Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo > Como hacerse millonario repitiendo los mismos viejos y erróneos “argumentos” religiosos

Como hacerse millonario repitiendo los mismos viejos y erróneos “argumentos” religiosos


Está demostrado que la carrera científica tiene mucho trabajo, más sacrificio, pocos alicientes y menos recompensas económicas. Salvo, eso sí, que el investigador tire al cubo de la basura su ética y su rigor científicos, abjure de todo racionalismo y pensamiento crítico y se humille servilmente ante la superstición religiosa, ya que en este caso puede conseguir un generoso premio mejor dotado (y con mucho menos esfuerzo) que el Nobel.

El genético y cristiano Francis Collins acaba de conseguir su más cuantioso (pero sin embargo menos prestigioso) premio: 1,7 millones de dólares por repetir en un libro totalmente prescindible (del que por cierto ya hablé hace algún tiempo en Cyd) los viejos, manidos y más que erróneos y caducos “argumentos” de la teología cristiana de los dos últimos milenios, panfleto ¡pobres árboles talados para diseminar por el mundo esta sinrazón! que más parece escrito por esos padres de la iglesia del cristianismo primitivo que por un científico del siglo XXI.

Simplemente, por poner de ejemplo de uno de los “sesudos argumentos” del premiado libro acerca de la evolución dirigida por una entidad divina (cristiana por supuesto, que eso de los dioses elefante o cocodrilo son añagazas del Maligno para engañar a incautos y herejes) Collins escribe maravillado que

Tratando de llenar este universo (de otra manera estéril) con los seres vivos, Dios eligió el elegante mecanismo de la evolución para crear microbios, plantas y animales de todo tipo.

Y con ello sólo muestra patéticamente que de evolucionismo sabe poco y además parece que no ha leído mucho, porque hace ya más de un siglo que el mismísimo Darwin refutó a otro científico cristiano, que le presentaba este mismo argumento, con una demoledora crítica a estos infantiles argumentos sobre la “belleza de la naturaleza divinamente inspirada”

No puedo persuadirme de que un Dios benévolo y omnipotente haya creado a propósito los icneumónidos con la expresa intención de que se alimenten dentro de los cuerpos vivos de las orugas, o que un gato pueda jugar con los ratones [antes de matarlos].

Porque para cualquier persona mínimamente versada en evolucionismo queda meridianamente claro que quizás no haya mecanismos más despiadadamente “egoístas y sangrientos” que los derivados de la siempre inflexible selección natural. Procesos evolutivos que explican perfectamente como un pequeño depredador necesita aprender jugando a matar a sus presas

y porqué los niños sufren las más terribles enfermedades

Pero oiga usted, esto es lo bueno de la superstición religiosa que se premia ¡y más que generosamente! la ignorancia y la estulticia y por ello para cualquier científico mínimamente racional el generoso premio Templeton es como su sentencia de muerte intelectual.

P.D

Les dejo con un simpático video extraído de los divertidos, pero siempre irónicos, guionistas de “Los Simpson” sobre el tema

 

Entradas relacionadas:


  1. Renzo
    21 mayo, 2020 a las 9:41

    Collins es un ejemplo más de lo democraítica que es la idiotez, no hace distinciones de ningún tipo y cualquiera pueda llegar a ser un perfecto idiota, hasta un premio Nobel.

    Me gusta

  2. Rawandi
    21 mayo, 2020 a las 14:30

    El genetista y devoto anglicano R. J. Berry, fallecido en 2018, creyó poder conciliar el dogma del pecado original con la evolución biológica. Su intento de armonización está en la primera columna de la página 4 del siguiente artículo:

    Haz clic para acceder a Faraday%20Paper%2012%20Berry_SPAN.pdf

    Las descabelladas ideas de Berry pueden resumirse en estos tres puntos:

    1º. “La creación del hombre (…) tuvo lugar (…) en el Neolítico, hace poco menos de 10 000 años”. Aunque esta frase suena antievolucionista, resulta que en realidad Berry usa el vocablo ‘hombre’ de una forma anticientífica: “para el concepto cristiano de humanidad”, el ‘Homo sapiens’ anterior al “Neolítico” no es humano, ya que aún no ha sido “hecho a imagen de Dios”.

    2º. Adán fue el primer “Homo sapiens (…) transformado por Dios (…) en Homo divinus, biológicamente inalterado pero espiritualmente diferente (…), que desde ese momento ha tenido la posibilidad de venir a conocer a Dios personalmente por la fe”. Este punto va contra la Biblia porque implica que la supuesta perfección del “paraíso” no estaba exenta de sufrimiento. Incluso antes de cometer el primer pecado, Adán tenía que haber experimentado el sufrimiento, pues era “biológicamente” tan vulnerable y defectuoso como sus ancestros ‘Homo sapiens’.

    Y 3º. “Toda la humanidad” fue “desheredada” por el “pecado de Adán”, que “se extendería (…) tanto hacia el exterior, a sus contemporáneos, como en adelante, a su descendencia”. Curiosamente, aquí se está atribuyendo al dios cristiano un grado de sadismo aún mayor que el tradicional. El castigo por el pecado original no solo afectaría “a la descendencia” de la pareja pecadora, lo cual ya constituye una aberración ética, sino que también, según Berry, “se extiendería a sus contemporáneos” (los ‘Homo sapiens’ contemporáneos de Adán y Eva).

    Me gusta

  3. Grandell
    22 mayo, 2020 a las 17:05

    Universidad Politécnica de Madrid (SIN MATEMÁTICAS, ESPAÑA NO PODRÁ COMPETIR CON EL RESTO DEL MUNDO).

    https://www.upm.es/?id=5b7510a412532710VgnVCM10000009c7648a____&prefmt=articulo&fmt=detail

    Me gusta

  4. 22 mayo, 2020 a las 18:48

    Sin matemáticas (y sin ciencias añadiría yo) cualquier país se queda a la altura de la Edad Media.

    Me gusta

  5. 23 junio, 2020 a las 11:22

    Francis Collins, quizás el máximo exponente de esa cada vez más rara especie de científico religioso, acaba de reconocer en una reciente entrevista que se ha abonado a ese cada vez más insignificante “dios de los huecos” para intentar ocultar las miserias intelectuales de sus creencias: https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/06/francis-collins-se-ha-abonado-al-dios.html

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: