otra solemne “Santa Misa de clausura” impartida por el mismo capellán universitario, que así podrá justificar su más que bien ganado sueldo público.

 

Entradas relacionadas:


  1. Anónimo
    1 abril, 2019 en 9:01

    son meramente una empresa
    ultrareaccionaria
    pagada ademas cn nº dinero
    para propagar enfermedad mental :
    sado-materialismo para la elites y mistico-masoquismo pa ls demas
    ¿ d qe sirve el catolicismo si ni ls curas qe sermonean y rezan
    pueden dejar d violar MENORES ? !!!!! no es ni lo mismo que el cristianismo.
    Convierten a ls hombres en machistas maltratadores violadores pederastas puteros etc

    tienen suficientes recursos y medios para autofinanciarse pero ls esconden

    europa laica propone no firmar ninguna casilla
    pero aveces en las propuiestas qe ns envian viene marcada la d la iglesia

    VX-CATOLICOS
    les gusta la religion pero solo la suya
    se creen mejores y por eso tapan su machismo , homofobia ,su aficion al lujo mientras predican pobreza, su filiacion fascista, a curas pederastas, inquisiscion, cruzadas etc tbn ellos son machistas maltratadores y homofobos.
    . si muchos moros no dejan islam al llegar, por una etica mas humanista,
    es precisamente pqe en españa ven qe el catolicismo es machista y pqe al sentirse discriminados hacen piña
    . si ls ultras temen tanto al islam es pqe quieren una teocracia catolica y cn el islam lo ven mas dificil y tbn pqe
    si llegase la teocracia al estado, el islam podria acabar siendo tbn religion oficial segun el gobierno
    . todo se arreglaria si hubiese verdadera separacion de religion y estado cosa que aun no hay del todo y no quieren
    pero se dicen democratas y constitucionalistas.
    . la iglesia catolica es una empresa muy reaccionaria qe pagamos cn dinero nº publico y por ello
    no debe pero se mete en politica .
    ya dijo cristo que pasaria antes un camello por el ojo de una aguja qe un rico fuera al cielo…recordemos el programa economico de vx…por ls españoles dicen, catolicos se dicen, defensores de…
    si entraron ls moros en el siglo 7º fue por las rencillas entre catolicos pero dejaron muchos avences en ciencia agricultura etc etc etc que trajeron d india y persia.
    . no les importa que haya gente mal enterrada en las cunetas ni siqueura qe sean suyos .
    . la educacion del catolicismo es sado-materialismo para ls elites y misticomasoquismo para la mayoria de gente y asi nada se mueve .
    . abogados cristianos callan d pederastia d ls curas pero denuncian ateismo
    . por evidencias la educacion catoloca crea pputeros ppederastas violadores machistas etc
    . piden armas, explotan pobres dsp d nacidos,violan menores + lo ocultan …y luego cn ir a misa y decirse provida “arreglado”
    dicen que son provida etc pero a la vez
    . dsp d nacer la politicas economicas d vx son explotacion laboral pa ls personas a diferencia d la izda que defiende la vida hasta el final
    . dicen defender la vida y llaman a la contaminacion “camelo climatico ” cuando las muertes por contaminación estan aumentando y hace daño a ls fetos
    . ademas piden mili obligatoria y piden armas en casa = violencia es contra pro-vida
    . en francia que es el pais con mas natalidad de la ue, hay derecho al aborto
    pero tbn hay ayudas de todo tipo
    . el feto abortable, tiene vida pero no tiene ni cuerpo formado ni es persona cosas tres que ls progenitores si
    . y no os dejeis engañar por esas fotos qe dicen que fetos formados de 7 meses o mas pueden ser abortados : es para engañar

  2. FDD
    1 abril, 2019 en 10:35

    durante siglos la iglesia catolica era la unica que daba estudios alos pobres por ello fundo cientos de universidades pore el mundo, en la que por cierto estudiaron todos los politicos actuales que la desprecian

  3. 1 abril, 2019 en 11:11

    Por cierto “Meneame” ha cerrado esta noticia a comentarios y votos, no sea que se difunda. Si fuera mal pensado ….

  4. 1 abril, 2019 en 13:14

    Hola:

    Se habla de estas actividades católicas en el artículo, pero los videos son de fundamentalistas, los que interpretan literalmente la Biblia.

    Estos últimos son todavía más peligrosos.

    Saludos.

  5. Concha Arnaz Acosta
    1 abril, 2019 en 15:03

    Como alumna de la Complutense en la Universidad de Mayores, me resulta indignante leer noticias de este tipo. No es de recibo que la universidad pública organice jornadas de este tipo. El saber, la investigación y todo lo relacionado con cualquier rama de la educación superior, poco tiene que ver con la religión

  6. Rawandi
    1 abril, 2019 en 16:26

    Justo ayer volví a ver el documental ‘El genio de Darwin’, de 2008. Lo que más me gustó es el compromiso explícito de Richard Dawkins con los valores liberales de la Ilustración: debemos vivir “según los valores liberales” para “construir una sociedad más benévola” y así “derrocar la tiranía de la selección natural”, que es “la fuerza brutal que nos ha creado”.

  7. Far Voyager
    3 abril, 2019 en 13:19

    @Kamu: desde luego que son los peores. Si le les diera solamente a los locales la mitad de atención que se le da a la Iglesia católica habría sorpresas de lo que se puede oír.

  8. Terribilis
    5 abril, 2019 en 19:02

    “Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones.”
    Douglas Adams, (1952-2001) Escritor y guionista Radiofónico británico.

    Quizás falta que alguien se lo diga a los de la Complutense. O quizás ya lo saben, pero hay que dar limosnas de alguna manera.

    Saludos con ojos de plato.

  9. Eduardo Baldu Gil
    6 abril, 2019 en 11:28

    “Durante siglos la iglesia católica era la única que daba estudios a los pobres…”
    Bueno eso no es del todo cierto. Durante siglos, y en el ámbito europeo, la Iglesia Católica ha tenido el monopolio del control de la cultura. Después de Lutero, parte de ese poder pasó a los protestantes, pero siempre dentro del ámbito de la religión. No es banal que así fuera, porque quien controla la cultura (y con ella la enseñanza) controla la forma de pensar dominante de la sociedad.
    No será hasta el siglo XIX en que la cultura, y la enseñanza, dejen de estar en manos exclusivas de la religión, un proceso que se prolongará en el tiempo, y que está lejos de estar terminado, especialmente aquí en España, donde gracias a los cuarenta años de nacionalcatolicismo, la Iglesia Católica controla aún una parte importante de la enseñanza (Y donde gracias a asociaciones como “Hazte Oír” o “Abogados Cristianos” la libertad de expresión y cultural sigue estando perseguida).
    La extensión de la cultura a los sectores pobres de la sociedad, al margen de sectores marginales que entendieron que era un camino a la liberación de las clases oprimidas, es fundamentalmente una necesidad de la evolución tecnológica de la sociedad. En la medida que los sistemas de producción evolucionaron, la necesidad de tener mano de obra más especializada aumentó drásticamente. Por tanto se impuso la necesidad de elevar el nivel cultural de toda la sociedad para cumplir con las necesidades productivas. Por otra parte, en una economía basada en el consumo, cada vez una mayor parte de ese consumo requiere un nivel más alto de conocimientos por parte del consumidor. ¿Cómo vamos a vender móviles si la gente no sabe un mínimo de leer y escribir? Por eso, durante siglos (en que no era necesaria su extensión a toda la sociedad) el acceso a la cultura y al conocimiento estuvo reservado a una minoría.
    Por parte de la Iglesia, el control de la enseñanza no era un “favor” a la sociedad, era un medio de control del pensamiento reinante (La propia existencia de los “índices” mediante los que se ejercía un control de los libros que podían o no ser leídos, lo demuestra claramente)

  10. Luis Sanchez
    7 abril, 2019 en 22:33

    Esto es un despropósito, y es pura imposición de una religión en la educación porque puedo. Tampoco podemos decir que hallamos hecho mucho, los gobiernos del PSOE han pasado de puntillas sobre el tema religioso, y casi estamos por que en 1979, pues el PP lo ha usado de palanca para ganar votos y ha favorecido la religión católica descaradamente.

    Al parecer el recientemente elegido rector, no está tan de acuerdo, y ha suspendido los créditos que se pensaban “regalar” por asistir a esta parodia educativa. Pero no ha suspendido o sacado de la universidad el dichoso congreso católico. Ha habido una denuncia de “UNI Laica” y se supone que es la que ha presionado para quitar los créditos, pero no ha logrado el cambio de lugar.

    De todas maneras, si continuamos en la UE, estos comportamientos cada vez irán a menos (bueno, eso espero), pero es imperiosos organizarse para oponerse con contundencia.

    Salu2.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: