Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia > Los sorprendentes peces anfibios

Los sorprendentes peces anfibios


Los saltarines del fango son unos curiosos peces, que sin embargo tienen muchas características que les asemejan a los anfibios.

Los Periophthalmus son peces capaces de vivir al aire libre, respiran a través de la piel, su mucosa bucal y faringe y utilizan sus aletas pectorales casi como las patas de los tetrápodos. ¡Sorprendente!


  1. Far Voyager
    8 mayo, 2020 de 13:32

    Todos sabemos que la evolución es mentira y que los fósiles son puestos por el Diablo para engañarnos y distraernos de la senda correcta marcada por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.

    [MODO FUNDAMENTALISTA, CREACIONISTA, LITERALISTA BIBLICO, Y QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE CIENCIA OFF]

    Una pregunta, ¿Quién está detrás de Logos.tv?. Me la encontré de casualidad en una página que enlaza a canales de TV y radio por Internet, y la recuerdo mencionada en comentarios de aquí.

  2. 8 mayo, 2020 de 17:05

    Una iglesia adventista.

  3. Far Voyager
    8 mayo, 2020 de 17:35

    Gracias, viendo lo que describen aquí de ellos: https://rationalwiki.org/wiki/Seventh-day_Adventism está claro que se puede esperar de un programa que se llama “Ciencia y religión”, asumiendo que no dijeran cómo uno de esos pastores que conozco que la evolución es mentira porque sí, sin más justificaciones.

    No deja de resultar curioso el origen de todos esos movimientos: siglo XIX o todo lo más principios del siglo XX, buscando lo que no consiguieron en siglos gente sin duda a veces con más conocimientos que ellos, y por iluminados cómo esta: https://rationalwiki.org/wiki/Ellen_G._White

  4. observa natura deport
    8 mayo, 2020 de 22:07

    Me encanta! Curioso!
    Por afición y algo de relación con trabajos, sigo nadando y observando, como desde pequeñito. Y jugando con peces similares. Poco a poco te sorprenden, uno mira como funcionan un poco cada uno.
    Molestando cada vez menos también. Cuanto menos caso les hago, a veces más me hacen como bromas o vienen a ver qué pueden robar, o a acompañar esplorando.
    I muchas más cosas raras! Lo de filmar es lo mejor, hay salidas que son encsdenar observaciones pendientes de mirar mejor. En primavera sobretodo, pero depende de las especies.
    Curiosamente, me parece que unos peces similares han evolucionado mucho para hacer gestos parecidos a nosotros, con los labios i cara, y cuerpo. Mmmm… Mejor dicho, quizás sea más que venimos de primos de ellos, y ellos no han cambiado casi. O una coincidencia por caminos diferentes, pero tan extremas y finas que sorprende

  5. joserizomassu
    10 mayo, 2020 de 8:16

    Animales increíbles. Probablemente menos cool que este, pero al menos su look es más psicodélico. O quizás sacado de una revista de modas de los años 80 😀

    https://joserizo.laconcepciondelarte.com/2020/05/10/imagen-de-la-semana-10-05-2020/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: