Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina, Microbiología > El gobierno de Baviera quiere combatir a las bacterias multiresistentes con homeopatía

El gobierno de Baviera quiere combatir a las bacterias multiresistentes con homeopatía


Ante el grave problema de las bacterias multiresistentes a los antibióticos en Alemania, la cuna del disparate hahnemanniano, el parlamento del estado federado de Baviera ha decidido solicitar estudios para evaluar el posible efecto de la homeopatía frente a este tipo de peligrosas infecciones.

Y el problema con esta solicitud realizada por parte de la coalición entre la Unión Social Cristiana de Baviera y los Freie Wähler, actualmente en el gobierno de Baviera es que, además de ser un despilfarro del dinero público, puesto que la homeopatía no puede tener ningún efecto no ya frente a las peligrosísimas bacterias multiresistentes, sino tampoco sobre cualquier otro patógeno, puesto que es sólo un viejo placebo inventado en una época en donde no estaba clara la existencia de los patógenos y faltaba todavía casi medio siglo para que se estableciera la Teoría Microbiana de la Enfermedad, únicamente servirá para dar una pátina de engañosa legitimidad a una superchería pseudomédica (con evidentes reminiscencias del pasado) que choca frontalmente con todo el actual conocimiento en las más variadas áreas científicas desde la Física y la Química, pasando por la Biología hasta terminar en la propia Medicina.

Entradas relacionadas:


  1. Eduardo Baldú
    12 noviembre, 2019 de 14:24

    El problema es que la irracionalidad está muy extendida, aquí y en cualquier parte del mundo. Si esa irracionalidad no existiera, buena parte de los problemas que sufrimos simplemente no se darían, porque la propia estructura de la sociedad sería mucho más racional.
    Tampoco se escapan los políticos (Tanto de derechas, como es el caso, como de izquierdas), entre los que el pensamiento racional y el conocimiento científico, en muchos casos, brilla por su ausencia.
    Con semejante “vanguardia social”, qué podemos esperar sino desastre tras desastre.

  2. Vladik
    12 noviembre, 2019 de 14:40

    /modo sarcasmo on
    Tiene su lógica, la descendencia de las bacterias tratadas con homeopatía se acostumbran a ella y se “olvidan” como reaccionar a antibióticos reales.
    Luego de un tiempo, con el mas débil de los antibióticos hacemos estragos.
    /modo sarcasmo off

  3. c
    13 noviembre, 2019 de 15:18

    el principio teorico Homeopatico es el mismo qe ls vacunas, meter una porcion d veneno en el cuerpo pa qe reaccione…sin ls inconvenientes de algunos ingredientres de las vacunas

  4. 13 noviembre, 2019 de 15:40

    c

    Estás completamente equivocado, el principio de la homeopatía es meter agua azucarada en el cuerpo y decir que eso cura cualquier enfermedad.

  5. 19 noviembre, 2019 de 17:34

    Mientras no se entienda el efecto placebo, la homeopatía seguirá existiendo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: