Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > ¡Lo que faltaba! Un creacionista a cargo de la agencia de estudios superiores más importante de Brasil

¡Lo que faltaba! Un creacionista a cargo de la agencia de estudios superiores más importante de Brasil


Bolsonaro acaba de nombrar Presidente de la CAPES (la principal agencia brasileña encargada de la regulación de los estudios superiores) a un declarado creacionista, defensor de que todo el darwinismo es un completo error puesto que el Universo y la propia vida han sido “inteligentemente” diseñados por una entidad extraterrestre.

La “Coordenação de aperfeiçoamento de pessoal de nivel superior” o CAPE  es el organismo dependiente del Ministerio de Educación brasileño encargado de evaluar tanto los cursos de postgrado universitarios (incluidos los doctorales) como la productividad científica de los profesores universitarios, además de financiar todo tipo de becas de postgrado. Dentro de sus atribuciones está también la de permitir o denegar (dependiendo de su calidad) la celebración de cualquier curso universitario avanzado. Es por ello que la CAPE es un pilar básico sobre el que se fundamenta la producción científica brasileña y que el reciente nombramiento de Benedito Guimarães Aguiar Neto como presidente de dicha entidad puede ser el principio del fin de esta tan importante agencia educativa brasileña.

Porque Aguiar Neto es un reconocido anticientífico, activo miembro de la “Sociedad Brasileña del Diseño Inteligente”, copia en portugués de las tristemente famosas entidades creacionistas estadounidenses que intentan por todos los medios equiparar el creacionismo con la Ciencia e incluir el “diseño inteligente” dentro de la enseñanza de la Biología. Esta sociedad organizó el año pasado II Conferencia Europea sobre Diseño Inteligente en la ciudad de León, porque la presión académica impidió su celebración en dos ciudades portuguesas ¡bien por los lusitanos!

Y con este bagaje, el control de la enseñanza de postgrado universitaria brasileña queda en manos de un individuo que intentará por todos los medios aprobar cursos universitarios que enseñen a los estudiantes brasileños más avanzados que el ojo, el flagelo o cualquier mecanismo biológico no pueden haber surgido por la presión de la selección natural, sino que son el resultado de la “inteligencia” de alguna entidad extraterrestre (a ser posible con túnica y barbas blancas y con un triangulo en la cabeza).

 

Entradas relacionadas:

 

 


  1. Eduardo Baldú
    28 enero, 2020 de 21:07

    El gobierno de Bolsonaro es un claro ejemplo de todo lo que debería evitarse en un gobierno. Desgraciadamente, estoy cada vez más convencido que la mayor parte de la humanidad es tonta, y la prevalencia de políticos como ese, que podemos encontrar en todo el mundo, es la demostración evidente de esa idiotez generalizada. Una estupidez que la humanidad pagará cara, muy cara, pero desgraciadamente es lo que hay. Cuando queramos darnos cuenta del cúmulo de absurdos y tonterías que hemos hecho o permitido, ya será demasiado tarde (Y en plena hecatombe final, aun habrá quien negará la evidencia)

  2. 29 enero, 2020 de 9:38

    El Coronavirus de Wuhan ha sido enviado por el colérico dios judeocristiano para castigar a los impíos. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/01/el-coronavirus-de-wuhan-ha-sido-enviado.html

  3. c
    29 enero, 2020 de 14:20

    cada vez qe veo una biblia si puedo la tiro al papel reciclado
    y van tres

  4. Anónimo
    29 enero, 2020 de 23:29

    Este Bolsonaro es el Trump brasileño.

    Cuesta hacerse a la idea de que haya gente que haya votado por él.

    Sin educación integral tenemos una democracia sobrevalorada.

  5. Rawandi
    30 enero, 2020 de 17:09

    Hoy en el diario El País hablan del caso de Mila Orriols, una chica francesa que está en segundo curso de secundaria y ha osado criticar al islam (la religión de la paz…). Le han llovido tantas amenazas de muerte y de violación que ya no puede ir a la escuela.

  6. 31 enero, 2020 de 12:25

    Como ha dicho muy acertadamente el actual director de la revista satírica Charlie Hebdo, que vive bajo protección, en la supuestamente laica y democrática Francia

    “Primero Mila fue insultada por los más tontos. Después amenazada por los más fanáticos. Y finalmente abandonada por los más cobardes.”

    https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/01/criticas-al-islam-amenazas-de-muerte.html

  7. Eduardo Baldú
    31 enero, 2020 de 16:53

    En los años 60/70 del siglo pasado, los movimientos insurgentes surgidos como respuesta a los actos de conquista de territorio por parte de Israel, permanentemente apoyados por EE.UU. (Un problema derivado de un enorme error tras la segunda guerra mundial. La “graciosa” concesión de las tierras palestinas –bajo protectorado inglés- por parte del gobierno británico, claramente influido por los efectos del holocausto, para constituir un estado judío a costa de los habitantes existentes en la zona), tenían unas connotaciones claramente de izquierda y un muy escaso peso religioso (En todo caso más formal que real). Y todo ellos en el marco de la Guerra Fría existente y la lucha por el control de recursos naturales (Especialmente los energéticos). Es por ello que la vinculación de las organizaciones de izquierda del resto del mundo con dichos movimientos fuera prácticamente inevitable. Además el nacionalismo religioso judío, con claros planteamientos capitalistas, difícilmente podía sintonizar con las organizaciones izquierdistas, a diferencia del tándem Israel/EE.UU. que si compartían intereses e ideología.
    Sin embargo, el tiempo ha pasado y de esas organizaciones fundamentalmente palestinas vinculadas a la izquierda, nada queda. Algo que, al parecer, ha pasado desapercibido para mucha gente de izquierdas (O que al menos se autocalifica así). Hoy las organizaciones musulmanas son fundamentalmente teocráticas, y como cualquier organización teocrática, con claras tendencias de autoritarismo absoluto, incluso calificables de filofascistas.
    La religión, cualquier religión, es fundamentalmente antidemocrática, pero en el caso del Islam nos encontramos con un caso extremo, con planteamientos más propios del medioevo que de la actualidad. No quiere decir que no existan confesiones cristianas reaccionarias en extremo (O sectores de confesiones, más extremadas que la propia confesión. Es el caso, por ejemplo, de los sectores más retrógrados del catolicismo, más papistas que el Papa), o sectores del judaísmo integrista. Pero lo cierto es que el Islam se lleva la palma en actitudes extremas, que incluyen la violencia física. Y por ello se han ganado a pulso el rechazo de toda persona mínimamente racional.
    En buena lógica, la izquierda debería rechazar totalmente el Islam (Evidentemente, no solo el Islam, sino cualquier religión), y ser fiel a lo que Carlos Marx afirmó: “La religión es el opio del pueblo”. Pero existe una izquierda que ha abrazado los fundamentos del pensamiento posmoderno, y se ha dejado influir por sus tonterías, dando valor a cualquier discurso, saliendo en defensa de la “diferencia cultural”, olvidando que no toda cultura merece ser respetada y preservada (La ablación del clítoris en las mujeres es una tradición cultural en algunas etnias. ¿Alguien cree que tal práctica merece ser respetada?)
    Esa falta de crítica, en el presente tema, desgraciadamente sigue siendo una asignatura pendiente de buena parte de la izquierda.

  8. Far Voyager
    31 enero, 2020 de 23:30

    c: hace unos meses me encontré un CD de prédicas de cierto pastor protestante creacionista, fundamentalista, y no sigo junto a una Biblia -protestante- en una biblioteca, dejados ahí con fines obvios. Digamos que va a pasar mucho, mucho tiempo antes de que encuentren eso.

    En lo referido a la noticia, nada nuevo. Bolsonaro es de la quinta del Pato Donald, con apoyos del mismo tipo de lacras sociales que el segundo tiene alrededor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: